Objetivo: ¿Qué se encuentra en tu pueblo; qué diligencias hiciste? ¿Qué hay en su pueblo?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué se ve en la plaza?.
Advertisements

¿Qué hay en tu pueblo? What’s in your village?.
Roxana Ciungan Raquel Cenjor 1ºC. At the airport En el aeropuerto.
1 Objetivos 1) to learn 11 shops 2) to translate a description of what the shops do 3) To play Who Wants to be a Millionaire.
Capítulo 3 Vocabulario 1.
Downtown. El centro Highway La carretera newstand.
¿Qué se ve en la plaza?.
¿SER O ESTAR? SER and ESTAR are irregular verbs in the present tense. Both mean the same in English to be. So, when do we use them? SER To describe a person.
Vocabulario 3.1 el 29/30 de noviembre.
C3v1. ¿Qué es esto? pescado ¿Qué es esto? carne.
Vocabulario 3.1 el 4/5 de diciembre.
Yo puedo decir dónde se venden diferentes comidas.
Repaso Para el Examen Exprésate Capítulo 3
Pueblos y Ciudades.
En mi pueblo Español II Vocab 3.1 p El banco – se presta dinero.
La Comunidad y Tiendas By Emma 3A. La carretera El cruce.
En la plaza se ve…… Señora Martinez. La pescadería.
Preguntas de conversación
 I can say where different foods are sold  I can purchase an item I need in a food store  I can say where different foods are sold  I can purchase.
Capítulo 3: asking for directions
El ayuntamiento Pueblos y Ciudades- Ch3. The town hall Pueblos y Ciudades- Ch3.
Yes, of course. One can buy flowers in the flower shop in the plaza. Sí, claro. Se puede comprar unas flores en la florestería en la plaza. ¿Disculpe,
Calentamiento: responde ¿Dónde se vende (sell) la piña? ¿Dónde se habla español? La heladería La frutería 1. La __________ se vende en ___ _____________.
Objetivo: ¿Dónde queda…?
Capítulo 3A Una descripción del “SE” impersonal. El “SE” impersonal How would you translate the following into English? ¿Cómo se dice en español? ¿Cuándo.
¿Qué hora es? To ask what time is it in Spanish, we say… ¿Qué hora es?
Capítulo 3: Pueblos y ciudades
Objetivo: ¿Dónde queda…?
 Bajarse el autobús  El conductor  El edificio  El estacionamiento  El guía  La iglesia  La lancha  El letrero 
“PUEBLOS Y CIUDADES” EL CENTRO 2 2. (THE CENTER/ DOWNTOWN)
Capítulo 3-1 Vocabulario asking for and giving information, talking about where someone went and what he or she did 1.
Para Empezar ¿Qué hiciste durante el fin de semana (3 cosas)?
MORE CONVERSATION TOOLS
Spn II 6-1 Ask for and give information. Pidiendo y dando información ¿Me podría decir...? ¿Sabes... ¿Sabe usted…? ¿Dónde?
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
¡Vámonos! Hoy es el 19 de marzo 1. What are you invited to? 2. When is it? 3. Where is it? 4. Who is having it? 5. What will there be between 8-10 PM.
Me llamo ___________ Hoy es el 27 de Febrero del 2012 ¡ Bienvenidos a tu clase de Español! Welcome back to your Spanish class!!!
Aventura El Salvador Práctica Las situaciones 1 y 2 A.
El Viaje. Traduzcan Double occupancy hotel room To take a trip Travel agency Ticket Passenger Luggage Departure Plane Ticket counter Flight Customs Exchange.
Indirect object nouns and pronouns To whom or for whom an action takes place.
Warm-up: Calentamiento En tu papelito, escribe 17 profesiones en español.
Capítulo 3 Vocabulario Uno. La banca Park bench El monumento monument.
SABER Y CONOCER. 1. To know facts or information: dates location, history, time, and people’s names 2.When followed by an infinitive, saber means to know.
La Fecha: Hoy es jueves, 4 de septiembre Tema: Review of Unit 1 concepts Obj: SWBAT use activities vocabulary and the verbs ser and gustar to create basic.
 I can say where different foods are sold  I can purchase an item I need in a food store  I can say where different foods are sold  I can purchase.
La hora de comer Lunchtime!. ¿Qué comes durante la hora de comer? Durante la hora de comer…. At lunchtime..
SustantivosVerbosExprésate Sustantivos II Expreciónes.
Click to begin. En Mi Ciudad ¿Qué hago en los lugares en mi ciudad? What I do in the places in my city.
C APÍTULO 3: V OCABULARIO 1 ¿Qué se ve en la plaza?
Answering Questions.  If a question does not have a question word, it is a yes/no question. Answer with sí or no.  If the question asks “you,” answer.
Pueblos y Ciudades la pescadería la peluquería.
Ejercicio #1 SER vs. ESTAR- Translate 1. I am tall. 2. He is happy. 3. They are short. 4. We (girls) are tired- 5. You all are young.-
Give a noun that you associated with each of the following places: Ex: zapatería = los tenis 1. pescadería 1. pescadería.
The Impersonal/Passive Se. The impersonal se Can mean they, one, or you Can mean they, one, or you Se come bien en este restaurante. Se come bien en este.
Los lugares en mi pueblo
La Carnicería. La Pastelería El Cementerío El Banco.
Capítulo 3 Vocabulario 1 Sustantivos
Capítulo 3 Vocabulario 3A –Asking for information.
Hoy es martes el ocho de diciembre HAGAN AHORA: Identify the following places A F C E B D El banco El teatro La plaza La playa La biblioteca El estadio.
10 días.  Write a sentence to say where you could buy these things. Use the “general you” which is “se” 1. Flores 2. Una mesita de noche 3. Boleto de.
Hola, me llamo Lola y ________ en Madrid. ¿Dónde ________ tú?
LUGARES EN LA CUIDAD. ¿CÓMO SE VA AL SUPERMERCADO? ¿DÓNDE SE QUEDA? NECESITO DIRECCIONES …Y MUCHO MÁS La ciudad.
The impersonal and passive se
R EVIEW FOR 3.1 Q UIZ 25 points Study pages
Exam Schedule: Blocks 1 & 3: 10/31 - MULTIPLE CHOICE, Speaking (all students) 11/3 - WRITING, Speaking (any missed on Friday) Block 4: 10/31 - WRITING,
Impersonal Se PASSIVE VOICE. Impersonal Se → used when the subject is vague or unknown.
13 días en el semestre. * Given the activity, write a complete sentence using the preterite indicating where you could do this particular activity with.
¿En qué le puedo servir? How may I help you? (Super formal. Don’t ask unless you’re in a very formal situation, like a clerk in a store… or you’re prepared.
Amigos globales – Día 5 Elementary World Languages Cornerstone 3 Amigos globales: Día 5.
 TODAYS WORK!!!  1. Based on the unit cover write a list of 20 words related to the unit of work.  2.Complete the grammatical structures workbook.55,56,57,
Transcripción de la presentación:

Objetivo: ¿Qué se encuentra en tu pueblo; qué diligencias hiciste? ¿Qué hay en su pueblo?

¿Sí o no? Se compra carne en la carnicería. Se compran boletos en la estación de bomberos. Se sienta en la banca. Se venden flores en la pescadería. Se hace ejercicios en centro recreativo. Se compra un sofá en la comisaría. Se compra naranjas en la verdulería. Se pasea en la plaza. Se permite conducir con el semáforo rojo. Se sube en el monumento de Washington.

¿Qué se puede hacer?

¿A qué hora abre la frutería? ¿Me podrías decir dónde se puede comprar bistec? ¿Dónde se venden flores? ¿Hay un banco por aquí? ¿Dónde está la banca? ¿Está abierta los bancos los domingos? ¿Qué diligencias hiciste hoy?

Dialogue: Youre new to town. Based on your card, will ask where one can buy or do something and what time the place opens.