El Gran Espectáculo *MIDTERM EXAM*. Vocabulario ¿Qué hacen los bomberos?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué tienen estas frases en común?
Advertisements

Josh Roling Presenta: Un Dia En Mi VIDA.
Conecta cuatro Repaso de español 2.
VERDAD O FALSO Generalmente se prohíbe hablar inglés en la clase de español. Si no entiendes algo, vas a sacar una buena nota. No debes prestar atención.
Vowel stem-changing verbs.. The vowel that changes is ALWAYS the vowel just before the infinitive ending. E.g almorzar – the vowel to change is o. The.
EL INDICATIVO: ¿SÍ O NO? ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
Capítulo 3 Vocabulario 1.
Repaso para el examen final 5 de junio, En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo… Nuestras intenciones son por… –Recemos el Padre Nuestro.
Actividades para repasar para el examen de capítulo 1
El repaso del pretérito y del imperfecto
Repaso Español 2 Examen Mid-Term.
1. podemos 2. encuentras 3. almuerza 4. cuesta 5. duerme 6. vuelven 7. queremos 8. empieza.
Español II Capitulo 3 Repaso
Mi Rutina Diaria Mary Roberts Period 6.
Mi día muy ocupado.
El pretérito Verbos irregulares 30 de agosto 31 de agosto 4 de septiembre.
El Subjuntivo Mr. Sajche.
Juan y yo ______________ (bailar) mucho durante la fiesta.
Para empezar Julio acaba de levantar pesas.
Vamos a revisar la unidad 1 para el examen de español
yo Escribir Cambiar Conocer Ver Volver decir Dar Ser Saber Haber Traer
Tarea 12.1 (páginas en el cuaderno de Vistas)
Hacer la cama (Ud.). ¡ Haga la cama ! Cocinar la cena (Uds.)
Repaso del presente sp301. ¿Cuál es la traducción al inglés y las 6 formas en el presente indicativo? jugar = __________.
Ejercicio #8 Use these 5 verbs to write 5 different questions of an invitation: Preferir Querer Poder Tener ganas de Te gustaría.
3.1 Gramática Respuestas 1. tengo 2. pongo 3. conozco 4. dices 5. traigo 6. doy 7. haces 8. salgo 9. ves Parte A.
White board CONJUGATION REVIEW Spanish II Pre AP 1 st 9 weeks.
Poder y querer Stem-changing Verbs.
Multiple Choice Anita y Pedro ___ ________ los deportes. A. Le gusta
Sección de Lectura – Historia / Narrativo
Preterite vs Imperfect
Preterite vs Imperfect
Conjugar en el pretérito
Katherine Holland Period 6
Vowel stem-changing verbs.
Repaso para el examen. Vocabulario, p Antonio come muy sano. Le encanta _____. a. el tenis c. el atletismo b. levantar pesas d. la comida nutritiva.
Pretérito. La Formación: Verbos “AR”  YO -- é  TÚ --- aste  ÉL, UD. ---ó  NOSOTROS --- amos  ELLOS, UDS. ---aron.
Trabajamos Juntos 1.Yo _________________ (estar) 2.Tú _________________ (ser) 3.Nosotros ________________ (decir) 4.Guillermo ________________ (hacer)
Vowel stem- changing verbs.. almorzar Mis amigos _____________ en el restaurante. almorzar almorz almuerz almuerzan.
#1 Hoy es jueves, el ocho de enero
Prueba de Práctica #1 Hoja de respuestas en paquete pág.16
A. 4.Siempre yo digo la verdad. 5.Yo tomo el desayuno todas las mañanas. 6.El puede cantar todas las palabras del himno nacional. 7.Ella sirve la comida.
1.[Nosotros] empezamos a preparar NUESTRA tarea a las seis y media. 2.[Yo] no juego bien AL tenis.
AP Gramática de Emergencia. Pronombres – buscan los errores No entiendo las instrucciones. ¿Me la puedes explicar? Sí, con mucho gusto. Las te puedo explicar.
¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
Yo _____ el helado.como. Pedro _____ en el parque. corre.
¿Indicativo o Subjuntivo?. La maestra quiere que los alumnos _________ (terminar) la tarea. terminen.
Calentamiento: Answer the questions cierto o falso. If it is falso, edit the statement to make it cierto. Me llamo Rogelio y tengo 14 años. Los sábados.
Verbos que cambian de raíz Poder dormir contar costar almorzar.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Etapa Preliminar En Espa ñ ol 3.
CALENTAMIENTO. EXAMEN FINAL Repaso de capítulos 4-6.
Hazlo ahora para los estudiantes
Final Exam Review Answers to Packet Spanish 2. Parte A: Present Tense 1) me levanto 1) me levanto 2) debe 2) debe 3) hago 3) hago 4) te enfermas 4) te.
Hazlo ahora para los estudiantes
Repasamos el presente. Yo vivo en Fairfield Tú vives en Fairfield Él vive en Fairfield Nosotros vivimos en Fairfield Ellos viven en Fairfield.
Están listos para todas las formas.
Un día escolar típico.
Antes del examen.. querer Yo _____________ comer galletas para el almuerzo. querer quer quier quiero.
Calentamiento: Escribe el nombre de cada una de la profesiones TAREA: pon tu tarea sobre mi escritorio.
Elegirán una categoría. Serán ver la respuesta. Necesitarán dar la pregunta correcta. Pon un clic para empezar. Jeopardy.
Spanish II Semester 1 Final Review. Regular Present tense - ¿Hablan Uds. inglés en la clase de español? - No, yo _____________ español. (hablar) Hablo.
Español II Final practice review. Present tense Felipe y yo _____________ matemáticas. (estudiar) estudiamos.
HAGAN AHORA: 1. Saquen la tarea. 2. Pone el verbo en el pretérito yo – mirar ellos – preferir tú – comer María – beber nosotros – dormir ustedes – querer.
REPASO DE ESPAÑOL 1. EL VERBO GUSTAR 1.Los estudiantes / patinar en el parque 2.Tú / las películas de comedia 3.Ella / los zapatos de tacones altos 4.Yo.
REPASO PARA EL EXAMEN DE CAPITULO 6
Essential Questions for Ch. 7.2 How can we talk about what we “are going” to do? How can we talk about what we “plan” to do? How can we talk about what.
Jeopardy Boot verbs 1 Boot verbs 2 Irregular yo’sSaber v Conocer Personal A
Usa tu pizzarita para escribir las respuestas El examen mañana será similar.
Lunes el 26 de enero escribe en inglés 1.Es la una de la noche, la madre de Luis tiene sueño. 2.Es el cumpleaños de mis primos, tienen quince años. 3.¿Tienes.
Transcripción de la presentación:

El Gran Espectáculo *MIDTERM EXAM*

Vocabulario ¿Qué hacen los bomberos?

Vocabulario ¿Qué hacen los bomberos? Apagan incendios

¡La Mezcla! ¿Cuál es diferente? A. extrovertido B. introvertido C. callado

¡La Mezcla! ¿Cuál es diferente? A. extrovertido B. introvertido C. callado

Ser/Estar Tú ______ sirviéndonos la sopa.

Ser/Estar Tú estás sirviéndonos la sopa.

Formal Commands ¡Subirse (Uds.)! ¡______!

Formal Commands ¡Subirse (Uds.)! ¡Súbanse Uds.!

Presente Tú ________ a las diez. (acostarse)

Presente Tú te acuestas a las diez. (acostarse)

Saber/Conocer Nosotros ______ las playas de NJ.

Saber/Conocer Nosotros conocemos las playas de NJ.

Vocabulario Aquí es donde se vende pan:

Vocabulario Aquí es donde se vende pan: La panadería

Tener Expressions No dormiste bien y ahora ____ _____.

Tener Expressions No dormiste bien y ahora tienes sueño.

Pretérito Las muchachas ________ en la clase de arte. (dibujar)

Pretérito Las muchachas dibujaron en la clase de arte. (dibujar)

Mandatos Formales ¡Doblar a la izquierda (Ud.)! ¡________!

Mandatos Formales ¡Doblar a la izquierda (Ud.)! ¡Doble!

Ser/Estar Las sillas ______ de metal.

Ser/Estar Las sillas son de metal.

Se impersonal / Se pasivo En la clase de español, ________ español.

Se impersonal / Se pasivo En la clase de español, se habla español.

¡La Mezcla! Cuando te duele la cabeza, las enfermeras ______ cuidan. (indirect object pronoun)

¡La Mezcla! Cuando te duele la cabeza, las enfermeras te cuidan. (indirect object pronoun)

Vocabulario En la plaza o el parque, se puede sentarse en una ________.

Vocabulario En la plaza o el parque, se puede sentarse en una banca.

¡La Mezcla! David y yo queremos ir al cine. A nosotros ___ _____ las películas. (gustar)

¡La Mezcla! David y yo queremos ir al cine. A nosotros nos gustan las películas. (gustar)

Vocabulario - Doctor Ramos, ¿a qué ________? - Yo soy profesor.

Vocabulario - Doctor Ramos, ¿a qué se dedica? - Yo soy profesor.

Pretérito Ayer, yo ______ por teléfono con mi abuela. (hablar)

Pretérito Ayer, yo hablé por teléfono con mi abuela. (hablar)

Tener Expressions Uds. siempre ____ _____ porque encuentran dinero en el piso.

Tener Expressions Uds. siempre tienen suerte porque encuentran dinero en el piso.

Informal Commands ¡NO Decir una mentira! ¡______!

Informal Commands ¡NO Decir una mentira! ¡No digas!

Saber/Conocer Yo ______ cuántos años tiene ella.

Saber/Conocer Yo sé cuántos años tiene ella.

Ser/Estar Elena ______ leyendo la revista.

Ser/Estar Elena está leyendo la revista.

Vocabulario ¿Cuáles son los colores del semáforo?

Vocabulario ¿Cuáles son los colores del semáforo? Son rojo, amarillo, y verde

Pretérito El lunes, mi madre y yo ______ al centro comercial. (ir)

Pretérito El lunes, mi madre y yo fuimos al centro comercial. (ir)

Presente Cuando veo el menú, normalmente yo ______ el bistec. (pedir)

Presente Cuando veo el menú, normalmente yo pido el bistec. (pedir)

Vocabulario Febrero es el segundo mes del año. Mayo es el ______ mes.

Vocabulario Febrero es el segundo mes del año. Mayo es el quinto mes.

Pretérito Yo ________ el pelo antes de salir con mis amigos. (cepillarse)

Pretérito Yo me cepillé el pelo antes de salir con mis amigos. (cepillarse)

Vocabulario Enero es el primer mes del año. Junio es el ______ mes.

Vocabulario Enero es el primer mes del año. Junio es el sexto mes.

Tener Expressions Vosotros ___ _____ porque la clase empieza en un minuto.

Tener Expressions Vosotros tenéis prisa porque la clase empieza en un minuto.

Pretérito ¡Ellos ________ esta mañana con agua fría! (bañarse)

Pretérito ¡Ellos se bañaron esta mañana con agua fría! (bañarse)

Presente Ud. ______ navegar por Internet ahora. No necesito la computadora. (poder)

Presente Ud. puede navegar por Internet ahora. No necesito la computadora. (poder)

Pretérito Tú ________ por las calles de Flemington este fin de semana. (andar)

Pretérito Tú anduviste por las calles de Flemington este fin de semana. (andar)

Formal Commands ¡NO Beber (Ud.)! ¡______!

Formal Commands ¡NO Beber (Ud.) ! ¡No beba Ud.!

Vocabulario Aquí se puede navegar el Internet y tomar té. Estamos en un __________.

Vocabulario Aquí se puede navegar el Internet y tomar té. Estamos en un café Internet.

Tener Expressions Necesitamos una chaqueta porque ____ ______.

Tener Expressions Necesitamos una chaqueta porque tenemos frío.

Presente Mis estudiantes ______ estudiar todos los días. (querer)

Presente Mis estudiantes quieren estudiar todos los días. (querer)

Ser/Estar Uds. ______ caminando por la ciudad.

Ser/Estar Uds. están caminando por la ciudad.

Pretérito Esta mañana, yo ______ la cama. (hacer)

Pretérito Esta mañana, yo hice la cama. (hacer)

Mandatos Formales ¡Subir la acera! ¡ ________!

Mandatos Formales ¡Subir la acera! ¡Suba!

Pretérito Ellas ______ los muebles. (sacudir)

Pretérito Ellas sacudieron los muebles. (sacudir)

Presente Ellos ________ tarde los fines de semana. (despertarse)

Presente Ellos se despiertan tarde los fines de semana. (despertarse)

Pretérito María y yo ______ ganas de ir de compras. (tener)

Pretérito María y yo tuvimos ganas de ir de compras. (tener)

Mandatos Informales ¡Hacer la cama! ¡________!

Mandatos Informales ¡Hacer la cama! ¡Haz!

Pretérito Yo ______ temprano hoy en la cafetería. (almorzar)

Pretérito Yo almorcé temprano hoy en la cafetería. (almorzar)

Informal Commands ¡Poner la mesa! ¡______!

Informal Commands ¡Poner la mesa! ¡Pon!

Presente Yo ________ a las seis de la mañana. (levantarse)

Presente Yo me levanto a las seis de la mañana. (levantarse)

Formal Commands ¡Sacar la tarea (Uds.)! ¡______!

Formal Commands ¡Sacar la tarea (Uds.)! ¡Saquen Uds.!

Pretérito Nosotros ______ una vuelta por la plaza. (dar)

Pretérito Nosotros dimos una vuelta por la plaza. (dar)

¡La Mezcla! ¿Cuál es diferente? A. el jardín B. el patio C. el ajedrez

¡La Mezcla! ¿Cuál es diferente? A. el jardín B. el patio C. el ajedrez

Formal Commands ¡Cocinar (Uds.) ! ¡______!

Formal Commands ¡Cocinar (Uds.)! ¡Cocinen Uds.!

Presente Antes de dormir, siempre yo ______ la tarea. (hacer)

Presente Antes de dormir, siempre yo hago la tarea. (hacer)

Ser/Estar Mi amiga Graciela ______ agente de aduanas.

Ser/Estar Mi amiga Graciela es agente de aduanas.

Informal Commands ¡Dar un regalo! ¡______!

Informal Commands ¡Dar un regalo! ¡Da!

Pretérito Nelson ______ al fútbol anoche. (jugar)

Pretérito Nelson jugó al fútbol anoche. (jugar)

Presente Yo ______ con mis amigos después de las clases. (salir)

Presente Yo salgo con mis amigos después de las clases. (salir)

Mandatos Informales ¡Dar una vuelta! ¡________!

Mandatos Informales ¡Dar una vuelta! ¡Da!

Presente Nosotros ________ los dientes después del desayuno. (cepillarse)

Presente Nosotros nos cepillamos los dientes después del desayuno. (cepillarse)

Mandatos Formales ¡Seguir derecho! ¡________!

Mandatos Formales ¡Seguir derecho! ¡Siga!

Presente Los fines de semana, nosotros ______ muchísimo. (dormir)

Presente Los fines de semana, nosotros dormimos muchísimo. (dormir)

Informal Commands ¡NO Escribir! ¡______!

Informal Commands ¡NO Escribir! ¡No escribas!

Se impersonal / Se pasivo Traduce al español: Its prohibited to speak English.

Se impersonal / Se pasivo Traduce al español: Its prohibited to speak English. Se prohíbe hablar en inglés.

Mandatos Informales ¡Poner la mesa! ¡________!

Mandatos Informales ¡Poner la mesa! ¡Pon!

Presente Yo ______ la tarea a la escuela. (traer)

Presente Yo traigo la tarea a la escuela. (traer)

Informal Commands ¡Ir a la escuela! ¡______!

Informal Commands ¡Ir a la escuela! ¡Ve!

¡La Mezcla! ¿Cuál es diferente? A. la vecina B. la abogada C. la periodista

¡La Mezcla! ¿Cuál es diferente? A. la vecina B. la abogada C. la periodista

Ser/Estar Nosotros ______ muy cansados hoy.

Ser/Estar Nosotros estamos muy cansados hoy.

Se impersonal / Se pasivo En el banco ________ dinero.

Se impersonal / Se pasivo En el banco se saca dinero.

Formal Commands ¡Estudiar (Ud.)! ¡______!

Formal Commands ¡Estudiar! ¡Estudie Ud.!

¡La Mezcla! ¿Cuál es diferente? A. mayor B. mejor C. menor

¡La Mezcla! ¿Cuál es diferente? A. mayor B. mejor C. menor

Saber/Conocer Emeril ______ bien cocinar.

Saber/Conocer Emeril sabe bien cocinar.

Se impersonal / Se pasivo ¿Qué se vende en una mueblería?

Se impersonal / Se pasivo ¿Qué se vende en una mueblería? Los muebles, o un ejemplo de un mueble

¡La Mezcla! - ¿A qué hora vamos a preparar el almuerzo? - Vamos a preparar___ a las doce. (direct object pronoun)

¡La Mezcla! - ¿A qué hora vamos a preparar el almuerzo? - Vamos a prepararlo a las doce. (direct object pronoun)

Vocabulario Se vende carne en una ________.

Vocabulario Se vende carne en una carnicería.

Mandatos Informales ¡Salir de la clase! ¡________!

Mandatos Informales ¡Salir de la clase! ¡Sal!

¡La Mezcla! A veces, la profesora de matemáticas ______ enseña a bailar a nosotros. (indirect object pronoun)

¡La Mezcla! A veces, la profesora de matemáticas nos enseña a bailar a nosotros. (indirect object pronoun)

Ser/Estar El estante ______ lejos del sofá pero cerca de la mesa.

Ser/Estar El estante está lejos del sofá pero cerca de la mesa.

Pretérito Él ______ tarde a la clase porque había mucho tráfico. (venir)

Pretérito Él vino tarde a la clase porque había mucho tráfico. (venir)

Presente María ______ ganas de escribir una carta. (tener)

Presente María tiene ganas de escribir una carta. (tener)

¡La Mezcla! ¿Cuál es diferente? A. acostarse B. dedicarse C. despertarse

¡La Mezcla! ¿Cuál es diferente? A. acostarse B. dedicarse C. despertarse

Mandatos Formales ¡Bajar la calle (Ud.)! ¡________!

Mandatos Formales ¡Bajar la calle (Ud.)! ¡Baje!

Pretérito El martes, yo ______ el dinero del banco. (sacar)

Pretérito El martes, yo saqué el dinero del banco. (sacar)

Formal Commands ¡NO Navegar (Uds.)! ¡______!

Formal Commands ¡No Navegar (Uds.) ! ¡No naveguen Uds.!

Vocabulario Ella trabaja en una peluquería:________

Vocabulario Ella trabaja en una peluquería: una peluquera

Presente Tú ______ la corbata azul. (preferir)

Presente Tú prefieres la corbata azul. (preferir)

Ser/Estar Nuestro edificio ______ es muy grande.

Ser/Estar Nuestro edificio es muy grande.

¡La Mezcla! ¿Cuál es diferente? A. la película B. el periódico C. la revista

¡La Mezcla! ¿Cuál es diferente? A. la película B. el periódico C. la revista

Saber/Conocer Yo ______ a mi vecino Jorge.

Saber/Conocer Yo conozco a mi vecino Jorge.

Ser/Estar ______ las once y media.

Ser/Estar Son las once y media.

Tener Expressions Yo ___ ______ porque no comí el desayuno.

Tener Expressions Yo tengo hambre porque no comí el desayuno.

Informal Commands ¡Hablar en español! ¡______!

Informal Commands ¡Hablar en español! ¡Habla!