158 ANYS DE PAILEBOTS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Valparaíso es una de las ciudades más antiguas de nuestro país. Sus orígenes se remontan al año Cumplió un papel fundamental en el proceso de emancipación.
Advertisements

158 ANYS DE PAILEBOTS Francesc Asensi i Jou.
Música : Salve Marinera
Royal Clipper.
X EXPOSICIÓ DE MODELISME NAVAL FIRAMAR 2012 SANT POL DE MAR
La imagen se venera en la Ermita de Nuestra Señora de Guadalupe en la zona de Puntallana en San Sebastián de La Gomera.Ermita de Nuestra Señora de GuadalupeSan.
Salzburgo The Sound of Music Julie Andrews.
Remolcador RAMÓN CASAS
Un barco, buque o bote es toda embarcación de cualquier especie, de propiedad pública o privada, dedicado habitualmente a la navegación marítima.
cd. Obregón Sonora Lunes 2 de Junio
Seminario de Redacción de Informes Técnicos
Medios de transporte marinos
El monstruo de los mares.. Carga hasta contenedores.
Érase una vez un hombre a quien Dios concedió un don muy especial...
Carga hasta Contenedores Contruído solo para alta mar, no pasa el Canal de Suez ni el Canal de Panamá.
Fué construído en 5 secciones flotantes y montado después.
BARCOS DE VAPOR PABLO GUEMBE ASIAIN SOPHIE TURRILLAS GRANADOS.
VIRGEN DEL CARMEN.
VALLADOLID.
AUTOMATICOCanta Nat king Cole: Fascinación Amsterdam Amsterdam La mágica Ciudad de Amsterdam combina sus extensos canales y numerosos puentes con la original.
Realizado por: Ursula Juncal Rodríguez Rosa Monge Ortega.
La Pinta La Pinta era una de las carabelas que usó Colón en su primer viaje al “Nuevo Mundo” en Las otras naves eran La Niña y la carabela Santa.
El crucero pesado Canarias fue un buque de la Marina de guerra española. Diseñado por Mr. Watts, se basaba en la clase County británica y dio nombre.
Salzburgo Julie Andrews Al abrigo de un recodo del río Salzach, la ciudad de Salzburgo se nos ofrece como una de las más acogedoras de Europa.
Islas de Fuerteventura
HISTORIA DE LAS EMBARCACIONES MARÍTIMAS
Carles Martí i Jufresa Primer Teniente de Alcalde del Ajuntament de Barcelona Desde que Barcelona volvió a mirar hacia el mar, a principio de lo 90.
Castillo de San Felipe FERROL.
EL BARCO.
El Barco Un barco, buque o bote es toda embarcación de cualquier especie, de propiedad pública o privada, dedicado habitualmente a la navegación marítima.
¿QUIENES SOMOS? ASOCIACIÓN DE CENTROS DE BUCEO DE MALLORCA
La Niña La Niña era la nave capitana de las tres. Se mandó a construir en 1488, con maderas de pino y chaparro de los montes moguereños, en los antiguos.
Pesca-Turismo en Baleres: una actividad sostenible? Blue Growth in the Mediterranean: perspectives of Spain Taller 6: turismo marítimo y costero Marta.
LA BORDEE 2008 BARCELONA 3 y 4 de Octubre. La ciudad de Barcelona está estrechamente ligada a la vida marítima. Cuenta con más de cuatro kilómetros de.
Playa de Berria Muelle norte Casa de la familia Albo en Santoña.
FAIRBANKS, ALASKA  Fairbanks es una ciudad muy pequeña y por eso no hay muchos edificios.
{ Mi islita: Puerto Rico Earlene Padilla Fuentes Administración Empresas.
“VOLCAN DEL TEIDE” Naviera ARMAS.
BALEARES Diseñado por Abenal.
Islas de Fuerteventura
ABRIAQUÍ Proyectos Estratégicos
Posición geográfica y astronómica de Nicaragua.
INSTALACION ELECTRICA DEL BARCO PESQUERO BERRIZ AMATXO
Isla de La Graciosa (Canarias)
EL BARCO Grado Séptimo Parte I.
Carga hasta Contenedores
El velero más grande del mundo
laboutiquedelpowerpoint.
Musica:Placido Domingo
CRUCERO EN CONSERVA A CONCHILLAS 18 de noviembre
BOUZAS Vigo.
Fué construído en 5 secciones flotantes y montado después
Iglesia Santa Maria del Mar
< ROTTERDAM > …Tour por HOLANDA… /11/2014.
Lugares emblemáticos Caracas-Venezuela
Expedición de Magallanes
Porta barcas azas. Embarcación diseñada para el transporte de carga en bateas o barcazas. Son buques posibilitados de trasportar contenedores flotantes.
MAGALLANES Y ELCANO Por Victor Lahíta.
1.1 Una Historia Fascinante UNIDAD 1 Historia de la Navegación.
LA LITERATURA DE FIN DE SIGLO
05:47 h. “Puedes capturar la belleza de las cosas simplemente con pararte y mirar"  E. de la Puente.
11:12 h. “Puedes capturar la belleza de las cosas simplemente con pararte y mirar"  E. de la Puente.
HISTORIA DE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE
Teorías sobre el “descubrimiento de América”
06:05 h. “Puedes capturar la belleza de las cosas simplemente con pararte y mirar"  E.de la Puente.
Fotografia Y texto: Internet Musica:Musica Polaca.-
Amsterdam Septiembre 2006-JCA
En los países latinoamericanos, los cuales son de mayoría católica, los templos son las construcciones más grandes del poblado y se sitúan en el centro.
EXPERIENCIAS DE LA ECOCONSTRUCCIÓN APLICADA
Objetivo Expresar y crear trabajos de arte a partir de la observación del: entorno natural: figura humana y paisajes chilenos entorno cultural: personas.
Transcripción de la presentación:

158 ANYS DE PAILEBOTS

158 ANYS DE PAILEBOTS Francesc Asensi i Jou

. 158 ANYS DE PAILEBOTS El primer Pailebot construido en Puerto Sóller data del año 1852, iniciándose la etapa histórica de las Goletas. Su historia se remonta a los siglos XVII y XVIII. Tienen su origen en las costas Bretonas, allí llamados “Golland” que significa “Golondrina de Mar”. Son embarcaciones con portes de 30 a 140 Tm. Aparejadas con velas áuricas, cangrejas, escandalosas y foques, de popa plana y proa lanzada de violín, características de sus excelentes cualidades marineras y la gran maniobrabilidad para barloventear. El Pailebot es una Goleta pequeña, sin gavias y de líneas muy finas y esbeltas, utilizadas habitualmente para el comercio de cabotaje y la pesca.

. 158 ANYS DE PAILEBOTS Son muchas las variaciones de diseño que los americanos introdujeron en sus Goletas, unas veces atendiendo a los criterios de la localidad como las famosas Goletas de la Costa Atlántica, la gran Goleta costera de la Costa del Maine, e incluso las Goletas de Chesapeak. Estas variaciones culminan con el Blue Nose y el Gertrude L. Thebaud en 1866 gracias al lápiz del famoso arquitecto naval y diseñador americano Edward Burgess. Sòller, en el año 1800 contó con 18 de estos magníficos veleros de robusta construcción y líneas esbeltas, como el “Concepción” y el “Miquel Caldentey”. La época de los Pailebotes de Sóller fue esplendorosa y permanecerá imborrable en la memoria de los que amamos la mar, los barcos y nuestro inigualable Sòller.

. EL SAN MIGUEL Fue un precioso Pailebot de 65 Tm. construido en el año 1873 por los “Mestres d’aixa” D. Antonio Fiol y Netto, para la Sra. Viuda de Deyà e hijos. Al cabo de los años perteneció a la flota de la Cía. Ripoll. Eslora 21.36, manga 6.60, puntal 3.30 Motor diesel Otto-Veita 88 CV. andar siete a ocho nudos. Matrícula: F. 6-2ª L de Sòller.

. EL ROBERTO El Pailebot Roberto se construyó en 1886 con un porte de 125 Tm. El “Mestre d’aixa” D. Fracisco Mateu i Más lo construyó para D. Juan Olivé i Busquets. Perteneció a la Casa Puigserver y lo hundió un crucero en 1964. Eslora 29.50, manga 7.28, puntal 2.77 . Motor Volwerine. Matricula: F. 22-2ª de Sòller.

EL MIQUEL CALDENTEY Otro Pailebot histórico del Puerto de Sóller. Se construyó en los Astilleros Llompart para D. Miquel Caldentey en el año 1913. Su porte es de 125 Tm. y actualmente está en proceso de restauración. Eslora 24.62, manga 6.55, puntal 2.35 Motor diesel KR 36de 55 CV. Matrículas: H. V. 6 S. de Sòller y 468-1ª L de Palma.

EL NUEVO CORAZÓN Eslora 25.00, manga 6.61, puntal 2.40 Espléndido Pailebot de 115 Tm. construido en el año 1885. Se construyó por los “Mestres d’aixa” D. Mateu Más y D. Mateu Magraner para D. Antonio Arbona. Aquí lo vemos amarrado en el muelle de Palma de Mallorca junto a otros Pailebots. Eslora 25.00, manga 6.61, puntal 2.40 Motor Volwerine de 65 CV. Matrícula: F. 23-2ª L de Sóller

. EL CONCEPCIÓN Este histórico Pailebot es de los más antiguos del mundo que siguen navegando. Data del año 1852, con un porte de 50 Tm., ampliado actualmente a 90. Lo construyó el “Maestro de Rivera” D. Ramón Horrac, para el patrón de Sóller D. Francisco Casanova. Su nombre conmemora una de las naves de Magallanes. Eslora 32.00, manga 8.00, puntal 3.00 Motor Matrícula:

. 158 ANYS DE PAILEBOTS Nuestro más sincero y humilde homenaje a todos aquellos esforzados hombres de mar que con el sacrificio de sus vidas y medios rudimentarios llevaron la cultura y el comercio allende nuestros mares. El reconocimiento por hacer que Sòller y en general las Islas Baleares, sean reconocidas por su contribución al desarrollo de las artes náuticas. Y muy especialmente a todos los “Sollerenses” que con su entrega y buen hacer han logrado que Sóller sea reconocida en todo el mundo por la belleza de su entorno y las múltiples y brillantes páginas escritas con sangre y valor en la historia marítima. A todos ellos, nuestro cariño, nuestro agradecimiento y nuestro eterno recuerdo.

FIN