La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Islas de Fuerteventura

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Islas de Fuerteventura"— Transcripción de la presentación:

1 Islas de Fuerteventura
JCA 2015

2 Fuerteventura es la isla más extensa de su provincia, y la segunda de Canarias. Es, desde el punto de vista geológico, la isla más antigua del archipiélago. El nombre indígena de la isla, antes de su conquista en el siglo XV, era Erbani.

3 El 26 de mayo de 2009 fue declarada en su totalidad reserva de la biosfera por la Unesco.
Fuerteventura junto con Lanzarote son las más áridas de las Islas Canarias, además es la más cercana a la costa africana.

4 Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria en el municipio de La Oliva.

5 La Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria está ubicada en el municipio de La Oliva.
Es una obra mudéjar iniciada a finales del siglo XVI que presenta las formas peculiares de la arquitectura local. Se trata de un edificio de planta rectangular con pequeña sacristía anexa al lado derecho. Consta de tres naves con sendas capillas, cubiertas a dos aguas. En la pared del lado de la Epístola se abre una segunda puerta, con arco de medio punto.

6 La montaña de La Oliva con la Casa de los Coroneles a los pies, un monumento histórico artístico español. Su construcción data de la segunda mitad del siglo XVII y se le atribuye a Ginés de Cabrera Bethencourt.

7 Betancuria Su nombre se debe a Juan de Bethencourt, quien la fundó en El valle de Betancuria fue el primer asentamiento de la isla. Desde la conquista, Betancuria se convirtió en la capital y sede de diversos órganos gubernativos, religiosos y administrativos (cabildo, juzgados, etc.). A partir del siglo XIX, Betancuria fue perdiendo progresivamente poder a favor de otros núcleos de población (gracias a su desarrollo económico), como La Oliva, Antigua o Puerto de Cabras. Finalmente en 1834 perdería la capitalidad de la isla.

8 Valle de Betancuria

9 Betancuria

10 La Parroquia Matriz de Nuestra Señora de la Concepción, también llamada Parroquia de Santa María de Betancuria, es la parroquia matriz tanto de la Villa de Betancuria, como de toda la isla de Fuerteventura. Sus orígenes se remontan a 1410.

11 Mirador de Betancuria con la esculturas de bronce de los antiguos reyes Guanches de Fuerteventura Guise y Ayoze, quienes gobernaban los dos reinos en los que se dividía la isla: Jandía y Maxorata.

12 La capital de la isla es Puerto del Rosario (Puerto Cabras hasta 1956), donde se encuentra el Cabildo Insular, que es el gobierno de la isla. Según varios autores, el caserío inicial de Puerto de Cabras se estableció hacia finales del siglo XVIII.

13 Parque natural de las dunas de Corralejo, un paisaje increíble de dunas doradas y un mar azul y verde turquesa.

14

15 JCA 2015 Corralejo, es un importante centro turístico, con extensas playas de arena fina.


Descargar ppt "Islas de Fuerteventura"

Presentaciones similares


Anuncios Google