PROTOCOLO PRESENTACIÓN

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La Ropa Me gusta llevar… No me gusta llevar… Yo llevo… Ella lleva… Él lleva……
 Camisetas: tener al menos dos centímetros de espacio entre el cuerpo y la tela. No debe ser demasiado transparente y se debe usar sostén a tonalidad.
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Clase 9: “Orientación Laboral” Presenta: Materia: Mercadeo de la Producción
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Transcripción de la presentación:

PROTOCOLO PRESENTACIÓN Psicólogos Odontólogos Nutricionistas Higienista Oral Fisioterapeutas Trabajadores Sociales Médicos Asistenciales Enfermeras Asistenciales

PERSONAL FEMENINO Todos los días tenemos la oportunidad de impactar positivamente a nuestros clientes por medio de una imagen personal de pulcritud, acorde con nuestro lugar de trabajo.

Vestuario Presente su uniforme y su vestuario siempre limpio, planchado, sin descosidos y en orden. Mantenga el color blanco de sus prendas, incluyendo las batas. Evite usarlas en caso de estar percudidas. Cerciórese de que la talla de su ropa no sea muy ajustada o muy grande. Use siempre ropa interior de acuerdo con el color de la ropa exterior. Si usa falda, esta debe tener un largo mínimo de cuatro dedos arriba de la rodilla y debe utilizarse con medias veladas blancas. Como enfermera profesional siempre debe usar la toca. Las blusas se deben usar de un largo moderado, evitando el uso de tiras y escotes, que no son adecuados para el lugar de trabajo. El calzado debe ser blanco y cerrado.

Accesorios Por el contacto directo del personal de enfermería con los pacientes, los únicos accesorios permitidos son: Los aretes, siempre y cuando tengan un tamaño discreto. Recuerde que debe ser moderado con el uso del perfume.

Para el uso adecuado del maquillaje Debe ser discreto y de acuerdo al vestuario, de tal manera que permita una apariencia fresca y natural. El mínimo de maquillaje recomendado consta del uso de labial y rubor. Retoque el maquillaje en momentos de descanso. Debe mantener las uñas limpias, bien cortadas y con un maquillaje claro o con brillo (No usar rojo, negro, vino tinto, etc).

Uso adecuado del cabello Debe ser de color sobrio. Su apariencia debe ser de limpieza y pulcritud. En caso de ser largo, se llevará recogido. Si lo tintura, procure hacerlo con la periodicidad requerida para evitar el efecto raíz.

PERSONAL MASCULINO Todos los días tenemos la oportunidad de impactar positivamente a nuestros clientes por medio de una imagen personal de pulcritud, acorde con nuestro lugar de trabajo.

Vestuario El uniforme debe lucirse completo, limpio, planchado, en buen estado y de acuerdo a la programación de cada día. Mantenga el color blanco de sus prendas, evite usarlas en caso de estar percudidas. Cerciórese de que la talla de su uniforme no sea muy ajustada o muy grande. Use siempre ropa interior de acuerdo con el color de la ropa exterior, incluidas las medias que deben combinar con el pantalón. Use camisilla blanca sin avisos, leyendas o estampados de colores. El calzado que se debe utilizar con el uniforme debe ser el entregado en la dotación.

Accesorios El único accesorio permitido, es el reloj éste debe ser de tamaño discreto. Recuerde ser moderado con el uso de la loción.

Uso del Cabello El cabello debe ser de color natural y con un corte clásico y sobrio. La barba debe ser afeitada diariamente. Si desea conservarla debe mantenerla pulida y recortada. Si usa bigote debe llevarse pulido y recortado, de forma que no sobresalga de la comisura de los labios, no deben sus guías unirse a las patillas. Las patillas deben tener un corte horizontal y no descender de la altura media del pabellón de la oreja.

Recuerde evitar el uso de estas prendas en horario laboral (Incluye sábados, domingos, festivos y nocturnos) Pijamas quirúrgicas (Excepto el personal de urgencias) Prendas con logos de otras empresas Jeans Sudaderas Capris, Lycras o Legis Bermudas Descaderados Camisetas Blusas cortas, escotadas o de tiras Minifaldas Transparencias Chanclas Zapatos deportivos Gorras No olvide que El carné identifica la pertenencia a la organización por ello es de uso obligatorio.