JESÚS PRESENTE HOY PRESENTE EN EL PRÓJIMO Y LA COMUNIDAD, EN EL PAN Y EL VINO, EN LA PALABRA Y EN EL SILENCIO HABITADO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Juan 6, Tiempo Ordinario –B- 2 agosto 2009
Advertisements

¡Nos agrada su presencia en este lugar!
JESÚS SIGUE BUSCANDO DISCÍPULOS
Porque Muchos No Obedecen El Evangelio?
HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO HIJO, TODO L0 MÍO ES TUYO Evangelio de Lucas
EL REINO ESTÁ ENTRE NOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO Evangelio de Lucas EL REINO ESTÁ ENTRE NOSOTROS Anástasis HIJO, TODO L0 MÍO ES TUYO Surrexit Pastor.
TRAS LAS HUELLAS DE JESÚS
VAMOS ALEGRES A LA CASA DEL SEÑOR. « Y mientras los bendecía se separó de ellos, subiendo hacia el cielo» (Lc 24, 46-53)
8 La revelación de la Esperanza 26 de Mayo de 2007.
Las llaves de Ana María.
SEPTIEMBRE MES DE LA BIBLIA
Yo soy el Pan de Vida eterna
Celebración de la Pascua en el Santo sepulcro Música: Osana de Dufay.
DICHOSOS LOS QUE CREEN SIN HABER VISTO
LUCAS 10,25-37 EL BUEN SAMARITANO PARÁBOLA DE LOS 15 VERBOS
PANES Y PECES Julio 31 Mt 14,13-21.
La Iglesia.
NO SE INQUIETEN Domingo 18 de Julio 2010
Evangelio de Juan.
Mientras cenaban de T. L. de Victoria nos evoca el DON pascual que es la Eucaristía Mientras cenaban de T. L. de Victoria nos evoca el DON pascual que.
El domingo de la luz ¿CONOCES ALGUNA PERSONA CIEGA?
Hijos y Herederos de sus Riquezas
Domingo 20º del tiempo ordinario
Eucaristía, sacramento de fraternidad
LA TRINIDAD: EL MISTERIO DE DIOS
“Pueblo de Dios en Misión”
Vendrá para reunir a sus elegidos
Dichosos los que creen sin haber visto Juan 20,19-31
Santísima Trinidad y Eucaristía
El Espíritu Santo y la Eucaristía
“Mientras cenaban” de T. L. de Victoria, evoca las Eucaristías pascuales “Mientras cenaban” de T. L. de Victoria, evoca las Eucaristías pascuales PASCUA.
Sabiendo Jesús que había llegado su hora…
Jesús camina con nosotros…
YA VIENE EL REY ! NOVIEMBRE 23 Mateo 25,31-46.
JESUCRISTO Camino, Verdad y Vida
La vida en Cristo: gracia y libertad
¿Quién es Jesús?.
Contemplar es mirar con detenimiento… Dejando que lo que contemplamos nos hable hoy.
Domingo de la Trinidad (Andrei Rublev, 1410) ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales,
EL DON ADMIRABLE DE LA VIDA
Tema 10 LA SANTÍSIMA TRINIDAD.
“NUESTRO ÉXITO NO DEPENDE DE NUESTROS DONES,
Jesús su único propósito
Evangelio del próximo Domingo
dONDE ESTA TU MIRADA? Mateo 14: 22-31
PAPÁ... Julio 25 Lucas 11,1-13.
Tema 30 EL PADRE NUESTRO.
Segundo Domingo de Pascua 12 de abril. Primera lectura Hch 4,
19 de abril 2015 III Domingo de Pascua. Primera lectura Hch 3,
¿Qué es la Misa? Texto extraído de la Página
La urgencia de la palabra
El Pan de la Vida En la solemnidad de Corpus Christi, queremos recordar que las acciones redentoras de Cristo, que culminan en su muerte y resurrección,
La Liturgia de este domingo nos convida a descubrir a Cristo vivo, que acompaña a los hombres por los caminos del mundo, muchas veces sin ser reconocido.
ANUNCIO DEL EVANGELIO TEMA 4.
Tema 7 CREO EN JESUCRISTO QUE AL TERCER DÍA RESUCITÓ.
SEPTIEMBRE MES DE LA BIBLIA
Tema 16 SACRAMENTO DE LA EUCARISTÍA.
PAN Y VINO… Lucas 9,11b-17.
Juan 20, II domingo de Pascua –B- 23 de abril de 2006 El Primer Día de la semana, se nos “aparece” el Señor.
EL PADRE NUESTRO.
Por supuesto que es un Bautizado en el nombre de Jesucristo.
1. Pinta las respuestas que no pertenece al camino hacia la santidad
XIX Domingo Ordinario B 9 de Agosto
PADRE NUESTRO.
SEGUIMIENTO Y SALVACIÓN
Jubileo extraordinario de la Misericordia
Música Mateo 18,15-20 Domingo XXIII Tiempo Ordinario “A” 4 Setiembre 2011.
COMUNIDAD PARROQUIAL CRISTO REDENTOR –VALLADOLID- ORIENTADA A NIÑOS, PREADOLESCENTES Y FAMILIAS MISA DE 12:00 hs DOMINGO, DÍA DEL SEÑOR.
Jesús resucitado y Tomás Juan 20: Tomás, uno de los doce discípulos, al que llamaban el Gemelo, no estaba con ellos cuando llegó Jesús. 25 Después.
Porta Fidei “La puerta de la fe” Benedicto XVI Carta apostólica Parte II Porta Fidei “La puerta de la fe” Benedicto XVI Carta apostólica Parte II.
Transcripción de la presentación:

JESÚS PRESENTE HOY PRESENTE EN EL PRÓJIMO Y LA COMUNIDAD, EN EL PAN Y EL VINO, EN LA PALABRA Y EN EL SILENCIO HABITADO.

INTRODUCCIÓN “Te tengo tan lejos de mis ojos pero tan cerca de mi vida…” Cuando una persona es muy significativa en la vida de otra(s), su ausencia física se vuelve presencia existencial. Esta paradoja vital empuja a las personas a expresar de diversas maneras esta vivencia. En la vida cotidiana las personas ausentes importantes están presentes en el recuerdo, en los escritos, fotos, objetos.

INTRODUCCIÓN Las culturas para expresar esta paradoja han descubierto los símbolos (signos visibles que hacen presente lo invisible). Los discípulos de Jesús descubrieron varios modos de hacer presente al ausente importante: Jesús presente en el prójimo ¡en el hermano! y en la comunidad; Jesús presente en su Palabra; Jesús vivo en el pan y el vino; Jesús presente en el silencio habitado.

JESÚS PRESENTE EN EL PRÓJIMO Jesús está presente en el prójimo, especialmente en los más vulnerables y necesitados: Aquellos que sufren hambre, sed, desnudez, enfermedad, privación de la libertad. (Mt 25, 31-46)

JESÚS PRESENTE EN LA COMUNIDAD Jesús se hace presente en medio de quienes creen en Él y se reúnen en su nombre (Mt 18, 20).

JESÚS PRESENTE EN LA PALABRA Así como nosotros nos comunicamos a través de la palabra, Dios se comunica y revela a través de su Palabra. Jesucristo es “la Palabra de Dios que se hizo carne” (Jn 1, 14) Por eso lo encontramos en la lectura de la Biblia, especialmente los Evangelios. Lo que Dios quiso decirnos acerca de sí mismo se resume en una Palabra: Jesús.

JESÚS PRESENTE EN EL PAN Y EL VINO Reconocemos a Jesús al partir el pan (Lc 24, 30-31), en el memorial de la última cena, donde instituyó la Eucaristía (Mt 26, 26-29). Este es el MILAGRO MÁS GRANDE DEL MUNDO: Dios se hace pan para que lo comamos y nos hagamos como Él (Jn 6, 51).

JESÚS PRESENTE EN EL SILENCIO HABITADO Nos encontramos en la presencia de Dios de manera especial a través de la oración. ”La oración fervorosa del justo tienen gran poder” (Stgo 5, 13-15). A través de la oración nos ponemos en presencia del Señor para dialogar con él: le damos gracias, le pedimos perdón y le ofrecemos nuestro compromiso vital.

JESUCRISTO AYER, HOY Y SIEMPRE “Y sepan que yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo” (Mt 28, 20).

Estás con nosotros Estás con nosotros todos los días hasta el fin del mundo. Estás con nosotros, Omnipotencia divina con nuestra fragilidad. Estás con nosotros, amor infinito que nos acompañas en todos nuestros pasos. Estás con nosotros, protección soberana y garantía de éxito en las tentaciones. Estás con nosotros, energía que sostiene nuestra vacilante generosidad.

Estás con nosotros Estás con nosotros, en nuestras luchas y fracasos, en nuestras dificultades y pruebas. Estás con nosotros, en nuestras decepciones y ansiedades para devolvernos el coraje. Estás con nosotros, en las tristezas para comunicarnos el entusiasmo de la alegría. Estás con nosotros, en la soledad como compañero que nunca falla.

Estás con nosotros Estás con nosotros, en nuestra misión apostólica para guiarnos y sostenernos. Estás con nosotros, para conducirnos al Padre por el camino de la sabiduría y de la eternidad. Amén. - P. Ignacio Larrañaga

PREGUNTAS DE REPASO ¿Dónde se hace presente Jesús hoy? ¿Cómo podemos reconocerlo? ¿Cuál debe ser nuestra actitud ante la presencia del Señor?