PROGRAMACIÓN Visual Profra. Graciela Prado
Visual Basic Es un lenguaje de programación diseñado para facilitar el desarrollo de aplicaciones en un entorno gráfico. Es una de las formas más rápidas y sencillas de hacer una aplicación Windows Está orientado a objetos y Está generado a eventos (POE)
Requisitos : Computadora 386,486 Pentium Un MB de memoria Disco Duro de 3.5 mbs libres Ratón Tarjeta Gráfica (EGA o VGA).. WINDOWS (mínimo 3.0)
CONCEPTOS Y TÉRMINOS Objeto: es una entidad que tiene asociado un conjunto de métodos, eventos y propiedades. Ej. Una caja de Texto (TextBox) en la cual podemos escribir cualquier línea.
MÉTODO: Los métodos son funciones internas de un determinado objeto que permite realizar funciones sobre él o sobre otro objeto
EVENTO Es una atención que realiza un programa, rutina, objeto o llamada para que Visual Basic lo trate.
FORMULARIO: Es una ventana de alguna aplicación. Se pueden abrir tantas ventanas como sean necesarias, con nombres diferentes. Por default el nombre es Form1
MÓDULO Visual Basic está compuesto por formularios y módulos. Es un fichero VB donde escribimos parte del código de nuestro programa, la otra parte puede ser escrita en el formulario.
PROPIEDADES Son los datos que hacen referencia a un objeto o formulario. Ejemplos: Color de fondo del formulario, Fuente de texto, Título, etc.
ENTORNO:
1.- Ventana Principal Está dividida a su vez en: Barra de Título Barra de Menús Barra de herramientas de iconos
2.- Ventana de Explorador o Proyectos Permite ver en forma estructurada (en forma de árbol) todos los archivos incluidos en una aplicación.
3.- Caja de Herramientas Está conformada por un conjunto de controles utilizados en el diseño de una aplicación, un control es un objeto gráfico que interactúa con el usuario para realizar una operación específica.
4.- Ventana de Propiedades Permite especificar las características y eventos de un formulario o control. Las características pueden ser nombre, color, tamaño, tipo de letra, etc.
5.- Ventana de Posición del Formulario Despliega la ubicación y tamaño relativo del formulario que se muestra en la ventana formulario, se puede mover la ubicación utilizando esta ventana.
6.- Ventana de Formulario Durante el desarrollo de la interfaz de usuario se pueden colocar sobre el formulario todo tipo de controles para crear la interfaz del usuario, puede contener menús desplegables, y cualquier otro elemento que se pueda visualizar en los programas desarrollados para Windows
F i n d e l a p r e s e n t a c i ó n