COMIENZOS DEL CINE Más de 100 años de vida. Los hermanos Lumiére El cinematógrafo nació en plena época industrial. Los hermanos Lumiére, que llevaban.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Montaje Cinematografico
Advertisements

C I N E.
COMIENZOS DEL CINE Más de 100 años de vida.
El Cine María.B.
NACIMIENTO DEL ESPECTÁCULO CINEMATOGRÁFICO TEMA 1.
CINE Y MÚSICA Santiago Sáenz Belmonte Portada. 1- Antecedentes 1.1- Tecnológicos 1.2- Pioneros 1.4- Hitos 1.3- Contexto histórico (1920) 2- Los padres.
Colegio particular Eben – Ezer __
 Una maqueta es un montaje funcional, a menor "escala", con materiales pensados para resaltar, en su funcionalidad, la atención de aquello que, en su.
Historia del video.
EL CINE Lisseth Celi.
Cinematográfico ¿QUE ES EL CINE ?
Historia del Cine.
Consolidación de la animación en el mundo desde 1914.
Trabajo de Informática Óscar Domínguez Héctor Céspedes 4º C.
La modernidad- Inicios Edward Muybridge, Caballo, Lumiere, Regador regado
IMAGEN EN MOVIMIENTO. Cultura Audiovisual..
Orígenes Del Cine Por: Mariana Garzón. Orígenes. El cine se desarrolló desde el punto de vista científico antes de que sus posibilidades artísticas o.
E QUIPO # 4 RADIO TELEVISION CINE. I NTEGRANTES DEL EQUIPO : Angélica Sandy Arnol Ronal Cecy
Orígenes Del Cine Por: Mariana Garzón. Orígenes. El cine se desarrolló desde el punto de vista científico antes de que sus posibilidades artísticas o.
¿Cuales son los pasos que seguiremos para filmar el corto?
La historia del cine comienza en: Siglo 16. Cuando se hacia una presentación de imágenes externas, es decir se presentaba la sombra que proyectaban las.
El cine La ventanilla El boleto, el billete, la entrada.
Tipos de medios de comunicación
La imagen en movimiento Antecedentes y orígenes del cine.
Historia del Video..
EL STORYBOARD. ¿Qué es? “El storyboard es una herramienta útil para la elaboración de guiones, tanto del género dramático como el género informativo.
INICIOS DEL CINE. Nacimiento del Cine Edison: el Kinetoscopio y el Kinetógrafo.
Índice 1. Fecha y lugar de creación. Diapositiva 3Diapositiva 3 2.¿Quién lo creó? Diapositiva 4Diapositiva 4 3. Orígenes de géneros cinematográficos.
PRESENTACIÓN Este curso te ayudará a conocer el mundo de la producción audiovisual centrándose en la animación 3D como herramienta creativa para la realización.
Los comienzos.. Dibujos Animados Malena Venegas y Brenda Cacciabue.
Prof. Lernisse V. Collazo, MA
El lenguaje de la imagen en movimiento
Acción Animación Aventuras Ciencia Ficción Comedia Drama Terror
Álbum familiar.
“Historia del cine y Planos Cinematográficos”
EL CINEMATÓGRAFO.
Revolución industrial
CINE es la técnica de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento.
GÉNEROS cinematográficos.
16:13 h. Automatico DEJAR SOLO jueves, 03 de mayo de 2018 ……
Pasos en la produccion de un documental
“Historia del cine y Planos Cinematográficos”
El Cine Español por Joanna Hogan
Esteban Alfaro 3MA Fernando Araya C i e n c i a ficción.
Fotógrafos.
Historia del cine IV º Medio Saint Gaspar College
Historia del Video..
Medios masivos de comunicación
THE CINEMA OF SPAIN 1. Film Language
Automatico dejar solo lunes, 18 de junio de 2018 ……
IV º Medio Saint Gaspar College Miss Jocelyn Núñez B.
El Cine El cine (abreviatura de cinematógrafo o cinematografía) es la técnica y arte de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión.
Cine cómico.
Lenguaje Cinematográfico
Título:Todos Los Detectives Se Llaman Flanagan. Autor: Andreu Martín Jaume Rivera. Editorial: Anaya. Trabajo realizado por: David Vidal Sánchez.
Género dramático.
Unidad 2. La imagen en movimiento
Juan David Herrera Sánchez
CINE.
Género dramático. el género dramático se caracteriza por el predominio de la función apelativa o conativa, ya que la acción se desarrolla a través del.
GÉNERO NARRATIVO.
Género dramático.
Historia y Evolución del Cine Daniel Arocha David Duque Daniel Gracia Andrés Parra.
martes, 25 de diciembre de 2018 ……
02:20 h. Automatico DEJAR SOLO martes, 01 de enero de 2019 ……
COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
CULTURA AUDIOVISUAL 1º BACHILLERATO.
COMIENZOS DEL CINE Más de 100 años de vida. Los hermanos Lumiére El cinematógrafo nació en plena época industrial. Los hermanos Lumiére, que llevaban.
El primer largometraje animado argentino
Transcripción de la presentación:

COMIENZOS DEL CINE Más de 100 años de vida

Los hermanos Lumiére El cinematógrafo nació en plena época industrial. Los hermanos Lumiére, que llevaban varios años trabajando en su invento, lo presentaron el 28 de diciembre de 1895, considerado oficialmente como el primer momento de la historia del cine.  Auguste y Louis Lumiére, se dedicaron a grabar acciones cotidianas de la vida, para luego mostrarlas en la pantalla.  Este nuevo invento se convirtió rápidamente en uno de los entretenimientos de la sociedad de la época.  Las primeras películas, fueron “la salida de la fábrica Lumiére” o “Llegada del tren a la estación”.  Para seguir llamando la atención del público se realizaron películas con trama como “El regador regado”

Georges Mèliés  Pero fue Georges Mèliés quien realmente impulso el cine, mago de profesión y maravillado por el gran invento de los hermanos Lumiére, compró uno de los inventos y comenzó a rodar en su teatro.  Empezó a usar los encadenados de imágenes, la superposición y la grabación con maquetas, hizo películas extraordinarias para la época como “Viaje a la luna” o “El inquilino diabólico”

El montaje  Un operador de Edison, en estados Unidos, Edwin S. Porter, tuvo la genial idea de montar por separado una serie de escenas de archivo de incendios y acciones de los bomberos por un lado, y por otro secuencias de bomberos tomadas por él mismo. El resultado fue, probablemente, la primera película de montaje de la historia del cine “Vida de un bombero americano” (1903).  Perfeccionándolo en “Asalto y robo al tren” (1903), en la cual aparece por primera vez un primer plano, en el cual aparece uno de los actores disparando a la cámara, al final de la película.

Griffith  Fue Griffith quien consolidó y expandió lo que hoy conocemos como lenguaje cinematográfico, su película “Nacimiento de una nación” es el comienzo de una nueva etapa para el cine.  En sus películas jugaba con el tiempo narrativo, muy diferente ya al tiempo real. Le preocupa más la imaginación y el mensaje que quería trasmitir, que la cronología de los hechos y la coherencia y adecuación con la realidad.

Desde lo narrativo

Bibliografía:  Realizado por: - Ronald Espitia  Fuentes: Comienzos del cinecine