EXÁMEN II PARCIAL LA SIERRA ECUATORIANA MELINA LARREA V.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ciudad de Mexico Capital en movimiento La Ciudad de los Palacios.
Advertisements

RELIEVE DE COLOMBIA.
Hidrografía La región está recorrida por caudalosos y profundos ríos, tales como río Atrato, río San Juan, río Baudó, río Mira y río Patía. Es muy importante.
RELIEVE DE COLOMBIA.
Hidrografía La región está recorrida por caudalosos y profundos ríos, tales como río Atrato, río San Juan, río Baudó, río Mira y río Patía. Es muy importante.
REGIÓN PACIFICA.
República de Colombia.
Ecuador Bolivia Los Países Andinos Perú.
T urismo A ndino. PERU. Lima. CHILE.Santiago.BOLIVIA. Sucre.
Blanca y Negra BLANCA Y NEGRA.
Blanca y Negra BLANCA Y NEGRA.
Cuenca - Ecuador Llegó a ser la 2ª ciudad más importante del Imperio Inca, bajo el nombre de “Tumipamba”. Luego de la conquista española, fue refundada.
especialización en el Valle Central de Chile
SOCIALES TEMA 2 LOS ESPACIOS GEOGRAFICOS EN ESPAÑA
Blanca y Negra BLANCA Y NEGRA.
TURISMO EN ECUADOR   El Ecuador se encuentra ubicado en el noreste de América del Sur, atravesado por la línea ecuatorial que hace que su territorio se.
Región Interandina O Sierra Ecuatoriana

AGRICULTURA DEL VALLE CENTRAL DE CHILE
REGION ANDINA SUBREGIONES.
Geografía física y demográfica
REGIONES NATURALES:.
CLASE EXPOSITIVA CIENCIAS SOCIALES
Region Caribe.
Ecuador Joyce Zimmerman & Kim Edwards.
Lucia Huachara Martínez
Relieve de México Golfo de México Océano pacifico
Chile (Territorio) 6º año básico. Paisajes de nuestro país.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA “REPÚBLICA DEL PERÚ”
Norte grande Relieve: Cordillera de la costa: Se inicia en el cerro camaraca, al sur de Arica. Depresión intermedia: Se presenta como una serie de mesetas.
Relieve de América.
RELIEVE DE COLOMBIA.
Norte grande Relieve: Cordillera de la costa: Se inicia en el cerro camaraca, al sur de Arica. Depresión intermedia: Se presenta como una serie de mesetas.
MÉXICO Elizabeth Martínez Ramírez| Miguel Ángel Hernández | 102Elizabeth Martínez Ramírez| Miguel Ángel Hernández | 102.
GRANDES CIVILIZACIONES AMERICANAS
REGION ANDINA SUBREGIONES.
Region Caribe.
Geografía Física de América Latina
CARTAGENA Cartagena de Indias, oficialmente Distrito Turístico y Cultural de Cartagena, más conocida como Cartagena, es una ciudad colombiana y capital.
Escuela Normal Superior Ibagué
México Irma Daniela López Bermúdez | ICS. Miguel Ángel Hernández Sánchez| Grupo:102.
LA COSTA ECUATORIANA 18/11/2013 CYNTHIA DUEÑAS REYES.
. Ecuador, lo tiene todo. Farid Manzur – Melissa Morales.
El espacio físico Latinoamericano
América cultural Latinoamérica América Anglosajona.
Modulo 2: Ambientes naturales de Chile
REGIONES NATURALES DE COLOMBIA.
GEOGRAFIA GRUPO 2 I Bimestre Integrantes: Barzola, Wendy
Montañas del oeste PUNA: altiplano antiguo
GEOGRAFIA GRUPO 2 I Bimestre Integrantes: Barzola, Wendy
RELIEVE COLOMBIANO.
Beatriz Rodríguez Brando 3º Diver
BLANCA Y NEGRA.
Ecuador La cultura.
MÉXICO Brenda Angélica Magallanes Villa| Miguel Ángel Hernández Sánchez| Grupo:102Brenda Angélica Magallanes Villa| Miguel Ángel Hernández Sánchez| Grupo:102.
América Latina Contemporánea
Perfil de las macroformas del relieve chileno
UBICACIÓN DEL ECUADOR Y SU CLIMA
Propósitos: Que los alumnos conozcan las principales características orográficas del Continente Americano.
UBICACIÓN DEL ECUADOR Y SU CLIMA
CHIRIQUI TIERRA HERMOSA
S.E.S.O. Evolucion del sistema de aseguramiento de riesgos en el trabajo: programas y resultados en Prevención y promocion de Accidentes de trabajo y.
Asddadsa *Título Aquí* ? El Perú?? Regiones del Perú? Integrantes: Luna Vasquez, Deyanire Berrocal Pareja, Jessica Chung Fernández, Ana Chuye Flores, Jean.
SÁBADO 15 DE OCTUBRE 2011 / CAPACITACIÓN AGENCIAS GRUPO EDENIA. IMAGINA…VIAJA ! Oporto Mayorista de Viajes.
Unidad Repaso: Geografía..
Historia, Geografía y Ciencias Sociales Quinto Básico Profesora Paulina González.
Unidad n°1: ¿Qué atractivo nos ofrece Chile y la zona en que vivo
GEOGRAFÍA DE LATINOAMÉRICA
Rio Magdalena Gustavo Arturo Parada Suárez 8-1. Qué es? El río Magdalena es la principal arteria fluvial de Colombia. Tiene una longitud de más de
VOLCANES ACTIVOS DE COLOMBIA. NEVADO DEL RUIZ.  El volcán hace parte del Parque Nacional Natural Los Nevados, e incluye otras cumbres nevadas como las.
Transcripción de la presentación:

EXÁMEN II PARCIAL LA SIERRA ECUATORIANA MELINA LARREA V.

La Región Interandina del Ecuador La Región Interandina del Ecuador es una de las cuatros regiones naturales de dicho país. Comúnmente conocido como Sierra. Tiene sus orígenes en las culturas Incaicas y pre-incaicas que fueron enfrentadas en su tiempo con la conquista española. La serranía ecuatoriana se extiende por los Andes que atraviesan de norte a sur al Ecuador. MELINA LARREA V.

PROVINCIAS QUE CONFORMAN LA SIERRA ECUATORIANA LA SIERRA ECUATORIANA ESTÁ CONFORMADA POR LAS PROVINCIAS DE: PICHINCHA CARCHI TUNGURAHUA CHIMBORAZO CAÑAR AZUAY LOJA IMBABURA BOLÍVAR COTOPAXI MELINA LARREA V.

Esta región se caracteriza por sus impresionantes elevaciones montañosas, volcanes y nevados. Entre los más importantes están el Cotopaxi y el Chimborazo. Sus 10 provincias cuentan con ciudades de gran importancia histórica como Quito y Cuenca, y centros artesanales como Otavalo. Igualmente, existen varios parques nacionales con flora y fauna muy ricas y variadas. En esta región coexisten zonas calientes, templadas y frías. Su región interandina presenta valles de diferentes altitudes y climas. En Quito, capital del Ecuador, funciona el aeropuerto internacional Mariscal Sucre, principal puerta de entrada al país. MELINA LARREA V.

PAISAJE DE LA SIERRA ECUATORIANA MELINA LARREA V.

EXÁMEN II PARCIAL PAISAJE MELINA LARREA V.

Geografía de Ecuador En la región interandina o sierra se encuentra la Cordillera de los Andes, y la atraviesa de Norte a Sur. Entre la cordillera occidental y oriental se encuentra una depresión que es el callejón interandino. En este se fueron sedimentando los productos de la erosión de las dos cadenas montañosas y el material volcánico. Donde estos materiales se acumularon más, se formaron elevaciones o nudos que unieron las dos cordilleras. MELINA LARREA V.

TURISMO EN LA SIERRA ECUATORIANA La región turística de la Sierra se destaca por conservar ecosistemas únicos de páramo alto andino, cumbres y valles de gran valor escénico, lo que se complementa con la artesanía, la gastronomía y otras expresiones culturales de una vivencia progresista. Se pueden admirar las hermosas lagunas de Mojanda, Cuicocha, San Pablo; la renombrada feria de Otavalo, con su fabuloso mercado artesanal; Cuenca, la tradicional ciudad colonial; el Valle de Vilcabamba, un paraíso de la longevidad. Espectaculares cumbres mundialmente famosas hacen del Ecuador un destino atractivo para los amantes de la montaña y de la aventura en este magnífico entorno natural. MELINA LARREA V.

MITAD DEL MUNDO La Ciudad Mitad del Mundo es un terreno propiedad de la prefectura de la provincia de Pichincha, Ecuador. Está situado en la parroquia de San Antonio del Distrito Metropolitano de Quito, al norte del centro de la ciudad de Quito. En el terreno se construye la sede de la Unión de Naciones Suramericanas, también se encuentra el Museo Etnográfico Mitad del Mundo, un museo sobre la etnografía indígena de Ecuador. MELINA LARREA V.

HIPERVÍNCULOS – SIERRA ECUATORIANA http://es.wikipedia.org/wiki/Regi%C3%B3n_Interandina_del_Ecuador http://ecuador1b311.wordpress.com/category/region-sierra-del-ecuador/ http://www.eruditos.net/mediawiki/index.php?title=Regi%C3%B3n_Sierra_del_Ecuador MELINA LARREA V.

EXÁMEN II PARCIAL MELINA LARREA V.

Poblacion en cada región MELINA LARREA V.

La Región Andina o Sierra esta formada por 11 provincias a lo largo de la Cordillera de los Andes. Presenta una variedad de atractivos turísticos. De norte a sur se distinguen sus majestuosos valles volcanes y nevados, posee una belleza MELINA LARREA V.

La sierra consiste en dos cadenas importantes de montañas de los Andes, conocidas como la Cordillera occidental (cadena occidental) y Cordillera Oriental (cadena del este), y la meseta entre montañas. Varios estímulos transversales de la montaña, conocidos como nudos, corte a través de la meseta. El Nudo del Azuay, en 4.500 metros el más alto de estos estímulos transversales, divide la sierra en dos subregiones el área del volcanismo moderno al norte y el área del volcanismo antiguo al sur. El área anterior consiste en montañas más nuevas, más altas que los en la sección antigua del volcanismo, que con tiempo han erosionado a niveles más bajos. MELINA LARREA V.

MELINA LARREA V.