GERENCIA COMERCIAL - SN POWER PERÚ

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Advertisements

el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
Revisión Nº:Descripción:Fecha: 00Elaboración de la documentación30/06/11 Copia Controlada :Nº: F /REV. 00 ACCESO A LA WEB DEL CPR DE TARAZONA Cód.:
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
Aranda Fernández, Miguel Ángel García Redondo, Luis Miguel
COLEGIO DE CONTADORES DE CHILE
Sindicato Nacional de Trabajadores del Banco del Estado de Chile
30 de Agosto al 2 de Septiembre 2011
PEAJES Y COMPENSACIONES
Concurso Público Internacional para otorgar en concesión
Concurso Público Internacional:
Capítulo: 9 Inventarios.
RECURSO DE RECONSIDERACIÓN CONTRA LA RESOLUCIÓN OSINERGMIN Nº OS/CD (Resolución Impugnada) EMPRESA DE TRANSMISIÓN CALLALLI S.A.C. (ETCA) JUNIO.
3 Enero 2010 PERÚ: IV CENSO NACIONAL ECONÓMICO, APURÍMAC.
AUDIENCIA PÚBLICA Presentación y Sustento de los Criterios, Metodología y Procedimientos utilizados por OSINERGMIN Ing. Manuel Uribe González Dra. María.
A UDIENCIAS P ÚBLICAS F IJACIÓN DE T ARIFAS DE G ENERACIÓN Y T RANSMISIÓN E LÉCTRICA.
AUDIENCIA PÚBLICA Presentación y sustento de Recursos de Reconsideración que impugnan la Resolución OSINERGMIN N° OS/CD.
Proyecto de Resolución que aprueba el Peaje Unitario por Compensación a ser adicionado al Peaje del Sistema Secundario de Transmisión y Sistema Complementario.
A UDIENCIAS P ÚBLICAS F IJACIÓN DE T ARIFAS DE G ENERACIÓN Y T RANSMISIÓN E LÉCTRICA.
AUDIENCIA PÚBLICA Presentación y sustento de Recursos de Reconsideración contra la Resolución OSINERGMIN N° OS/CD Fijación de Tarifas y Compensaciones.
AUDIENCIA PÚBLICA Procedimiento de Fijación de Peajes y Compensaciones de SST y SCT para el periodo Presentación y Sustento de las Propuestas.
Preliquidación Anual de Ingresos de los Sistemas Secundarios de Transmisión (SST) y los Sistemas Complementarios de Transmisión (SCT) (Período mayo 2014.
Preliquidación Anual de los Ingresos de los Contratos Tipo BOOT – SST
Propuesta de Peaje de Sub-transmisión de Edelnor
AUDIENCIA PÚBLICA Sustento y Exposición Criterios y Metodología de la Regulación Tarifaria de Tarifas en Barra de Noviembre 2003 Lima, 24 de setiembre.
AUDIENCIA PÚBLICA Sustento y Exposición Criterios y Metodología de la Regulación Tarifaria de Tarifas en Barra de Mayo 2004 Lima, 24 de marzo de 2004.
Contenido Datos Generales Marco Legal Antecedentes
Concurso Público Internacional para otorgar en concesión el Proyecto:
1 4 | 1 1 | 1 2 Endesa-EEPSA ESTUDIO TARIFARIO DE LOS SISTEMAS DE TRANSMISIÓN SECUNDARIA SSTD DE EEPSA Periodo tarifario mayo abril 2017.
PROPUESTA DE PEAJES Y COMPENSACIONES PARA LOS SISTEMAS SECUNDARIOS DE TRANSMISIÓN DE RED DE ENERGÍA DEL PERÚ MAYO 2013 – ABRIL 2017 Audiencia Pública.
Propuesta de Peajes y Compensaciones de los Sistemas Secundarios y Complementarios de Transmisión Noviembre 2012.
Determinación de Peajes y Compensaciones (Período 2013 – 2017) PROPUESTA DE ELECTROPERÚ Noviembre 2012.
2 1 | 0 5 | Endesa-EEPSA RECURSO DE RECONSIDERACIÓN PRESENTADO POR EEPSA CONTRA LA RESOLUCION OSINERGMIN N° OS/CD QUE FIJÓ LOS PEAJES.
RECURSO DE RECONSIDERACIÓN
ELECTROSUR Fijación de Peajes y Compensaciones para los Sistemas
Audiencia Pública 1) Plan Quinquenal de Inversiones , 2) Plan de Conexiones Residenciales con Costos de Promoción y 3) Tarifas de Distribución.
Recurso de Reconsideración contra Resolución OSINERGMIN N° OS Fijación de Peajes y Compensaciones de los Sistemas Secundarios de Transmisión y.
PROPUESTA TARIFARIA DE PEAJES Y COMPENSACIONES DE SISTEMAS SECUNDARIOS DE TRANSMISIÓN DE CHINANGO S.A.C. Noviembre 2012 CHINANGO
©Todos los derechos reservados por Consorcio Transmantaro S.A. 1 PROPUESTA DE PEAJES PARA LOS SISTEMAS COMPLEMENTARIOS DE TRANSMISIÓN DE CTM MAYO 2013.
1 Propuesta de Peajes y Compensaciones de los SST y SCT de propiedad de ENERSUR Fijación Tarifaria: de noviembre de 2012.
CHINANGO RECURSO DE RECONSIDERACIÓN EN CONTRA DE LA RESOLUCIÓN osinergmin n° OS/CD fijación de Peajes y Compensaciones para los Sistemas Secundarios.
GERENCIA COMERCIAL - SN POWER PERÚ
PROPUESTA DE PEAJES DE LOS SST Y SCT DE LAS EMPRESAS HIDRANDINA, ELECTROCENTRO, ENSA Y ENOSA PROCESO REGULATORIO 2013 – de noviembre de 2012.
Recurso de Reconsideración de Edelnor contra la Resolución Osinergmin N° OS/CD Peajes y sus fórmulas de actualización por Área de Demanda, correspondientes.
EDEGEL 15 | 11 | 1 2 PROPUESTA TARIFARIA DE PEAJES Y COMPENSACIONES DE SISTEMAS SECUNDARIOS DE TRANSMISIÓN DE EDEGEL S.A.A
APORTES DEL SISTEMA DE TRANSMISIÓN AL DESARROLLO REGIONAL CONEXIÓN DE LA SUBESTACIÓN SOGAMOSO AL SISTEMA DE TRANSMISIÓN NACIONAL © Todos los derechos.
Comité Nacional de Información Reunión CNO Gas No. 078 Barranquilla, enero 15 de 2010 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES.
Comité Nacional de Información Reunión CNO gas No. 073 Bogotá, octubre 16 de 2009 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Aqui está Señoras y Señores !!!!!
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
ESTADOS FINANCIEROS A DICIEMBRE DE 2013.
AUDIENCIA PÚBLICA Presentación y Sustento de los Criterios, Metodología y Procedimientos utilizados por OSINERGMIN Jaime Mendoza Gacon División de Generación.
Ing. Manuel Uribe González División de Generación y Transmisión Eléctrica 18 de marzo de 2014 Audiencia Pública Exposición y Sustento de criterio y metodología.
Recurso de Reconsideración contra la Resolución N° OS/CD “Llevamos más que luz” 20 de mayo de 2014.
Manual de Procedimientos Procedimiento de ejecución del programa de
ASPECTOS REGULATORIOS PÉRDIDAS DE ENERGIA EN DISTRIBUCION Bogotá, noviembre 15 de 2002.
DISEÑO DE LA PROPUESTA DEL PROCESO DE RENDICION DE CUENTAS 2014 Coordinación General de Planificación Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura.
Recurso de Reconsideración contra Resolución N° OS/CD Modificación de los peajes por Área de Demanda a partir del 01 mayo de 2014 Perú, 2014.
Proyecto de Resolución que Dicta Disposiciones para el Recalculo de la Base Tarifaria de la Línea de Transmisión 500 kV Chilca – Marcona – Montalvo, a.
“NUEVA SUBESTACIÓN 220 kV CÓRPAC y LÍNEA DE TRANSMISIÓN 220 kV
Reconsideración de Peajes por Área de Demanda de los Sistemas Secundarios y Complementarios de Transmisión Liquidación Anual 2014 Resolución OSINERGMIN.
Ing. Jaime Mendoza Gacon
Proceso de Fijación de las Tarifas y Compensaciones de Instalaciones de Transmisión no incluidas en la última regulación de los SST y SCT aplicables para.
Preliquidación Anual de los Ingresos de los Contratos Tipo BOOT – SST 2015 Ing. Ernán Conislla Arteaga Especialista de la División de Generación y Transmisión.
Recurso de Reconsideración contra la Resolución N° OS/CD “Llevamos más que luz” 19 de mayo de 2015.
Audiencia Pública Exposición y sustento de criterio y metodología utilizado Modificación de la Resolución N° OS/CD, Revisión de la Distribución.
RECURSO DE RECONSIDERACIÓN RESOLUCIÓN N° OS/CD 19 de mayo de 2015 COMPAÑÍA TRANSMISORA ANDINA S.A.
Transcripción de la presentación:

GERENCIA COMERCIAL - SN POWER PERÚ PROPUESTA DEL PEAJES Y COMPENSACIONES PARA LOS SST y SCT DE SN POWER PERÚ 2013 -2017 1-apr-17 GERENCIA COMERCIAL - SN POWER PERÚ Áreas de Demanda 05 y 06

Contenido: Alcances del Estudio Propuesta de Peajes y Compensaciones Área de Demanda 05 Propuesta de Peajes y Compensaciones Área de Demanda 06 1-apr-17 SN POWER PERÚ S.A. Por: Edson Hidalgo

Alcances del Estudio El Estudio se elaboró de forma individual (numeral 5.1 de la Norma), partiendo de información publicada por el OSINERGMIN en el Plan de Inversiones. Se ha determinado el Costo de Inversión, COyM, CMA, así como los peajes y compensaciones de las instalaciones de transmisión secundaria bajo la titularidad de SN POWER PERÚ para las áreas de demanda 5 y 6. 1-apr-17

Alcances del Estudio Se ha tenido en consideración las instalaciones existentes a la fecha, así como aquellas que se derivan de la Resolución N° 217-2012-OS/CD (Modificación del Plan de Inversiones). Para la valorización de las instalaciones (SCTPI), se empleó la Base de Datos de los Módulos Estándares de Inversión para Sistemas de Transmisión, vigente a la fecha, aprobados por Resolución OSINERGMIN Nº 050-2012- OS/CD, publicada el 12 de marzo de 2012. Para la determinación de los FPMdP y FPMdE, los flujos de potencia se obtuvieron empleando la herramienta computacional de Análisis de Sistemas Eléctricos de Potencia DIgSILENT PowerFactory, a fin de obtener las pérdidas totales por nivel de tensión. www.snpower.com 1-Apr-17

Actividades Realizadas Asignación de Responsabilidad de Pago Determinación del Costo de Inversión Determinación del COyM Determinación de los FPMd e IT CMA, Peajes, Compensaciones y FA www.snpower.com 1-Apr-17

Contenido: Alcances del Estudio Propuesta de Peajes y Compensaciones Área de Demanda 05 Propuesta de Peajes y Compensaciones Área de Demanda 06 1-apr-17 SN POWER PERÚ S.A. Por: Edson Hidalgo

Sistema de Transmisión A05 www.snpower.com 1-Apr-17

Sistema de Transmisión A05 Las instalaciones se encuentran en los Departamentos de Lima, Junín y Pasco, atravesando zonas de características muy difíciles: altitudes que varían entre 1300 a 4800 msnm con elevado nivel ceraúnico, valores de temperatura que varían entre -15 y +35 °C, vientos moderados y precipitación promedio anual de 880mm. El sistema está conformado por 586km de líneas de transmisión en tensiones de 50, 69, 138 y 200kV con 391 MVA de potencia instalada en 19 subestaciones de transformación. Asimismo se cuenta con un Centro de Control de última generación y un sistema de telecomunicaciones que son el soporte para las operaciones de la Empresa. Se ha incluido la Línea Oroya-Pachachaca en 50 kV, la misma que fue asignada a SN POWER para su implementación, producto del Plan de Inversiones. www.snpower.com 1-Apr-17

Asignación de Responsabilidad de Pago La Norma Tarifas refiere que, para el caso de las instalaciones del SST, existentes a la fecha de entrada en vigencia de la Ley Nº 28832, la proporción de pago entre Usuarios y Generadores y el criterio de su distribución al interior del conjunto de Usuarios y Generadores serán los mismos a los vigentes a la fecha de entrada de dicha Ley. Asimismo, también establece que, para el caso de instalaciones del SCT, la asignación de responsabilidad de pago entre la demanda y la generación, será determinada una única vez. Para las instalaciones del SCTPI, el numeral 6.3.1 de la Norma Tarifas establece que, si la instalación es aprovechada en forma exclusiva por la demanda, ésta deberá asumir el 100% de la responsabilidad de pago. Por su parte, si es la generación quien utiliza de manera exclusiva la o las instalaciones del SCTPI, deberá asignársele a ésta el 100% de los pagos. www.snpower.com 1-Apr-17

Asignación de Responsabilidad de Pago SCT SST SCTPI 100% a la Demanda Resol. N°279-2009 100% a la Demanda 100% a la Demanda 100% a la Generación (C.H. Huanchor) www.snpower.com 1-Apr-17

Costo de Inversión Referente al cálculo del Costo de Inversión, dado que éste ya fue determinado para los SSTD y SCT (para instalaciones existentes) en la fijación anterior, se procedió a calcular únicamente el referido a las instalaciones del SCTPI de SN POWER. Se empleó la Base de Datos de los Módulos Estándares de Inversión para Sistemas de Transmisión, vigente a la fecha, aprobados por Resolución OSINERGMIN Nº 050-2012-OS/CD, publicada el 12 de marzo de 2012. www.snpower.com 1-Apr-17

Costos de Operación y Mantenimiento En forma similar al CI, dado que el COyM ya fue determinado para los SSTD y SCT (para instalaciones existentes) en la fijación anterior, se procedió a calcular únicamente el referido a las instalaciones del SCTPI de SN POWER. Se consideró el porcentaje respecto de los costos de inversión, aprobados por Resolución OSINERGMIN Nº 0635-2007-OS/CD, publicado el 28 de octubre de 2007, el cual resultó 3.19%, según las características de ubicación geográfica y nivel de tensión. www.snpower.com 1-Apr-17

FPMd e Ingreso Tarifario Se determinaron los flujos de potencia, empleando la herramienta computacional de Análisis de Sistemas Eléctricos de Potencia DIgSILENT PowerFactory, a fin de obtener las pérdidas totales por nivel de tensión. Para los FPMdP, el criterio empleado para el flujo de potencia, según lo especifica la Norma Tarifas en su Numeral 20.2, fue de “Demanda coincidente con la máxima demanda del SEIN”. Para los FPMdE, el criterio empleado para la simulación y cálculo del flujo de potencia, según lo especifica la Norma Tarifas en su Numeral 21.2, fue de “Demanda Máxima Anual” Las instalaciones de SN POWER sobre las que se ha calculado el IT son las siguientes: i) Transformador en Oroya Nueva (220/50 kV), ii) Línea de Transmisión Oroya Nueva – Caripa en 138 kV (L-1705), y iii) Línea de Transmisión Carhuamayo – Caripa (L-1702) en 138 kV. www.snpower.com 1-Apr-17

FPMd e Ingreso Tarifario Factores de Pérdidas Medias de Potencia (FPMdP) Pérdidas de Potencia Potencias Retiradas www.snpower.com 1-Apr-17

FPMd e Ingreso Tarifario Factores de Pérdidas Medias de Energía (FPMdP) Pérdidas de Potencia Energías Retiradas www.snpower.com 1-Apr-17

FPMd e Ingreso Tarifario Tanto para el IT de Potencia como para el IT de Energía, se tomaron los Precios en Barra publicados por el OSINERGMIN. www.snpower.com 1-Apr-17

CMA, Peajes, Compensaciones y FA Al ya no ser necesaria la obtención del CMA de los sistemas tipo SSTD y SCT (de instalaciones existentes) de SN POWER, se procedió únicamente a actualizarlo, según lo establece la Norma Tarifas, empleando los valores iniciales e índices especificados en la Res. N° 279-2009. SSTD SCT www.snpower.com 1-Apr-17

CMA, Peajes, Compensaciones y FA A diferencia de los sistemas de transmisión pertenecientes SN POWER, del tipo SST y SCT, en los cuales no fue necesaria la determinación del CMA, para las instalaciones del tipo SCTPI, sí resultó necesario su cálculo. La expresión utilizada para calcular el CMA fue la siguiente: CMA = @CI + COyM www.snpower.com 1-Apr-17

CMA, Peajes, Compensaciones y FA Con los CMA’s obtenidos, se procedió a determinar los peajes unitarios por nivel de tensión. La expresión utilizada para calcularlos fue la siguiente: www.snpower.com 1-Apr-17

CMA, Peajes, Compensaciones y FA La Fórmula de Actualización (FA) de los SSTD y SCT (de instalaciones existentes), fue determinada en la fijación anterior. Por ello, se procedió a determinar, según lo estipulado en la Norma Tarifas, la FA de los SCTPI y de los peajes calculados anteriormente. www.snpower.com 1-Apr-17

Contenido: Alcances del Estudio Propuesta de Peajes y Compensaciones Área de Demanda 05 Propuesta de Peajes y Compensaciones Área de Demanda 06 1-apr-17 SN POWER PERÚ S.A. Por: Edson Hidalgo

Sistema de Transmisión A06 Las instalaciones de la es que es titular SN POWER en el Área de Demanda 06 se encuentra en el Distrito de Paramonga, Provincia de Barranca, Departamento de Lima, a una altitud aproximada de 20 msnm con elevado nivel de polución ocasionado por la industria de caña de azúcar de la zona. Está conformado por 9.5 km de línea de transmisión en 138 kV que une la S.E. Paramonga Nueva con la S. E. Paramonga Existente, la cual tiene una potencia instalada de 55 MVA compuesta por dos transformadores de 138 a 13.8 kV para atender la demanda de las principales cargas de la zona (QUIMPAC, AIPSA Y EMSEMSA). Asimismo se cuenta con un Centro de Control de última generación y un sistema de telecomunicaciones que son el soporte para las operaciones de la Empresa. www.snpower.com 1-Apr-17

Sistema de Transmisión A06 www.snpower.com 1-Apr-17

Asignación de Responsabilidad de Pago La Norma Tarifas refiere que, para el caso de las instalaciones del SST, existentes a la fecha de entrada en vigencia de la Ley Nº 28832, la proporción de pago entre Usuarios y Generadores y el criterio de su distribución al interior del conjunto de Usuarios y Generadores serán los mismos a los vigentes a la fecha de entrada de dicha Ley. SSTD 100% a la Demanda www.snpower.com 1-Apr-17

FPMd e Ingreso Tarifario Se determinaron los flujos de potencia, empleando la herramienta computacional de Análisis de Sistemas Eléctricos de Potencia DIgSILENT PowerFactory, a fin de obtener las pérdidas totales por nivel de tensión. Para los FPMdP, el criterio empleado para el flujo de potencia, según lo especifica la Norma Tarifas en su Numeral 20.2, fue de “Demanda coincidente con la máxima demanda del SEIN”. Para los FPMdE, el criterio empleado para la simulación y cálculo del flujo de potencia, según lo especifica la Norma Tarifas en su Numeral 21.2, fue de “Demanda Máxima Anual” www.snpower.com 1-Apr-17

FPMd e Ingreso Tarifario Factores de Pérdidas Medias de Potencia (FPMdP) Pérdidas de Potencia Potencias Retiradas www.snpower.com 1-Apr-17

FPMd e Ingreso Tarifario Factores de Pérdidas Medias de Energía (FPMdP) Pérdidas de Potencia Energías Retiradas www.snpower.com 1-Apr-17

FPMd e Ingreso Tarifario Tanto para el IT de Potencia como para el IT de Energía, se tomaron los Precios en Barra publicados por el OSINERGMIN. www.snpower.com 1-Apr-17

CMA, Peajes, Compensaciones y FA Al ya no ser necesaria la obtención del CMA de los sistemas tipo SSTD de SN POWER, se procedió únicamente a actualizarlo, según lo establece la Norma Tarifas, empleando los valores iniciales e índices especificados en la Res. N° 279-2009. www.snpower.com 1-Apr-17

CMA, Peajes, Compensaciones y FA Con el CMA actualizado, se procedió a determinar los peajes unitarios por nivel de tensión. La expresión utilizada para calcularlos fue la siguiente: www.snpower.com 1-Apr-17

Preguntas, Comentarios Gracias. 1-Apr-17 www.snpower.com