Luis Felipe CALDERON MONCLOA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
1 Datos sobre webloggers Datos extraidos de la encuesta a webloggers disponibles en la web de los autores.
Respuestas Jack y la mata de frijoles /60. 1.vivía 2.estaba 3.estaba 4.era 5.llamaba 6.gustaba 7.comía 8.dormía 9.gustaba 10.llamó 11.dijo 12.había 13.quería.
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
50 formas de decir “Te Amo”.
1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: LA SEXUALIDAD DE LOS CHILENOS ABRIL 2006 ¿Informados o desinformados? Principal fuente de información Las enseñanzas durante.
Seminario El Futuro del Seguro de Vida
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Aladdín-respuestas 1.Vivía 2.Era 3.Amaba 4.Quería 5.Gustaban 6.Se sentía 7.Salía 8.Tenía 9.Decidió 10.escapó 11. Se vistió 12. Conoció 13. Vio 14. Pensó
El Imperfecto Del subjuntivo U7.1 y 7.2.
Respuestas Buscando a Nemo.
Tie Breaker
ABECEDARIO FIGURAS GEOMÉTRICAS NÚMERO
Clase 16 Dos ciegos. El mundo es sanado. Jesús es rechazado otra vez.
Examen corto Escribe de memoria Mat. 10:24-25.
Clase 16 Jairo y su hija. La mujer con flujo de sangre. Dos ciegos.
1 Ahora hay una luz muy brillante.. 2 Ahora/ hay/ una luz muy brillante.
Objetivo: Los estudiantes van a usar vocabulario del desayuno para comprender un cuento. Práctica: 1. ¿Te gusta comer? 2. ¿Te gusta beber Mt. Dew.
Yo prefiero que ellos no (fumar) en mi casa..
Direct Objects vs Indirect Objects Direct objects tell you S + V + who or what Indirect objects tell you S + V + (D.O.) + to whom or for whom Direct objects.
Mulán /75 puntos. 1.Querían 2.Gustaban 3.Escuchó 4.Dijo 5.Tenía 6.Ayudaron 7.Maquillaron 8.Arreglaron 9.Dio 10.Estaba 11.Iba 12.Quería 13.Salió 14.Gritó
CONFERENCIA MAGISTRAL: “LA PERSONA HUMANA”
5 pt 5 pt 5 pt 5 pt 5 pt 10 pt 10 pt 10 pt 10 pt 10 pt 15 pt 15 pt
C1v1 Repaso c1v1 Repaso.
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities alimentazione.
60 razones para seguir vivo
1. Apoyo exterior sobre ala inferior de viga de acero
-17 Expectativas sobre la situación económica (Europa) Septiembre 2013 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión.
Los recuerdos I know how to respond to ¿Cómo eras de niño/a? I know vocabulary to describe personalities. I know the irregular verbs of the imperfect.
Repaso del capítulo Primer Paso
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 9
Vocabulario querer comerlo -paja por supuesto - madera
Capítulo 4 Vocabulario y Gramática 1
AÑO DE JUBILEO Levítico 25:8-22.
¿Qué te gusta hacer? Unit 3: Vocabulario.
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
1 Choose a category. You will be given the answer. You must give the correct question. Click to begin.
Donald ZOLAN El pintor de los niños.
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
1 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt El vocabulario.
Ecuaciones Cuadráticas
DW-AKADEMIEFolie 1 LA TELEVISIÓN PÚBLICA EN ALEMANIA.
Cómo lograr la transformación personal e institucional
Cómo lograr la transformación personal e institucional
Kpmg. El comercio electrónico y sus incertidumbres Resultado de la encuesta sobre
¡Primero mira fijo a la bruja!
¿Qué es un conjunto? Un conjunto es una colección de objetos considerada como un todo. Los objetos de un conjunto son llamados elementos o miembros del.
Lucas 1, “JUAN ES SU NOMBRE” DOMINGO XIIº TO –Ciclo B
1 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt El vocabularioMe.
Formula for si Clauses: Si + _________, + ___________.
U.V.M. – Cap Hicimos el viaje____avión. por/en.
0 1 ¿Qué hora es? By: Craig Tillmann Revised by: Malinda Seger Coppell High School Coppell, TX.
¿Quién? ¿Qué? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Por qué?
MSc. Lucía Osuna Wendehake
Calendario 2009 “Imágenes variadas” Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2009.
1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “FÚTBOL, PASIÓN DE MULTITUDES” JUNIO 2006 ¿Cómo veremos los chilenos el Mundial? ¿De qué equipo de fútbol chileno somos hinchas?
La ciencia y práctica de la degradación humana en la organización
PUNTO Puntos de encuentro en Salud Mental. LA ASOCIACIÓN HIZO SU ACTO DE PRESENTACIÓN EL 14 DE MAYO DEL 2010 EN EL ATENEO DE CHESTE. A PUNTO. Asociación.
Teología Bíblica Toledoths 8 y 9 U C L A Jonathan Latham.
CHAPTER 4 VOCABULARY: PART II
FUNDAMENTOS DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
I-6: Una estrategia de seis vías hacia
Transcripción de la presentación:

Luis Felipe CALDERON MONCLOA Lcalderon@esan.edu.pe Profesor Asociado, Universidad ESAN, Lima, Perú Consultor en Desarrollo de Ejecutivos y Organización Visiting Professor, Dubai, EAU Paris, Francia Belgrado, Subotiza y Palic, Serbia Tallinn, Estonia CERAM, Sophia-Antipolis, Francia IAEA, Viena, Austria La Paz, Bolivia Antigua, Guatemala Asunción, Paraguay Doctorat en Sciences de Gestion, Université Pierre Mendès-France, Grenoble, Francia DEA, Diplôme d´Etudes Approfondies en Sciences de Gestion, Université de Nice Sophia-Antipolis, Francia Master of Science in Information Management, Lancaster University, UK Master of Arts in Management Learning, Lancaster University, UK PADE Administración de Servicios de Salud, ESAN MBA, Magíster en Administración, ESAN Bachiller en Psicología, UNMSM Luis Felipe CALDERÓN-MONCLOA

Descargue este ppt: desde el jueves www.calderon-moncloa.com www.calderonmoncloa.com Luis Felipe CALDERÓN-MONCLOA

VALORES Y ACTITUDES QUE CREARÁN UN MEJOR FUTURO Luis Felipe Calderón Moncloa, BA, MBA, PADE, MAML, MSc, DEA

¿CUÁLES VALORES Y ACTITUDES CREARÁN UN MEJOR FUTURO? RUNTUS Luis Felipe CALDERÓN-MONCLOA

Mateo 10:34-36 34. No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. 
35. Porque he venido para enfrentar al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; 
36. y serán enemigos del hombre, los de su casa. Luis Felipe CALDERÓN-MONCLOA

¿CUÁLES VALORES Y ACTITUDES CREARÁN UN MEJOR FUTURO? RUNTUS Luis Felipe CALDERÓN-MONCLOA

¿CÓMO CONSTRUIREMOS ESOS VALORES Y ACTITUDES QUE NECESITAREMOS PARA CONSTRUIR UN MEJOR FUTURO? ¿Acabaremos con las mentiras si seguimos diciendo mentiras acerca de esas mentiras?

RUNTUS PARA ENFRENTAR LAS MENTIRAS ¿CÓMO CONSTRUIREMOS ESOS VALORES Y ACTITUDES QUE NECESITAREMOS PARA CONSTRUIR UN MEJOR FUTURO? RUNTUS PARA ENFRENTAR LAS MENTIRAS

(Juan 8, 32) ”Y conoceréis la verdad. Y la verdad os hará libres” Luis Felipe CALDERÓN-MONCLOA

“La verdad os hará libres” "La verdad os hará libres… la mentira os hará creyentes” Luis Felipe CALDERÓN-MONCLOA

¿Qué nos impide descubrir la verdad? De por qué la indiscutibilidad de la indiscutibilidad es indiscutible Pierre Bourdieu

¿QUÉ HACE INDESTRUCTIBLE LAS MENTIRAS? Chris Argyris: “Can we not discuss this? Training, Jan 2000, 37(1), p. 48 “…el mensaje es hecho indiscutible por la naturalidad con la que es emitido, por la ausencia de cualquier invitación o disposición a cuestionarlo y por la indiscutibilidad de su indiscutibilidad… Simplemente es imposible enfrentar efectivamente ningún asunto si es indiscutible y si su indiscutibilidad es indiscutible”. Luis Felipe CALDERÓN-MONCLOA

¿QUÉ HACE INDESTRUCTIBLE LAS MENTIRAS? «Ellos juegan un juego: están jugando al juego de no estar jugando ningún juego. Si les muestro que los veo jugar, estaría rompiendo las reglas y ellos me castigarían. Debo jugar su juego, que consiste en no ver que veo que están jugando el juego»   Ronald D. LAING, Nudos. Luis Felipe CALDERÓN-MONCLOA

Integridad, coherencia, constancia, tenacidad El “Mahatma” Mohandas Gandhi (Mahatma = Alma grande) Madre Teresa de Calcuta † 5 set 97 Lady Diana Spencer † 31 ago 97 Integridad, coherencia, constancia, tenacidad Luis Felipe CALDERÓN-MONCLOA

Víctimas de minas antipersonales Lady Diana Spencer Angola Víctimas de minas antipersonales Luis Felipe CALDERÓN-MONCLOA

¿El peor enemigo de los valores seran los anti-valores? Valores: Gandhi, Madre Teresa, Lady Diana Antivalores: Delincuente Luis Felipe CALDERÓN-MONCLOA

¿El peor enemigo de los valores seran los anti-valores? ¡No! El mayor enemigo de los valores son los pseudo-valores: Los falsos valores, los hipócritas, los mentirosos Luis Felipe CALDERÓN-MONCLOA

¿Y qué efectos reales tienen estos pseudo-valores? Promesas electorales Responsabilidad social Imagen Pose Lavado de cara sucia ¿Y qué efectos reales tienen estos pseudo-valores? Luis Felipe CALDERÓN-MONCLOA

EFECTO DE LOS PSEUDO-VALORES ¿Qué pasa si le dices a tu hijito que no mienta, pero tú mientes delante de él? ¿Qué pasará con nuestra juventud si los políticos cacarean valores y moralización pero su conducta es inmoral? Tola Bonitex Raúl Diaz Cansado Luis Felipe CALDERÓN-MONCLOA

EFECTO DE LOS PSEUDO-VALORES ¿Les enseñamos que se trata de cacarear valores pero no de vivirlos: Les enseñamos la hipocresía, que se trata de fingir y mentir? ¿Les enseñamos que las reglas y valores son sólo para los débiles, porque los poderosos hacen lo que les da la gana? ¿Les estamos enseñando a vivir una vida ESQUIZOFRÉNICA? Luis Felipe CALDERÓN-MONCLOA

BREAK Luis Felipe CALDERÓN-MONCLOA

¿Cuándo se jodió el Perú? Zavalita “Conversación en la catedral” Mario Vargas Llosa Luis Felipe CALDERÓN-MONCLOA

¿Cómo crecerá algo basado en mentiras? CEGUERA SELECTIVA Y ESQUIZOFRENIA y el rol de las Mentiras Fundacionales ¿Cómo crecerá algo basado en mentiras? ¿Un paìs basado en la mentira? ¿Una religión basada en la mentira? ¿Una pareja basada en la mentira?  Luis Felipe CALDERÓN-MONCLOA

CEGUERA SELECTIVA Y ESQUIZOFRENIA LA BI-LOGICA MALINCHISTA DE LOS YUPPIES CRIOLLOS Luis Felipe CALDERÓN-MONCLOA

Desde inicios del S. XVI Sin hablar de los Incas, que eran un Imperio salvaje, igual o peor que los anteriores y los siguientes Rol de la iglesia Católica: evangelización y mesianismo Destrucción de los sistemas: político, socio-religioso, político-religioso, tecno-religioso: agrícola, hidráulico, medicinal. Refuerzo del rol de «colonizados mentales» Saqueo, genocidio, esclavismo, nuevas enfermedades Élite dominante: parásitos, traficantes, oportunistas Luis Felipe CALDERÓN-MONCLOA

¿Cuándo se jodió el Perú. La mentira fundacional de la República ¿Cuándo se jodió el Perú? La mentira fundacional de la República... PLAN MAITLAND Todo comenzó (¿o todo acabó?) en julio de 1821... con el evento más aciago de toda nuestra historia, cuando un agente inglés, fingiéndose libertador, destruyó toda esperanza de desarrollo. Ese día se selló nuestra desgracia puesto que...  Luis Felipe CALDERÓN-MONCLOA

Llegaron bancos ingleses La mentira fundacional de la República... O las gacelas carroñeras fundadoras… PLAN MAITLAND Llegaron bancos ingleses Financiaron a los importadores de manufacturas inglesa Destruyó incipiente industria nacional Impidieron democracia Luis Felipe CALDERÓN-MONCLOA

Presidente Prado, guerra con Chile CEGUERA SELECTIVA Y ESQUIZOFRENIA LA BI-LOGICA MALINCHISTA DE LOS YUPPIES CRIOLLOS Presidente Prado, guerra con Chile Se queda en Europa con todo el dinero Luego de años su familia regresa Millonarios, Banco Popular Hijo presidente Luis Felipe CALDERÓN-MONCLOA

El cuentito de las gacelas carroñeras Luis Felipe CALDERÓN-MONCLOA

“En el Perú nunca hemos tenido clases dirigentes, sólo clases dominantes” Jorge Basadre Grohman, Historiador tacneño   Luis Felipe CALDERÓN-MONCLOA

“Para mis amigos, todo. Para mis enemigos, la ley” (dudosamente atribuido al) General Oscar R. Benavides Dictador del Perú 1914 – 1915 y 1933 - 1939 Luis Felipe CALDERÓN-MONCLOA

Debemos convertir al Perú, de un país de cortesanos, en un país de ciudadanos Dr. Manuel Pardo 1865 Presidente constitucional del Perú Luis Felipe CALDERÓN-MONCLOA

PERU CEGUERA SELECTIVA Y ESQUIZOFRENIA LA BI-LOGICA MALINCHISTA DE LOS YUPPIES CRIOLLOS España Inglaterra USA Alter-philic relationship Èlite Dominante Dominada PERU Relación Auto-fóbica Masa Dominada Luis Felipe CALDERÓN-MONCLOA

¿Quién es más corrupto? Mentiras globales ¿El Estado es más corrupto que los privados? ¿Los países pobres somos más corruptos que los países ricos? Luis Felipe CALDERÓN-MONCLOA

El mayor enemigo de los Valores son los pseudo-valores Sen. Mark Foley Sen. Larry Craig Rev. Ted Haggard Luis Felipe CALDERÓN-MONCLOA

El mayor enemigo de los valores son los pseudo-valores Pastor protestante socio de Bush en lucha contra gays: Rev. Ted Haggard COLORADO SPRINGS, Colorado (CNN) -- Less than a day after being fired from leadership of the evangelical mega-church he founded, the Rev. Ted Haggard confessed Sunday to "sexual immorality" and called himself "a deceiver and a liar." Senador republicano socio de Bush en lucha contra gays: Sen. Larry Craig Revelations about Senator Larry Craig that have mired the Republicans in another sex scandal over the past few days continue to rumble across the media spectrum - but the true scale of perversion, organized child sex slavery rings and their connections to the elite is uniformly omitted from polite conversation. Senador republicano acosador de niños: Sen. Mark Foley Last year, Republican Rep. Mark Foley was investigated by the FBI after he sent sexually suggestive e mails to boys working as congressional pages. It later emerged that House leaders had known for months about Foley's lurid behavior yet chose to look the other way. Foley was co-chairman of the Congressional Missing and Exploited Children's Caucus Luis Felipe CALDERÓN-MONCLOA

Corrupción de “desarrollados” ¿Quién es más corrupto? Harvard Institute for International Development (HIID) Arthur Andersen Consulting vs. Arthur Andersen Auditores: Adelphia, AOL Time Warner, Bristol  Meyers, Dynergy, ENRON, Global Crossing, Kamart, Lucent Technologies, Merck, Qwest, Reliant Services, Rite Aid, Tyco International, Universal Vivendi, WorldCom, Xerox, Citigroup, JP Morgan Chase, Merrill Lynch Ahold, Parmalat, Shell Luis Felipe CALDERÓN-MONCLOA

Corrupción de “desarrollados” ¿Quién es más corrupto? USA le vendió aviones caza bombarderos F-16 a Chile: US$600 millones. La coima es el 15%, US$90 ¿A quién van y de dónde salen esos 90 millones dólares? ¿Qué efectos producen en Chile? ¿Qué efectos producen en USA? ¿Qué efectos producen en Perú, Bolivia y Argentina? Perú: 2 Fragatas Lupo, obsoletas y tácticamente inservibles, US$64 millones Luis Felipe CALDERÓN-MONCLOA

Corrupción de “desarrollados” ¿Quién es más corrupto? Halliburton, propiedad del vicepresidente USA Dick Cheney. Compañía de servicios petroleros. Contrato secreto, sin licitación, en Iraq 10,500 millones de dólares Tres rubros: Enseñarle inglés a la policía de Bagdad Alimentar a la policía de Bagdad y a tropas USA Vender gasolina a ejército USA en Bagdad (pero lo vendía a $2.66 galón, mientras competencia lo vendía entre $0.99 y $1.09 galón Luis Felipe CALDERÓN-MONCLOA

¿y cómo iniciar un cambio? Luis Felipe CALDERÓN-MONCLOA

Para que haya un cambio en valores y actitudes Para que los productores actúen éticamente: los consumidores tenemos que tener los RUNTUS DE reaccionar si no lo hacen Para que los empresarios actúen éticamente: el público tiene que tener los RUNTUS de reaccionar si no lo hacen Para que los políticos actúen éticamente: los electores tenemos que tener los RUNTUS de reaccionar si no lo hacen Por tanto, todos somos responsables que haya comportamiento ético en nuestra sociedad Luis Felipe CALDERÓN-MONCLOA

Para que haya un cambio en valores y actitudes Los profesionales, las personas que hemos tenido a una mejor educación, tenemos que dar ejemplo, con hechos y conductas; y no sólo hacer discursitos conmovedores “Can you practice what you preach” “Where is the love” Black Eyed Peas Luis Felipe CALDERÓN-MONCLOA

“La verdad os hará libres” "La verdad os hará libres… la mentira os hará creyentes” “La verdad no nos hará libres, sólo la justicia nos hará libres” Luis Felipe CALDERÓN-MONCLOA

Para crear un mejor futuro: El principal valor: RUNTUS para enfrentar las mentiras y asumir la verdad… pero ¿y luego? La principal actitud: RUNTUS para actuar con justicia e imponer la justicia Luis Felipe CALDERÓN-MONCLOA

Mateo 10:34-36 34. No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. 
35. Porque he venido para enfrentar al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; 
36. y serán enemigos del hombre, los de su casa. Luis Felipe CALDERÓN-MONCLOA

EN CONCLUSIÓN: ¿Desesperanza? ¿Confusión? ¿Revolución?¿Terrorismo? ¿Dictadura?   Luis Felipe CALDERÓN-MONCLOA

¿CUÁLES VALORES Y ACTITUDES CREARÁN UN MEJOR FUTURO? EN CONCLUSIÓN: ¿CUÁLES VALORES Y ACTITUDES CREARÁN UN MEJOR FUTURO? Usa tus RUNTUS para averiguarlo tú mismo… ¿o no te atreves? Luis Felipe CALDERÓN-MONCLOA

EN CONCLUSIÓN: “No pretendo tener las respuestas correctas, sólo espero tener las preguntas correctas” Kwang Chang Caine Luis Felipe CALDERÓN-MONCLOA

GRACIAS POR SU PARTICIPACION Lcalderon@esan.edu.pe Luis Felipe CALDERÓN-MONCLOA

Descargue este ppt: desde el jueves www.calderon-moncloa.com www.calderonmoncloa.com Luis Felipe CALDERÓN-MONCLOA