Recomendación de Medios

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Datos sobre webloggers Datos extraidos de la encuesta a webloggers disponibles en la web de los autores.
Advertisements

Segmentación, Definición de Público Objetivo y Posicionamiento
La información que aquí se muestra es confidencial
PROCESO DE PLANIFICACIÓN
Medición de La Utilidad: El proceso de Ajuste
Entrada a Clases Características Generales de La Teja **IPSOS© Media C.R., acumulado a la 3ra ola del 2007 (oct06 a set-07) Circulación ejemplares.
Te lleva a clases. Te lleva a clases Antecedentes En cuánto al comercio, hay gran cantidad de oferta y así también la competencia, por lo que quien pertenezca.
1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: LA SEXUALIDAD DE LOS CHILENOS ABRIL 2006 ¿Informados o desinformados? Principal fuente de información Las enseñanzas durante.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
Respuestas Buscando a Nemo.
CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DEL ACEITE DE OLIVA DE ESPAÑA
1 RESULTADOS ANUALES de febrero de El País Pedro García Guillén.
Porsche Latin America, Inc de junio de 2004.
CENTROS COMERCIALES GUAYAQUIL 2006.
2 ivory 1 3 blanco 4 beige Precio por tocado: $ pesos.
11 Miraflores 03/05/2008 Versión 1 Miraflores?? No hay logo de agencia, ni integrantes. Pésima presentación.
TEMA: REPASO. Ejercicio 1 TEMA: REPASO. Ejercicio 2.
Casos Prácticos EXTERIORIZACION DE LA TENENCIA DE MONEDA NACIONAL, EXTRANJERA, DIVISAS Y DEMÁS BIENES EN EL PAIS Y EN EL EXTERIOR 1.
EJERCICIO DE SIMULACIÓN DE DIRECCIÓN Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Tener un producto o servicio de gran calidad no siempre es suficiente en un mercado tan competido. Es muy importante darle a tu empresa la difusión adecuada,
-17 Expectativas sobre la situación económica (Europa) Septiembre 2013 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión.
1 Conversatorio con Consumidores que compran en Supermercados de la ciudad de Barranquilla Análisis Estadístico Desarrollado por: Andrés Muñoz 2006.
JUVENTUD Y CONSUMO RESPONSABLE
Cuenta Pública Ministerio de Agricultura 18 de diciembre de 2013.
MODACLUB ¿Qué es el Multinivel? ¿Cómo afiliarse a MODACLUB?
TRABAJO PRACTICO FINAL
Lanzamiento Explosión Lanzamiento Explosión 2013.
Publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas
Liz Vanessa Amador Correa
Nueva Oferta Planes Persona
AMBIENTE INTERNO: ayuda a determinar FORTALEZAS y DEBILIDADES.
ARGUMENTARIO CANAL UNO EGM
03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
INFORME USDA NOVIEMBRE TRIGO 2 MERCADO INTERNACIONAL (Millones de Toneladas) 3.
Desarrollo de campaña promocional.
¿Cómo empiezo a vender en MercadoLibre
Fuentes de información
EQUIPO: CRISTINA PERERA GUSTAVO FLORES MARTIN CHI
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
Lanzamiento Explosión Lanzamiento Explosión 2013.
Cuentas y Documentos por cobrar
Proyecto para Centros que trabajan una vez por semana.
SEMINARIOS EMPRESARIALES II SESIÓN.
Marketing para Tecnología de Información
Plan de marketing.
Aqui está Señoras y Señores !!!!!
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
El Precio.
* Fuente: Sondeo del Consumidor de la Comisión de la UE, GfK. Expectativas sobre la situación.
Valor de la Entrada: PRE-VENTA Supervisor: ₵ / TAB: ₵22.000/ Millonario y Presidente ₵ Distribuidor: ¢2.500 / Invitado: ¢1.000 Después del.
POLÍTICA DE PRECIOS.
POLÍTICA DE PRECIOS.
PATROCINIO DEPORTIVO PABLO SÁNCHEZ BUJÁN
MSc. Lucía Osuna Wendehake
Separata "EL JUEGO una apuesta Social" Publicaciones Especiales.
Eficacia publicitaria de Prensa sobre los prescriptores Conferencia AEDE de Innovación y Calidad Madrid, 30 Noviembre 2010.
+19 Diciembre 2014 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión Europea: +5 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador.
PREGUNTAS TEST JORNADA LABORAL
Los resultados de este rating han sido recopilados por la empresa MERCADOS & PROYECTOS QUITO, y están disponibles en su pagina web. RADIO MODELO FM, es.
PORTAL DE NEGOCIOS Y VENDEDORES
Indicaciones: 1.- Tener en cuenta que esta estrategia, solo funciona asociando las cuentas los días lunes. 2.- Los cálculos son aproximados con un margen.
Tarifas en Prensa: una revisión Un informe para AEDE.
más de 531,000 más de 163,000 Consecuente con su misión de informar, formar y entretener a los lectores, La Nación consolida un proyecto educativo que.
Plan de Medios.
EL MARKETING COMO TAL, SE CLASIFICA EN:  Segmentación del marketing (¿Qué voy a ofrecer?)  Segmentación comercial (¿A quién se lo voy a ofrecer?)
UNIDAD II: DIFUSIÓN Estrategia de medios. Pasos para la selección de medios. Aplicación de los medios a un producto, marca y presupuesto.
Transcripción de la presentación:

Recomendación de Medios Karilyn Orengo Torres Keishla M. López Calderón Arturo J. Rivera Narváez 20 de noviembre de 2013

Análisis de Situación Situación Oportunidades Situación Actual - Las personas en Puerto Rico desconocen de la marca - Realización de una campaña “Hardsell” para aumentar las ventas a la vez que se crea reconocimiento de la marca - Solamente disponible en los Supermercados Econo - Se podría dirigir más fácil el grupo objetivo hacia el establecimiento - Este producto no tiene posicionamiento, el publico compra el corned beef que este mas barato. - Orgullo Campesino es el único hecho con materia prima local Además siempre esta en los especiales el shopper

Análisis de Situación Historia Metzgermeister Research and Corp. Categorizada en las fábricas procesadoras de carne. Presidida y fundada por José Rivera Ayala 2006 – se fundo e incorporo en Puerto Rico 2007 - Rastelli Caribbean compró el 49 % de sus operaciones La Compañía de Fomento Industrial le hizo un préstamo para lanzar el nuevo producto

Análisis de Situación Historia Comenzó con 5 empleados y supliendo solo comedores escolares Busca beneficios para los suplidores y compradores Comprometida con la fomentación agrícola y laboral de Puerto Rico Todos sus productos provienen de ganadería del país 2012 - lanzó Orgullo Campesino

Canales de Distribucion Análisis de Situación Producto Consumidor Canales de Distribucion Llena la necesidad que hay del producto Se cocina rápido Permite almacenarse por dos años Precio mas bajo que el importado Mujeres 25+ Personas con tiempo limitado para cocinar

Análisis de Situación Análisis de Medios y Vehículos Hasta el momento solo se han utilizado los esfuerzos de relaciones públicas Esfuerzos promocionales en televisión y medios impresos Poca frecuencia de promoción para un año en el mercado

Análisis de Situación Publicidad Hasta la fecha no ha habido esfuerzos publicitarios.

Análisis de Competencia Categoría: Corned Beef Productos Procedencia Combinación de Medios Ejecuciones Creativas Punto de venta Precio Onzas / Precio por onzas Puerto Rico prensa Shopper Econo $ 3.99 10 onz. ¢ .40 Uruguay Prensa / intertnet Ralphs, Selectos $ 3.69 12 onz. ¢ .31 Brazil Prensa / internet Amigo, Econo, Walmart $ 5.15 ¢ .43 internet $ 5.19 12 onz Walmart, Amigo, Econo $ 4.99 ¢ .42 ¢ .33 / Walmart $ 4.17 ¢ .35 Walmart, Amigo $ 4.98

Objetivos de Medios Crear reconocimiento del producto Destacar el producto sobre las demás marcas existentes Aumenta las ventas actuales del producto

Grupo Objetivo Audiencia – Mujeres de 25+ Demográfico Psicográfico Geográfico 25+ Residentes de Puerto Rico Nivel socioeconómico medio y alto Todo tipo de estado Civil No tienen tiempo para cocinar Mujeres que estudian y/o trabajan Puede que tengan hijos Puerto Rico a nivel isla Zonas rurales y urbanas

Racional de Medios Place Media Lamar Billboard Expreso Las Americas PRO Billboard

Racional de Medios -El Nuevo Día Prensa Escrita: Llega a todo Puerto Rico Integra todas las tecnologías Mas tiempo en el mercado

Racional de Medios Televisión Pégate al Medio Día (WAPA) Garantiza la sintonía del grupo objetivo Tiene secciones de comida Se destaca por ser un programa de palpitación del público El menú del Chef Piñeiro (Univision) Enseña sabrosos truquitos a las mujeres amantes de la alta cocina Cocina criolla, creativa y vanguardista

Racional de Medios - KQ105 (Amos Morales ) (10:00am a 3:00pm) Es la emisora mas escuchada en Puerto Rico. Patrocina muchos eventos especiales que son viables al máximo alcance de audiencia. Es parte de la emisora entre los mejores cinco ratings.

Racional de Medios Revistas Imagen (Buena MESA) Mas de 300 mil mujeres leen la revista. Buena Vida La mayoría de los lectores tienen la edad de los prospectos y son mujeres. La revista de salud y bienestar

Estrategia de Medios Exponer a las mujeres a información frecuente a través de los medios principales de su interés para crear afiliación al producto. Lograr captar el mayor numero de prospectos de nuestro publico objetivo utilizando las vehículos con el mayor alcance para las mujeres dentro de Puerto Rico.

Estrategia de Medios Destacar continuamente las características del producto para lograr el reconocimiento del producto a través de la frecuencia. Responder a la necesidad que tiene el grupo objetivo sobre la corned beef y llenar sus expectativas con los beneficios de la marca para alcanzar el máximo numero en ventas.

Estrategia de Medios Campana “hard sell” Duración de un ano Comienza en diciembre Culmina en noviembre

Tácticas de Medios - El Nuevo Día 100 % en el medio de prensa escrita Posición preferencial ½ y 1/6 de página 12 inserciones en total 12 semanas de duración Inversión: $ 26,644.00 - Billboard (Lamar) Expreso Las Américas $ 11,000 por mes 1 billboard 3 meses 14’ x 48’ Inversión: $ 33,000.00 El menú del chef Piñeiro (Univision) L-V 11:00am a 11:30am $ 1,150 por inserción Anuncios 30ss 6 semanas Inversión de $ 6,900.00 Pégate al medio día (WAPA) L-V 11:30am a 1:00pm $ 1,500 por inserción Anuncios 30ss 11 semanas Inversión de $ 16,500.00

Tácticas de Medios Revista Imagen Sección La buena mesa $ 5,496 la inserción Inserciones ½ página 30 días 1 inserción Inversión de $ 5,496.00 Buena Vida $ 6,260 la inserción Inserciones de 1/3 de página 30 días 1 inserción Inversión de $ 6,260.00 KQ105 (Amos Morales) Entretenimiento, música, información L-V 10am - 3pm $400 mención en vivo Menciones 30ss 13 semanas de duración Inversión de $ 5,200

Flujograma de Medios ene feb mar abr jun jul ago sep oct nov dic may Total

Presupuesto Medios Inversión % $ 100,000.00 Total Place Media $ 33,000.00 33 % Prensa $ 26,644.00 26.6 % Televisión $ 23,400.00 23.4 % Revistas $ 11,756.00 11.8 % Radio $ 5,200.00 5.2 % Total $ 100,000.00 100 %