Enfoque: Los adjetivos demostrativos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Unidad 1 Etapa 1 Pretérito Regular
Advertisements

Jeopardy Viaje Pasatiempos Preterito -car,-gar,-zar Irregulares $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 Final Jeopardy.
Me llamo ____________ Clase 9 IM La fecha es el 5 de octubre del 2012 Propósito # 6: ¿Como continuamos el repaso de los P.O.D y del preterito? Actividad.
ESPAÑOL 2, el 18 de noviembre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra.
Proposito # 12: ¿Cómo repasamos para el examen del proximo viernes? Actividad Inicial: Conjuga los verbos en el PRESENTE y el PRETERITO: 1. Practicar (to.
El presente perfecto. UNIDAD 8: Cuaderno de gramática El Presente Perfecto Observa los siguientes pares de ideas. ¿Hay diferencia en el significado? ¿Todas.
Respuestas. Hoy es miercoles 9 de junio Haz ahora: Terminar presentaciones OBJ(SWBAT): Review for Final Exam Actividades: Terminar presentaciones, empezar.
Hoy es el lunes 28 de marzo de Trabajo de entrada Completa la siguiente historia con el pretérito del verbo apropiado. El viernes pasado mis padres.
Adónde Vamos? Escrito e Ilustrado por; Santi. Escrito en el dos de Febrero del 2008.
Hoy es el lunes 4 de abril de Trabajo de entrada
Hoy es el lunes 23 de enero de 2017.
Hagan Ahora Escriban oraciones en el pretérito sobre estos dibujos.
¿Qué te gusta hacer?.
Ganancias Diarias Ganancias Diarias
El Pretérito.
El pretérito.
Textbook p. 27 Act. 14 (Only write the correct verb.)
Tapas ¿ Llamo a Juan? Sí llámalo.
Me llamo ________ Clase 702 La fecha es el 13 de mayo del 2014
Los Verbos En el infinitivo, la primera persona singular y la segunda persona singular.
TAREAS ESPAÑOL COLEGIO ZAZU 11 AL 15 SEPTIEMBRE
Hagan Ahora Completen la información en la hoja con el boleto de Jorge Posada.
¡Buenos días! Haz lo: Describe en un párrafo una vez cuando hiciste algo que luego tú arrepentiste (regretted). ¿Qué pasó? ¿Cómo reaccionaste? Contesta.
Colegio zazu Tareas de español Primaria Del de octubre del 2016.
EXÁMEN de Acampar y Verbos Irregulares
El verbo en participio.
Me llamo ____________ Clase 8 IM La fecha es el 5 de octubre del 2012
Hagan Ahora Contesten estas preguntas:
Repaso de para empezar y la guía para el examen
Verbo –ir- (to go) Profesora Wright, MA.
Hoy es el lunes 27 de marzo de Trabajo de entrada
Warm up 22/8/16 ¿Quién prepara las comidas en tu casa?
ESCUCHAR LEER VER LEER Y ESCUCHAR DECIR Y DISCUTIR HACER DECIR Y HACER 30% Ver videos o demostraciones 50% Debatir en grupo o tener una conversación 75%
Los planes de Ernesto y Estela
The Present Tense of tener (to have)
¡Bienvenidos a Español 2!
Para el viernes Pónganse al día en M (7 alumnos más hoy, los otros para el viernes) Leer y estudiar bien pp Apples signed service agreement for.
The Present Tense of tener (to have)
Warm Up Translate: 1) We are going to practice in the computer lab
Día número 80 Español 1—Acelerado
Día 72–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Tapas Tell what each person bought at the grocery store yesterday (comprar):
Topicos Literarios Nombre : Diego Sandoval Curso: IIºA Fecha de Entrega : 4 de diciembre.
The Present Tense of tener (to have)
Enfoque: Kahoot de Día de Muertos
Día número 77 Español 1—Acelerado
Grab a handout up front if you haven’t already!
Entrega Registro de Tareas con Tareas #2 and #3
Spanish 2 Week 1 Sra. Knutsen.
Meta: 1) Puedo continuar analizando el tema de mi comunidad y la experiencia migrante. 2) Puedo ver, leer y entender algunas experiencias que viven los.
Enfoque: Actividad 13 en p. 110
Enfoque: La Salud (lectura y preguntas)
Meta: 1) Puedo repasar los usos de ser y estar y los adjetivos posesivos para el examen. 2) Puedo leer sobre eventos y escribir cómo se sienten los participantes.
The Present Tense of tener (to have)
Meta: 1) Puedo usar el pretérito para describir qué ocurrió en la película 2) Puedo usar preposiciones para indicar dónde están objetos. 3) Puedo hablar.
Metas: Puedo hablar y escribir sobre las compras (a dónde voy y qué compro) Puedo leer, escuchar y entender información sobre las compras y las prendas.
To invite someone to do something or to turn down an invitation
Metas: 1) Puedo repasar el vocabulario y la gramática del capítulo en preparación para el examen. 2) Puedo entender, escuchar y leer sobre las dificultades.
Meta: 1) Puedo hablar y escribir sobre los quehaceres y lugares en mi comunidad. 2) Puedo entender y decir adónde van las personas y lo que compran. Enfoque:
Nuevos asientos (solamente 3a hora) Enfoque: El camión p. 173
1) Puedo usar el presente progresivo para expresar acciones que están pasando en este momento. 2) Puedo identificar anglicismos (palabras "Spanglish")
The Present Tense of tener (to have)
HACER AHORA: Pick up a vocabulary sheet from the front table.
Día número 81 Español 1—Acelerado
Escuchar: Fábula de La liebre y la tortuga
Enfoque: Ese Camino por Julieta Venegas
¿Qué vas a hacer este fin de semana?
La entrevista de interés humano
Metas: 1) Puedo leer, escuchar y entender vocabulario que describe cómo se celebran los días festivos. 2) Aprenderé sobre el Día del Niño (Por qué y cómo.
Meta: 1) Puedo entender costumbres y tradiciones de ceremonias como bodas y días festivos como carnaval. 2) Puedo continuar analizando los usos diferentes.
Transcripción de la presentación:

Enfoque: Los adjetivos demostrativos Metas: 1) Puedo usar los adjetivos demostrativos para describir la proximidad de los objetos. 2) Puedo usar el tiempo verbal del pretérito para describir eventos que ya pasaron. 3) Puedo trabajar con mi grupo para crear una presentación informativa sobre un aspecto cultural de Las Posadas. Enfoque: Los adjetivos demostrativos Actividad 16: Escribir y Hablar p. 112 (Saca la hoja de las formas del pretérito para estudiar los verbos que terminan en –car, -gar, -zar). Recibir guía de estudio para el examen (martes, 18 de diciembre) Leer El trabajo en el campo en "Sendas Literarias" p. 160 Hacer Actividades A y B en tu hoja. Tiempo para trabajar en grupos de proyecto (sign up for a topic if you haven't already) Entrega Tareas #11 a #15 Entrega la historia de Las Posadas

La experiencia migrante En todas las épocas, los seres humanos han emprendido largos y peligrosos viajes en busca de mejores condiciones de vida. Algunos migrantes alcanzan al final de su camino esa tierra prometida donde pueden crear un futuro mejor para ellos y sus familias. Tristemente, otros nunca lo logran. En ambos casos, todos han tenido que sufrir dolorosas experiencias que quedan grabadas en la memoria para siempre. Hoy, vamos a leer una de estas historias. Viernes, vamos a ver la película "La Misma Luna" que presenta la experiencia migrante de otra familia. La próxima semana, el grupo de los peregrinos nos explicará la historia de La Sagrada Familia y por qué emprendió un viaje arriesgado...la razón por cual se celebran Las Posadas navideñas. "La Sagrada Familia" ¿Qué simbolismo hay detrás de esta imagen moderna de José, María y Jesús?