Diseño y Programación Orientados a Objetos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de Java Capitulo 1: Introducción a Java Profesor:
Advertisements

Programación Interactiva Introducción a Java
Tema 1 Introducción a la programación (Lenguaje java).
Primer Programa en JAVA
Curso de Java La tecnología Java
1 Introducción a Java y Diseño orientado a objetos ELO-329 Diseño y programación orientados a objetos 1s05.
Java ??? Ing. Rolando Steep Quezada Martínez
UTFSM-Electrónica1 Fundamentos de Java Agustín J. González Programación de Sistemas: ELO-330.
1 Introducción a Java y Diseño orientado a objetos ELO-329 Diseño y programación orientados a objetos 1s04.
ELO3291 Estructuras fundamentales de la programación en Java ELO-329: Diseño y programación orientados a objetos Agustín J. González.
ELO3291 Estructuras fundamentales de la programación en Java ELO-329: Diseño y programación orientados a objetos Agustín J. González.
1 Entorno en Java y Diseño orientado a objetos ELO-329 Diseño y programación orientados a objetos 1s09.
 Es un programa escrito en Java y que forma parte de los componentes de una página de Internet. Los Applets han sido usados para proporcionar funcionalidad.
Diseño y Programación Orientados a Objetos1 Introducción a Java.
Virtualización (y Software Libre) Lic. Marcelo Fernández -
UTFSM-Electrónica 1 Fundamentos de Java Agustín J. González Programación de Sistemas: ELO-330.
Diseño y Programación Orientados a Objetos1 Introducción a Java.
¿Que es PHP? PHP Hypertext Preprocessor Y solo porque me quiero hacer el profesor cool y meter un chiste: PHP también significa: Para Hacer Páginas.
UNIVERSIDAD FERMIN TORO CABUDARE ENSAYO TIPOS DE SOFTWARE E IMPORTANCIA JUNIO 2014.
PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS SEGUNDA UNIDAD: “CLASES, OBJETOS Y MÉTODOS” IRVING YAIR SALAS CHÁVEZ ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES - ITSLP.
Introducción al lenguaje de programación java
Clases y Objetos en Java
Máquina Virtual.
Diseño y Programación Orientados a Objetos
Iniciación a Android Dia 1: Instalación Android Studio - 1h
Introducción a la Programación en Java
Introducción al Proyecto
Diseño y Programación Orientados a Objetos
Programación orientada a objetos
PHP Hypertext Preprocessor
LOS DIFERENTES LENGUAJES DE PROGRAMACION PARA LA WEB
Diseño y Programación Orientados a Objetos
Programación orientada a objetos
Ingeniero en Computación José Alfredo Cobián Campos
Agustín J. González Programación de Sistemas: ELO-330
Lenguaje C en pocas palabras
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN Y SOFTWARE PROPIETARIO
Programación orientada a objetos
Clases y Objetos en Java
MÁQUINAS VIRTUALES En informática una máquina virtual es un software que emula a una computadora y puede ejecutar programas como si fuese una computadora.
Lenguaje de programación C++
Agustín J. González ELO-329
Lenguaje de Programación C en pocas palabras
Clases y Objetos en Java
Polimorfismo y Métodos Virtuales
EN QUÉ CONSISTE UNA COMPUTADORA
Manejo de Punteros y objetos en memoria dinámica en C++
Software Es intangible, existe como información, ideas, conceptos, símbolos, pero no ocupa un espacio físico, se podría decir que no tiene sustancia. Se.
INTRODUCCIÓN A JAVA.
Diseño y Programación Orientados a Objetos
Manejo de Punteros y objetos en memoria dinámica en C++
INTRODUCCIÓN A JAVA.
Fundamentos de programación
Características Generales y Entornos de Desarrollo
Programación Orientada a Objetos
Manejo de Punteros y objetos en memoria dinámica en C++
“Conceptos Básicos de Java”
Paquetes y Documentación en Java
Manejo de Punteros y objetos en memoria dinámica en C++
Manejo de Punteros y objetos en memoria dinámica en C++
Diseño y Programación Orientados a Objetos
Acme Acme es un editor de texto y shell gráfico del sistema operativo Plan 9 from Bell Labs, diseñado e implementado por Rob Pike. Puede usar el lenguaje.
Agustín J. González ELO-329
Agustín J. González ELO-329
Es un ordenador de software que puede ejecutar un sistema operativo por el mismo, este tipo de sistemas operativos, presentan una interface a cada proceso.
PROGRAMACIÓN BÁSICA CONCEPTOS BÁSICOS Software. TEMAS:  Software y sus funciones  Tipos de Software  Software de Sistemas  Software de Aplicación.
ESTRUCTURA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS. Estos sistemas no tienen una estructura definida, sino que son escritos como una colección de procedimientos donde.
Clases y Objetos en Java
Tema 1 Introducción a la programación (Lenguaje java). 1.1 Conceptos básicos.
Transcripción de la presentación:

Diseño y Programación Orientados a Objetos Introducción a Java Diseño y Programación Orientados a Objetos

Java: Motivaciones de su origen “Deja” atrás características “problemáticas”: Punteros Asignación de memoria (malloc) Herencia múltiple (se entenderá más adelante) Sobrecarga de operadores (ídem) Independiente de: Tipo de computador Sistema operativo Sistema de ventanas (win32, Motif, etc...) Diseño y Programación Orientados a Objetos

Elude Características “Problemáticas” Los punteros generan dificultades para muchos. No lo creo así para quienes estudian la estructura de un computador (caso ELO/TEL). Java tiene 8 tipos de datos básicos (int, float, char, etc), todos los otros datos son objetos y son almacenados en memoria dinámica (heap: zona de memoria grande manejada por el Sistema Operativo para usos dinámicos por parte de las aplicaciones). No se requiere liberar (free) la memoria solicitada al ubicar objetos en el heap (similar a usar malloc en C), el lenguaje se preocupa por reutilizar la memoria liberada por objetos fuera de uso (aquellos sin nombre para ser accedidos desde el programa). Java evita herencia múltiple, se verá en varias clases más. Diseño y Programación Orientados a Objetos

Independiente del Computador y Sistema Operativo Esto se logra por el uso de una Máquina Virtual Java (Java Virtual Machine). Una máquina virtual es una abstracción de una máquina, La máquina virtual es generada por software. ¿Han usado programas emuladores de Play Stations? ¿Han usado programas emuladores de PC dentro de un PC? Así podemos tener varios Sistemas operativos corriendo concurrentemente en la misma máquina. Ej: Vmware, VirtualBox. Este concepto también es aplicable a sistemas operativos donde es posible crear la apariencia de tener varias máquinas independientes (jaulas o jails) Diseño y Programación Orientados a Objetos

Diseño y Programación Orientados a Objetos Java Virtual Machine Hardware Sistema Operativo JVM Otros programas Byte code Para cada combinación hardware+SO se desarrolla una máquina virtual Java (es un programa más) En todas las máquinas virtuales el programa compilado Java (byte code) corre “igual” Ver http://www.oracle.com/technetwork/java/index.html Diseño y Programación Orientados a Objetos

Compilación Texto fuente Java JVM es la Java Virtual Machine, Tiempo Carga y ejecución Usamos java Tiempo Compilación Se usa javac PC +JVM PC Texto fuente Java Byte code Mac Mac +JVM *unix +JVM *Unix JVM es la Java Virtual Machine, Una para cada plataforma. móbiles +JVM Diseño y Programación Orientados a Objetos

Trabajando con Java Creación programa: Con editor crear programa de extensión java (FirstSample.java) Hacer uso de documentación en manuales.elo.utfsm.cl Compilación: vía el comando en línea $ javac FirstSample.java La salida serán archivos .class, es la versión del programa en código byte. Ejecución: $java FirstSample Notar que java es el programa que corremos para crea la máquina virtual donde el byte code es ejecutado, equivale a una interpretación en la máquina real. Hay ambientes de trabajo más amigables para hacer estas tareas. IDE (Integrated Development Environment) Diseño Editor FirstSample.java $javac FirstSample.java FirstSample.class $java FirstSample Diseño y Programación Orientados a Objetos

Diseño y Programación Orientados a Objetos Editores de texto Recomiendo aprender a digitar bien. Emacs (win o Linux) u otro. Para mi gusto un buen editor debería ayudar a indentar su programa. Usar ambientes integrados de Desarrollo (IDE) como: Jgraps Eclipse (ver página Stanford University) Netbean (de la página de Oracle) Hay otros, ver conveniencia. No usar notepad o similar. Ver editores en página del ramo Diseño y Programación Orientados a Objetos

Diseño y Programación Orientados a Objetos Sistema de Desarrollo Lo puede bajar de Oracle: http://www.oracle.com/technetwork/java/index.html Versiones: Java EE (Enterprice Edition), Java SE (Standar Edition), <== Esta asignatura Java ME (Micro-Edition) Diseño y Programación Orientados a Objetos