Lo que necesitan saber los padres acerca de la intimidación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Advertisements

Apps de hoy: Evernote, Skitch
¿Sabes qué? Miércoles el 3 de septiembre 2014 ¿ Cuál preferirías? ¿Por qué? Hablar español o escribir español? Leer español o escuchar español? Tener poca.
Hoy es jueves. La fecha es el 30 de enero
21 y 24 de noviembre de Hoy es viernes el 21 de noviembre de 2014 En tu grupo… 1. ¿Quién es la persona más alta? 2. ¿Cuántos años tiene tu compañero.
Español 2 Hoy es viernes el 9 de mayo de La Campana Contesta las preguntas en español. 1.¿Cuál es mejor, el desfile de Macy’s o el desfile de Rose?
 No hay que empezar la casa por el tejado. 1. Mañana se entrega las a a la campanas 2. = 140 puntos 3. Hay que terminar el trabajo de la computadora.
¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1. Pongan la tarea en tu pupitre. Put your out on your desk to be checked (or Missing Work Log). 2. Repasan los miembros.
HOMOFOBIA M. Ed. Sex. Yosadhira C. Sánchez Albarrán.
Las Palabras Interrogativas ¿ Quién? ¿Qué? ¿Cuándo? We are already familiar with several words used for asking information questions: ¿Cómo estás?How.
Agosto 2011 Antropóloga Mónica Mendoza. Instituciones sociales. Identidad individual. Asignación de roles de género.
DESARROLLO DE LA ORIENTACIÓN SEXUAL CAROLINA LEYTON MALLEA Psicóloga Clínica Infanto - Juvenil Centro de Medicina Reproductiva y Desarrollo Integral del.
CAFECITO PRESENTADO POR (PRESENTED BY ) COUNSELING DEPARTMENT AND CAL-SOAP.
Trabajo de Entrada NP36 Semana 24. Trabajo de Entrada 29/2: NP 36-Traduzca- Copy and translate. 1. Hablo.6. Enseñáis. 2. Enseña.7. Hablan. 3. Trabajamos.8.
 Con esta ley, el Gobierno Nacional crea mecanismos de prevención, protección, detección temprana y de denuncia ante las autoridades competentes, de.
TEMA I: «CONSTRUYAMOS COMUNIDADES SEGURAS» ELABORADO POR LIC. MARCO LEÓN.
Las Palabras Interrogativas
Policía Local y Delitos de Odio y Discriminación
EXAMENES ESTATALES – k-12
What’s “CAASPP”? The California Assessment of Student Performance and Progress (CAASPP), which includes the Smarter Balanced assessments, measures students’
TRIPLE RIESGO: Protegiendo
“Mejorando los pensamientos de nuestros Adolescentes”
Las Palabras Interrogativas
Interrogatives in Spanish. Preguntas en español.
Recursos digitales para los padres de familia
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Ética Tema de RSE: Compromiso ético
HAGAN AHORA INSTRUCCIONES: Rellena los espacios con la forma correcta del verbo “necesitar.” (Fill in the space with the correct form of the verb “to.
Descubre Lesson 2 Vocabulary pg 56
English Learners: Who? Home Langauge Survey
PREGUNTAS: Questions and Question Words
DERECHOS DE LOS INDIGENAS
Español 1 16 de febrero de 2017.
REPASO E ¡Así se dice! Repaso E Saber v. Conocer and the personal a.
English Language Learner (ELL) Parent Workshop
Conocimiento de salud y aseguranza
Conversation Practice
Que es? Como esta organizado? Como se ve para los estudiantes?
Acoso escolar 101 Presentado por: los orientadores de la RHMS
SWBAT conjugate –er/-ir verbs correctly
PREGUNTAS: Questions and Question Words
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Tengo una pregunta… Carlos está en la biblioteca. s v
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Tema 4: La ciencia y la tecnología
WELCOME BIENVENIDO Ms. Colet’s Achieve Class Presentation.
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Lo que necesitan saber los padres acerca de la intimidación
DESARROLLO DE LA ORIENTACIÓN SEXUAL CAROLINA LEYTON MALLEA Psicóloga Clínica Infanto - Juvenil Centro de Medicina Reproductiva y Desarrollo Integral del.
WELCOME BIENVENIDO Ms. Colet’s Achieve Class Presentation.
Lo que necesitan saber los padres acerca de la intimidación
ELAC English Language Advisory Committee March 2019
Tapas La llamada Complete the following telephone conversation, which takes place in Puerto Rico. —Hola. —Buenas tardes, señora León. Soy Raquel.
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Pobre Ana Capítulo tres
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Saquen la hoja de práctica
Whiteboard Game Juego de Pizarra.
Estudiantes con orientación e identidad sexual MINEDUC 2019
Rules, models, and practice Created for students of Dr. Valerio
Yesenia Melgoza-Fernández Karen Ross
Las Palabras Interrogativas
“Lo que ahora se necesita, al lado de la revolución femenina, es una revolución masculina; una revolución radical, estructural, no violenta y sin consignas,
Introducción al Consejo Comunitario Escolar (SCC)para Padres y Familias April 2019.
Transcripción de la presentación:

Lo que necesitan saber los padres acerca de la intimidación Proteja a sus hijos Lo que necesitan saber los padres acerca de la intimidación (ALTO A LA INTIMIDACIÓN) Hecho por: Tracey D. Messinger, M.S. Ed. Reporting Spanish

Instrucciones para la reunión Crear un espacio seguro APOYAR

Estadísticas sobre la intimidación 1 de cada 4 estudiantes sufre intimidación Cada 7 minutos surge un caso de intimidación 1 de cada 5 admite intimidar 1 de cada 10 deja los estudios

¿Por qué los estudiantes no reportan la intimidación? Brainstorm list

Lo que impide que reporten-- Desesperanza Estar expuesto Temor a la divulgación Impotencia Malinterpretación Desproporciónamiento Vulnerabilidad Vergüenza Desconfianza Venganza Miedo Aislamiento Sentirse indefenso

Cómo reportar: Repórtelo a la escuela (¿a quién?) No se quede callado Repórtelo a la policía Repórtelo por el bien de todos

Práctica para reportarlo a la escuela Juego de roles Group activity 4: use scenarios in group. Group decides who to report to and how to support student.

La intimidación significa poder Poder sobre otros Poder con otros

El espectador puede ayudar Otras personas dentro del círculo de la intimidación ¿Habilidades que necesitan los estudiantes? Brainstorm skills students need to report and why they may be afraid to report.

Grupos incluidos NYS DASA Dominante Excluido Opresión Grupos incluidos NYS DASA Personas de piel blanca Personas de piel de otro color Racismo Raza, color Imagen de revista Todos los demás Lookismo Peso Ciudadano Indocumentado o residente Nativismo Origen Nacional/ Etnicismo Inglés “estándar” No habla inglés, habla inglés con acento, habla dialecto del inglés, tiene bajo conocimiento del inglés Lingüicismo Cristianos Personas con cualquier otra creencia espiritual Hegemonía Cristiana Religión Práctica religiosa Personas sin disCapacidad Personas con disCapacidad Capacitismo Discapacidad Heterosexuales Gays, lesbianas, bisexuales, los que tienen preguntas… Heterosexismo Orientación sexual Hombres Mujeres, intersexuales, no-binarios… Sexismo Género, sexo Personas cisgénero Personas transgénero, personas inconformes con su género … Cisexismo Identidad de género, Expresión de género Covered Groups (A)

Legislación DASA: Acta de Dignidad para Todos los Estudiantes Intimidación, acoso y discriminación Enmiendas 2013 Ciber-Acoso

Grupos incluidas: NYS (11) Raza Color Peso País de de Origen/Etnicidad Religión Práctica Religiosa Discapacidad Orientación Sexual Género Identidad o Expresión de Género Sexo Asuntos no resueltos en el Código de Conducta Otros actos de intimidación hacia personas en grupos no incluidas Ejemplos: pobreza, excentricidad, ser diferente, alto, bajo, atlético, musical, etc.

La intimidación en todas sus formas lastima Apoye a su estudiante: Hable sobre el tema Aclare—¿Es eso cierto? Publique menos en redes sociales No comparta todo lo que sabe Ensaye situaciones Desarrolle habilidades para enfrentarlo Fije expectativas y límites Actue en conjunto con la escuela La intimidación en todas sus formas lastima ¡Pongámosle un ALTO! Ciber Acoso ¿A ti te gustaría? Ciber Seguridad

Recursos para apoyar a los estudiantes See list of resources for parents online, brain storm additional resources

Preguntas ¿Preguntas no contestadas?

Conclusión Evaluación Apoyo