Raúl Sifuentes Arroyo 20 de octubre de 2011

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRIMERA SECCION TEMA: BALANCE DE LA POLITICA PUBLICA PARA LA ATENCION INTEGRAL AL DESPLAZAMIENTO FORZADO EN COLOMBIA ENERO 2004 – ABRIL 2007 PARTE I ANALI8SIS.
Advertisements

PORTAL España – América Latina: Recursos, Información, Investigación y Docencia.
Plataformas y revistas científicas de acceso abierto en Chile
Experiencias en la gestión consorciada de repositorios digitales en el CBUC: TDX/TDR y el repositorio de Working Papers. Ramon Ros Jornada SEDIC:
RELACIÓN POSTULADOS POR SEXO
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
EL SITIO SciELO ESPAÑA Cristina Bojo Canales
Ernest Abadal Universitat de Barcelona
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Los países hispanohablantes
¿De dónde es?. Es de España. ¿De dónde es? Es de Argentina.
Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura -IICA-
Modas Página Internet: Correo Electrónico:
24 Abril Casos confirmados de Influenza A(H1N1)
Observatorio europeo de los Bicentenarios. Balance julio junio 2011 Françoise Gouzi Quiroz (Toulouse, Francia) junio 2011, Asamblea general de Redial,
EL PORTAL AMERICANISMO.ES (REDIAL-CEEIB) COMO OBSERVATORIO DE LOS ESTUDIOS LATINOAMERICANOS EN ESPAÑA Presentación del Informe Portal Americanismo.
Visibilidad del americanismo europeo. Taller de presentación. Portal Europeo de Información sobre América Latina 52º Congreso Internacional de Americanistas,
Estructura Económica de México Prof. Abelardo Mariña Flores trimestre 2010-P.
1 XML Extensible Markup Language HTML HyperText Markup Language normas06_01.xml.
William Shakespeare ( greg.), fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (o.
1 Reporte Componente Impacto Por Orden Territorial Por Departamento No Disponible ND *Los indicadores para el año 2008 no fueron calculados.
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA5 Libertad y Orden DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA CENSO GENERAL 2005 REPÚBLICA.
Estadísticas e Indicadores de Deserción Estudiantil Diana Marcela Durán Coordinadora Grupo de Fomento a la Permanencia Bucaramanga Abril 13 de
Grupo de Sequía del Servicio Meteorológico Nacional
Biblioteca de Ciencias Apoyo a la investigación biomédica
Indicadores CNEP Escuela
Visibilidad de la Producción Intelectual y Académica de la UPC
Ing. Fernando Ardito Jefe de Publicaciones Científicas de la Universidad Peruana Cayetano Heredia L A T ESIS Y SU VISIBILIDAD.
Planteamiento de la Red Peruana de Migraciones y Desarrollo sobre la Migración Diana Miloslavich.
¡Primero mira fijo a la bruja!
Repositorio Digital Académico Universidad Pontificia Bolivariana
Repositorio Digital Peruano
Repositorio de tesis digitales La experiencia de ESAN
1. Datos prensa. Fuente: ACEM
Desarrollo de una red de bibliotecas virtuales con software libre
Una década gestionando el conocimiento y la información en las Escuelas de Negocios de CLADEA Del octubre 2013, Río de Janeiro, Brasil ◦ X Reunión.
Luis A. Herrera, Victor M. Ferracutti, Fernando A. Martinez, Natalia L
Jornada Virtual Acceso Abierto Argentina de octubre de 2011 Indicadores para evaluar repositorios universitarios argentinos, de la teoría a la.
Jornada Virtual Acceso Abierto Argentina 2011 Jueves 27 de octubre Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico
Plataforma Digital de Revistas Científicas Españolas y Latinoamericanas Elena Fernández Centro de Información y Documentación Científica. CINDOC-CSIC.
Dspace Ma. del Pilar Reyes Del toro mx
By: Nicholas, Rayna, Nathaniel, Calvin
Los números. Del 0 al 100.
Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Los Numeros.
Evolución de Exportaciones e Importaciones Cifras en millones de dólares.
Mes del Agua- Marzo 2013 Dirección de Gestión del Conocimiento y Coordinación Interinstitucional Foro Tiempo del Agua y de las Soluciones “Proyectos y.
Mar Sanz Luengo Carmen Muñoz Serrano Madrid, 7 de noviembre de 2012 Revistas electrónicas: descárgate artículos a texto completo.
La Experiencia del Trabajo en Redes y Cooperación Académica del Proyecto Diversidad Cultural e Interculturalidad en Educación Superior en América Latina.
Elsa Elizalde, Claudia Ferrando, Florencia Vergara Rossi 11º Jornada sobre la Biblioteca Digital Universitaria, JBDU “Gestión del conocimiento en el entorno.
RETOS Y PERSPECTIVAS DE LOS REPOSITORIOS EN PERÚ Libio Huaroto Biblioteca Central, UNMSM Lima, Perú 15th International Symposium.
Quién es Quién: "La biblioteca universitaria y los servicios de apoyo a la docencia y la investigación" 29 de octubre de 2010 Cor-Ciencia: plataforma digital.
Divulgar la ciencia Universidad de verano de Maspalomas (26 de julio de 2010) Avelina Fernández Manrique de Lara Universidad de las Palmas de Gran Canaria.
Placa Apertura. PROGRAMA EDUCACION, FORMACION Y EMPLEO PARA LA SOSTENIBILIDAD Campus Mintur – Repotur - Educatur Comunidades Virtuales de Aprendizaje.
Gaby Caro Centro de Documentación Organización Panamericana de la Salud 2 de julio de 2004 Biblioteca Científica Electrónica en Línea.
35 Años del desarrollo de las Ciencias de la Información en Colombia Repositorios Documentales y la Iniciativa de Archivos Abiertos en Latinoamérica. Laureano.
Placa Apertura. PROGRAMA EDUCACION, FORMACION Y EMPLEO PARA LA SOSTENIBILIDAD Campus Mintur – Repotur - Educatur Comunidades Virtuales de Aprendizaje.
Revista Electrónica Gestión de las Personas y Tecnología Editor: Julio César González Candia Departamento de Tecnologías Generales Portada Revista.
Isabel Recavarren CONCYTEC mayo 2004 Biblioteca Científica Electrónica en Línea.
Portada Repositorios Institucionales : El papel de las Bibliotecas Universitarias.
FESABID 2005 Mesa redonda: Gestión de contenidos y gestión documental: la integración de la información en la empresa Actuación de la Biblioteca en el.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO S E C R E T A R Í A G E N E R A L Dirección General de.
Portal de Portales Latindex Sistema de prueba Guillermo Chávez Sánchez Octubre de 2009.
Biblioteca de Arquitectura. Universidad de Sevilla. Curso 13/14 Máster Universitario en Arquitectura y Patrimonio Histórico.
BIBLIOTECA ELMA K. DE ESTRABOU Herramientas de búsqueda y recuperación de la información.
Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano
BIBLIOTECA VIRTUAL REPOSITORIO INSTITUCIONAL Gabriel Lazcano V. Bibliotecario del Repositorio Institucional y E-Tesis Gabriel Lazcano V. Bibliotecario.
Repositorio Institucional de Tesis
Transcripción de la presentación:

Raúl Sifuentes Arroyo 20 de octubre de 2011 Nuevo repositorio digital de tesis de la Pontificia Universidad Católica del Perú Raúl Sifuentes Arroyo 20 de octubre de 2011 Esta plantilla se puede usar como archivo de inicio para presentar materiales educativos en un entorno de grupo. Secciones Para agregar secciones, haga clic con el botón secundario del mouse en una diapositiva. Las secciones pueden ayudarle a organizar las diapositivas o a facilitar la colaboración entre varios autores. Notas Use la sección Notas para las notas de entrega o para proporcionar detalles adicionales al público. Vea las notas en la vista Presentación durante la presentación. Tenga en cuenta el tamaño de la fuente (es importante para la accesibilidad, visibilidad, grabación en vídeo y producción en línea) Colores coordinados Preste especial atención a los gráficos, diagramas y cuadros de texto. Tenga en cuenta que los asistentes imprimirán en blanco y negro o escala de grises. Ejecute una prueba de impresión para asegurarse de que los colores son los correctos cuando se imprime en blanco y negro puros y escala de grises. Gráficos y tablas En breve: si es posible, use colores y estilos uniformes y que no distraigan. Etiquete todos los gráficos y tablas.

Sobre la PUCP Fundada en 1917 A agosto de 2011: 14 Departamentos académicos 10 Facultades 2 Estudios generales 1 Escuela de Posgrado 44 Carreras de pregrado 106 Maestrías Ofrezca una breve descripción general de la presentación. Describa el enfoque principal de la presentación y por qué es importante. Introduzca cada uno de los principales temas. Si desea proporcionar al público una guía, puede repetir esta diapositiva de información general a lo largo de toda la presentación, resaltando el tema particular que va a discutir a continuación.

Sobre la PUCP A agosto de 2011 (…cont.): 15 Doctorados 10 Facultades 14 Diplomaturas 18085 estudiantes de pregrado 5027 estudiantes de maestrías 111 estudiantes de doctorados 54 estudiantes de diplomaturas Ofrezca una breve descripción general de la presentación. Describa el enfoque principal de la presentación y por qué es importante. Introduzca cada uno de los principales temas. Si desea proporcionar al público una guía, puede repetir esta diapositiva de información general a lo largo de toda la presentación, resaltando el tema particular que va a discutir a continuación.

Sobre las tesis Las primeras tesis son de 1931. 17017 tesis en el catálogo bibliográfico. Las tesis de 1931 a 1998 están en microformas (Biblioteca Central) Del año 2000 hacia adelante: 4300 tesis en formato electrónico, además de su correspondiente versión en papel. Ofrezca una breve descripción general de la presentación. Describa el enfoque principal de la presentación y por qué es importante. Introduzca cada uno de los principales temas. Si desea proporcionar al público una guía, puede repetir esta diapositiva de información general a lo largo de toda la presentación, resaltando el tema particular que va a discutir a continuación.

Repositorio Digital de Tesis Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

Nueva plataforma

Nuevos objetivos

Antecedentes

Antecedentes A fines del 2004 asistimos al 1er Taller de Cybertesis. La Dirección de Informática Académica asume el proyecto y publica el portal de tesis PUCP (2006). Comité de Rankings (2010). Se recomienda crear un nuevo repositorio a cargo del Sistema de Bibliotecas. Ofrezca una breve descripción general de la presentación. Describa el enfoque principal de la presentación y por qué es importante. Introduzca cada uno de los principales temas. Si desea proporcionar al público una guía, puede repetir esta diapositiva de información general a lo largo de toda la presentación, resaltando el tema particular que va a discutir a continuación.

Nuevo Repositorio Digital de Tesis Objetivos 1 Implementación 2 Estrategias 3 Desempeño 4 Ésta es otra opción para una diapositiva Información general.

Objetivos del nuevo proyecto Ordenar y normalizar el tratamiento de las tesis. Migrar a una plataforma que cumpla con los estándares internacionales. Mejorar y aumentar la visibilidad académica de nuestras tesis. Aumentar el número de tesis publicadas. Difundir el conocimiento de manera libre y sin restricciones. ¿Qué podrá hacer el público después de completar este curso? Describa brevemente para cada objetivo cómo el público obtendrá beneficios de esta presentación.

Implementación del repositorio Conformación y capacitación de un grupo de trabajo de bibliotecarios. Se compra un nuevo servidor (Linux). Instalación, adecuación y personalización del software DSpace. Se completa el proceso de migración: 403 tesis. Lanzamiento: 15 de junio de 2011 (497 tesis) ¿Qué podrá hacer el público después de completar este curso? Describa brevemente para cada objetivo cómo el público obtendrá beneficios de esta presentación.

Estrategias Indización del repositorio en: Red Peruana de Tesis Digitales OAIster WorldCat BASE (Bielefeld Academic Search Engine): contribuyente del proyecto europeo Digital Repository Infrastructure Vision for European Research DRIVE Red Mundial de Tesis Digitales y Disertaciones (NDLTD por sus siglas en inglés) ¿Qué podrá hacer el público después de completar este curso? Describa brevemente para cada objetivo cómo el público obtendrá beneficios de esta presentación.

Estrategias Registrados en los siguiente directorios: Registry of Open Access Repositories (ROAR) The Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR Open Archives Initiative (OAI) ¿Qué podrá hacer el público después de completar este curso? Describa brevemente para cada objetivo cómo el público obtendrá beneficios de esta presentación.

Estrategias Medidas para aumentar el número de tesis publicadas: Formulario de autorización retrospectiva. Solicitud de autorización a egresados y profesores. A la fecha: alrededor de 1000 autorizaciones. Participación de CENTRUM en el repositorio. Hoy, con casi 800 tesis publicadas, estamos en segundo lugar a nivel nacional después de la UNMSM en la RPTD. ¿Qué podrá hacer el público después de completar este curso? Describa brevemente para cada objetivo cómo el público obtendrá beneficios de esta presentación.

Desempeño en la Web Cifras generales: 74397 Visitas 58706 Visitantes exclusivos 583626 Páginas vistas 7,84 Páginas/visita 77,15% Porcentaje de visitas nuevas ¿Qué podrá hacer el público después de completar este curso? Describa brevemente para cada objetivo cómo el público obtendrá beneficios de esta presentación.

Desempeño en la Web 10 primeros países desde donde más nos visitan de un total de 81: Perú (55159) 74,14% México (3476) 4,67% Venezuela (2429) 3,26% Colombia (2409) 3,24% Chile (1768) 2,38% Argentina (1498) 2,01% Ecuador (1440) 1,94% España (140) 1,88% Bolivia (1020) 1,37% Estados Unidos (662) 0,89% ¿Qué podrá hacer el público después de completar este curso? Describa brevemente para cada objetivo cómo el público obtendrá beneficios de esta presentación.

Desempeño en la Web Ranking de visitas por regiones continentales: América del Sur: 16566 América Central: 1093 Europa del Sur: 404 América del Norte: 178 Caribe: 98 No definido: 55 Europa Occidental: 54 Europa del Norte: 20 Europa del Este: 12 Asia del Este: 9 ¿Qué podrá hacer el público después de completar este curso? Describa brevemente para cada objetivo cómo el público obtendrá beneficios de esta presentación.

Desempeño en la Web Ranking de visitas por regiones continentales: 43,59% Tráfico de búsqueda (generado de las búsquedas en los motores de búsquedas): 32433 Visitas 14,74% Tráfico de referencia (generado de los sitios que nos tienen referenciados/indizados): 10967 Visitas 41,66% Tráfico directo (generado de visitas directas al respositorio): 30997 Visitas ¿Qué podrá hacer el público después de completar este curso? Describa brevemente para cada objetivo cómo el público obtendrá beneficios de esta presentación.

Desempeño en la Web Ranking de todos los motores de búsqueda que generaron visitas al repositorio google 31.583 (97,38%) search 580 (1,79%) bing 157 (0,48%) ask 85 (0,26%) yahoo 20 (0,06%) aol 3 (0,01%) lycos 2 (0,01%) terra 2 (0,01%) mamma 1 (0,00%) ¿Qué podrá hacer el público después de completar este curso? Describa brevemente para cada objetivo cómo el público obtendrá beneficios de esta presentación.

Desempeño en la Web Ranking de los 10 primeros sitios que nos tienen indizados/referenciados que generaron visitas: RPTD: 6323 Google: 4278 Facebook: 676 Web de la PUCP: 359 Biblioteca Virtual PUCP: 168 Blog PUCP: 166 Google Scholar: 115 Twitter: 39 WorldCat: 19 OAIster: 6 ¿Qué podrá hacer el público después de completar este curso? Describa brevemente para cada objetivo cómo el público obtendrá beneficios de esta presentación.

¿Qué podrá hacer el público después de completar este curso ¿Qué podrá hacer el público después de completar este curso? Describa brevemente para cada objetivo cómo el público obtendrá beneficios de esta presentación. 22

Repositorio Digital de Tesis PUCP Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones. 23

¿Preguntas? 24

¡Gracias! 25