El tesoro de los pobres.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Sirenita.
Advertisements

Ruth fue a su buzón de correo y solo había una carta
Presentado por Sermons4Kids
HAce 15 años nacio una niña en un país extranjero; era una niña preciosa pero su madre no la quería. A la semana de que naciera, su madre se la llevó
¿Has leído en el Evangelio cómo Jesús curaba a los enfermos y se preocupaba de los que tenían necesidades?
Migración de mexicanos hacia Estados Unidos
La lista.
TE PRESENTAMOS ESTE POWERPOINT DE NAVIDAD
CONSTRUIR UNA MANSIÓN.
El faro luminoso.
Los zapatos nuevos.
La viejita que no sabiía tejer.
Era una vez una pandilla muy revoltosa, cuyos niños eran Daniel, Agoney, Andrea, Nayara, Nairoa, Lioba y Yanira. Les gustaba jugar siempre juntos. En.
Hubo una vez dos mejores amigos
El secreto de la Señora Luna Cuento escrito por 4to. Grado
EL PLATON DE MADERA.
El Pesebre En 1994, dos americanos respondieron una invitación
Carta De Jesús En Navidad …
Jesús camina con nosotros…
En el centro de un gran bosque había un gran árbol,
Hubo una vez dos mejores amigos…
CUENTOS 2º año.
Un día dos amigos estaban caminando por el camino a Emaús.
Parábola del Sembrador.
DOS BEBÉS EN UN PESEBRE En 1994, dos americanos respondieron una invitación que le hiciera llegar el Departamento de Educación de Rusia, para enseñar.
Color Esperanza Lucia Salas –Grandview SD Yo soy color Arcoíris represento la creación humana ya que fui creada al imagen y semejanza de mi Señor y El.
De camino a su casa el pequeño dani encontró un estrecho camino entre los arbustos de el jardín, al llegar a su casa sus.
Erase una muy feliz en la casa viva maría, Alberto que era su papa, Olivia que era su mamá era una familia llena de amor, ellos vivían en el campo María.
El espantapájaros.
Este fue el origen de Jesucristo:
Comprensión de lectura
LOS REYES MAGOS SON DE VERDAD
AMISTAD, ¡EXPRÉSALA!.
2005 Benedictinas de Montserrat El oboe de “La Misión” evoca, después de un final, un empezar nuevas etapas.
Revelado Había una vez un hombre y rico que sensible se llama Rafael Velásquez López. A la edad de 21 años después de realizar su licenciatura de primera.
Revelado Érase una vez un hombre rico e inteligente que se llama Rafael Velásquez López. A la edad de 21 años después de realizar su licenciatura de primera.
Rubén Salinas González 17/2007 El invierno llega puntual, tiempo para la intimidad de la casa, calor de hogar, amor de familia y todas esas cosas tan.
“Reflexiones PowerPoint “
PETER PAN.
De camino a su casa el pequeño dani encontró un estrecho camino entre los arbustos de el jardín, al llegar a su casa sus llegaron para invitarlo a jugar,
"La Sirenita".
¿Cómo es tu corazón?.
TODO UN MUNDO DE SUEÑOS.
La Gran Comisión Dentro del Contexto de la Resurrección
Evangelio según San Lucas
El Poder de la Resurrección
Hubo una vez dos mejores amigos
CORAZON SIN NOMBRE.
Miedo a la oscuridad Marina era una niña que tenía mucho miedo de la oscuridad. Al apagarse la luz, todas las cosas y sombras le parecían los más temibles.
La oscuridad el Miedo mas Hermoso Alejandra era una niña que tenía mucho miedo de la oscuridad. Al apagarse la luz, todas las cosas le parecían los.
Primero Básico 47 ppm EL ANGEL DE LOS NIÑOS.
Había una vez tres feroces bandidos con grandes capas negras y negros sombreros.
Ojos Azules 002 Colacio.j Emy era una linda niña de 3 añitos de edad... Ella vivía en algún lugar de los EEUU, frente al mar. Su familia era cristiana.
EL DIOS DE LA POBREZA Y EL DIOS DE LA FORTUNA
UN ANGEL CLIC.
DOS ANGELES VIAJEROS….
UN CUENTO DE NAVIDAD.
Sara y el fantasma En un pueblo muy pequeño, nació una niña muy hermosa llamada Sara. Sus padres eran pobres y no podían ni comprar una barra de pan,
Texto y diseño : Angie Los adultos siempre se están quejando por todo. Mi papá anoche se quejaba porque nos habían subido la renta y ya no le alcanzaba.
En 1994, dos americanos respondieron a una invitación que les hiciera llegar el Departamento de Educación de Rusia.
VALENTINA SALAZAR JARAMILLO. TECNOLOGIA 6-1. A mi me contaron que una niña muy alegre un día le dijo a los papas que le comprara una muñeca bien bonita.
Carta de nuestro amigo Jesús....
Hubo una vez dos mejores amigos...
Cuento Anónimo Recogido por Rosario Gómez en “Cuentos con Alma” Es automático.
SANTINO FINOCHIO. Érase una vez la Tierra y érase una vez Marte. Estaban muy lejos uno de la otra, en medio del cielo, y alrededor había millones de planetas.
laboutiquedelpowerpoint.
DE LOS CUIDADORES DEL PLANETA”
Momento de decisiones …... y ya que tengo que decidir, ¿cómo?, ¿para qué?, ¿para quién decidir? 12 3.
NAVIDAD 2011 NAVIDAD 2011 Como todos los años esta mañana hemos ido a visitar Nacimientos. Mi abuela lo tiene como costumbre, montar su Belén un par.
Transcripción de la presentación:

El tesoro de los pobres

Había una vez, un matrimonio sumamente pobre Había una vez, un matrimonio sumamente pobre. No tenían pan que guardar en la artesa ni artesa para guardar el pan. No tenían casa alguna donde resguardarse, ni pedazo de tierra en el que pudieran construir una casa. Si hubiesen poseído un pedazo de tierra, habrían podido hallar algo con que edificar la casa. Si hubiesen poseído esta casa, habrían podido tener en ella la artesa, y si hubiesen poseído la artesa, de vez en cuando, sin duda, habrían podido hallar un poco de pan que guardar en ella. Pero como no tenían ni terreno ni casa, ni artesa ni pan, eran, en verdad, de los pobres muy pobres, y lo que más falta les hacía era una casa propia donde pudieran encender algunos troncos secos, y sentarse a charlar junto a la lumbre.

La víspera de Navidad este pobre matrimonio se sentía más pobre y más triste que nunca. Mientras iban lamentándose por la grande carretera solitaria, rodeados de las negras tinieblas de la noche, tropezaron con un pobre gato que maullaba tímidamente.

Los pobres son bondadosos con los pobres, y se ayudan unos a otros, y aquellos dos pobres tomaron al gato consigo, y no se cuidaron de comer ellos cosa alguna, sino que dieron al animal un poco de manteca que les habían proporcionado de limosna. El gato, después de comer, echó a andar delante de ellos y los guió a través de las negras tinieblas hasta una vieja cabaña abandonada. Había dos banquetas y un hogar en esta cabaña, según pudieron ver por un rayo de luna, que lució y desapareció al mismo tiempo, y el gato desapareció también con el rayo de luna. Pronto se hallaron sentados en la oscuridad delante del negro hogar, que la falta de fuego hacía todavía más negro. -¡Ah -dijeron-, si tuviéramos únicamente un par de brasas! ¡Hace mucho frío!, y ¿qué podía haber más agradable que estar sentados calentándonos junto a un poco de fuego y contando cuentos? Pero no había en el hogar fuego alguno, porque eran muy pobres, verdaderamente pobrísimos.

De pronto aparecieron dos brasas brillantes y ardientes en el fondo de la chimenea; dos hermosos ojos de fuego, amarillos como el oro. Y el viejo frotó sus manos gozoso, y dijo a su esposa: -¿No notas qué bien se está y qué calorcito se siente? -Sí, por cierto -respondió la anciana-, y acercó las manos a la lumbre. -Sóplalas y atízalas -dijo ella. -¡No, no! -replicó el marido-. Eso las haría arder de prisa. Y así empezaron a charlar para matar el tiempo, sin tristeza ya, porque se sentían animados a la vista de las dos pequeñas brasas amarillas.

Los pobres son felices con muy poca cosa, y estos dos se alegraban al ver el hermoso regalo de lumbre que se les había hecho, junto a la cual estuvieron sentados toda la noche calentándose, seguros de que el Niño Jesús los quería mucho, porque las dos brasas lucientes brillaron misteriosamente toda la noche, sin extinguirse. Cuando llegó la mañana estos dos pobres, que habían pasado abrigados y contentos toda la noche, vieron en el fondo de la chimenea al pobre gato que los miraba con sus grandes ojos amarillos. el reflejo de aquellos ojos eran lo que mantuvo a aquellos dos pobres tan abrigados y contentos. -El tesoro de los pobres es la fantasía -les dijo discretamente el gato. FIN