PALABRAS de VIDA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Serie: ¡Cuándo dije eso!...
Advertisements

CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
Dios es luz en sus ojos, calor en su corazón, energía en sus manos.
Mensaje ACERCA DEL CIELO Hno. Isaías Rodríguez.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
Si la vida de Jesús merece la pena,
Somos un invento del Amor y hemos sido creados para amar, para ser transmisores del amor. Jn 13,31-33a Pascua 5 C. 28 abril Música: Amor,
PALABRAS de VIDA.
5 de Octubre Día del Camino
Chateando con el señor:
SOY EL CAMINO Y LA VERDAD Y LA VIDA…
LECTIO DIVINA PARA NIÑOS
TERCER CICLO E.P. 26 ABRIL 2011 MOMENTO PEREZA Pues sí, este es el momento de más pereza de todo el trimestre. Martes, a las nueve y nos quedan por delante.
“YO SOY EL CAMINO , LA VERDAD Y LA VIDA”
JESUCRISTO Camino, Verdad y Vida
DOMINGO V de PASCUA La música tan meditativa de “O Señor” de Arvo Pärt, invita a encontrarse con Jesús Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Ciclo A V domingo de Pascua 18 de mayo de 2014 Música: Plegaria sefardita.
4. 4 Lo que Yo hago, tú no lo entiendes ahora: lo comprenderás más tarde. Juan 13, 6ss. Lo que Yo hago, tú no lo entiendes ahora:
Jn 4, "Señor, dame esa agua..." Jesus y la Samaritana.
“MAESTRO, HAZ QUE PUEDA VER”
XXXII Domingo del Tiempo ordinario
Dios es luz en sus ojos, calor en su corazón, energía en sus manos.
PAPÁ... Julio 25 Lucas 11,1-13.
Parroquia Ntra. Sra. de la Esperanza
Preparando luteranos para el discipulado
Nuestro Dios es ternura. Juan, 15, 9-17 VI domingo de Pascua –B- 21 de mayo de 2006.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 101.
MAR Í A MAGDALENA: AP Ó STOL DE LOS AP Ó STOLES Publicado en Eclesalia Texto: Emma Martínez. Teóloga. Publicado en Eclesalia.
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
“YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA”
Por el Espíritu, besemos las llagas del Resucitado
Cicl o A Cicl o A 2º Domingo de Pascua 2º Domingo de Pascua (de la Divina Misericordia) (de la Divina Misericordia)
Señor mío y Dios mío.
Juan 6, domingo –B- 9 agosto 2009 Repartiremos la tierra, la belleza, el amor, todo eso tiene sabor de pan, forma de pan, germinación de harina,
Cristo Ha Dado a Conocer al Padre - Juan 1:18 Propósito del Estudio Producir y aumentar la fe en Cristo como el Hijo de Dios. Juan 8:24, “si no creéis.
DESCANSA EN EL GOZO ETERNO
Dijo Jesús: « No se turbe vuestro corazón. Creéis en Dios: Creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas mansiones ;(…) Voy a prepararos un lugar,
Vitanoble PowerPoints Presenta: El Evangelio del Domingo 22 de mayo de 2011 Monjas de Sant Benet de Montserrat Una fina cortesía de la Hna. Regina y..
PERDIDO COMPLETAMENTE Diciembre 27 Lucas 2,41-52.
PASCUA DOMINGO 5 PARROQUIA S. JOSÉ DE PUMARÍN OVIEDO Regina.
Ha llegado la hora. Hora difícil, Juan 12, V domingo de Cuaresma –B- pero también hora decisiva de triunfo y de gloria.
20º Domingo del Tiempo Ordinario 20º Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B.
Mi carne es verdadera comida Y mi sangre es verdadera bebida
"Si no me voy, no vendrá a vosotros el Defensor“ En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Ahora me voy al que me envió,
Las obras y actitudes de Jesús nos hacen conocer que Dios es vida.
2. 2 Juan 5, 45ss. No penséis que os voy a acusar yo delante del Padre. Vuestro acusador es Moisés, en quién habéis puesto vuestra esperanza.
Jesús nos sitúa ante el misterio de la libertad humana, que se expresa en la acogida o en el rechazo de su Persona. Juan 6, domingo –B- 27 de.
5. 5 Juan 15, 20ss. Acordaos de la palabra que os he dicho: El siervo no es más que su señor.
“Busquen primeramente el Reino de Dios y su justicia y todo será añadido.”
Un Misterio Revelado.
TE DOY GRACIAS, PADRE BUENO, DIOS DE LA VIDA, POR LOS AMIGOS QUE ME REGALAS EN EL CAMINO DE LA VIDA. MCMC.
Jesús, tú eres mi pastor, nada me falta:
Evangelio según San Juan
Escuchando el “Pie Jesu” del Requiem de Marcel Olm, sintamos el paso hacia la Vida haciendo el CAMINO con Jesús Regina PASCUA.
Domingo 5º de Pascua– Ciclo A
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Escuchando el “Pie Jesu” del Requiem de Marcel Olm, sintamos el paso hacia la Vida haciendo el CAMINO con Jesús Por el Espíritu,
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
¡CREALO! Sin Dudar ¡Dando Una Mirada Más de Cerca a la Evidencia Que
Domingo 2 de Noviembre de 2014 Ciclo A ¡Fieles difuntos!San Juan 14, 1-6 Dijo Jesús a sus discípulos:
Ciclo A Quinto domingo de PASCUA Quinto domingo de PASCUA Domingo 24 de abril de 2005 Dia 27 de abril. Festividad de la Virgen de Montserrat en Cataluña.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: Segunda Venida.
En un momento de silencio, pida para su vida y la de su familia la presencia del Espíritu Santo, en especial que le acompañe con uno de sus DONES.
Jn 13,31-33a Pascua 5 C. 28 abril Comentarios y presentación: M. Asun Gutiérrez. Música: Amor, algo maravilloso.
IV Domingo de Pascua. Ven a la fiesta es el momento de rezar y de cantar hoy celebramos que en nuestras vidas Dios viviendo siempre está. (Bis) Ven a.
Texto: Juan 14, Pascua 6 –C- Comentarios y presentación : Asun Gutiérrez. Música: Puccini. Himno de los susurros. No habéis recibido un espíritu.
Juan 14, 1-12 V domingo de Pascua –A- 20 de abril de 2008
Transcripción de la presentación:

PALABRAS de VIDA

Juan 14, 1-12 V domingo de Pascua –A- Yo soy el camino que conduce a la verdad y a la vida Yo soy el camino que lleva por la verdad a la vida. Yo soy el camino, porque soy la verdad y la vida. Yo soy el camino, porque revelo la verdad que da la vida. Juan 14, 1-12 V domingo de Pascua –A-

No os inquietéis. Confiad en Dios y confiad también en mí No os inquietéis. Confiad en Dios y confiad también en mí. En la casa de mi Padre hay lugar para todos; de no ser así, ya os lo habría dicho; ahora voy a prepararos ese lugar. Una vez que me haya ido y os haya preparado el lugar, volveré y os llevaré conmigo, para que podáis estar donde voy a estar yo. Vosotros ya sabéis el camino para ir adonde yo voy. Jesús se olvida de la inminencia de su muerte para reconfortar a sus amigos abrumados por la cercana despedida, no sólo por la separación física, también por la decepción profunda sobre el valor de la empresa en que los había metido Jesús. Se va Jesús, pero antes enseña dónde va y por dónde va. Siempre con palabras de consuelo y esperanza.

5Tomás replicó: -Pero, Señor, no sabemos adónde vas, ¿cómo vamos a saber el camino? Tomás confiesa su ignorancia de la meta y del camino a seguir. Jesús le responde a él y tod@s nosotr@s: Si crees que yo soy la verdad y la vida, puedes estar segur@ de encontrar en mí el camino que conduce al Padre, hacia el que voy y en el que estoy. Él está ya donde nosotr@s queremos llegar. Nos urge a emprender la marcha y nos acompaña en el camino.

Yo soy el camino, la verdad y la vida Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie puede llegar hasta el Padre, sino por mí. Si me conocierais a mí, conoceríais también a mi Padre. Desde ahora lo conocéis, pues ya lo habéis visto. El Padre se ha manifestado en Jesús, de manera total y definitiva. La misericordia, la generosidad, la compasión, el amor y todos los sentimientos de Jesús, son los sentimientos del Padre. La comunión entre el Padre y el Hijo tiende a prolongarse en tod@s l@s creyentes. También la fe es camino, un camino con horizonte que conduce al Padre. La fe es no estancarse, avanzar, renovarse, crecer, construir, compartir, vivir abiert@s al futuro.

Entonces Felipe le dijo: -Señor, muéstranos al Padre; eso nos basta Entonces Felipe le dijo: -Señor, muéstranos al Padre; eso nos basta. Jesús le contestó: -Llevo tanto tiempo con vosotros, ¿y aún no me conoces, Felipe? Felipe manifiesta la petición, el anhelo más profundo de toda persona creyente. Ser cristian@ es creer en Jesús. Por encima de toda creencia, fórmula, credo, moral, rito...., lo realmente decisivo es el encuentro con Jesús. Ir descubriendo por experiencia personal la fuerza, la alegría, la luz, la libertad... que recibo de Él. Sentir que Jesús es verdaderamente para mí el camino, la verdad y la vida. Sin embargo, ante mis dudas, mis deseos, mis preguntas.... ¿puede responderme Jesús lo mismo que a Felipe?: ¿“Llevo tanto tiempo contigo y todavía no me conoces....”?

El que me ve a mí, ve al Padre. ¿Cómo me pides que os muestre al Padre El que me ve a mí, ve al Padre. ¿Cómo me pides que os muestre al Padre? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre en mí? Lo que os digo no son palabras mías. Es el Padre, que vive en mí, el que está realizando su obra. Debéis creerme cuando afirmo que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí; Lo nuestro es creer en Jesús, fiarnos de Él. La fe es un acto de confianza. ¿Por qué creo que el Padre es acogida, compasión, comprensión, cercanía, luz, pan, agua, maestro, médico, madre...?. Porque me fío de Jesús, porque en Jesús conozco al Padre (Abbá), porque en el modo de actuar de Jesús veo cómo actúa el Padre.

si no creéis en mis palabras, creed al menos en las obras que hago si no creéis en mis palabras, creed al menos en las obras que hago. Os aseguro que el que cree en mí, hará también las obras que yo hago, e incluso otras mayores, porque yo me voy al Padre. Vuelve Jesús a invitarnos a creer y nos revela nuestra nueva situación: vuelto al Padre proseguirá su obra a través de l@s creyentes. El proyecto de Jesús hace personas comprometidas y activas en medio de la vida diaria; nadie que se acerca a él, lo conoce, y se decide a llevarlo a la práctica es capaz de inhibirse ante las situaciones que encuentra a su alrededor.

El Camino Aunque esté lleno de baches y piedras y tenga infinidad de curvas, aunque vaya por colinas y valles y sean frecuentes las pendientes, aunque sea estrecho y sin césped, unas veces polvoriento, otras lleno de barrizales, voy por él siguiendo tus huellas, soñando utopías, buscando sombras, anhelando metas, disfrutando la experiencia. Y Tú, que vas por delante, te me revelas y ofreces cada día como Camino, Verdad y Vida. Ulibarri Fl.