DISCURSO DIRECTO E INDIRECTO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Acompañemos el “Cordero de Dios” (Fauré) en el camino hacia la Cruz
Advertisements

Los complementos directos e indirectos Copyright © 2007 by Lynn Fernandez. All rights reserved.
Complementos Indirectos
Estilos Narrativos Loess School Calama Miss Katherine Calderón Lara
LO QUE DIJO Y LO QUE HIZO 1. ¿Qué dijo?2. ¿Qué sucedió?3. ¿Por qué? Dijo que le ayudaría en matemática… … pero no acudió a la casa del amigo… … porque.
Después de las clases ¿En qué actividades extracurriculares
El diálogo escrito.
Apuntes: el 28 de agosto El verbo gustar y los verbos como gustar
Mira la gente.
HISTORIA 1 Estaba en mi casa sólo. Mis papas habían salido
“El peluquero” Miguel-A..
Compa, el perrito de compañía C.P. Ntra Sra de los Dolores. El Raal COMPA, EL PERRITO DE COMPAÑÍA.
Cuenta una historia que dos amigos iban caminando por el desierto.
Cuenta una historia que dos amigos iban caminando por el desierto.
PADRES E HIJOS Cada vez que veas que tus hijos no hacen lo que tú les dices y parecen fuera de control, consuélate pensando que ni siquiera la omnipotencia.
¡Es tan fácil perder de vista lo que verdaderamente importa!
Domingo 25º del tiempo ordinario Ciclo B Día 20 de Septiembre de 2009.
El perro que habla.
La salud Kevin Rothert. Escribe…. 3 cosas saludables que haces Por ejemplo: Yo corro 2 veces cada semana. Me guasta levantar pesas. Como el desayuno todos.
Historia de un día extraño
Los amigos músicos de Bremen.
Su casa está aquí Carlitos está aquí. ¿Quiénes son? Carlitos Una transeunte.
Erase una muy feliz en la casa viva maría, Alberto que era su papa, Olivia que era su mamá era una familia llena de amor, ellos vivían en el campo María.
¿BAILAMOS MI NEGRA? Comenzó la música, y un borracho que estaba sentado vio a una señora de negro que estaba sentada al frente suyo. Tambaleante se aproximó.
Un repaso del cap. 8.
¿Cómo se llama tu amigo?.
UN MAESTRO DE UNA ESCUELA LES DEJA COMO TAREA A SUS ALUMNOS INVESTIGAR DE QUE MANERA FUNCIONA LA LEY EN SU PAIS. POR LA TARDE, AL LLEGAR A CASA UNO DE.
EL GATO Y EL RATÓN Erase una vez un gato y un ratón que se llevaban bien, eran amigos inseparables, un día el gato le dijo al ratón.
Lectio Divina para Niños
Jesús enseñaba a sus discípulos y les decía: Pero los discípulos no entendían las cosas que Jesús les decía, y les daba miedo preguntarle Más.
La Rana y la Culebra Carlos Montano.
Diálogos Dale clic para continuar. La abuela se maquillaba en el bano bajo la mirada escrutadora de la pequena nieta Aviatina, como siempre lo hacía…
LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN
Díalogo Nov 11- Nov 22 Level 1 Numeros Verb: contar.
Dos campesinos, Jacinto y María, que se preparan para ir al campo a realizar sus tareas, comienzan la siguiente conversación: - Oye, Jacinto, ¿Cómo es.
Y no me olvido de mi perro.
Oy importante, Juana 2° A. VIDEO: Como cuidar el cuerpo Se trata.
Le comenta un hombre a alguien en una boda: Oiga, ¿se fijó que horrible es la novia? ¿Qué le pasa? ¡No se exprese así, que es mi hija! ¡Uy! ¡Perdone, no.
Tako y galleta.
HISTORIA DE UNA CHICA.
A.
SIGNOS DE PUNTUACION.
Caminar 15 minutos es bueno para la salud
Complementos directos
Mensajes recopilados de contestadores
Caralibro Rashel Yumbla (y) ParedFotosIdiomasCajasRashel YumblaLogout Ver fotos de Rashel Yumbla 201 Enviar mensaje a Rashel Yumbla Golpea a Rashel Yumbla.
UN ANGEL CLIC.
Discurso Acto de expresar un texto con determinado sentido.
Cuenta una historia que dos amigos iban caminando por el desierto.
¡Vayamos a ver dónde vive Jesús! Este es el Cordero de Dios
Cuenta una historia que dos amigos iban caminando por el desierto.
MF Francisco Javier Madrigal Moreno El Balanced Scorecard, Las Finanzas y La Tecnología de Información.
EL DISCURSO REFERIDO Es el discurso contado.
Visita Presidencial a una Escuela La presidenta fue a visitar una clase de 4to. grado de una escuela primaria. Su llegada se produjo durante una discusión.
Va un niño Venezolano caminando por la calle, se cruza con Hugo R
Literatura 2 Maestra: Araceli Martínez Parada
Dos puntos : La raya ― U5, L5 p. 211-F, G.
Comprensión I TSA.
x Tablas de multiplicar.
El estilo indirecto (Reported Speech)
Hoy es miércoles Es el 5 de septiembre Hace calor TEMA - ¿Cómo vamos a conocer a nuestros compañeros? Para hacer ahora – Haga una lista de actividades.
"EL HIJO DEL HOMBRE VA A SER ENTREGADO. QUIEN QUIERA SER EL PRIMERO, QUE SEA EL SERVIDOR DE TODOS"
Palabras afirmativas y negativas Pg. 31. ¿Alguien quiere contestar la pregunta?
Vamos a caminar por la clase… En la pizarra aparecerán distintas formas de actuar. Tenéis que actuar según os indica la pizarra. Cada vez que os crucéis.
Cerca Media Lejos. Escribe el demostrativo que corresponda. camino cerca media lejos.
Saludos por: Sra. Dunphy.
—Hola, Ana. Tengo que escribir un artículo para la revista de la escuela sobre la vida diaria de los estudiantes. ¿Puedes responder a unas preguntas? —¡Por.
DOLORES NAVAS PÉREZ ¿QUÉ HA PASADO? DOLORES NAVAS PÉREZ
El diálogo. Conversación entre interlocutores Emisores y receptores.
Transcripción de la presentación:

DISCURSO DIRECTO E INDIRECTO

DISCURSO DIRECTO El discurso Directo es lo que se narra cuando se narra lo que cada personaje dice exactamente. En este caso, cada diálogo se escribe después de un guión largo.

Ejemplo de Discurso Directo Se encuentran dos gatos en la calle y se saludan: - Firualis mauyamiauuu, miauuu - Fyfy ladra guauu, guauu -¿porqué me contestas como perro? - es que soy bilingüe.

Cuando un persona narra lo que alguien dijo Discurso Indirecto Cuando un persona narra lo que alguien dijo

Ejemplo de Discurso Indirecto Va un gato caminado por la calle y se encuentra con otro gato, amigo suyo, se saludan , el primer gato dice miauuuu, miauu y segundo gato contesta guauu guauu, el primer gato se sorprende y le pregunta ¿porqué ladra como perro? Y el otro gato le contesta que por que es bilingüe.

Hola niños son los diálogos directo e indirecto para reforzar lo visto en clase. Les mando saludos .