Por: María José Morales Gámez. Exploramos Tiempo:45 min.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Advertisements

PROYECTO FINAL APRENDIZAJE VIRTUAL MTRO. HÉCTOR GUEDEA.
Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
RECURSOS DE INTERNET ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE. ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE FORTALECIDAS CON INTERNET (SE INTEGRAN LAS DOS)
ACTIVIDADES: Funciones del Lenguaje
Completa con las palabras de la lista de la izquierda el MAPA CONCEPTUAL ES ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE SU CREADOR ES PRODUCE APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS.
Integrantes: NOELIA DESCH ALDANA PONCE JOSE JULIO HERRERIAS GABRIEL BENAMO 2013.
ESTRATEGIAS Y ACTIVIDADES
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA DOCENTE: DIANA FIGUEROA VILLA PROYECTO DE VIDA ÁREA: EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR (ERE)
Descripción de la materia La materia está compuesta de átomos Demócrito 450 A.C. Átomo = sin división Griegos 4 elementos.
0 Módulo 2 / Lanzadera de nuevos negocios. CONSTATACIÓN Para (el cliente objetivo), que tiene (la necesidad o problema), mi producto (nombre.
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
Es una representación mental. Está formado por: CONCEPTOS: Siempre dentro de un globo. CONECTORES: Sin englobar, sobre la línea de unión. LÍNEAS DE UNIÓN:
Sandra García José Olivera Inacap Antofagasta. ITACAMP: “EL APRENDER HACIENDO MEDIANTE UNA EXPERIENCIA DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE EN AMBIENTE LÚDICO DE.
Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Enfermería LICENCIATURA EN ENFERMERÍA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN ENFERMRÍA Lic. Maria del Refugio.
Cuando lees, tomas decisiones sobre lo que significa el pasaje.
Clase 1. Clase 7 Clase 8.
Es una representación mental.
Hazlo Ahora: Selecciona la mejor idea principal.
Actividad N° 2 Fase a distancia (Serie 3)
TALLER DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Título iniciativa o postulación aceptada
ÁREA APRENDER A APRENDER Tres competencias
Estrategias de mejora ACADEMIA DE HUMANIDADES, TUTORÍAS Y ORIENTACIÓN
Lic. William Fernando Olaya Vidal Junio, /10/2017WFOV “En los hechos, toda colectividad que persigue un objetivo común con un mínimo de esfuerzos.
Presentado por: Nombres de los participantes
MATERIALES DE APOYO. VIDEOS.
Iniciamos el proyecto de Egipto
OPINIÓN DE LOS TUTORES DEL “PRACTICUM” DE MEDICINA
@apsuam.
Hagan ahora Escriban oraciones en el pretérito con estas palabras de vocabulario.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
Actividad 6. Uso de una noticia y artículo de revista, en mis clases.
PROYECTO SEP COLEGIO SAN NICOLAS
Gerardo Barrantes Porras
ESCUELA LA GLORIA.
Portafolio de aprendizaje
Tema: conozco mi cuerpo. Docente: Norma Guevara Chaves
Organizar la Información y Narrar
ETÍCA MEDICA Y MORAL CLASE 1.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Conocimientos previos:  Números naturales.  Valor posicional.  Ubicación en la recta numérica. Conocimientos previos:  Números naturales. 
Inicio: Escuchan objetivo de la clase: Reconocer los aportes de los pueblos originarios a nuestra cultura; demostrando valoración por la vida en sociedad.
Taller de Estrategias de Aprendizaje Colaborativo
FORMAS BASICAS GEOMETRICAS
Semiótica Fundamentos.
Evaluación Auténtica de Aprendizajes Situados
NOMBRE: BETZAIDA COYAGO CABRERA CURSO: SEGUNDO “B” NOCTURNO DOCENTE: ING. ALFONSO ÁVILA CARVAJAL EL ORO - MACHALA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA Calidad,
La democracia como sistema político y forma de organización
DIRECTRICES DEL DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE NIVEL DE EDUCACIÓN BÁSICA PRIMER CICLO 3° BÁSICO.
1° 2° 3° BIENVENIDOS. 3° Y 4° BIENVENIDOS 1° 2° 3° 1°2°3°
Actividad 13 a).-. Actividad 13 b).-
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
Actividad de Inicio. 2 3.
Aprendemos a escribir nuestro nombre
Asignatura Física 1 Prof. Sergio Ontiveros 4 Horas a la semana Temario
Escribiremos oraciones, a partir de idea principal. CLASE29, UNIDAD 1.
TALLER 3 INVESTIGACIÓN Integrantes: - Cevallos Párraga José Andrés - Barba Pinargote María Valeria - Palma Ramos Estefanía Yamilex.
PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACION
Clase
Maria.
Evento emprendimiento: emprende, innova , comparte toledo
Resum en de José.
EL MÉTODO Y LAS TECNICAS DE ESTUDIO PROF. JOSÉ RAMOS.
ÁTOMOS ALLENONTAATTENOM.
TALLER DE ESTUDIO INDEPENDIENTE (ILCE) Estrategias de aprendizaje y estudio Independiente.
Lección principal.
PORTADA.  CONTRAPORTADA  INTRODUCCION  INDICE.
2. Ponte como objetivo el logro en vez de la perfección. 1. Deja de tener pensamientos negativos sobre ti mismo. 3. Considera los errores como oportunidades.
Bienvenida Propósitos y productos Nombrar relator Establecer normas de convivencia, anotarlas en un rotafolio. Leer y subrayar ideas claves de los párrafos.
Transcripción de la presentación:

Por: María José Morales Gámez

Exploramos Tiempo:45 min

Por: María José Morales Gámez Aprendemos Aprendemos Tiempo: 45 min Tiempo: 45 min Estrategias de Aprendizaje Estrategias de Aprendizaje 1. Observan video: “ El Átomo” Tiempo: 6:49 min 2. Mediante Lluvia de idea contestan: a)¿Sobre qué hablaba el video? ¿Qué significa la palabra átomo? b)¿Qué personas menciona el video? c)¿Cuáles son los postulados que Dalton propone y aún tiene valor? d)¿Cómo esta estructurado el átomo? 3. Escuchan la explicación del tamaño y partes del átomo. 4. Escriben en su cuaderno el mapa conceptual, desarrollado en clase. Tarea: Dibujan, señalan y definen el átomo y sus partes. / Investigar modelo molecular tridimensional de XXX

Por: María José Morales Gámez Demostramos Demostramos Tiempo: 90 min Tiempo: 90 min

Por: María José Morales Gámez Demostramos Demostramos Tiempo: 90 min Tiempo: 90 min

Por: María José Morales Gámez Valoramos Valoramos Tiempo: 45 min Tiempo: 45 min

Por: María José Morales Gámez

Discutamos nuestras experiencias: 1.¿Qué estrategias me parecen viables? 2.¿Qué actividades abordaría de diferente manera? 3.¿Cuál sería la mayor dificultad al desarrollar la lección?