LA PREPARACIÓN DE LA LECCIÓN Pr. Joel Turpo LA PREPARACIÓN DE LA LECCIÓN Pr. Joel Turpo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
- “Orad mientras estudiáis: ‘Abre mis ojos, y
Advertisements

Jesús Llega a la Comunidad. Lección para el 30 de Julio del 2016.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. Prof. Juan Leal Cabrera.
Redacción. Lenguaje claro, sencillo y directo El lenguaje claro y sencillo —correcto ortográfica y gramaticalmente— es esencial para todas las comunicaciones.
Subrayado Comprensivo CLASE 3. Para ayudar a la comprensión de texto, es útil prestar atención en el análisis de cada párrafo del texto y de esta manera.
Recursos instruccionales
MANEJO DE TEXTO Y OBJETOS AVANZADOS ENCABEZADOS Y PIES DE PÁGINA
Curso sobre el Libro del Profeta Jeremías Prof. Alirio Ortega
- “Orad mientras estudiáis: ‘Abre mis ojos, y
- La Biblia es la fuente de nuestro conocimiento
Homilética IV ©Ackles 2012.
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2017
EL CUIDADO DE LOS MIEMBROS A TRAVES DE LA ENSEÑANZA
EL ESTUDIO BIBLICO SEMINARIO GENERAL
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Técnicas de Exposición
4to Simposio del Posgrado en Ciencias Naturales e Ingeniería
CARTILLA PARA LA PLANIFICACION DE UN EVENTO ACADEMICO
LA DIVISIÓN DE CIENCIAS NATURALES E INGENIERÍA
¿Qué ganamos y qué perdemos
M O T I V A La gran comisión “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu.
12 Ideas para elaborar sermones bíblico poderosos
- Dé un caluroso “¡Buenos Días!” o
Presentado por: Diana Torres Azucena Blagauera
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
- La Biblia es la fuente de nuestro conocimiento
Portada - Título - Cambiar la imagen desde el Slide Master.
El poder del PowerPoint. Discusiones y criterios
Bimestre 4 Actividades 1er Grado.
Escuela Sabática – 4° Trimestre de 2015
Capitulo 3 estrategias de aprendizaje
PASOS PARA UNA EXPOSICIÓN ORAL
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
Conoce conceptos importantes de PowerPoint Jesus Alejandro Venegas rubio T/M B.G.C 1-F ACT.#2.
CUADRO SINOPTICO. Un Cuadro sinóptico es un esquema que muestra la estructura global del tema, teoría o ideas estudiadas, así como sus múltiples elementos,
- Dé un caluroso “¡Buenos Días!” o
No es porque el maestro de Escuela Sabática está a cargo de su clase todos los sábados que, automáticamente, los miembros de su clase aprenden. ¿Qué.
Bimestre 4 Actividades 2do Grado.
Bimestre 4 Actividades 3er Grado.
Bimestre 4 Actividades 1er Grado.
6 El “cambio” de la Ley PREPARACIÓN PARA EL TIEMPO DEL FIN LECCIÓN
- “Orad mientras estudiáis: ‘Abre mis ojos, y
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2017
RECLUSIÓN EN CESAREA EL LIBRO DE HECHOS Pr. Wellington Almeida.
LOS PRIMEROS DIRIGENTES
- Dé un caluroso “¡Buenos Días!” o
Estudio de Funciones Con la Utilización de un software Objetivo
LA UNIDAD RELACIONES ROTAS Y LAS 10 4º TRIMESTRE.
LA UNIDAD RELACIONES ROTAS Y LAS 10 4º TRIMESTRE.
Procesos productivos artesanales
GEOGRAFÍA Y EDUCACIÓN FRANKLIN CONCEPCIÓN. INTRODUCCIÒN La geografía y la educación es muy importante ya que enseñar geografía es una tarea difícil y.
PASOS PARA ELABORAR UNA INFOGRAFIA
El PRIMER VIAJE MISIONERO DE PABLO
El CONCILIO DE JERUSALÉN EL LIBRO DE HECHOS Pr. Wellington Almeida.
¿Cómo elaborar un trabajo escrito?. L o primero que debemos tener en cuenta es que el lector se impresiona con la claridad de las ideas y con una apariencia.
Escuela Sabática – 1° Trimestre de 2019
Escuela Sabática – 1° Trimestre de 2019
La Revelación y el Dios de ella
Presentación del Método a emplear en los Manuales de Catequesis, pertenecientes al Templo “SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS”
Indicaciones: Use estas diapositivas y notas para crear un proyecto.
1 EstudiosBíblicosEstudiosBíblicos. 2 Estudios Bíblicos Definición Definición ¿Cuándo comenzó? ¿Cuándo comenzó? Estructura del estudio bíblico Estructura.
Familias de LECCIÓN 11.
Escuela Sabática – 4° Trimestre de 2018
FAMILIAS DE FE TEXTO CLAVE: Hebreos 12:1, 2 Lección 11
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2019
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2019
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2019
AUTORES, FILIACIÓN Y CORREO
FAMILIAS DE FE TEXTO CLAVE: Hebreos 12:1, 2 Lección 11
TEXTO PARALELO DEFINICIÓN Es un material pedagógico elaborado por el estudiante con base en sus experiencias de aprendizaje. Se construye con reflexiones.
Transcripción de la presentación:

LA PREPARACIÓN DE LA LECCIÓN Pr. Joel Turpo LA PREPARACIÓN DE LA LECCIÓN Pr. Joel Turpo

1. Lea toda la lección “Apréndase la lección de la escuela sabática, no por medio de una ojeada dada al texto de la lección el sábado de mañana, sino por el estudio cuidadoso de la lección para la semana siguiente, hecho el sábado de tarde, y el repaso y la ejemplificación diarios durante la semana. Así la lección se grabará en la memoria y será un tesoro que jamás se perderá totalmente" CSES, 46, 47 Esto le ayudará a tener una visión general. 1. Lea toda la lección “Apréndase la lección de la escuela sabática, no por medio de una ojeada dada al texto de la lección el sábado de mañana, sino por el estudio cuidadoso de la lección para la semana siguiente, hecho el sábado de tarde, y el repaso y la ejemplificación diarios durante la semana. Así la lección se grabará en la memoria y será un tesoro que jamás se perderá totalmente" CSES, 46, 47 Esto le ayudará a tener una visión general.

2. Determine el mensaje central LECCIÓN Mensaje Central

Mensaje central es La esencia de la lección. El contenido de la lección resumido al máximo, como para expresarlo en una sola declaración

3. Elabore su propio bosquejo La división de la lección en siete partes es sólo para asignar una sección de estudio para cada día de la semana. Pero no necesariamente la división natural de la lección. 3. Elabore su propio bosquejo La división de la lección en siete partes es sólo para asignar una sección de estudio para cada día de la semana. Pero no necesariamente la división natural de la lección.

Un bosquejo propio es como el mapa del viajero o el plano del constructor. Al elaborar el bosquejo primero: Analice La lección

Dos o tres partes en que se divide el contenido de la lección. “Cuando estás enseñando a la gente, presenta solamente unos pocos puntos vitales y mantén tu mente concentrada en estos puntos” (TM, 314) “Espaciaos decididamente en unos pocos puntos importantes” (TM, 315) Luego Determine

Después Después Elabore La introducción

Y por fin Planee La conclusión

El bosquejo quedará así I.Introducción A.Visión panorámica B.Mensaje Central II.Contenido de la lección A. B. C. III.Conclusión A.Resumen B.Llamado o invitación Partes en las que se divide el contenido

4. Tenga un estudio adicional Lea los párrafos que se sugieren del Espíritu de profecía Lea el capítulo que corresponde del libro complementario de la lección Lea otros materiales relacionados con el tema de la lección

5. Seleccione el material y decida lo que usará No alcanzará a utilizar todo el material adicional que consiga Seleccione: Lo que más se adapte. Lo más importante Por lo tanto “No aglomereéis de una vez sobre sus mentes una acumulada cantidad de asuntos” (CE, 125).

 Incorpore al bosquejo el material que seleccionó.  Algunas citas serán útiles para la introducción.  Alguna ilustración puede reforzar una de las partes en las que dividió el contenido, una cita puede reforzar otra.  Algún pensamiento especial, puede servirle para la conclusión, al hacer el llamado  Incorpore al bosquejo el material que seleccionó.  Algunas citas serán útiles para la introducción.  Alguna ilustración puede reforzar una de las partes en las que dividió el contenido, una cita puede reforzar otra.  Algún pensamiento especial, puede servirle para la conclusión, al hacer el llamado

6. Prepare una ayuda visual. Es muy importante Procure que la ayuda visual refuerce el mensaje central -Un cartel -Un diagrama -Un mapa -Una gráfica -Un cuadro ilustrativo -Un dibujo sencillo -Algún elemento conocido de la naturaleza. -Una figura o dibujo.

7. Planee la apelación que usará al final de la clase Para hacer esto es necesario Hacer una adecuada adaptación de la lección a las necesidades de los alumnos

Al sentir que la lección es para ellos: Estarán en condiciones de aceptar y tomar una decisión en relación al mensaje. Toda lección debe incluir un llamado o invitación a tomar decisiones para el desarrollo espiritual. Ese es el objetivo de la enseñanza Toda lección debe incluir un llamado o invitación a tomar decisiones para el desarrollo espiritual. Ese es el objetivo de la enseñanza

Muchas gracias