שירי יום כיפור Shirei Iom Kipur.

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AUNQUE LO QUE VA A VER RODEA A MUCHAS PERSONAS DE ESTE MUNDO, AÚN HAY GENTE QUE OPTA POR MIRAR, Y SIMULAR NO HABERLO VISTO… ES MAS FACIL… HACERSE EL.
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¿Por qué hizo Dios a las Madres?
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Esta es la historia de un par de hermanos que vivieron juntos y en armonía por muchos años. Ellos vivían en granjas separada pero un día…
HABILIDADES SOCIALES Tamara.
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
¡ Yo Puedo Ser un S ú per Amigo! Creado para Tab por Lisa Grant & Rochelle Lentini 2002 Adaptado por Linda Brault, WestEd 2012 Ilustrado por Alejandro.
GRANDES PREGUNTAS SEPTIEMBRE 11 Mateo 18,21-35.
. ¡Un portal para ayudarte con el desarrollo de tu personalidad! El obrero y el capataz Mejorando tu enfoque ©2003Miguel Ángel Ruiz Orbegoso Del archivo:
. ¡Un portal para ayudarte con el desarrollo de tu personalidad! Mejorando tu enfoque ©2003Miguel Ángel Ruiz Orbegoso Del archivo:
Propuestas de actividades
Los zapatos nuevos.
Recopilación de Lorenzo Pascua
Los zapatos nuevos.
Un par de hermanos vivieron juntos y en armonía por años
¿TU ESPOSO TE HACE FELIZ?
TU ESPEJO INTERIOR....
ETERNIDAD... Música Feelings Johnny Mathis Presentación Montagem
Los zapatos nuevos.
Cartas a Dios, escritas por niños ....
ES DIOS.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
LA PLENITUD DE LA LEY Febrero 13 Mateo 5,17-37.
DISCULPE ES UD RARO ??. Hay quienes no marchan a la moda. No hay caso: son ésos que insisten en ser veraces, en pedir las cosas por favor, en.
Esta es la historia de un par de hermanos que vivieron juntos y en armonía por muchos años. Ellos vivían en granjas separada pero un día…
EL JARDIN.
Un día Jesús pronunció estas duras palabras contra los dirigentes religiosos de su pueblo:
Esta es la historia de un par de hermanos que vivieron juntos y en armonía por muchos años. Ellos vivían en granjas separada, pero un día … Difunde.
Ésta es la historia de dos hermanos que vivían en granjas separadas, pero que se sentían juntos y en armonía durante muchos años. Mas un día…
De un amigo.....
Visita:
Lectio Divina para Niños
PAPÁ... Julio 25 Lucas 11,1-13.
“El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y no hay en él injusticia.
Mónica Isla Oyarzún.
UN REGALO PARA TI Clic para pasar las vistas.
…Eres Feliz? Hacer click para continuar.
Me Bastó Por: Camila Por: Sarah Choi y Aleeyah Savoy.
ETERNIDAD... Música Feelings Johnny Mathis Texto Desconozco el autor.
Autor DESCONOCIDO Formatación: Mariza V. R. Lo que yo tengo no me pertenece, aunque haga parte de mí... Todo lo que soy me fue un día prestado por el.
Clic para pasar las vistas El otro día una persona joven me preguntó que se sentía ser viejo; me sorprendió mucho, ya que no me considero viejo. Cuando.
EL RECONOCIMIENTO ¿TONTERIAS? Una profesora de Nueva York decidió
EL CUENCO DE MADERA.
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LA ESPERA DE LA FELICIDAD
INVITACIÓN A TI....
Canción DIA 1.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
-Entre por favor – hablo Dios. Entonces, a usted le gustaria entrevistarme? -Si usted tiene tiempo, le dije yo. Soñé que tenia marcada una entrevista.
Eternidad Juan Mendizabal Entre Rios – Argentina Para avanzar a la siguientes pantallas presione la tecla ENTER o haga click con el botón izquierdo del.
Ria Slides Era víspera del Día de Acción de Gracias. Pero Maria se sentía muy infeliz cuando entró en la florería. Su hijo estaría naciendo si no lo hubiese.
CHARLA ENTRE EL CORAZÓN Y LA RAZÓN
Escribe brevemente ¿de qué se trató la obra de teatro? Bueno pues la obra de trato de unos chavos de la escuela que una pareja la chava salió embarazada.
El valor del perdón.
Ser Feliz.
Soñé que tenía marcada una entrevista con Dios.
Una maestra decidió condecorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse, expresándoles la diferencia que cada uno de ellos había.
Una etapa nueva en tu vida, que te aseguro que es la mejor de ella porque por fin recibes el cuerpo y la sangre de Jesucristo, es un momento en el que.
ETERNIDAD... Presentación Montagem Luiz Carlos Peralva Música Feelings Johnny Mathis Texto Desconozco el autor.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
COMIENZA ASI... LEA ÉSTO Y DESPUÉS...
Carta de nuestro amigo Jesús....
TEMA: 12 COSAS PARA HACER CUANDO USTED ES CRITICADO.
25 cosas que deberías preguntarle a tu hijo(a) en lugar de "¿cómo te fue?" Estrategia para fortalecer la confianza y mejorar la comunicación con los(as)
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
C Al llegar al aula, el profesor pide una explicación y luego dice: "Usted puede reportar el incidente al director y pedir una indemnización por los lentes.
Conversando Juntos. ¿Qué es la Comunicación? ¿Qué es la comunicación? El intercambio de información entre personas Comunicación Verbal Lenguaje escrito.
Palabras de uso frecuente 1er grado. soy mí tu / tú.
Datos de Contacto Tel. y Fax
Transcripción de la presentación:

שירי יום כיפור Shirei Iom Kipur

La poesía es un recurso que, mediante pocas palabras, puede abrir múltiples canales de reflexión. Aquí les presentamos algunas poesías para niños. A través de ellas podremos trabajar con nuestros talmidim / janijim grandes conceptos que se desprenden de los Iamim Noraim, tales como la introspección y el conocimiento de uno mismo, los compromisos que uno asume ante los diferentes comienzos que se suceden, y la posibilidad de repararse y reparar vínculos a través de la palabra y la acción.

Perdón Uriel Ofek Anoche hice enojar a mi hermano. Lo agarré de los pelos, y tironeé hasta que le dolió. ¡Para que aprenda! Anteayer hice enfadar a mamá, y le puse cara de ofendido, y su enojo fue aun mayor. Pero hoy a la mañana me entristecí, me senté y pensé: ¿Qué se hace para que olviden y me perdonen? Me acerqué a cada uno y con voz calma les pedí: “Perdón, por favor, perdónenme”. Y me perdonaron. Qué bueno que inventamos una palabra tan mágica, que para todos está disponible, y sale del corazón: Perdón. ¿Te pasó alguna vez que hiciste enojar a alguien de tu familia? En ese caso, ¿pediste perdón? ¿Te perdonaron? ¿Por qué? ¿En qué ocasiones utilizás la “palabra mágica” “perdón”? ¿Qué otras “palabras mágicas” conocés? ¿Cuándo las utilizás? Extraído de la Hafalotaf

סליחה לאה נאור אני מבטיח אם רק אצליח ששוב אני לא... אף פעם יותר! ולא אעליב ורק אוותר ולא אמשוך בצמות של מיכל ולא ארביץ, אם רק אוכל ולא אזרוק אבנים במנורה ולא אעשה פרצופים למורה ולא אעשה דווקא מה שאסור לפחות עד יום כיפור. סליחה, סליחה אני מבטיחה ששוב אני לא... אף פעם יותר! ולא אעליב ורק אוותר ולא אכנס לדיברי אחרים ולא אשכח להכין שיעורים! וארחץ פנים, ואגיד תודה ואהיה מותק של ילדה. אני מבטיחה להיות נבונה לפחות עד ראש השנה סליחה וסליחה וסליחה וסליחה! אני מבטיח אני מבטיחה אמרתי קודם!! מה'כפת לך? תזוזי מכאן! טיפש שכמותך! אני צריכה להגיד סליחה, אני מבטיח! אני מבטיחה! סליחה וסליחה וסליחה וסליחה! (מתוך ספר "יד אל יד" לכיתה ד')

Estoy dispuesto Iehuda Atlas A no comer chocolate, A que no me compren juguetes, A que no me permitan salir a jugar, estoy dispuesto incluso a que me peguen. Lo más importante: no pedir Perdón. אני מוכן יהודה אטלס אני מוכן לא לאכול שוקולד, אני מוכן שלא יקנו לי צעצועים. אני מוכן שלא ירשו לי לצאת לשחק, אני מוכן אפילו לקבל מכות. העיקר לא לבקש סליחה. Para reflexionar y conversar: ¿Por qué será que el personaje de la poesía no está dispuesto a pedir perdón? ¿A ustedes les resulta difícil pedir perdón? ¿En qué ocasiones? ¿A quién? ¿Creés que, aunque a veces resulte difícil, es importante pedir perdón? Justificá tu respuesta שאלות למחשבה ולשיחה: למה, לדעתכם, גיבור השיר לא מוכן לבקש סליחה? האם קשה לכם לבקש סליחה? מתי? ממי? האם אתם חושבים, שחשוב לבקש סליחה גם אם קשה לכם? נמקו את תשובתכם!

Otra nena A veces pienso una cosa Lea Naor A veces pienso una cosa y digo una cosa completamente diferente. Esto me irrita terriblemente, pero todavía no pude superarlo.   Yo pienso que debo decir: "perdón" y finalmente digo: "qué me importa" El "perdón" se queda en mi corazón, y el "qué me importa" se me escapa. Si la gente prestara atención a lo que yo pienso en lugar de a lo que yo digo, pensarían que yo soy otra nena. ¿Qué le pasa al personaje de la poesía con “lo que piensa” y “lo que cree”? ¿Por qué creés que le pasa eso? ¿También a vos te ocurre lo mismo? ¿En qué ocasiones te sentís “otro nene” u “otra nena”? מה קורה לילדת השיר בקשר ל"מה שהיא חושבת" ו"מה שהיא אומרת"? למה, לדעתכם, זה קורה לה? גם לכם זה קורה? מתי אתם מרגישים "ילד אחר" או "ילדה אחרת"? Extraído de la Hafalotaf

Extraído de la Hafalotaf ¿Qué es Iom Kipur? Amira Bokek Si hiciste algo malo, si lastimaste a algún compañero, y simplemente pedís “perdón”, así, sin vueltas, eso es Iom Kipur. Si sentís pesar en tu corazón, si sentís arrepentimiento y dolor, y simplemente “lo lamentás mucho” y decidís que “desde hoy vas a mejorar”, eso es Iom Kipur. ומה בשבילך זה יום כיפור...? Y para vos... ¿qué es Iom Kipur? Extraído de la Hafalotaf

לסלוח חנה ניר לא לא קל לסלוח, קשה עד מאוד לוותר הלב מסרב לשכוח הלב לעיתים נוטר. קשה כשהכאב מפלח ויותר קשה להשלים, אך אם אלוהים סולח אנחנו וודאי יכולים. PERDONAR Janá Nir No es fácil perdonar, muy difícil es ceder. El corazón se niega a olvidar en él a veces queda un resto. Es difícil cuando el dolor despedaza y más difícil aún es hacer la paz, pero si Elohim perdona también nosotros podemos conciliar. 1. האם גם לכם זה קשה? נמקו 2.מה לדעתכם קשה יותר- לבקש סליחה מהחבר או לסלוח בעצמכם? מדוע? 3.הציעו מאגר דרכים להתפייסות, מלבד אמירת המילה "סליחה". 4. עם מי הייתם רוצים להתפייס? 1- También a ustedes les resulta tan difícil pedir perdón? Justifiquen su respuesta 2- Qué consideran más difícil: perdonar al otro o perdonarse a sí mismo? Expliquen por qué. 3- Sugieran otras formas de reconciliación, aparte de la palabra “perdón”- 4- Con quién les gustaría reconciliarse?

לכאורה זרובבל גלעד ולכאורה כה פשוט וטבעי לומר לאדם יקר את המילה האחת, וטבעי הוא לגשת ביד לאחוז, להציץ בעיניים וזה הענן האופף את הלב יימוג APARENTEMENTE Zerubabel Guilad Y aparentemente es tan simple y natural decirle a una persona querida la palabra única, y natural es acercarse, de la mano tomar, con los ojos espiar, y la nube que envuelve el corazón se disipará aparentemente 1. מדוע, לדעתכם, המילה "לכאורה" מופיעה פעמיים בשיר הזה? 2. האם גם לכם לא פשוט לבקש סליחה? נמקו 3.מה לדעתכם קשה יותר- לבקש סליחה מהחבר או לסלוח בעצמכם? מדוע? 4.הציעו מאגר דרכים להתפייסות, מלבד אמירת המילה "סליחה". 1- Por qué creen que la palabra “aparentemente” aparece dos veces en la poesía? 2. También a ustedes no les resulta simple pedir perdón? Justifiquen su respuesta 3- Qué consideran más difícil: perdonar al otro o perdonarse a sí mismo? Expliquen por qué. 4- Sugieran otras formas de reconciliación, aparte de la palabra “perdón”

GMAR JATIMÁ TOVÁ!! שירי יום כיפור