QUE HACEMOS MISIÓN Visibilizar a las personas en situación de discapacidad y su problemática en la ciudad de San Carlos de Bariloche y Región Andina.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SÚMATE Sumando OSC (LOGO) VIDEO ¿Quiénes somos? Fecha Buscador
Advertisements

Foro subregional de Centroamérica, México y República Dominicana Recomendaciones de la sociedad civil al proyecto de Declaración V Cumbre de las Américas.
VIII Jornadas Noviembre 2004 Buenos Aires - Argentina Expositor: Ing. Antonio Sacco
Emprendé tus propios conocimientos…. Socios Fundadores Confederación Económica Confederación Económica de la Provincia de Bs. As. Ministerio de Producción.
Red intergubernamental iberoamericana de cooperación para la educación de personas con necesidades educativas especiales.
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE VALPARAÍSO
PRESENTACIÓN DE LA AGENDA SOCIAL MIGRATORIA - PERÚ Nodo Perú de la Red Andina de Migraciones.
PARTICIPANDO DESDE LA CARTA ORGÁNICA Iniciativa Popular - Audiencia Pública PARTICIPANDO DESDE LA CARTA ORGÁNICA Iniciativa Popular - Audiencia Pública.
NUEVOS APRENDIZAJES Y CAMINOS POSIBLES. Reconocernos al interior del debate internacional. Reconocer el rol de las ONG´s en la construcción de democracia,
Mesa trabajo Infancia,juventud y familia 2013 Mesa de trabajo por la Infancia, Juventud y familia Barrio Norte
Aportando Proteína a la Tierra, una propuesta ante el Cambio Climático
Creatividad, innovación, nuevos modelos de intervención social en clave de vida independiente
Ciudad de La Plata, 21 y 22 de marzo de 2006
“HERRAMIENTAS PARA LA INCLUSIÓN LABORAL EMPLEO NORMALIZADO”
Placa Apertura.
Primer Concurso para proyectos de educación ambiental, capacitación y gestión Proyecto de Protección Ambiental del Río de la Plata y su Frente Marítimo.
Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. 2 Introducción ¿QUIÉNES SOMOS? EL CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES (CNCA) es un organismo público.
Primeras Jornadas Internacionales: Municipios y Cambio Climático 25 al 27 de Noviembre del 2010 Monte Caseros Corrientes.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO Misión La institución educativa San Juan Bosco acoge alas niñas y las jóvenes de Medellín con una propuesta formativa.
Red de Empresas contra el Trabajo Infantil.
Participar por los Derechos de los Niños y las Niñas
Objetivo Conocer distintas experiencias sobre GIRSU que se desarrollan en nuestra región, país y Latinoamérica, para diseñar a partir de estas experiencias.
Redes de Gestión de Riesgos y Adaptación al Cambio Climático
Reunión Plataforma Regional de Educación para el Consumo Sustentable
“LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA COMO POSIBILIDAD PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA”
C.I.I.E. Monte Hermoso Los Centros de Investigación Educativa constituyen un servicio de información, documentación, capacitación, innovación e.
Placa Apertura. D. Martín Arregui Dirección de Promoción – Servicio Nacional de Rehabilitación Ministerio de Salud de la Nación Puerto Madryn – AGOSTO.
CICLO DE SEMINARIOS 2009 CAPACITACION PARA ONG´S SEMINARIO GESTION DE SUBSIDIOS Mar del Plata, 07 DE OCTUBRE DE
Antes:. Nuestra misión Poner la Tecnología al servicio del Desarrollo Humano y a favor de la lucha contra la pobreza, para construir una sociedad más.
Cartilla de organizaciones de la Red por el Derecho a la Educación La red está integrada 4 organizaciones, las cuales ubican geográficamente en la provincia.
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N°3 TALLER DE _____________.
Estrategia Subregional de Abogacía en Derechos Reproductivos de las Personas Jóvenes Costa Rica Consejo de la Persona Joven UNFPA.
COORDINACIÓN INTERJURISDICCIONAL para la Metrópolis Buenos Aires Propuesta de Fundación Metropolitana para organizar la región, en el marco de la Constitución.
TALLER 4: PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN QUE SE VINCULAN CON EL SECTOR PRODUCTIVO MESA N°1 Expositor: Inés Gárate Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
ECOSUR Plan Estratégico Institucional
Síntesis del trabajo de la Comisión de Articulación Julio de 2011.
 El Centro Mexicano para la Filantropía A.C. Cemefi se funda en diciembre de 1988, 26 años.  Institución privada, no lucrativa, sin filiación.
Red Panamericana de Pacientes por la Seguridad “Sylvia Ceballos”
ECOSUR Plan Estratégico Institucional. El Colegio de la Frontera Sur.
Nuestra Misión Trabajar para conseguir que la democracia tenga vigencia en nuestras instituciones y en el ejercicio que los ciudadanos hacen de sus derechos.
Inspirado en la visión, misión, principios y valores de la Universidad Católica del Norte VICERRECTORIA DE INVESTIGACION Y DESARROLLO TECNOLOGICO.
Unidad de Educación Especial
La Raíz es una entidad constituida por familias que defienden los derechos de las personas con discapacidad. La Raíz carece de ánimo de lucro y se constituyó.
SUPERAR LAS BARRERAS DE ACCESO A LA JUSTICIA DE LOS ADULTOS MAYORES EN CHILE Programa EUROsociAL II
Antecedentes, objetivos y estructura. ANTECEDENTES A pesar de la ratificación de compromisos internacionales en materia de derechos del niño, Chile mantiene.
Sistemas de Gestión de Conocimientos en América Latina TerritorioChile: Avances y Perspectivas Concepción, 6 de noviembre de 2009.
¿Qué es COMI? COMI es una asociación civil independiente que nació por la inquietud de un grupo de jóvenes por llevar el mensaje de paz, esperanza y fe.
Republica Bolivariana De Venezuela Alcaldía del Distrito Metropolitano Sistema Metropolitano para la Integración Social y la Igualdad de Oportunidades.
CONFORMACIÓN ASOJECA La Asociación de Jóvenes Empresarios del Cauca se formaliza el día 19 de enero del 2011,mediante el Registro Único Tributario Nº.
¡ San Antonio sigue avanzando con el esfuerzo de todos! Defensoría Ciudadana San Antonio: cuenta y estado actual.
XI COLOQUIO INTERNACIONAL DE TECNOLOGÍAS APLICADAS A LOS SERVICIOS DE INFORMACION IV CONFERENCIA INTERNACIONAL DE BIBLIOTECA DIGITAL Y EDUCACION A DISTANCIA.
El papel de la Universidad y las Organizaciones Civiles en la Formación en Derechos de la niñez. Taller de egresados. Aportes y Reflexiones. Minerva Gómez.
Junta Nacional de Jardines Infantiles. JUNJI
DIVISIÓN DE ORGANIZACIONES SOCIALES Ministerio Secretaría General de Gobierno.
Marzo 23, 2006 Veracruz, Ver.. CONTENIDO Presentación del Plan Estratégico Análisis del Plan Estratégico (mesas de trabajo) Presentación de conclusiones.
La Unión hace la Fuerza Desde el año 2008, por iniciativa de docentes reunidos en el Consejo de Educacion Municipal de la cuidad de La Falda, realizan.
5. INCLUSION EDUCATIVA. Objetivo: A rticular y optimizar los recursos materiales y humanos provistos por el Estado e instituciones privadas, favoreciendo.
Por: Daniela Monserrat Garza Carrillo. El origen de la facultad de arquitectura puede encontrarse en el afán y deseo que la Universidad de Nuevo León.
EL INFORME WARNOCK modelo de Educación Especial español.
PRESENTACIÓN DE LA ASOCIACIÓN CIVIL DE LICENCIADOS EN DIAGNÓSTICO Y GESTIÓN AMBIENTAL ACLDGA En representación de los asociados de la ACLDGA Presidente.
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
Lic. Sebastián Toledo, Comunicador Social especialista sobre Derechos de las Personas con Discapacidad 23 de septiembre, 2014, México D.F. “Promoción del.
Ley de Educación Nacional
Red de Cooperación y Fortalecimiento Institucional La Experiencia de la Red de Transparencia y Acceso a la Información (RTA) Secretaria Ejecutiva La Paz,
1 Breve Presentación Mayo 27 de 2013 Empresa Privada al Servicio de la Comunidad.
2012 Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional Desarrollo en España.
Cuenta Pública Servicio Nacional de la Discapacidad 24 de Mayo de 2013 Dirección Regional de Arica y Parinacota.
Proyecto de ley que Establece normas para el acceso de la población con discapacidad auditiva a la información proporcionada por la ONEMI, N° 8353 – 19.
T e a t r o, Señas y Sordos A.C. Teatro, Señas y Sordos A.C. Es un grupo de personas sordas y oyentes dedicadas a la promoción, difusión y profesionalización.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

QUE HACEMOS MISIÓN Visibilizar a las personas en situación de discapacidad y su problemática en la ciudad de San Carlos de Bariloche y Región Andina. VISIÓN El deseo y la energía direccionada a que la diferencia, en especial la que se produce en relación a las personas en situación de discapacidad sea reconocida como esencia de lo humano, aportando a una comunidad comprometida y participativa.

LINEAS DE ACCION COMPROMISO CIUDADANO FORMACION INVESTIGACION

QUE HICIMOS Investigación Presentación Concurso INADI Relevar necesidades de investigación Establecer contactos y vínculos con investigadores Búsqueda de financiamiento

QUE HICIMOS Formación Primeras y Segundas Jornadas en Turismo Accesible Jornada DD.HH. y Personas con Discapacidad Capacitación autoridades de mesa Charla – Taller Pautas de comunicación y estilo periodístico y discapacidad

QUE HICIMOS Compromiso Ciudadano Programa Radial En el aire sin Barreras Colaboraciones en Programas Radiales Micro en programa TV Pantalla Blog en diario Río Negro Proyecto Ley de radiodifusión Mes del Niño Documental Madres con Ruedas Charla Comunidad sorda, lengua de señas y lenguaje corporal Organización Show en Vivo Mundo Alas – León Gieco Participación Grupo de Organizaciones Locales

FORMA DE TRABAJO Por proyectos Articulación con el estado, otras organizaciones de la sociedad civil Sector Privado

AREAS DE TRABAJO Proyectos Prensa y Difusión Desarrollo de Recursos Lengua de Señas Argentina Relevamientos en accesibilidad

PROYECTOS 2010 Campaña certificado discapacidad Encuentro Relaciones de Genero y Discapacidad Derecho al trabajo Derecho al voto (campaña) Grupo Alma Medios de Comunicación Desarrollo de Recursos y RSE Sumamos propuestas e iniciativas