Preparados para la conquista

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hermenéutica práctica para líderes
Advertisements

Vestíos con la coraza de justicia
La Armadura de Dios EL CALZADO DE LA PAZ DEL EVANGELIO Efesios 6:14
La Armadura de Dios. Efesios 6: 10-20
La Armadura de Dios. Efesios 6: 10-20
“Armarse” para la victoria
CÓMO ENCONTRAR LA VOLUNTAD DE DIOS PARA MI VIDA
VISTIÉNDOSE DE LA ARMADURA DE DIOS
EL ÚNICO CAMINO AL CIELO
¿qué es la doctrina bíblica de la santificación del creyente?
La Armadura de Dios. Efesios 6: 10-20
Ciñete para Vencer Presentado por Sol Z. Ramos. Efesios 6:10-11 Tenemos que vestirnos apropiadamente. Ningún soldado se presenta al campo de batalla con.
LA PALABRA DE DIOS PERMANECE
Las convicciones del creyente
El Espíritu Santo os irá recordando todo lo que os he dicho.
Convertidos en Gente de Oración.
CURSO “LA FE DE JESÚS” LA SANTA BIBLIA Proclamando la verdad Lección 2
EL Señor es mi Salvación
EDUCACIÓN CRISTIANA Instruye al niño en su camino y aun cuando fuere viejo no se apartará de él Proverbios 22:6.
Peleando Para Ganar Parte II.
LA BIBLIA.
SOLO EL MÉTODO DE CRISTO
Los 3 enemigos del cristiano
Objetivo : Conocer la gran implicación y la recompensa de ser un verdadero discípulo de Jesucristo.
¿QUE PIDE DIOS DE NOSOTROS ? Deuteronomio 10:12-13.
‘Hombre en Pecado’ Separado de Dios’
“ARMARSE” PARA LA VICTORIA
Morando bajo la sombra del Omnipotente
Este salmo es un mezcla se súplica individual y también de salmos sapienciales En la primera parte, el salmista expresa totalmente su confianza en.
“Profecía, Protección, y la Presencia de Dios”
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
Iglesia Cristiana Luz de Cristo Predicando la Palabra de Dios
Algunas promesas de DIOS para ti
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 17
Por Melquisedec y por Lisbet
PENSAMIENTOS EVANG. Jn. 2 Por M R.
“Practicando lo que predicas”.
¿Quién es el Padre?.
EL AGRADECIMIENTO.
Tema: La Armadura del Cristiano.
Mediante el Sacramento de la Confirmación
1. Cinturón: La Verdad 2. Vestido: La Justicia 3. Calzado: El Evangelio de la Paz 4. Escudo: La Fe 5. Yelmo: La Salvación 6. Espada del Espíritu: La.
Despertad, Despertad. 1. ¡Despertad, despertad, oh cristianos! Vuestro sueño funesto dejad,
LA BIBLIA.
Está Ocurriendo una guerra en el mundo que nos rodea ...
“Una fe que transforma nuestras vidas.”
Evidencia que exige un Veredicto
Una invitación para conocer a
NUESTRA ARMADURA.
Fortalecidos en Cristo
Nuestra Guerra Espiritual
Iglesia Cristiana Luz de Cristo Predicando la Palabra de Dios
La Armadura de Dios. El Escudo de la fe
“ARMARSE” PARA LA VICTORIA
Desarrollo de las clases:
La Coraza de Justicia Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, Efesios 6:14.
Epístola de Santiago Capitulo 1.
Un lugar para descubrir
La armadura de dios Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo (Efesios 6:11)
Para Alpha Jóvenes.
¡Despertad, despertad, oh cristianos!
Recuerde apagar el Celular, Interfiere con su comunicación con DIOS
Salmos 29:11 Jehová dará poder a su pueblo;
Preparados para la conquista
ASAMBLEA DE DIOS “NOMBRE DE TU IGLESIA”
1 Corintios 15:54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá.
El Espíritu Santo os irá recordando todo lo que os he dicho. 6º DOMINGO DE PASCUA.
Enero – Marzo 2016 Pablo y la rebelión. Concepto CCE: La esperanza de la resurrección es una fuente profunda de consuelo para nosotros, tanto individualmente.
Desde 25 Seg hasta 2:34.
¿Soy Salvo? Primavera 2006 Edward T. Rangel Los cielos proclaman la gloria de Dios, y la expansión anuncia la obra de sus manos. (Psa 19:1 LBLA)
Transcripción de la presentación:

Preparados para la conquista Efesios 6:10-20

Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiéndolo hecho todo, estar firmes. 14 estad, pues, firmes, ceñida vuestra cintura con la verdad, revestidos con la coraza de la justicia, 15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz; 16 en todo, tomando el escudo de la fe con el que podréis apagar todos los dardos encendidos del maligno. 17 tomad también el yelmo de la salvación, y la espada del espíritu que es la palabra de Dios.

Para conquistar necesitas luchar con la armadura correcta.

Verdad

VERDAD Salmos 51:6 Tú amas la verdad en lo íntimo…

Un buen soldado debe hablar con la verdad, ser ceñido, ser gobernado por la Verdad, y la verdad es Cristo. El hijo hace lo que ve hacer a su Padre y nosotros somos hijos de la Verdad. Hablemos verdad. Hay que hablar siempre con la verdad, porque la mentira es del diablo y todo aquel que la practica es hijo del diablo. El soldado que hable mentira no tendrá autoridad.  Dios ama la verdad en lo íntimo.

Justicia Verdad

JUSTICIA    Salmos 45:7 Has amado la justicia…por tanto,  te ungió Dios,  el Dios tuyo,  con óleo de alegría más que a tus compañeros.

La coraza es un chaleco de metal que protege los órganos internos más delicados. El que no practica la justicia, está expuesto a que satanás ataque su corazón .Un buen soldado de Dios va  a hacer justicia porque ha visto la justicia que ha recibido de su Capitán, El Justo. Y cuando se ama la justicia, Dios unge con un óleo de alegría.

Justicia Verdad Paz

EVANGELIO DE LA PAZ   Salmos 4:8 En paz me acostaré y asimismo dormiré, porque sólo tú,  Jehová, me haces vivir confiado.

Como buenos soldados de Dios, vamos a calzar los pies, que representan nuestro caminar en la vida, con el Evangelio de la Paz.  El evangelio que nosotros anunciamos es el del Dios de Paz que va a poner a Satanás bajo nuestros pies. El evangelio es “Buenas Nuevas” y nosotros debemos estar siempre listos para anunciar las Buenas Nuevas de Paz.  Cuando un soldado camine por la vida en paz, podrá dormir y no tendrá temor de recibir malas nuevas porque en Jehová, estará su confianza, quien hasta con sus enemigos lo hará estar en paz.

Justicia Fe Verdad Paz

ESCUDO DE LA FE Lucas 8:48 Él dijo: -Tu fe te ha salvado; RV95 Salmos 54:7 porque él me ha librado de toda angustia… RV95 Salmos 91:3 Él te librará del lazo del cazador, de la peste destructora.

Este escudo ayuda a apagar los dardos y las flechas que el diablo quiera tirar a nuestro corazón para hacernos dudar de la obra del Señor en nuestra vida. La fe nos va a mantener firmes en todo tiempo. Recordemos de todo lo que el Señor nos ha librado y nos continúa librando. Utilicemos el escudo de la Fe, como buenos soldados de Cristo.

Salvación Justicia Fe Verdad Paz

YELMO DE SALVACIÓN   Salmos 23:5…unges mi cabeza con aceite; RV95 Salmos 3:8 La salvación es de Jehová. 

Este yelmo o casco nos ayuda a proteger y a defender la cabeza, un órgano vital, de todo ataque del enemigo. Ya somos salvos de ir al infierno y ya obtuvimos la vida eterna por el sacrificio de Cristo, pero hay una esperanza de la Salvación del Señor (de las pruebas, de los ataques, etc.) y esa esperanza de la salvación defenderá el alma de todos los soplos del enemigo. Un soldado no lucharía bien sin una esperanza de la victoria. ¿A qué le puede temer? Dios unge nuestra cabeza con aceite, nos habilita para realizar la obra que tenemos que hacer, como soldados valerosos de Cristo.   

Salvación Justicia Fe Verdad Palabra de Dios Paz

ESPADA DEL ESPÍRITU Salmos 119:9 ¿Con qué limpiará el joven su camino ESPADA DEL ESPÍRITU         Salmos 119:9 ¿Con qué limpiará el joven su camino?  ¡Con guardar tu palabra!

El buen soldado debe ser diestro con la espada y la espada es la palabra de Dios. Vemos en la Biblia a nuestro Capitán Cristo, que peleó contra Satanás con la espada, porque él es diestro con la palabra de Dios y le respondía al diablo:-escrito está

La palabra tiene poder. La biblia nos dice que todo lo que atemos en la tierra será atado en los cielos, y todo lo que desatemos en la tierra será desatado en los cielos.

Hay muchas personas que están vestidas con la armadura de Dios que gritan, patalean, se entrenan, pero nunca salen al campo de batalla. Están con sus vestiduras sin estrenar, secos sin traspiración y sin ninguna rapadura. Estos no son guerreros, sino “modelos” que desfilan en pasarelas cristianas mostrando la armadura de Dios pero no sirven para la batalla porque no se animan a pelear. Son cobardes.

Si en tu vida no SOS valiente para enfrentar y pelar no pretendas llegar muy alto.

Josué 1. Dios nos enseña que debemos ser MUY valientes para batallar y que no tengamos miedo, que Él estará con nosotros como estuvo con Moisés.