VIVIR EN EL ESPÍRITU.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL CUIDADO DE DIOS. INTRODUCCIÓN
Advertisements

FOTOGRAFÍA : DE AUTORES VARIOS
INTRODUCCIÓN Cristo murió en la cruz para cumplir la ley y darnos vida en abundancia para que pudiésemos alcanzar la paz verdadera.
Meditación sobre algunos salmos
Verso Para Memorizar Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay.
Natividad del Señor Juan 1, de diciembre de 2007
IDENTIFICARSE CON CRISTO, 1
Pablo entiende el plan de rescate
Lo que la Biblia enseña acerca de la Muerte
Autor Eusebio Gómez Navarro Edición en Power Point: Diácono Julio Luna

Domingo 25º del tiempo ordinario
Que tengas un buen día El aconsejar es un oficio tan com ú n que lo usan muchos y lo saben hacer muy pocos.
Que tengas un lindo día!! El aconsejar es un oficio tan común
El aconsejar es un oficio tan común y lo saben hacer muy pocos
Es Dios.
RESPIRA PROFUNDO ANTES DE LEERLO
Mejorando mis Finanzas
Bautismo del Señor Ciclo A Día 9 de Enero de 2011.
5 de Octubre Día del Camino
4 El Dios en el que creo JL Caravias sj.
Creer en Dios Padre, Hijo y Espíritu es tener la feliz seguridad de que existe siempre una ternura inquebrantable, un último regazo y una especie de útero.
PALABRA DE VIDA Abril 2014.
Santísima Trinidad y Eucaristía
Domingo 5º de Pascua Ciclo B Día 6 de Mayo de 2012.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat No hemos recibido un espíritu de para recaer en el temor, sino un espíritu de que nos hace clamar.
PIDIENDO UN FAVORCITO…
PALABRAS de VIDA El Espíritu Santo ya ha venido a pero quiere seguir viniendo. El Espíritu Santo nos ha regalado sus dones, pero quiere seguir.
LA MENTE DE CRISTO II 1ª. Corintios 2:16
Lección 2 Una historia de salvación
Descubriendo al Hijo de Dios
¿Por qué es tan bueno el Evangelio?
Jesucristo: Rey sobre toda tentación
TRAVESÍA FATIGOSA Mt 14,22-33.
Jesús nos enseñó que Dios es padre de todos nosotros.
JESUCRISTO Camino, Verdad y Vida
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
Es Dios.
EL DON ADMIRABLE DE LA VIDA
TEMA N°2. «SATURACIÓN» BASADO EN ROM.8:9-11..
Dios es rico en misericordia.
Semana I Tema I Espiritualidad y Unidad del Cristiano.
21º domingo del Tiempo Ordinario 21º domingo del Tiempo Ordinario Ciclo A Ciclo A.
ORAR Y ORQUÍDEAS Clic para avanzar.
GENTE LLENA DEL ESPIRITU SANTO
El sentido, la esperanza, la vida entera de la persona creyente, se fundamenta y sostiene en la seguridad inquebrantable de saberse amada. Tú eres mi.
Mi opción de vida frente a la batalla carnal
Mi relación Con el Espíritu Santo
Espíritu santo “Os conviene que yo me vaya, dice Jesús a sus apóstoles, porque si no me voy, no vendrá a vosotros el Paráclito. En cambio, si me voy,
LOS FRUTOS DEL ESPÍRITU SANTO.
Ciclo C Jesús les acababa de hablar a sus discípulos sobre Dios, que es nuestro Padre y vela por nosotros. Y les había dicho: “Buscad su reino y todo.
MAR Í A MAGDALENA: AP Ó STOL DE LOS AP Ó STOLES Publicado en Eclesalia Texto: Emma Martínez. Teóloga. Publicado en Eclesalia.
“YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA”
TU ME RECONOCES Señor, mi Dios, te doy gracias
DIA DE ORACIÓN POR TODOS NUESTROS DIFUNTOS.
El amor está dentro de ti.
LAS 13 VIRTUDES DE FRANKLIN
Sagrada Familia –C- 31 de diciembre de 2006
Mensaje: Hno. Mauro Garza.
UN VIENTO IMPETUOSO Mayo 27 Hechos 2,1-13.
¡El que me ha visto a mí ha visto al Padre!
El Niño revela que este mundo puede ser "EL REINO".
UN VIENTO IMPETUOSO Juan 20,19-23.
PENTECOSTÉS CLLOPEZ20014.
Valor del servicio.
Solemnidad de Pentecostés 24 de mayo de 2015
San Juan 20, Domingo 24 de Mayo de 2015 ¡Pentecostés! Ciclo “B” Al anochecer del día de la Resurrección, estando cerradas las puertas de la casa.
RESPIRA PROFUNDO ANTES DE LEERLO
LAS EXCUSAS ANTE DIOS NO VALEN.
La Celotipia – Los Celos Patológicos. La Celotipia surge cuando el grado de esa emoción supera tanto el nivel que se transforma en un desear e intentar.
Transcripción de la presentación:

VIVIR EN EL ESPÍRITU

¿Quién es el Espíritu Santo? Jesús le llama: Paráclito (Jn. 14,16) que cotidianamente traducimos como “Defensor” “Abogado” y “Consolador”. “parakalein” era el palito que se pone junto el tronco de un árbol cuando este empieza a crecer chueco. El cardenal Martini comenta que “Paráclito” significa: animador, vivificador, que alienta e impulsa. Por lo tanto paráclito puede significar “el que está junto a ti” como lo hace un abogado, o alguien que se acerca para consolarte. El Espíritu Santo es el Dios del entusiasmo, el que te anima, el que te echa porras. Es por lo tanto, nuestro Amigo, porque el amigo es el que te asiste, el que está presente, entusiasma, el que te anima, el que te fortalece.

¿Qué hace el Espíritu Santo? El Espíritu Santo tiene como misión dar a conocer los pensamientos de Jesús, revelar sus misterios (Jn. 16, 13). Aconseja, acompaña, purifica, da sabiduría, trae la paz. Vale la pena conocerlo, tratarlo y, fundamentalmente, escucharlo aunque sea difícil de percibir algunas veces porque él es el Mysterion, es decir, el que calla, por eso no lo podemos describir tan fácilmente, es la “Ruah” (Gen. 1, 2; 2, 7) la viento, la feminidad de Dios. El viento es libre, no sabemos de dónde viene ni a donde va. (Jn. 3, 8). Es vida. (Jn. 6, 63)

¿Cómo experimento al Espíritu Santo? El podría manifestar su presencia en diversos grados y diversos niveles. Es justo como el viento Como un soplo: Gén. 2, 7; Juan 20, 19-23 Es a veces como brisa suave: 1Re. 19, 11-13 Se experimenta como un huracán. Hechos 2, 1-2

Conclusión El Espíritu Santo es libertad, es fuerza, es poder. Se experimenta alegría, vida y amor. San Palo lo describe en Gal 5, 22-23: “El fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, modestia, dominio propio. Frente a estas cosas no hay ley que valga… si vivimos por el Espíritu sigamos al Espíritu, no seamos vanidosos, provocadores, envidiosos”. Urge que venga el Espíritu Santo ante un mundo cansado, agobiado, desilusionado. Urge que venga el “Paráclito” nuestro abogado, consolador, nuestro amigo, para animarnos.

Oración Espíritu Santo inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, cómo debo obrar para procurar el bien de los hombres, el cumplimiento de mi misión y el triunfo del Reino de Cristo. Amén.

La gran verdad ¿Quién te ha creado? Dios me ha creado ¿Por qué Dios se interesa tanto por mí? Nos convertimos en el Dios en quien creemos

La teología del barro Dicen los arqueólogos que los hindúes más antiguos hacían las imágenes de sus dioses sólo en barro, nunca en piedra o mármol. El barro dura poco, y la imagen ha de cambiarse al cabo de algún tiempo. Quizá un resto de esta costumbre es la ceremonia que vemos todos los años en Bombay cuando, después de rendir culto a las imágenes de barro o de escayola del dios Gánpati, se sumergen en el mar en procesión solemne, y allí se hunden, se disuelven y desaparecen. Las imágenes de piedra vinieron más tarde a la historia, bajo la influencia del budismo y el jainismo. La teología del barro es digna y profunda. Una sola imagen, por bella que sea, no capta la infinitud de Dios, Está bien tenerla y venerarla por un tiempo; y está bien dejar que se disuelva y dé lugar a otra imagen, a otro aspecto, a otro rostro de la divinidad que nunca agotaremos con nuestros diseños. Dejarle a Dios que cambie, que muestre, en la limitación de nuestras formas y colores, algo de lo ilimitado de su realeza y su riqueza.

La teología del barro Carlos G. Valles. Libro: El tambor de la vida. Dejarnos avanzar a nosotros mismos y adelantarnos en el respetuoso entender a Dios, que nos llevara cada vez a una nueva visión y a un nuevo amor. El mármol es excelso como medio escultórico de arte permanente. Pero tiene el peligro de hacerse estático lo dinámico y rígido lo vivo. Apreciamos las imágenes de Dios, y dejémosle la libertad de darnos imágenes suyas nuevas. El barro también significa pobreza, y le va bien a Dios dársenos en pobreza y acercarse en figura al barro de que nosotros estamos hechos. El secreto de avanzar en el conocimiento de Dios es estar dispuesto a llevar cada año al mar la imagen del año anterior. Carlos G. Valles. Libro: El tambor de la vida.  

Imágenes falsas de Dios dios “Hada Madrina” dios “Sádico” dios “Light” dios “Cósmico” dios “Éxtasis”

Imágenes falsas de Dios HADA MADRINA SADICO LIGHT CÓSMICO ÉXTASIS Sólo si te lo mereces Madrastra Postmoderno De la nueva era Intimista El que sale a nuestro rescate cuando no hay solución Cazador, te pilla infraganti cuando fallas Un dios rebajado y relajado Un dios repartido entre todos Un dios evasivo Te hace olvidar tus problemas Mandas y promesas para sacarle un favor Es pecado o no es pecado Hecho a la medida, a nuestra conveniencia Ecléctico Salvador de almas Te doy me das Inspira temor Sólo lo pasajero y libertino, nada de compromisos Esoterismo Un dios que sólo se encuentra en el templo Fetiches El dios del triángulo con un inmenso ojo dentro vigilando Todo es relativo Todo depende Surgimiento de una religión que sintetice y supere las anteriores Es la voluntad de Dios Santos: sucursales de Dios Un dios castigador… “que nos agarre confesados” Un dios que no condena Nada de esfuerzo, radicalidad, exigencia. Armonía y energía cósmica Un dios que me saca de la realidad. Indiferencia. Servirse de Dios Te está probando El hijo es el que manda Un dios no personal Un dios lejano y ausente