LA AMIGDALA. AMÍGDALA Y CONDUCTA EMOCIONAL De todas las estructuras subcorticales, la amíg- dala es la que se ha relacionado de un modo más consistente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El modelo témpano de la cultura
Advertisements

Estructuras del prosencéfalo
¿Qué te pasa, calabaza? Hola, ¿Cómo estás? Muy bien, ¿y tú?
BIENVENIDOS  .
¿Qué cambios emocionales viven los adolescentes?
Alfabeto Emocional El Dr
S. Batlle También... Autorregulación Inhibición de conducta Control del Yo.
MATRIMONIOS EMOCIONALMENTE INTELIGENTES
El Dr. Juan Hitzig estudió las características de algunos longevos saludables y concluyó que más allá de las características biológicas, el denominador.
Desarrollo evolutivo del escolar
Cf. Bronfrenbrenner, Corsi
Tipos de personalidad Interesado Inseguro Indiferente emocional inútil
Alfabeto emocional El Dr
Belleza y Autoestima T3C1.
Alfabeto emocional El doctor Juan Hitzig estudió durante años las características de 50 longevos saludables y concluyó que más allá de las características.
LA NATURALEZA ENTRE IGUALES
INTELIGENCIA EMOCIONAL
EF Emocional Módulo 1 1. Marco teórico: - -Educación Emocional - -Cuerpo – mente – emoción - -Educación emocional en Movimiento 2. Presentación / necesidades.
PERSUASIÓN I Dr. JAIME LLACUNA INSHT Universitat de Barcelona.
La emoción como proceso psicológico
Profesor: Jorge Cárdenas S..  Neuronas y neuroglias.
CAPÍTULO 1 PRINCIPALES ESTRUCTURAS CEREBRALES
Alfabeto emocional El Dr. Juan Hitzig estudió las características de algunos longevos saludables y concluyó que más allá de las características biológicas,
Valores metodistas.
Inteligencia.
¿Son Importantes las emociones?
Puedo estar quieto en mi lugar.
Inteligencia emocional
Aprendizaje Emocional
Control. emociones Habilidad Para manejarlos pensamientossentimientos.
Alfabeto emocional El Dr. Juan Hitzig estudió las características de algunos longevos saludables y concluyó que más allá de las características biológicas,
INTELIGENCIA EMOCIONAL
La Adolescencia Sexualidad y Emociones
Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad LA FAMILIA ACTUACIONES.
LAS EMOCIONES EN EL AULA. NUESTRO CUERPO FÍSICO.
EL CONFLICTO.
Se llena de enfrentamientos entre los adultos y los jóvenes, sobre todo dentro de la familia. Se considera una etapa en que se produce el desarrollo físico.
Amor y Noviazgo. Alineación y Congruencia Ser ideal Ser real Auto- percepción individuo pareja familia.
Tema 3. Principales teorías éticas 1.
Razón práctica y dimensión ética del ser humano: Principales teorías éticas 1.
PADRES EN POSITIVO 6 TALLERES.
Alfabeto emocional El Dr
¿Por qué son importantes las emociones? ¿Por qué son importantes las emociones Determinan nuestro modo de ser y de relacionarnos con el mundo. La.
¿Qué tiempo hace hoy?. Hace buen tiempo Hace calor 95 ⁰ F.
Félix A. Falcón Morales Num. Est Dra. Hecmir Torres Cuevas.
Como influyen las emociones en el aprendizaje escolar de los hijos.
Republica Bolivariana de Venezuela Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño” Extensión – Maturín. Valores y Personalidad. Profesora. Bachiller.
REPASO UNIDAD 1: Verbos SRA. Vargas ESPAÑOL 1. Verbos estar Ser describir, nacionalidad, hora y fecha Localización, emociones.
La base neurológica de la terapia EMDR. Cual es el efecto de la estimulación bilateral neurológicamente?  Despotencializar el proceso de la sinapsis.
INTELIGENCIA EMOCIONAL
laboutiquedelpowerpoint.
El neurocoaching como herramienta del proclamar ganar
¿Cómo ejercer la autoridad, normas
Pablo ledesma fernández
Opiniones de clase sobre la psicología
LOCALIZACIÓN DE LA MOTIVACIÓN Funciones del Sistema Límbico Interviene en la conducta instintiva de conservación individual y de la especie (huida, búsqueda.
DIFERENTES NECESIDADES EMOCIONALES. MUJER.
1. Ejemplo 04: 2 MAL BIEN 3 MAL BIEN.
Algo más que puro instinto
Inteligencia emocional
Educación emocional.
DESARROLLO EMOCIONAL.
SISTEMA LIMBICO Es un sistema formado por varias estructuras cerebrales que gestiona respuestas fisiológicas ante estímulos emocionales. Está relacionado.
El modo imperativo.
Sistema Límbico Es un sistema formado por varias estructuras cerebrales que gestionan respuestas fisiológicas ante estímulos emocionales y está relacionado.
CATEDRATICO: LTF. JANDRA JOSEFINA VARGAS SANDOVAL ALUMNA: VASQUEZ RIOS SANDRA LORENA TEMA 1. MORFOLOGIA Y FUNCION DE LAS MEMBRANAS CELULARES.
CONDUCTA II Barquisimeto, 19/03/2019.
Estrategia PICO (PICoR) Fernando Joel Rosario Quiroz.
Ejemplo de cuadro de texto Hola amigos como están.
Transcripción de la presentación:

LA AMIGDALA

AMÍGDALA Y CONDUCTA EMOCIONAL De todas las estructuras subcorticales, la amíg- dala es la que se ha relacionado de un modo más consistente con la emoción, tanto en ani- males como en humanos (LeDoux, 1993)