PRESUPUESTO DE EGRESOS Ing. Alberto Aldape Barrios

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
1 Datos sobre webloggers Datos extraidos de la encuesta a webloggers disponibles en la web de los autores.
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
Madrid, 16 de noviembre de 2010 Estadística sobre las actividades en investigación científica y desarrollo tecnológico (I+D) año 2009.
Medición de La Utilidad: El proceso de Ajuste
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
1 PRESIDENCIA Sr.ESTEBAN ALEJANDRO ACERBO VICEPRESIDENTE BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA TECNÓPOLIS 25 DE OCTUBRE DE 2012 EVOLUCIÓN DEL BANCO DE LA NACIÓN.
Programa de Financiamiento a Proyectos de Obra Pública
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN EL COMERCIO GALLEGO (Resumen COMERCIO AL DETALLE) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Respuestas Buscando a Nemo.
ABECEDARIO FIGURAS GEOMÉTRICAS NÚMERO
Los números de 0-1,000,000 ¡Vamos a contar!.
Problemas de práctica.
CAPÍTULO 10 Capital, inversión y ahorro
* Últimos datos consolidados publicados Fuente: Intervención General de la Administración del Estado (Ministerio de Economía y Hacienda)
Estadística del Sistema Fiscal Mexicano Estadística del Sistema Fiscal Mexicano Febrero del 2006.
NUMBERS
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities alimentazione.
1 LXXVIII Asamblea Nacional Ordinaria de COPARMEX.
1. Apoyo exterior sobre ala inferior de viga de acero
La empresa y el entorno económico
-17 Expectativas sobre la situación económica (Europa) Septiembre 2013 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión.
PRESUPUESTO PUBLICO MISIONES EJERCICIO 2011 Mgter. C.P. José Garzón Maceda Expte P.E. 8956/10.
DEUDA PÚBLICA EN COLOMBIA
Estadísticas y datos generales Aulas Virtuales
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
EL COMERCIO TEXTIL EN CIFRAS Séptima Edición - Cifras y Datos correspondientes al ejercicio Un Triple Compromiso: Con el Sector. Con la Economía.
Las NIC MARCO CONCEPTUAL NIC 1: PRESENTACIÓN ESTADOS FINANCIEROS
1 SEGUNDO FORO REGIONAL HERMOSILLO, SON Sistema Nacional de Transparencia Fiscalización y Rendición de Cuentas:
Evaluación de desempeño como corolario de la rendición de cuentas Armando Chacón Santiago de Querétaro Mayo 7, 2012.
Cuentas y Documentos por cobrar
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
Proyecto para Centros que trabajan una vez por semana.
CENTRO EDUCATIVO ANAHUAC, A.C. PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 4 PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 4 EMPRESA : LA MORELIANA EMPRESA : LA MORELIANA.
3 Enero 2010 PERÚ: IV CENSO NACIONAL ECONÓMICO, APURÍMAC.
3 Enero 2010 IV CENSO NACIONAL ECONÓMICO, 2008 PROVINCIA CONSTITUCIONAL DEL CALLAO.
Vice Ministro de Hacienda
GENERACIÓN DE EMPLEO Y RETORNOS ECONÓMICOS Y SOCIALES DERIVADOS DE LA IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE DEPENDENCIA FEDERACIÓN ANDALUZA DE ATENCIÓN.
Facultad de Ciencias Sociales Universidad de la República Curso: Análisis Económico Edición 2010.
DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN PRESUPUESTO 2011 y
LA ECONOMÍA MEXICANA 2013 Y 2014 Proyecciones de las Principales Variables Macroeconómicas Raúl A. Feliz
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN FISCALIZACIÓN SUPERIOR
Evaluación-Diagnóstico de la información pública de oficio que deben dar a conocer los Sujeto obligados en sus portales de Internet 2008 Marzo 2009.
BEATRIZ LAFONT VILLODRE
ESTADOS FINANCIEROS A DICIEMBRE DE 2013.
* Fuente: Sondeo del Consumidor de la Comisión de la UE, GfK. Expectativas sobre la situación.
Estructura Económica y desarrollo del Sistema Financiero en Puno 1 Junio de 2014 Departamento de Estudios Económicos.
MSc. Lucía Osuna Wendehake
Calendario 2009 “Imágenes variadas” Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2009.
Bienvenidos a la Segunda Sesión Ordinaria del Ejercicio de junio de 2014.
+19 Diciembre 2014 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión Europea: +5 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador.
Vocabulario: (Los números)
uno cero dos seis siete nueve Los Números DIEZ cinco ocho tres
Los números: Numbers.
Sra. Butsch Nolte Kentridge High School
1 El debate de la justa distribución de la riqueza.
Manual de Procedimientos Procedimiento de ejecución del programa de
Pag. 1 Situación Económica del Ayuntamiento de Alcobendas Presentación de los resultados de la Auditoría Económica y Financiera Política fiscal.
DISEÑO DE LA PROPUESTA DEL PROCESO DE RENDICION DE CUENTAS 2014 Coordinación General de Planificación Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura.
PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2008 PRESUPUESTO TOTAL APROBADO 2008 El presupuesto aprobado asciende a 2.5 billones pesos, esto equivale a un.
Hacia una Federalización del Conocimiento Noviembre 2005 CONAGO Ciencia y Tecnología.
Transcripción de la presentación:

PRESUPUESTO DE EGRESOS Ing. Alberto Aldape Barrios DE LA FEDERACIÓN 2014 Ing. Alberto Aldape Barrios Aguascalientes, Ags. Diciembre 2013.

PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2014 El PEF 2014 asciende a 4 billones 467.2 miles de millones de pesos (mmp), lo que equivale a 25.4 por ciento del PIB estimado para 2014. Dicho monto implica un déficit presupuestario de 262.9 mmp (1.5% del PIB) sin incluir el gasto de inversión de PEMEX para el presente ejercicio fiscal.

PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2014 En comparación con el PPEF 2014, los recursos aprobados para el PEF 2014 disminuyeron en 0.3 por ciento (12.8 mmp).

PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2014 En los Ramos Administrativos, siete fueron objeto de ampliaciones por 12.4 mmp, compensado parcialmente por las disminuciones en cuatro Ramos por 7.7 mmp.

PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2014 El aumento en los Ramos Generales se debe principalmente al incremento en el Ramo de Provisiones Salariales y Económicas en 31.7 mmp (34.7%)

PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2014 En comparación con el PEF 2013, los recursos del PEF 2014 son superiores en 8.8 por ciento a tasa real (510.9 mmp).

PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2014 Del aumento en los Ramos Administrativos, 81.9 por ciento (127.6 mmp) se concentra en SCT, SEP, SEDESOL, Gobernación, SEMARNAT, Salud y SAGARPA.

PRESUPUESTO PARA 2014 ANEXO 1. GASTO NETO TOTAL (pesos) A: RAMOS AUTÓNOMOS 78,784,090,949 Gasto Programable   1 Poder Legislativo 12,381,688,301 Cámara de Senadores 3,722,428,466 Cámara de Diputados 6,795,524,255 Auditoría Superior de la Federación 1,863,735,580 3 Poder Judicial 50,241,566,172 Suprema Corte de Justicia de la Nación 4,553,898,691 Consejo de la Judicatura Federal 43,199,052,003 Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación 2,488,615,478 22 Instituto Federal Electoral 11,833,978,178 35 Comisión Nacional de los Derechos Humanos 1,416,381,046 41 Comisión Federal de Competencia Económica 297,126,371 42 Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación 613,350,881 43 Instituto Federal de Telecomunicaciones 2,000,000,000 RAMO: 40 INFORMACIÓN NACIONAL ESTADÍSTICA Y GEOGRÁFICA Instituto Nacional de Estadística y Geografía 7,839,972,647 RAMO: 32 Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa 2,226,881,319

PRESUPUESTO PARA 2014 B: RAMOS ADMINISTRATIVOS 1,131,486,031,19 1 Gasto Programable   2 Oficina de la Presidencia de la República 2,200,521,844 4 Gobernación 75,003,300,371 5 Relaciones Exteriores 7,532,481,803 6 Hacienda y Crédito Público 41,882,330,182 7 Defensa Nacional 65,236,949,977 8 Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación 82,900,445,356 9 Comunicaciones y Transportes 118,832,379,900 10 Economía 21,183,713,493 11 Educación Pública 292,548,777,245 12 Salud 130,264,761,743 13 Marina 24,602,681,183 14 Trabajo y Previsión Social 4,903,502,940 15 Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano 26,590,502,424 16 Medio Ambiente y Recursos Naturales 66,227,588,237 17 Procuraduría General de la República 17,288,262,206 18 Energía 3,294,173,325 20 Desarrollo Social 111,211,236,932 21 Turismo 6,053,174,957 27 Función Pública 1,478,429,368 31 Tribunales Agrarios 1,035,066,143 37 Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal 129,427,428 38 Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología 31,086,324,134

PRESUPUESTO PARA 2014 C: RAMOS GENERALES 2,113,921,809,12 4 Gasto Programable   19 Aportaciones a Seguridad Social 485,720,346,250 23 Provisiones Salariales y Económicas 122,956,689,588 25 Previsiones y Aportaciones para los Sistemas de Educación Básica, Normal, Tecnológica y de Adultos 47,093,171,409 33 Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios 545,578,452,387 Gasto No Programable 24 Deuda Pública 307,646,100,000 28 Participaciones a Entidades Federativas y Municipios 577,638,648,790 29 Erogaciones para las Operaciones y Programas de Saneamiento Financiero 30 Adeudos de Ejercicios Fiscales Anteriores 15,550,200,000 34 Erogaciones para los Programas de Apoyo a Ahorradores y Deudores de la Banca 11,738,200,700 D: ENTIDADES SUJETAS A CONTROL PRESUPUESTARIO DIRECTO 1,571,142,262,78 2 GYN Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado 205,458,619,771 GYR Instituto Mexicano del Seguro Social 476,960,996,089 TOQ Comisión Federal de Electricidad 306,065,799,227 TZZ Petróleos Mexicanos (Consolidado) 521,676,229,238 Costo Financiero, que se distribuye para erogaciones de: 60,980,618,457 15,419,600,000 45,561,018,457 Neto: Resta de: a) aportaciones ISSSTE del Gobierno Federal; b) subsidios y transferencias a las entidades de control directo en la Administración Pública Federal 438,175,248,012 GASTO NETO TOTAL 4,467,225,800,00

ESTIMACIÓN DE INGRESOS PARA 2014 EN AGUASCALIENTES PRESUPUESTO PARA 2014 ESTIMACIÓN DE INGRESOS PARA 2014 EN AGUASCALIENTES

PRESUPUESTO PARA 2014

PRESUPUESTO PARA 2014 Fuente:

PRESUPUESTO PARA 2014

PEF para Aguascalientes 2014 PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2014 PEF para Aguascalientes 2014

PEF para Aguascalientes 2014 PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2014 PEF para Aguascalientes 2014

PEF para Aguascalientes 2014 PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2014 PEF para Aguascalientes 2014

PEF para Aguascalientes 2014 PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2014 PEF para Aguascalientes 2014

Preguntas, comentarios y sugerencias: contacto@cideags.org.mx Presentación en: www.cideags.org.mx Preguntas, comentarios y sugerencias: contacto@cideags.org.mx Aguascalientes, Ags. Diciembre 2013.