4ª. Reunión 2008 RETAIP–DF, Responsables de Capacitación 28 de agosto de 2008 ¿QUÉ ES LA RETAIP – DF? La Red de Transparencia y Acceso a la Información.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
JUNTOS ES MEJOR Pautas y recomendaciones para la incidencia en el mejoramiento de los servicios para jovenes. Lima, noviembre 18 de 2010.
Advertisements

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Lecciones Aprendidas en la Implementación de Estrategias de Municipios, Comunidades y Familias Saludables.
FE Y POLÍTICA Proyecto en curso Rumbo a las elecciones federales 2009.
Sistema de Evaluación Pública en Costa Rica
DEFINICIÓN DE LOS ELEMENTOS DE POLÍTICA INSTITUCIONAL
CÓDIGO DE buen gobierno DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS APROBADO POR RESOLUCIÓN dna Nº 188/2.012 DICIEMBRE DE 2012.
SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE sedema.df.gob.mx
Promoción de una cultura de derechos de la niñez y la adolescencia
Escuela de Planificación y Promoción Social
ALCALDIA MUNICIPAL OFICINA CONTROL INTERNO YOVANY ZAPATA SANJUÁN DIRECTOR CONTROL INTERNO 31 de Agosto de 2012.
PLAN ESTRATÉGICO.
Sistema Integral de Contraloría Social
CONCLUSIONES DEL VI CONGRESO DE LOS COPALE DE LA REGION CUSCO
Carta iberoamericana de la calidad en la gestión pública
CODIGO DE ETICA Y BUEN GOBIERNO BIENESTAR UNIVERSITARIO
Reglas de Operación de marzo de 2008.
Es un órgano administrativo desconcentrado de la Administración Pública del Distrito Federal, con autonomía técnica y operativa. Los órganos superiores.
ACCESO A LA INFORMACIÓN EN ORGANISMOS CONSTITUCIONALES AUTÓNOMOS
Convenio de Colaboración SNTE - IFAI 1. Generar información pertinente y sistemática de nuestros procesos sindicales, es parte de una nueva visión con.
JORGE BUSTILLOS ROQUEÑÍ 17 OCTUBRE 2008 SEGUNDO PISO DE LA TRANSPARENCIA.
I Jornada de la Red de Laboratorios de Agua y Saneamiento RELAS Mar del Plata, 17 y 18 de Noviembre de 2010.
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Presentación : Defensoría del Vecino de Montevideo.
Marzo de 2006 Secretaría de la Contraloría General Contraloría Social en Programas Sociales Federales.
3ª. Reunión 2008 RETAIP–DF, Responsables de Capacitación 26 de junio de 2008 RETAIP - DF Tercera Reunión, 2008 Responsables de Capacitación.
4ª. Reunión 2008 RETAIP–DF, Responsables de Capacitación 28 de agosto de 2008 RETAIP - DF Cuarta Reunión, 2008 Responsables de Capacitación.
EVOLUCIÓN DE LA CAPACITACIÓN ¿ESTAMOS REZAGADOS?
Sistema de Control de Gestión.
La promoción de la excelencia
PLAN INSTITUCIONAL PROPUESTA Junio 2013.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
Intercambio de experiencias entre la comunidad y JuventudActúaMX
ANTEPROYECTO DE LEY DEL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL CONSEJO DE MINISTROS 23 ENERO de enero
Objetivo General Específicos Principios
Dr. José Ángel Córdova Villalobos Federalismo y descentralización en salud Secretaría de Salud.
Misión y Visión noviembre, 2011.
Planificación Estratégica SSMN
Unidad Coordinadora de Participación Social y Transparencia Noviembre 2007.
Coordinación General del MECIP - VMS. ¿Qué es el MECIP? Es el Modelo Estándar de Control Interno para Instituciones Públicas del Paraguay, el cual constituye.
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
Aprendizaje y Crecimiento
INNOVACIÓN EDUCATIVA Innovar la educación en todos sus niveles y dimensiones para favorecer una formación integral ética, estética, científica y humanista,
¿Qué es el Programa Escuelas de Calidad?
Objetivo General Orientar la política ambiental, la actuación institucional y la participación de la sociedad hacia el desarrollo de una ciudadanía corresponsable,
DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS
CONTROL INTERNO SOMOS TODOS
Guía Metodológica para Facilitadoras y Facilitadores del PROFOCOM
3ª. Reunión 2010 RETAIPDF Responsables de Capacitación 26 de agosto de 2010.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
Programa Institucional de difusión Contraloría Social Programa Institucional de difusión Contraloría Social.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Marzo 23, 2006 Veracruz, Ver.. CONTENIDO Presentación del Plan Estratégico Análisis del Plan Estratégico (mesas de trabajo) Presentación de conclusiones.
2ª. Reunión 2010 RETAIP–DF Responsables de Capacitación 24 de junio de 2010.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Aduana de clase mundial
Lic. Raquel Velasco Macías Comisionada Presidenta de la CEAIP Diálogo nacional de organismos garantes: Alcances y perspectivas de la Ley General de Transparencia,
Ministerio del Interior República de Colombia. Estilo de Dirección En el Ministerio del Interior acatamos la Constitución Política Colombiana, las Leyes.
Crear mantener y mejorar las condiciones del desarrollo humano sostenible a través de formación integral en liderazgo y gobernabilidad democrática. MISION.
Estrategia de Gobierno en línea
Dirección General de Asuntos Internacionales Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos.
Enfoques y marco político Ayacucho
ESTRUCTURA FUNCIONAL DEL INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL DISTRITO FEDERAL ACUERDO 0086/SO/11-07/2012.
Curso de Inducción para Titulares en los Órganos Internos de Control
DEFINICIÓN El Movimiento Agua y Juventud surge de jóvenes de numerosas organizaciones quienes han tomado la decisión de trabajar juntos en la construcción.
Sistema Nacional de Bienestar Familiar
PLAN ESTRATÉGICO PLAN ESTRATÉGICO
CTDLAB Comité Técnico Distrital de Laboratorios de Bogotá PLAN DE ACCIÓN 2016.
CODIGO DE ÉTICA Y BUEN GOBIERNO DIRECCIÓN DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS BIOLOGICOS.
Transcripción de la presentación:

4ª. Reunión 2008 RETAIP–DF, Responsables de Capacitación 28 de agosto de 2008 ¿QUÉ ES LA RETAIP – DF? La Red de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal es una instancia de interrelación y comunicación permanente con y entre los Entes Públicos Obligados por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del D.F. (LTAIPDF), cuyo propósito fundamental es crear sinergias al interior de la Administración Pública Local, para contribuir al fortalecimiento de un gobierno abierto y transparente y a la consolidación del ejercicio del derecho a la información por parte de la población. Es una instancia de carácter técnico y operativo, cuyas aportaciones impulsan la promoción del conocimiento, el análisis y la generación de propuestas y acciones, encaminadas a garantizar el derecho de acceso a la información pública. El Instituto coordina los trabajos de la Red bajo un esquema participativo y de corresponsabilidad con los Entes Públicos obligados. Definida en 2005

4ª. Reunión 2008 RETAIP–DF, Responsables de Capacitación 28 de agosto de 2008 MISIÓN DE LA RETAIP - DF Ser un espacio de comunicación y coordinación que permita el intercambio de conocimientos y experiencias para mejorar la aplicación de la Ley y promover una cultura de transparencia y acceso a la información pública en el Distrito Federal. Definida en 2005

4ª. Reunión 2008 RETAIP–DF, Responsables de Capacitación 28 de agosto de 2008 PRINCIPIOS RECTORES DE LA RETAIP - DF Participación, reflexión, análisis e intercambio de experiencias. Discusión abierta y participativa, donde el carácter proactivo de sus integrantes, conlleva a la construcción de nuevos esquemas para facilitar el ejercicio del derecho a la información. Disposición al aprendizaje continuo y a la formación permanente. Actuación basada en un Código de Ética acorde a los principios y valores fundamentales, que regulan el comportamiento de la sociedades. Respeto a las atribuciones, funciones y autonomía de cada Ente, como condición básica para su adecuado funcionamiento. Compromiso asumido sobre la importancia del tema y de su propia función y responsabilidad, en el fortalecimiento de la cultura democrática del país. Definidos en 2005

4ª. Reunión 2008 RETAIP–DF, Responsables de Capacitación 28 de agosto de 2008 MISIÓN DE LA OIP Misión construida en 2005 La Oficina de Información Pública es la unidad de atención, orientación, asesoría y enlace entre la población y los organismos públicos del D.F., que facilita a las personas la recepción y trámite de las solicitudes de información generada o en poder de las entidades públicas contribuyendo al cumplimento y promoción de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal y la rendición de cuentas, en un marco de legalidad, honestidad y eficiencia.

4ª. Reunión 2008 RETAIP–DF, Responsables de Capacitación 28 de agosto de 2008 VISIÓN DE LA OIP Visión construida en 2005 Ser una unidad reconocida por la sociedad, por la eficiencia, confiabilidad y calidad de los servicios de orientación y trámite de las solicitudes de acceso a la información pública.

4ª. Reunión 2008 RETAIP–DF, Responsables de Capacitación 28 de agosto de 2008 VALORES DE LA OIP Valores definidos en 2005 Honestidad. Responsabilidad. Respeto. Compromiso. Integridad. Actitud de Servicio.