Turismo Mundial 2008 Confederación Nacional Turística.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Advertisements

10000 SOPLAO KM.
Madrid, 16 de noviembre de 2010 Estadística sobre las actividades en investigación científica y desarrollo tecnológico (I+D) año 2009.
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS DICIEMBRE DE 2010 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
Noviembre 2007Estudio Rostros de Noticias 2007Collect-GfKWikén Estudio Rostros de Noticias de la TV Chilena Desarrollados para Revista Wikén El Mercurio.
COMPARATIVA CONVOCATORIAS FINALIZADAS EN Bilbao, Satisfacción de Clientes OBJETO Y ALCANCE Convocatorias finalizadas en 2012.
JUGANDO CON LOS NÚMEROS Y LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS
Calculadora = 25 A ver Paul R Widergren
RELACIÓN POSTULADOS POR SEXO
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Aladdín-respuestas 1.Vivía 2.Era 3.Amaba 4.Quería 5.Gustaban 6.Se sentía 7.Salía 8.Tenía 9.Decidió 10.escapó 11. Se vistió 12. Conoció 13. Vio 14. Pensó
Respuestas Buscando a Nemo.
PIRÁMIDES DE POBLACIÓN
Modas Página Internet: Correo Electrónico:
24 Abril Casos confirmados de Influenza A(H1N1)
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS ENERO DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
NUMBERS
Estructura Económica de México (parte 2)
Estructura Económica de México Prof. Abelardo Mariña Flores trimestre 2010-P.
William Shakespeare ( greg.), fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (o.
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA5 Libertad y Orden DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA CENSO GENERAL 2005 REPÚBLICA.
Imagen N° 54: Vista panorámica y de ubicación de la Calicata CB-27
Estadísticas e Indicadores de Deserción Estudiantil Diana Marcela Durán Coordinadora Grupo de Fomento a la Permanencia Bucaramanga Abril 13 de
Grupo de Sequía del Servicio Meteorológico Nacional
Grupos de Edad Ocupación Nivel Socioeconómico.
2005 © MercadoData.com. A TRAVÉS DE QUÉ MEDIO SE INFORMA UD. HABITUALMENTE Total (En %) © MercadoData.com.
MEMORIA ECONÓMICA AÑO 2012 ASAMBLEA GENERAL COP LA RIOJA 20/JUNIO/2013.
-17 Expectativas sobre la situación económica (Europa) Septiembre 2013 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión.
Evolución Tasas de Interés Promedio del Sistema Financiero *
Vocabulario querer comerlo -paja por supuesto - madera
de Joaquín Díaz Garcés (Angel Pino)
FUNCIONES DE UNA VARIABLE REAL
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
CONUNION, A.C. Your Title Here… ESTADISTICAS MARZO 2009.
Indicadores CNEP Escuela
ARANCEL DE ADUANAS luism ortegon.
Oficina Internacional del Trabajo Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de España
¡Primero mira fijo a la bruja!
ANÁLISIS DE RADIOGRAFÍA PANORAMICA
INDICE NACIONAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL 7 ª Edición AÑO 2009 APOYA:
MINIMO COMÚN MÚLTIPLO DE DOS NÚMEROS a y b
1. Datos prensa. Fuente: ACEM
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
Un ejemplo de agrupación de datos Problema 1 del capítulo 2 del libro de texto.
ESTADOS FINANCIEROS A DICIEMBRE DE 2013.
By: Nicholas, Rayna, Nathaniel, Calvin
Los números. Del 0 al 100.
MSc. Lucía Osuna Wendehake
PUNTOS IMPORTANTES TOMADOS EN CUENTA EN ESTE MODELO DE ENSEÑANZA
1. 3 ATENCIÓN ELOGIO EXTINCIÓN ¿POR QUÉ SE MANTIENE LA CONDUCTA? Análisis de: 9.
Economía Vasca: Informe 2013 Departamento de Estudios Julio de 2014.
LOS NÚMEROS.
Vocabulario: (Los números)
Vocabulario: Para Empezar (Numbers & Colors)
uno cero dos seis siete nueve Los Números DIEZ cinco ocho tres
Los Numeros.
Vocabulario lonchera perseguir valiente simpático/a menear miedo
1 8 de febrero del Chapter 5 Encoding 3 Figure 5-1 Different Conversion Schemes.

Herramienta FRAX Expositor: Boris Inturias.
Transcripción de la presentación:

Turismo Mundial 2008 Confederación Nacional Turística

Panorama mundial

En los últimos años, el turismo en el mundo ha crecido a tasas superiores que el crecimiento de la economía en su conjunto Esta característica coloca a las actividades relacionadas con las diferentes prácticas turísticas y los servicios que implica en una situación de auge económico Para muchos países, o regiones dentro de ellos, el turismo se convierte poco a poco en una de sus principales actividades económicas

Panorama mundial Durante la segunda mitad del siglo pasado, y en lo que va del siglo XXI el turismo se ha convertido en un fenómeno económico, social y ambiental destacable. A pesar de amenazas mundiales como el terrorismo, los desastres naturales, el aumento de los precios del petróleo y las incertidumbres políticas, la marcha de la economía global permitió que el turismo creciera en forma continua en los últimos cinco años.

Panorama mundial En la vertiente internacional, como desde hace décadas, los principales receptores de turismo son Francia y España, seguidos por Estados Unidos y, recientemente, China. En un segundo nivel se ubican Italia, la Gran Bretaña, México y Alemania. México destaca por ser, junto con China y Turquía, uno más de los países en desarrollo que se encuentra en la lista de los diez primeros países con mayores llegadas de turistas en el mundo.

Perspectiva 2020 OMT 922 mn mn 2008

Perspectiva 2020 OMT ÁfricaAméricas Asia Oriental / Pacífico EuropaOriente MedioAsia MeridionalTotal África Américas Asia Oriental / Pacífico Europa Oriente Medio Asia Meridional No especificado Total ,561.1 Intraregional ,183.3 Larga distancia Fuente: SECTUR con información de la Organización Mundial de Turismo Origen Destino Flujos: 76% interregional 24% Larga distancia Flujos: 76% interregional 24% Larga distancia

Llegada de turistas 2008 Fuente: OMT Barómetro turístico 922 millones de turistas

Llegada de turistas por país 2008 (Millones de turistas) LugarPaís Part. 2008Part. Acumulada 2008 Mundo Francia Estados Unidos España China Italia Reino Unido Ucrania Turquía Alemania México Malasia Austria Hong Kong (China) Canadá Arabia Saudita Tailandia Polonia Egipto Macao (China) Holanda Fuente: OMT Barómetro turístico

Llegada de turistas por región2008 (Millones de turistas) LugarRegión Part Mundo Europa Asia - Pacífico Américas Norte Sudamérica Caribe Centroamérica Medio Oriente África Fuente: OMT Barómetro turístico Fuente: OMT Barómetro turístico

Llegadas a nivel regional 2008 Fuente: OMT Barómetro turístico

Llegadas a nivel regional 2008 (América del Norte) Fuente: OMT Barómetro turístico Fuente: OMT Barómetro turístico

Ingresos por turismo 2008 (Miles de millones de dólares) Fuente: OMT Barómetro turístico 944 mil millones de dólares

Ingresos por turismo 2008 (Miles de millones de dólares) Fuente: OMT Barómetro turístico LugarPaís Part. 2008Part. Acumulada 2008 Mundo Estados Unidos España Francia Italia China Alemania Reino Unido Australia Turquía Austria Tailandia Grecia Hong Kong (China) Malasia Canadá Suiza Holanda México Suecia Bélgica

Ingresos por turismo por región 2008 (Miles de millones de dólares) Contenido Fuente: OMT Barómetro turístico Fuente: OMT Barómetro turístico LugarRegión Part Mundo Europa Asia - Pacífico Américas Norte Sudamérica Caribe Centroamérica Medio Oriente África

Principales países por gasto en turismo 2008 (Miles de millones de dólares) Fuente: OMT Barómetro turístico Fuente: OMT Barómetro turístico LugarPaís Part. 2008Part. Acumulada 2008 Mundo Alemania Estados Unidos Reino Unido Francia China Italia Japón Canadá Federación Rusa Holanda España Bélgica Korea Hong Kong (China) Noruega Australia Suecia Singapur Austria Brasil Suiza Irlanda Dinamarca India Polonia México

Balanza turística de los principales países 2008 (Miles de millones de dólares) Fuente: OMT Barómetro turístico País España Estados Unidos Turquía Italia Grecia Francia Tailandia Austria Australia Malasia México China Suiza Hong Kong (China) Suecia Bélgica Holanda Canadá Reino Unido Alemania