LA DIRECCIÓN ESPIRITUAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Centro Educativo Creciendo en Gracia
Advertisements

Apostolado de la Oración
La vida de oración.
LOS SACRAMENTOS DE CURACIÓN
LA COMUNIDAD HUMANA El hombre posee una dimensión social.
Para Salvarte P. Jorge Loring Vida Sobrenatural.
VIDA DE ORACIÓN ( nn. 567 a 577) Todos los momentos son indicados para
LA TRADICIÓN DE LA ORACIÓN
DIRECTORA DE LOS MINISTERIOS DE LA MUJER. Descripción: Es un Departamento de reciente creación. (1990) que pretende motivar y dirigir la participación.
HERMANAS DE SAN JUAN EVANGELISTA
FUNDAMENTOS BÍBLICO – TEOLÓGICOS DE LAS COMUNIDADES ECLESIALES DE BASE.
Carta Apostólica para convocar el Año de la Fe De: Benedicto XVI
Observa las fotos que aparecen
IV CONGRESO MISIONERO 2013 Diócesis de Talca Misión Continental.
Es TIEMPO de tomar decisiones FIRMES…
Apostolado de la Oración
¿Quieres un plan? TE PROPONEMOS UN PLAN DE VIDA
El Arca de Noe Música.
El llamado de Cristo.
TESTIMONIO DE UN MINISTRO EXTRAORDINARIO DE LA SAGRADA COMUNIÓN EN EL HOSPITAL CIVIL FRAY ANTONIO ALCALDE (Dr. Gustavo López Amado)
ASÍ SOMOS LOS MISIONEROS Y MISIONERAS
LA VOCACIÓN A LA SANTIDAD EN LA IGLESIA
1 A ñ o d e la Fe Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización + Excmo. Mons. Octavio Ruiz Arenas.
UNA FORMA DE VIVIR NUESTRA ESPIRITUALIDAD
Conferencia Episcopal Española Ser cristianos en el corazón del mundo.
-Números 144 al 165- La fe es una adhesión personal del hombre entero a Dios que se revela. Comprende una adhesión de la inteligencia y de la voluntad.
Contemplar es mirar con detenimiento… Dejando que lo que contemplamos nos hable hoy.
Victoria nos enseña a rezar
LA PLANTACIÓN DE IGLESIAS CELULARES.
1. ORAR La Vocación no es sólo lo que tú quieres ser y hacer, es ante todo. lo que Dios quiere que tú seas y hagas; no es algo que tú inventas, es algo.
JUAN PABLO II ORACIÓN PARA IMPLORAR FAVORES POR INTERCESIÓN DEL SIERVO DE DIOS EL PAPA JUAN PABLO II.
Acompañamiento espiritual
CONFIRMACIÓN.
Acciones para la evangelización
Objetivo: Crear un lenguaje de proceso y de continuidad, queremos invitarlos a vivir la fraternidad franciscana construyendo un estilo nuevo de relaciones,
I Curso de Formación para Rectores 9 al 13 de enero 2012 Lima, Perú.
"Solo soy un pequeño alambre:
llamado y espiritualidad
Parroquia Ntra. Sra. de la Esperanza
LA ESPIRITUALIDAD DEL LÍDER DE ECN
Tema 30 EL PADRE NUESTRO.
Fortalecimiento de la Inspectoría con hermanas Bolivianas Integración y armonía entre hermanas misioneras y bolivianas Espíritu de familia, sencillez.
Tema 29 LA ORACIÓN CRISTIANA.
MINISTERIO DE DEVOCIÓN PERSONAL
EL PAPEL DE LA ORACIÓN EN EL LIDERAZGO. El líder y la oración 1.El liderazgo espiritual tiene que ver con la oración (Hech. 6:1 – 4) 2.La oración es el.
Ministerio de Devoción Personal. Ministerio de Devoción Personal.
Estructura Tema 19 OBJETIVOS CONTENIDOS ANEXOS APOYO DIDÁCTICO APOYO DIDÁCTICO.
Hoy iniciamos como Iglesia Latinoamericana y del Caribe un acontecimiento muy importante. Unámonos en oración con todos los Obispos que están reunidos.
La Oración.
1. ESTUDIOS RECOMENDADOS Sagrada escritura Catecismo de la Iglesia Católica.
IGLESIA JESUS NUESTRO REFUGIO MINISTERIO DE RESTAURACIÓN.
Clase 1: Introducción.
EL PADRE NUESTRO.
JESÚS, EL ESPÍRITU SANTO Y LA ORACIÓN
Si quieres ser Bueno: Lee diariamente la palabra de Dios para te enseñe
Pedagogía del don Jesús nos revela a Dios como: Amor, Padre, Salvador teniendo un Plan sobre el Ser Humano: Que se realice Que sea feliz Que se salve Desde.
12. Así, pues, el Catecismo de la Iglesia Católica podrá ser en este Año un verdadero instrumento de apoyo a la fe, especialmente para quienes se preocupan.
CONFESIONES De martes a viernes: 4:00 a 5:00 pm Sábado: 4:00 pm a 5:00 pm Domingo: Mañana: 7:30 a 8:30am Tarde: 4.00 pm a 5:00pm.
Domingo 1º Cuaresma APELLIDOS …………………… …… NOMBRE …… ……… Fecha…… Esfuerzo Ilusión Perseverancia Atención Comunidad Solidaridad Colaboración.
¿QUE TENEMOS EN COMUN LAICOS Y HERMANAS? El llamado a la vocación cristiana. Que somos partícipes del carisma que el Señor le regaló a la María Rosa.
19 de JUNIO.- Pensamiento del día. Todos los días tenemos que hacer una elección de nuestras vidas. Podemos emprender la senda que conduce a la locura.
28 de DICIEMBRE.- Pensamiento del día. La organización de A.A. puede ser humana pero su propósito es divino. Su propósito es el de dirigirnos hacia Dios.
¡Eres hijo(a) legítimo del Rey! Por lo tanto eres una persona profundamente: -Amada - Digna - Bella - Buena ¡Llamada a vivir en plenitud!
18 de SEPTIEMBRE.- Pensamiento del día. El segundo paso dice: “Llegamos al convencimiento de que sólo un Poder Superior a nosotros nos ayudaría a recobrar.
Todas nosotras estamos llamadas a participar en un Capítulo general. Algunas hermanas, directamente; otras, desde la retaguardia.
Comencemos… en la voluntad de Dios.
Los pasos que nuestra Diócesis de Yucatán está dando y dará en los siguientes años se encuentran guiados actualmente por un Plan que define nuestro caminar.
Es una llamada a redescubrir nuestro origen. A poner en hora nuestra vida cristiana. No es tanto un esfuerzo personal cuanto, de nuevo, ir al encuentro.
DIRECCION DE PROYECTOS.
Transcripción de la presentación:

LA DIRECCIÓN ESPIRITUAL

AUTOCONOCIMIENTO La dirección espiritual debe ayudar al dirigido a su autoconocimiento, con la finalidad de trabajar lo que se deba trabajar, y poner a deposición de la iglesia los dones.

AUTOACEPTACIÓN El dirigido debe llegar a la autoaceptación de sus rasgos personales, que le identifican y forman su personalidad

VIDA DE ORACIÓN En este aspecto la dirección espiritual en sus primeras etapas procurará mostrar los caminos de la oración al dirigido, así como practicas devocionales (rosarios, coronillas, novenes, entre otras)

VIDA SACRAMENTAL La dirección espiritual recae bajo el sigilo de la confesión y aunque no sea la confesión en si misma, debe dar la confianza de poder confesarse con el director espiritual. Debe revisarse el modo de vivir la eucaristía.

VOLUNTAD DE DIOS La direccion debe ayudar a encontrar al dirigido la voluntad de Dios y a seguirla. En este apartado se encuentra la tarea encomendada al dirigido para con la iglesia y la obediencia para con los superiores.