EL PARTENON HISTORIA DEL ARTE Y LA ARQUITECTURA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA ARQUITECTURA GRIEGA
Advertisements

ARTE GRIEGO.
EL ARTE GRIEGO.
LAS ARTES DEL MUNDO CLÁSICO (I): ARQUITECTURA
PARTHENON Dórico clásico
PARTHENON Dórico clásico
Vanessa Ramírez - Romina Cárcamo
PARTHENON Dórico clásico Cronología AC.
EL PARTENON PROBLEMA 2 HISTORIA DEL ARTE Y LA ARQUITECTURA
Trabajo realizado por: Zlatina Zlatinova Tsenkova 3ºB
El Partenon.
ARQUITECTURA GRIEGA.
EL ARTE DE LA GRECIA CLÁSICA
Concepto de urbanismo Templo griego
JCA-2007 La historia de Atenas se extiende más de 3000 años, lo que la convierte en una de las ciudades habitadas más antiguas. Atenas fue la anfitriona.
Arquitectura griega. el templo. Otras formas arquitectónicas
Arquitectura Romana.
La arquitectura y escultura.
ASPECTOS GENERALES El arte griego abarca un período que se extiende desde el siglo VII a. C. hasta el siglo II a. C., momento de la conquista romana en.
ATENAS ÁTICA S. VIII a.C-IV a.C..
Principios de la arquitectura griega
Altar de Pérgamo..  Altar que corresponde a un templo de la era helenística  Lo descubrió un ingeniero alemán Carl Human en 1971  Ahora se encuentra.
Templo de Atenea Niké de Kallícrates ( a. C.)
GRECIA CLÁSICA Arquitectura.
Una visita a la ciudad de Atenas
ARTE GRIEGO ARQUITECTURA Características generales Los Órdenes Clásicos El Templo griego: el Partenón José Ramón Méndez. I.E.S. Jorge Juan. San Fernando.
HISTORIA Y CRITICA 1 AÑO 2011 MGTER. ARQ. REGINA PEREZ DE ALSINA
ARQUITECTURA GRIEGA Siglos VII al IV a C.
TEMA 2: ARTE GRIEGO EL ARTE GRIEGO ES PRODUCTO DE VARIA OLEADAS DE PUEBLOS INDOEUROPEOS QUE PROCEDENTES DEL NORTE, SE AFINCAN EN LA HÉLADE, SINTETIZANDO.
ARTE GRIEGO ARQUITECTURA Características generales Los Órdenes Clásicos El Templo griego: el Partenón.
ARQUITECTURA, ESCULTURA Y TEATRO
LA ARQUITECTURA GRIEGA
Elementos Arquitectónicos
Módulo: Civilización Mundial I Profesor: Ing. Jorge Paguay Rocio Alcocer Castro.
Ciencias sociales, geografía e historia Primer Curso
Civilización griega Invasiones: primero aqueos. Después dorios
ErecteiOn.
TEMPLO DE ATENEA NIKÉ.
Yossi López Liliana quintero
Templo de Zeus olímpico
LA ESCULTURA Y LA ARQUICTETURA
ARQUITECTURA GRIEGA.
TEMPLO DE ATHENEA NIKÉ. Pablo Moreno Hicar 3ºB.
I.E.T.I. “Luz Haydee Guerrero Molina” Presentado por:
COMENTARIO DE UNA OBRA ARQUITECTÓNICA
Arte en la Grecia antigua. Regiones en la Grecia antigua.
El arte en Grecia Su arte.
ERECTEIÓN.
Presentado por: Cristian David Guerrero Copete Daniela Ortiz gallego 11-2.
PRINCIPALES DIOSES DE LA MITOLOGIA GRIERA
Andres felipe yunda castillo Diego osorio giraldo Cristhian andres saldarriaga Maria fernanda rojas presenta...
LA ARQUITECTURA GRIEGA
La edad de Pericles La arquitectura.
con 16 ó 20 estrías a arista viva
LA ARQUITECTURA Y EL URBANISMO
Restos de Grecia y Roma.
ANTIGUA ROMA Y ANTIGUA GRECIA
RESTOS DE GRECIA Y ROMA:
RESTOS DE GRECIA Y ROMA.
ARQUITECTURA GRIEGA.
ARTE GRIEGO ARQUITECTURA.
La arquitectura griega
EspacioS y monumentos de la Atenas clásica (MARIO SÁNCHEZ I CANDELA) HISTORIA.
A ARTE GREGA Historia da Arte Colegio Estudio 1COLEGIO ESTUDIO. A ARTE GREGA.
ARQUITECTURA GRIEGA Siglos VII al IV a C.
ARTE GRIEGO 2. ARQUITECTURA.
© 2006 Guillermo Méndez Zapata
EL PARTENON PROBLEMA 2 HISTORIA DEL ARTE Y LA ARQUITECTURA
Transcripción de la presentación:

EL PARTENON HISTORIA DEL ARTE Y LA ARQUITECTURA Profesor: José Llano-Loyola Ayudante: Fernando Ocampo EL PARTENON Gabriela Acevedo Marcelo Arancibia Karina Mondaca

A C R O P L I S

A C R O P L I S

A C R O P L I S

La acrópolis era, literalmente, la ciudad alta y estaba presente en la mayoría de las ciudades griegas, con una doble función: defensiva y como sede de los principales lugares de culto. A C R O P L I S

El Partenón (del griego Παρθενος Parthenos –Virgen–; uno de los adjetivos que servían de epíteto para Atenea) es el templo griego situado en la Acrópolis de Atenas dedicado a Atenea, diosa protectora –y epónima– de la ciudad de Atenas. Es el monumento más importante de la civilización griega antigua y se le considera como una de las más bellas obras arquitectónicas de la humanidad

Calícrates (Kallikrates) Ictino (iktinos) fue un arquitecto griego de la segunda mitad del siglo V a.c Su nombre está vinculado a tres obras fundamentales: el Partenón (447 - 432 a. C) en Atenas Grecia el Telesterion de Eleusis templo de Apolo en Figalia. ARQUITECTOS Calícrates (Kallikrates) fue un antiguo arquitecto griego activo a mediados del siglo V a.c Fidias (Pheidias) fue el más famoso de los escultores de la antigua Grecia, pintor y arquitecto, perteneciente al primer clasicismo griego.

Iglesia bizantina Iglesia Cristiana usos Mezquita VI Polvorín XVI

Simboliza fuerza, heroicidad, Como se estructura: con imágenes ESTILO Y ORDEN Orden dórico Se empleó en la Grecia continental desde el siglo VII a.c y en el sur de Italia. Simboliza fuerza, heroicidad, Como se estructura: con imágenes

ESTILO Y ORDEN Columnata

ESTILO Y ORDEN Fuste (peristilo) Acanaladuras de ángulos vivos

ESTILO Y ORDEN Entablamento

ESTILO Y ORDEN Arquitrabe

ESTILO Y ORDEN Friso

ESTILO Y ORDEN Triglifos

ESTILO Y ORDEN Metopas

ESTILO Y ORDEN Cornisa

Cubierta ESTILO Y ORDEN

Frontón ESTILO Y ORDEN

Sima ESTILO Y ORDEN

ESTILO Y Anfipróstilo: ORDEN término arquitectónico para designar a los templos que poseen un pórtico de columnas en las fachadas, delantera y trasera, pero sin columnas en los lados.

Escultura: madera- revestido en mármol y oro Templo: Mármol Escultura: madera- revestido en mármol y oro M A T E R I L D

D I M E N C O S 69.50 de largo 30.88 metros de ancho

D I M E N C O S

D I M E N C O S

D I M E N C O S

Las 3 naves O B S E R V A C I N

O B S E R V A C I N Las 3 naves

O B S E R V A C I N Aurea La Proporción Aurea, también conocida como Razón Aurea, Proporción Divina, Número Dorado, etc. es aquella que cumple que la relación entre el sector mayor y el sector menor es igual a la relación entre la suma de las partes y la mayor de ellas.

Aurea O B S E R V A C I N

Deformación O B S E R V A C I N

Deformación O B S E R V A C I N

Deformación O B S E R V A C I N

Deformación O B S E R V A C I N

O B S E R V A C I N El Partenón como unidad, cada elemento es esencial (cada elemento es autónomo en sí mismo, pero por otro lado esta preciso en el lugar)

O B S E R V A C I N El Partenón como unidad, cada elemento es esencial (cada elemento es autónomo en sí mismo, pero por otro lado esta preciso en el lugar)

P L A N I M E T R

P L A N I M E T R

P L A N I M E T R

P L A N I M E T R

P L A N I M E T R