Día número 89—español 1 El 17 de enero

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hoy es viernes, el veinte y siete de septiembre.
Advertisements

Vamonos Sit down and take out paper to start taking your notes!
¡Hola! ✤ Study for your vocab quiz for 5 minutes! ✤ Unit 2 Apuntes 1 ONLY ✤ Make sure you can translate from English to Spanish!
Vamonos Get out your purple speaking paper from yesterday AND your writing assignment. I will come to your desk and double check that both have been graded!
Las clases de Sra. Schwarz Realidades 1
Día número 83—español 1 El 9 de enero Horario Regular
My Spanish 2 classes are 2nd and 3rd periods
Say your memory verse to your 12 o’clock partner.
Hoy es martes el 7 de enero de 2014.
Vámonos I will just sign your papers today and give you new passports in a bit. Write out the following sentences and leave a line beneath each one: Mi.
Día número 63—español 1 El 17 de noviembre Horario Regular
30 de septiembre y 3 de octubre de 2016
Hace Time Expressions p.32.
Día número 84—español 1 El 10 de enero Horario Regular
Día número 22 Español 1—Acelerado
First Grade Dual High Frequency Words
Día número 39 Español 1—Acelerado
Día número 27 Español 1—Acelerado
Día número 23 Español 1—Acelerado
Antes de empezar – escribe 5 quehaceres (chores) que haces en tu casa (in English)
Preparación/ Review Hoy es viernes el 9 de octubre de 2015 Today is Friday, October 9, 2015 Write in English: Bring your homework out textbook pg4 exercise.
Día número 117—español 1 El 28 de febrero
Quasimodo: Comparar las respuestas debajo con tus respuestas
Capítulo 1 - ¡Empecemos! VOCABULARIO 1.
Día número 129—español 1 El 16 de marzo
Día número 109—español 1 El 15 de febrero
Día número 108—español 1 El 14 de febrero
Día número 56 Español 1—Acelerado
Objetivo: How to introduce yourself and ask someone else’s name
Quasimodo: Tienes que hacer parte D de la tarea..
Día número 60—español 1 El 14 de noviembre Horario Regular
Día número 119—español 1 El 2 de marzo
Día número 83—español 1 El 8 de enero
Proyecto: Mi horario Nombre Hora Fecha.
Día número 90—español 1 El 18 de enero
Día número 101—español 1 El 3 de febrero Horario Regular
Día número 157—español 1 El 8 de mayo
Día número 107—español 1 El 13 de febrero
Apuntes 1-2: los irregulares del pretérito
Día número 102—español 1 El 5 de febrero
Vámonos Fill in the blanks with the correct nationality in Spanish. You don’t have to write the sentence! Don’t forget about gender + number agreement.
Día 55-NS y NM el 4 de noviembre Horario regular
Día número 91—español 1 El 19 de enero
Día número 84—español 1 El 9 de enero
Día número 87—español 1 El 13 de enero Horario Regular
Preterite of poder and traer
Día número 110—español 1 El 16 de febrero
Día número 61—español 1 El 15 de noviembre Horario Regular
Día número 93—español 1 El 23 de enero
Día número 92—español 1 El 22 de enero
Part II of your project.
El Alfabeto.
Día número 86—español 1 El 12 de enero Horario Regular
Día número 40 Español 1—Acelerado
Día número 87—español 1 El 12 de enero
Día 25 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día número 95—español 1 El 25 de enero
Día número 59—español 1 El 10 de noviembre Horario Regular
Vámonos Translate the following sentences using the preterit:
Día número 99—español 1 El 31 de enero
Día 91-NS & NM el 19 de enero "If you could see the potential within you it would amaze you to see all that you are capable of being."  Catherine Pulsifer 
Día número 44 Español 1—Acelerado
Día número 57—español 1 El 8 de noviembre Horario Regular
Día número 96—español 1 El 26 de enero
Necesitan pizarras blancas, marcadores y borradores.
Día número 118—español 1 El 1º de marzo
Quasimodo: Answer the following questions with complete sentences.
Irregular Preterite Verbs
Español Semana 5 Hoy es jueves, el doce de septiembre del Agenda
Ch. 1 La hora Telling Time in Spanish
Transcripción de la presentación:

Día número 89—español 1 El 17 de enero "If you could see the potential within you it would amaze you to see all that you are capable of being."  Catherine Pulsifer  Being Yourself   |   

LEER EL BOLETÍN The annual Region XV Oratory Contest will be held on February 28th and the theme for this year is, "Your song.  Your Story.   Your voice for leadership."   You could win one of six $600 scholarships.   Open to 9th - 12th grade See your English, Speech and Debate, or Drama teacher.

Aprender los verbos irregulares en el Pretérito (el pasado) Meta (Goal) de Hoy es: Aprender los verbos irregulares en el Pretérito (el pasado) La Tarea MEMORIZE the Spanish Interjections. Make sure you sent me your presentation abernal@cousd.net in a form that I can edit. (NO view only or PDFs) If I already returned your document, make the corrections, print it and start memorizing it.

are on ALL papers! Highlight Labels! Fecha Actividad MAKE SURE YOUR NAME, PERIOD, TITLE & PG # are on ALL papers! Highlight Labels! Pg    SECCIÓN A Cuaderno de espiral con APUNTES El 10 de enero APUNTES #1: ¿Qué hiciste durante las vacaciones de invierno? A El 16 de enero APUNTES #2: SOME HELPFUL VOCABULARY for the skit El 17 de enero APUNTES #3: Spanish Interjections APUNTES # Indice para el cuaderno de 3 argollas = (This paper) A  SECCIÓN B PRÁCTICAS Práctica #1: B Práctica #2: Práctica #3: B  SECCIÓN C INFORMACIÓN CULTURAL La Cultura #1: La independencia de México C  SECCIÓN D INFORMACIÓN DE CONSULTA (Reference Material) Notebook/Binder Instructions (verde) D Syllabus: Procedimientos de la clase (Amarillo)  el 14 de sept Los Números (blanco) Guía de Pronunciación Unused Pases de Tarea Old tests DO NOT include your current Crónica!

¡No me digas!  You don’t say! ¿De verdad?  Really? El 17 de enero ¡ESTUDIA ESTA NOCHE! APUNTES #3: Spanish interjections: ¡No me digas!  You don’t say! ¿De verdad?  Really? ¡Qué barbaridad!  How awful! ¡Guau!  Wow! ¡Menos mal!  Whew! ¡Ay caramba!  Wow or Darn depending on the situation ¡Pobrecito/a!  Poor baby! Affectionately or Sarcasticly ¡Qué lástima!  What a shame!

Dale un examen de práctica a tu compañero/a sobre estas traducciones en el pasado.

¿Qué hiciste durante las vacaciones de invierno? I never got up before 9 am. I only did regular things. I always went to bed after 11 pm. I didn’t do anything fun. I went to my grandma’s house. I went to bed late and got up late. I slept a lot in the car because I traveled a lot. I watched many movies. I talked with my friends at my house. Nunca me levanté antes de las nueve de la mañana. Sólo/Solamente hice lo regular. Siempre me acosté después de las once de la noche. No hice nada divertido. Fui a la casa de mi abuelita. Me acosté tarde y me levanté tarde. Dormí mucho en el carro porque viajé mucho. Miré muchas películas. Hablé con mis amigos en mi casa.

Continuación: I also worked on my project for my Eng class. I played videogames every day with my brother. I practiced sports every Thursday and Friday. I traveled to Spain with my family. I did my HW yesterday at 8pm. También trabajé en mi proyecto para la clase de inglés. Jugué videojuegos todos los días con mi hermano. Practiqué deportes todos los jueves y viernes. Viajé a España con mi familia. Hice mi tarea ayer a las ocho de la noche.

Traduje—al inglés/español! Fui-Fui Song   Fui, Fui Vi, Di, Vine Tuve, Hice, Puse, Estuve Quise, Pude, Supe, Dije Traje y Anduve Conduje Cupe Traduje—al inglés/español! I was, I went I saw, I gave, I came I had, I did/made, I put, I was (condition) I wanted/tried, I was able to, I found out, I said/told I brought, I walked I drove I fit I translated—to English/Spanish!  

La Tarea MEMORIZE the Spanish Interjections. Make sure you sent me your presentation abernal@cousd.net in a form that I can edit. (NO view only or PDFs) If I already returned your document, make the corrections, print it and start memorizing it.