Refwork Classic Refwork 2.0 Para localizar las fuentes de información adecuadas tenemos que tener en cuenta… LEER DIAPOSITIVA Refwork Classic Refwork 2.0
REFWORKS - ¿QUÉ ES? Un gestor bibliográfico en línea (INTERNET) de información personal y de apoyo a la investigación que permite: Crear una base de datos personal en línea Importar referencias bibliográficas automáticamente a partir de muchas bases de datos Organizar referencias bibliográficas Formatear bibliografías y documentos en segundos Adaptar su estilo a las normas de edición de una determinada revista científica Para localizar las fuentes de información adecuadas tenemos que tener en cuenta… LEER DIAPOSITIVA
REFWORKS - AYUDAS Utilidades a través de: Barra de navegación con equivalencias en iconos Accesos rápidos (se pueden ocultar) 3
BARRA DE NAVEGACION 4
ORGANIZAR REFERENCIAS 5
“Añadir nueva referencia” manualmente Refworks 2.0 REFERENCIAS CARPETAS BIBLIOGRAFIA Importación INDIRECTA desde archivos “Añadir nueva referencia” manualmente Ref. que no están en ninguna carpeta Exportación DIRECTA desde Bases de datos Listas de referencias Ultimas importaciones - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Citas - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - CARPETAS En Refwork - Con Write-n-Cite (sólo para word) Esquema del funcionamiento general de Refwork. En los recuadros azul claro, las distintas opciones de la Barra de navegación que afectan a cada parte del proceso En las dos primeras columnas aparecen las distintas opciones para la introducción de referencias (flechas azules). -1ª columna, Distintos formas de incorporación de referencias, procedente de Bases de datos y Servicios, externos a Refworks. En la 2ª columna, se recogen las dos opciones para la incorporación de referencias, pero desde dentro de Refwork. 3ª columna. Proceso que siguen las referencias. O se organizan en Carpetas o quedan en el Apartado “Referencias que no están en ninguna carpeta” 4ª columna. Utilidad del Gestor Bibliográfico Refwork: Creación de Listas de referencias (Bibliografía) Utilización de citas en un texto Para cualquier procesaro de texto: Desde Refwork Sólo para los usuarios del procesador Miscrosoft Word”, mediante la utilización de la Aplicación Write-n-Cite Desde RSS Busca catálogos y otras bases de datos en línea desde Refworks Referencias desde páginas web con RefGrab-It BUSCAR HERRAMIENTAS 6
CREAR Y ORGANIZAR CARPETAS Crear carpeta pulsando en “Nueva Carpeta” y darle nombre seleccionar los registros, .después la carpeta, y .ponerlos en la misma 7
REFERENCIAS COMO ACTUA REFWORKS REFWORKS - CREAR BIBLIOGRAFÍA UTILIDAD: BIBLIOGRAFIAS INCLUSION EN TEXTO (Referencias, Citas y notas) FORMATEO DE BIBLIOGRAFIA DE LA LISTA DE REFERENCIAS - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - PASOS: 1º CITAR / 2º FORMATEAR Opciones: Desde Refwork Desde la Aplicación Write-N-Cite - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
WRITE-N-CITE Qué es: Aplicación que permite : Acceder a una versión reducida de su cuenta de Refworks en Word (sólo es compatible con este procesador de texto) Insertar citas, e instantáneamente crear bibliografía con el formato bibliográfico que se elija Formatear la Bibliografía en un único documento Trabajar con las referencias en modo “off line”
WRITE AND CITE - DESCARGAR MENÚ HERRAMIENTA DENTRO DE REFWORKS, y DESCARGAR LA VERSIÓN III. ACTIVAR “PERMITIR OFFLINE” A LA HORA DE DESCARGARSE
Refworks / BIBLIOGRAFIA / FORMATEO DE BIBLIOGRAFIA Bibliografíaaaa RE Refworks / BIBLIOGRAFIA / FORMATEO DE BIBLIOGRAFIA INCLUSION EN TEXTO (Referecias, Citas y notas) 1er paso: CITAR 2º paso: FORMATEAR BIBLIOGRAFIA Referencias en Refworks (cualquier procesador) Write-n-Cite / Ver Carpeta /Citar Write-n-Cite / Bibliografía / Elección de formato Aplicación Write-n-Cite (sólo para Microsoft Word)