Estudio del movimiento

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MRUA 30km\h 35km\h 40km\h 45km\h. Movimiento rectilíneo uniformemente acelerado, movimiento uniforme y variado.
Supongan que un móvil parte del reposo (o sea, v0 = 0), y se mueve con una aceleración constante de, digamos, 2,0 m/s2. Esto significa que, luego de transcurrido.
Vuelco después de esta curva
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1 El movimiento ESQUEMA INICIO ESQUEMA INTERNET PARA EMPEZAR INTERNET
v = v0 + a · t v = g · t s = s0 + v0t + at2 1 2 s = gt2 1 2
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INICIO ESQUEMA 1 El movimiento PARA EMPEZAR ESQUEMA ANTERIOR SALIR.
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FÍSICA Y QUÍMICA – 2ºESO Tema 5 Los movimientos.
Profesor: Felipe Bravo Huerta
Componente del núcleo temático:
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ACELERACION a (m/s2) Es el cambio de velocidad en un determinado tiempo a= ∆V/ ∆T Vf- Vi a= donde Vf= velocidad final, Vi= velocidad.
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Un tren lleva v = 28 m/s y comienza a frenar cuando está a 400 m de la estación. La velocidad disminuye 0,5 m/s en cada segundo siendo constante durante.
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MOVIMIENTO. Video…Se le Apagó la Luz Para qué es importante analizar el movimiento en APH?
Transcripción de la presentación:

Estudio del movimiento U.2 Movimiento uniformemente acelerado A.20 Estudio del movimiento y seguridad en las carreteras

¿Por qué crees necesaria la limitación de velocidad en las ciudades? ¿Cuál es la velocidad máxima permitida? La imposibilidad física de detener un vehículo sin que éste recorra las distancias calculadas anteriormente aconseja que, para evitar accidentes en las ciudades donde pueden surgir obstáculos en la calzada con mucha frecuencia, se imponga una limitación de la velocidad máxima a 50 km/h. A esa velocidad, suponiendo un tiempo de reacción de 0,5 s y una aceleración de frenado de 5 m/s2, se necesitan 26,3 metros para detener totalmente el vehículo. Calcula la distancia de seguridad, según el código de circulación, que debe guardar un vehículo si su velocidad es de 100 km/h y el tiempo de reacción 0,5 s. ¿Por qué es razonable que la distancia de seguridad sea menor que la distancia de frenado indicada en la tabla de la página anterior? La velocidad de 100 km/h equivale a (100 000/3600) m/s = 27,8 m/s. Para un tiempo de reacción de 0,5 s deberíamos circular a 2 · 0,5 · 27,8 = 27,8 m del coche que nos precede. Esta distancia de seguridad es menor que la distancia de frenado porque el coche que nos precede, que empezó a frenar 0,5 s antes, también recorre la misma distancia de frenado. CÓDIGO DE CIRCULACIÓN Art. 649. La distancia de seguridad nunca debe ser inferior al doble de la distancia recorrida en el tiempo de reacción, en circunstancias normales.