“Como nosotros perdonamos”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sopla sobre mí, Espíritu Santo, para que todos mis pensamientos sean santos. Actúa en mi, Espíritu Santo, para que también mi trabajo sea santo. Induce.
Advertisements

Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos…
Perdón vs. Amargura Cambie sus actitudes, cambie su vida.
La Oración Que Nos Transforma. 1. Tenemos que aprender a desconectarnos de la excesiva actividad y el ruido de la vida que desorienta nuestra alma.
Ven a la fiesta, es el momento de rezar y de cantar. Hoy celebramos que en nuestras vidas Dios viviendo siempre está (Bis)
RECIBIENDO A LOS PECADORES
Setenta veces siete Lectio Divina Dom. 24 T.O. “A” Mateo 18,21-35
EL ÚNICO CAMINO AL CIELO
Al ver las multitudes subió al monte, se sentó y se le acercaron sus discípulos; y se puso a enseñarles así: «Dichosos los pobres de espíritu, porque de.
TERREMOTO EN PISCO 7.5 GRADOS, 3 MINUTOS.
El “Señor ten piedad” de A. Pârt, nos invita a
La mesa ministerial de ipd 4) PRINCIPIOS RECTORES
LEELO ES UN MENSAJE MUY LINDO.
EL ESPÍRITU SANTO Y LA IGLESIA
Vista desde el porche de la iglesia de las Bienaventuranzas
Vigésimo cuarto Domingo
DOMINGO 24 Ciclo A Imágenes de Cafarnaúm
PODRÍAS COMPARTIR UN FAVOR CONMIGO?
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL BAUTISMO
Que la paz de Cristo reine en sus corazones…
Transmitiendo en vivo a las 6 PM
Carmelitas Misioneras Teresianas Colegio La Purísima Callosa de segura
Pantalones mojados. Ar.Ereceart.
Vigésimo cuarto Domingo
Silla de Juicio Mano o Abrazo. Silla de Juicio Mano o Abrazo.
El “Señor ten piedad” de A. Pârt, nos invita a
Verano 2017/Tema: Transformado: Mi vida en el reino de Dios
GRACIAS POR TU PERDÓN.
Padrenuestro meditado por San Francisco de Asís..
DOMINGO XXIV T. Ordinario – Ciclo A
Custodiar el silencio orante para una salida contemplativa.
Cuarto domingo del Tiempo Ordinario DICHOSOS...
Apaga el móvil y conecta con el Señor.
Para Alpha Jóvenes.
Catequesis Tercer Año 19º Encuentro
La historia de la Pascua
DOMINGO 24 Ciclo A Imágenes de Cafarnaúm
Padre Nuestro - Sevillano
PADRE NUESTRO 06 Automático.
Avance de las diapositivas con un clic del mouse o del teclado
Domingo XXIV Tiempo Ordinario SETENTA
02 La Parábola del Siervo Despiadado
DOMINGO 4 del Tiempo Ordinario Ciclo A Regina
NO DIGAS … 1.
Cuarto domingo Tiempo Ordinaro Música: cítara y flauta
San Mateo 18, Domingo 17 de Septiembre de 2017 Ciclo A ¡Perdona de corazón! Si mi hermano me ofende, ¿Cuántas veces tengo que perdonarlo? ¿Hasta.
PADRE NUESTRO 06 Automático.
EL ÚNICO CAMINO AL CIELO
DOMINGO 24 Ciclo A Imágenes de Cafarnaúm
2 Pedro 1:5  vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud…
FIESTA DE TODOS LOS SANTOS.
Avance de las diapositivas con un clic del mouse o del teclado
Carmelitas Misioneras Teresianas
Decisiones.
Cuarenta días caminando ¡Cuaresma! Hacia la Pascua de Jesús.
PADRE NUESTRO 06 Automático.
RECIBIENDO A LOS PECADORES
PERO YO OS DIGO… Mateo 5,38-48.
Carmelitas Misioneras Teresianas
FIESTA DE TODOS LOS SANTOS.
EL ESPÍRITU SANTO, LA PALABRA Y LA ORACIÓN.
Proverbios 23:26 La razón por la cual creó a la familia es porque quiere estar con la familia.
“Sean compasivos como es compasivo su Padre;...”
Bienaventuranzas.
EL AMOR NO GUARDA RENCOR
DOMINGO 24 Ciclo A Imágenes de Cafarnaúm
EL BAUTISMO Y EL DERRAMAMIENTO DEL ESPÍRITU SANTO.
El “Señor ten piedad” de A. Pârt, nos invita a
PAN PARA TODOS Julio 26 - Juan 6, 1-15.
SEÑOR ENSEÑANOS A ORAR Lucas 11,1-13.
Transcripción de la presentación:

“Como nosotros perdonamos”

Mateo 6:14-15 14Porque, si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial. 15 Pero, si no perdonan a otros sus ofensas, tampoco su Padre les perdonará a ustedes las suyas.

Mateo 6:9-15 9 »Ustedes deben orar así: »“Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, 10 venga tu reino, hágase tu voluntad     en la tierra como en el cielo. 11 Danos hoy nuestro pan cotidiano.[a] 12 Perdónanos nuestras deudas,     como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores. 13 Y no nos dejes caer en tentación, sino líbranos del maligno”.[b] 14 »Porque, si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial. 15 Pero, si no perdonan a otros sus ofensas, tampoco su Padre les perdonará a ustedes las suyas.

Marcos 11:25-26  (NVI) 25 Y cuando estén orando, si tienen algo contra alguien, perdónenlo, para que también su Padre que está en el cielo les perdone a ustedes sus pecados. 26 Pero, si ustedes no perdonan, tampoco su Padre que está en el cielo les perdonará a ustedes sus pecados.

Lucas 11:1-28 (NVI): Jesús enseña sobre la oración 11 Un día estaba Jesús orando en cierto lugar. Cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: ―Señor, enséñanos a orar, así como Juan enseñó a sus discípulos. 2 Él les dijo: ―Cuando oren, digan: »“Padre,[a] santificado sea tu nombre. Venga tu reino.[b] 3 Danos cada día nuestro pan cotidiano.[c] 4 Perdónanos nuestros pecados,     porque también nosotros perdonamos a todos los que nos ofenden.[d] Y no nos metas en tentación”.

Lucas 6:37-42 (NVI) 37 »No juzguen, y no se les juzgará. No condenen, y no se les condenará. Perdonen, y se les perdonará

Mateo 18:21-35 (NVI) Parábola del siervo despiadado 21 Pedro se acercó a Jesús y le preguntó: ―Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar a mi hermano que peca contra mí? ¿Hasta siete veces? 22 ―No te digo que hasta siete veces, sino hasta setenta y siete veces[a] —le contestó Jesús—. 23 »Por eso el reino de los cielos se parece a un rey que quiso ajustar cuentas con sus siervos. 24 Al comenzar a hacerlo, se le presentó uno que le debía miles y miles de monedas de oro.[b] 25 Como él no tenía con qué pagar, el señor mandó que lo vendieran a él, a su esposa y a sus hijos, y todo lo que tenía, para así saldar la deuda. 26 El siervo se postró delante de él. “Tenga paciencia conmigo —le rogó—, y se lo pagaré todo”. 27 El señor se compadeció de su siervo, le perdonó la deuda y lo dejó en libertad.

28 »Al salir, aquel siervo se encontró con uno de sus compañeros que le debía cien monedas de plata.[c] Lo agarró por el cuello y comenzó a estrangularlo. “¡Págame lo que me debes!”, le exigió. 29 Su compañero se postró delante de él. “Ten paciencia conmigo —le rogó—, y te lo pagaré”. 30 Pero él se negó. Más bien fue y lo hizo meter en la cárcel hasta que pagara la deuda. 31 Cuando los demás siervos vieron lo ocurrido, se entristecieron mucho y fueron a contarle a su señor todo lo que había sucedido. 32 Entonces el señor mandó llamar al siervo. “¡Siervo malvado! —le increpó—. Te perdoné toda aquella deuda porque me lo suplicaste. 33 ¿No debías tú también haberte compadecido de tu compañero, así como yo me compadecí de ti?” 34 Y, enojado, su señor lo entregó a los carceleros para que lo torturaran hasta que pagara todo lo que debía. 35 »Así también mi Padre celestial los tratará a ustedes, a menos que cada uno perdone de corazón a su hermano».

Que nos pasa cuando no perdonamos Egoismo. Solo importa lo que me pasa a mí. No importa lo que le pasa al otro. Mas importante que el otro. Rencor.

Mateo 6:14-15 14Porque, si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial. 15 Pero, si no perdonan a otros sus ofensas, tampoco su Padre les perdonará a ustedes las suyas.

CONTEXTO

Sermón del Monte “Contracultura Cristiana”. Valores del REINO DE DIOS: “reinado” = gobierno de Dios en mi vida. Nueva forma de vivir en Cristo. Ejercitar.

Mateo 5 (NVI) Las bienaventuranzas 5 Cuando vio a las multitudes, subió a la ladera de una montaña y se sentó. Sus discípulos se le acercaron, 2 y tomando él la palabra, comenzó a enseñarles diciendo: 3 «Dichosos los pobres en espíritu,     porque el reino de los cielos les pertenece. 4 Dichosos los que lloran,     porque serán consolados. 5 Dichosos los humildes,     porque recibirán la tierra como herencia. 6 Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia,     porque serán saciados.

7 Dichosos los compasivos, porque serán tratados con compasión 7 Dichosos los compasivos,     porque serán tratados con compasión. 8 Dichosos los de corazón limpio,     porque ellos verán a Dios. 9 Dichosos los que trabajan por la paz,     porque serán llamados hijos de Dios. 10 Dichosos los perseguidos por causa de la justicia,     porque el reino de los cielos les pertenece. 11 »Dichosos serán ustedes cuando por mi causa la gente los insulte, los persiga y levante contra ustedes toda clase de calumnias. 12 Alégrense y llénense de júbilo, porque les espera una gran recompensa en el cielo. Así también persiguieron a los profetas que los precedieron a ustedes.

Cada Bienaventuranza es una DESCRIPCIÓN del Reino de Dios. Son VIRTUDES y ACTITUDES y las consecuencias de ejercerlas.

Pablo Deiros “Las Bienaventuranzas tiene mucho que ver con la DOCTRINA DE LAS RECOMPENSAS. Las recompensas ofrecidas por Jesús a los justos son simplemente el resultado inevitable de la bondad en un mundo gobernado por un Dios bueno.

Pablo Deiros La DOCTRINA DE LAS RECOMPENSAS de Jesús NO ES MERCENARIA en ningún sentido. Jesús no está diciendo “haz esto y tendrás recompensa”, sino “mantén una cierta disposición y esto te traerá felicidad aquí y en el mas allá”. Las recompensas de Jesús son cualitativas e iguales para todos. Jesús repudió claramente la doctrina de los méritos. Las recompensas son dones de la Gracia de Dios.”

Sermón del Monte “No piensen que he venido a anular la Ley y los Profetas, sino a darles cumplimiento”. Mateo 6:17. Homicidio Adulterio Divorcio Los juramentos Ley del Talión Amor a los enemigos.

Mateo 5:44 (NVI) 44 Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen,[a]45 para que sean hijos de su Padre que está en el cielo. 

Que nos pasa cuando perdonamos

LIBERTAD: el que es perdonado, pero también quien perdona. Poder del Amor se hace “palpable”.

Nueva Vida en Cristo Cartas pastorales

Efesios 4:26-27 (NVI) 26 «Si se enojan, no pequen».[a] No permitan que el enojo les dure hasta la puesta del sol, 27 ni den cabida al diablo. Diablo = aquel que separa.

Efesios 4:32-5:2 (NVI) 32 Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo. 5 Por tanto, imiten a Dios, como hijos muy amados, 2 y lleven una vida de amor, así como Cristo nos amó y se entregó por nosotros 

Conclusión

Colosenses 3:12-15 (NVI) 12 Por lo tanto, como escogidos de Dios, santos y amados, revístanse de afecto entrañable y de bondad, humildad, amabilidad y paciencia, 13 de modo que se toleren unos a otros y se perdonen si alguno tiene queja contra otro. Así como el Señor los perdonó, perdonen también ustedes. 14 Por encima de todo, vístanse de amor, que es el vínculo perfecto. 15 Que gobierne en sus corazones la paz de Cristo, a la cual fueron llamados en un solo cuerpo.