Cuento: “Los pajarididis”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Un Niño Curioso… Había una vez un pequeño niño que vivía en el campo con sus padres y sus hermanitos. Este niño le gustaba correr por las praderas del.
Advertisements

Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
–¡Que bien! –pensó el pequeño.
La lista.
Esta historia es bonita y verdadera
La Libreta de Calificaciones
Erase una vez una niña llamada María, era su primer día de colegio y comenzaba el curso de 2º de primaria, estaba muy ilusionada, volvería a ver a sus.
Los zapatos nuevos.
AZÚCAR.
¿Qué es el Amor? En una de las salas de un colegio habían varios niños. Uno de ellos preguntó: - Maestra... ¿qué es el amor?. La maestra sintió que la.
Alas Para Volar "Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Pablo. Iba cargando.
Los niños de un colegio estaban de día de campo cuando de pronto una pequeñita pregunto a su maestra. Maestra ¿Qué es el Amor?
Homenaje a las Madres.
Mi propia historia.
El sueño de Pablo.
NOS DICE LA PALABRA DE DIOS, QUE DEBEMOS
Compositor e interprete
¡ Que canten los niños ! José Luis Perales.
Boleta de Calificaciones
LO QUE SÍ Y Autor: LO QUE NO. Verónica Murguía.
Los zapatos nuevos.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
I.E. Escuela Normal Superior Sagrada Familia
Disfruta lo que tienes.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
El conejo que quería ser diferente
Erase una muy feliz en la casa viva maría, Alberto que era su papa, Olivia que era su mamá era una familia llena de amor, ellos vivían en el campo María.
Andrés Felipe Larrahondo Girón
El Mundo Blanco Gadea.
Historia de un Girasol Clase Nº 1.
El salón quedó silencio….. Pero alzando la mano Pedro dijo:
-Maestra…: ¿Qué es el amor?
En las fiestas de mi pueblo mamaíta me compró abanicos de colores y con ellos juego yo.
Había una joven pareja de ateos que tenían una niña. Los padres jamás le hablaron de Dios Una noche, cuando la niña tenia 5 años sus padres pelearon y.
LA LIBRETA DE CALIFICACIONES.
BOLETA DE CALIFICACIONES
Esta historia fue real después del terremoto de Chile.
Tercer encuentro El día 24 de septiembre llegamos a la escuelita e inmediatamente colocamos a los niños a trabajar en matemáticas y español. Luego se les.
Desayuno en Mc'donals Esta historia es bonita y verdadera.
Lección 1 amigo. con es mi somos y Lección 2 dice.
Una mujer salió de su casa y vio a 3 ancianos sentados en la calle. Y pensó: "Deben estar hambrientos". Entonces les dijo: "Por favor, entren a mi casa.
Te quiero, papá.
¿Que es el Amor?.
Basada en una historia real
PLANTEL 13 XOCHIMILCO –TEPEPAN TEGNOLOGIA DE LA INFORMACION II
A.
* * * * * * * * * *.
El centro comercial ¿Te gusta…?. el chocolate ¿Te gusta…?
Un hombre susurró: "Dios, háblame". Y un pajarito comenzó a cantar. Y el hombre dijo: “maldito pájaro cállate” que no puedo escuchar si Dios me habla.
El niño que hablaba con DIOS
EL AMOR DE UNA ESTRELLITA
Boleta de calificaciones
La Libreta de Calificaciones
Cuando digo te quiero ... Cuando digo te quiero...
Quiero Compartir Una Bonita Historia Contigo.. Espero Que La Aprecies
UN CUENTO DE NAVIDAD.
Un hombre susurró: "Dios, háblame". Y un pajarito comenzó a cantar. Y el hombre dijo: “pájaro cállate” que no puedo escuchar si Dios me habla. Pero nada.
El CUADRO MÁGICO AUTORA: Laura Lombarte Griñón 6º B Presentación:
Endulza tu vida.
DIOS ES AZÚCAR.
x Tablas de multiplicar.
Ernesto no puede Ángel Ortiz Sanz
En una estación de radio Canadiense, dan un Premio de 1,000 a 5,000 dólares a la persona que contara una historia verdadera, que le hubiese sucedido y.
Derechos reservados para el autor.
EDUCACIÓN INCLUSIVA CUENTO: “ME QUIEREN”
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
BORDADOS DE LA VIDA CLIC PARA AVANZAR Cuando era pequeño, mi madre cosía mucho. Yo me sentaba, miraba y le preguntaba que estaba haciendo. Ella respondía.
TU DICES YO TE AMO?.
DIOS HA CREADO TODO Dios lo ha creado todo Los pajaritos y el cielo azul Los árboles, prados, flores muy bonitas El mar con los peces La tierra con animales.
Transcripción de la presentación:

Cuento: “Los pajarididis” actividad para desarrollar con Los alumnos la Expresión y apreciación artística a través de un cuento Cuento: “Los pajarididis”

1.- Cantamos la canción “El baile de los pajaritos”, los niños bailan y hacen los movimientos que indica la canción: Pajaritos, a bailar. Cuando acabas de nacer, tu colita has de mover tui, tui, tui,tui Para un pajarito ser, este baile has de bailar y a todo el mundo alegrar tui, tui, tui,tui El piquito has de mover y las plumas sacudir, la colita remover tui, tui, tui,tui Las rodillas doblarás, dos saltitos tú darás y volarás. Es día de fiesta, baila sin parar, vamos a volar tú y yo cruzando el cielo azul y el ancho mar.

¿Cómo nace nuestra actividad? Un pajarito hizo su nido dentro del armario de nuestro salón, había 4 huevitos muy pequeños en él, los niños miraron con mucha curiosidad, hablamos con ellos del nido, cómo lo hacían los pajaritos y para qué, preguntamos qué saldrán de esos huevitos, tratamos de escuchar el sonido de la mamá pájaro.

2.- Contamos el cuento “Los pajarididis” Eran tres pajaritos muy bonitos que recogían gusanos con sus piquitos Su mamá estaba muy extrañada : “son alegres y despiertos, pero nunca dicen nada” A la escuela los envió y le dijo a la maestra: “Seguro que aquí hablarán, pues usted es muy diestra. Pero por más que trató la maestra ni un pío les sacó A cada uno les pedía: “Di “pío” como los pollitos, Di corr como las cotorras Di si, di no, di mazamorra” Pero ni con susurros, ni gritos hablaron estos tres pajaritos. Muy cansada la mamá a su casa los llevó, los bañó, los acostó y un besito les dio: “Duerman mis amores, hagan una dulce siesta” Y muy sorprendida escuchó como respuesta: di, di, di “Los pajarididis” en ese momento todos les llamaron pues “di, di, di” fue lo primero que pronunciaron.

2.- Presentación del material: Explicamos a los niños lo que vamos a trabajar, Presentamos a los niños los materiales con que vamos a trabajar: sellos de papa, decirles que cuando quieran hacer los pajaritos sellamos con papa usando el color de témpera que mas nos guste. Explicamos la técnica del sellado con papas, sellamos, no mover el sello en la hoja y levantar.

3.- Verbalización y socialización La profesora pregunta a cada niño qué fue lo que dibujó y lo escribe. Exponemos los trabajos de todos los niños y observamos cada uno de los trabajos, felicitamos a todos los niños por su trabajo, los niños comentan los trabajos que la maestra muestra, tratan de interpretarlos. Damos un aplauso para todos.