WHONET Introducción al subsistema de Resistencia Bacteriana SIVIBAC

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sección 8 Administración
Advertisements

Dreamweaver Primeros Pasos.
AUDITEL V 5.0 Software de tarificación
TNT1-64 KEY MESSAGE: This is Technet session TNT 1-64.
SERVICIO DE ANALISIS CLINICOS LABORATORIO DE MICROBIOLOGÍA
UTILIZAÇÃO DOS SISTEMAS INFORMÁTICOS DOS LABORATÓRIOS PARA A VIGILÃNCIA EPIDEMIOLÓGICA DAS INFECÇÕES ASSOCIADAS AOS CUIDADOS DE SAÚDE MANUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ.
Supervisión del rendimiento de SQL Server
Introducción a la Biblioteca Virtual en Salud Nádia Hommerding -- VHL/NCD Gerente Maristela Takeda -- VHL/NCD Analista de Información BIREME/OPS/OMS 3.
Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia
Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.
CARGAR Y PRESENTAR PRUEBAS OFFLINE
PORTAL WEB Manual de Usuario Perfil Autorizador
POLÍTICA DE VIGILANCIA DE PRECIOS SISTEMA DE CAPTURA EN LÍNEA.
Bienvenido a Marangatu'i, Módulo del Contribuyente de la SET!
imagen software windows blog.educastur.es/escuela20
Consulta de Supervivencia
Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación
Tecnología es: Productividad Estrategia de Negocios Eficiencia Control Global Inmediato Interacción con las Oportunidades Calidad en el Servicio al Cliente.
Suite Informática GalenHos
Acreditación.
Reglamento Sanitario Internacional
SECRETARIA DE FINANZAS CERTIFICACIÓN INFORMÁTICA SAPE 2008 BIENVENIDOS Junio/ 2007.
Caso: Implementación del OpenMRS en el Estudio EPI
INFOPATH ERIKA SAAVEDRA.
Introducción a los sistemas de Información Hospitalarios
Análisis de datos orientado a la prevención y detección de fraude
PROYECTO DE MODERNIZACION Marzo 22 de Objetivo Garantizar herramientas conceptuales y prácticas para la documentación del Sistema de Gestión de.
La Red de Vigilancia Microbiológica (RedMIVA)
Qué es el SIGA Sistema Integral de Gestión Administrativa (SIGA) Es un nuevo Sistema informático de Gestión Administrativa, robusto y confiable, desarrollado.
HISTORIA CLÍNICA RESOLUCIÓN 1995/99 MIN. PROTECCIÓN SOCIAL
Guía básica para el uso del mapa digital de Suelos de Costa Rica DAngelo Sandoval Chacón Laboratorio de Recursos Naturales Centro de Investigaciones Agronómicas.
Guía Consulta De Resultados
Red nacional de información
Uso de TortoiseSVN Gerencia SCM.
WESTWIND SYSTEMS COMPONENTE: BIOESTADISTICA. WESTWIND SYSTEMS n Bioestadística es la herramienta esencial para la administración del Expediente, reportes.
Contenido semana 2 Contenido del capitulo 3 Windows Revisión de contenido semana 1 Panel de control y sus elementos Tips Acceso al GES y Revisión de.
“Procesos Hospitalarios”
Metodología de Control Interno, Seguridad y Auditoría Informática
Sistemas Operativos. Qué es un S.O.? Un S.O. es un programa o conjunto de programas que permiten gestionar los recursos de un ordenador. Comienza a trabajar.
Practicas de Prescripción de los Agentes Antimicrobianos: lecciones aprendidas Dr. Anibal Sosa Alianza para el Uso Prudente de los Antibióticos.
“Taller de Capacitación de Evaluación del Desempeño Semestral 2007” RH Net 26 y 27 de julio 2007.
División Tableros y Forestal - Masisa Chile Manejo de la Herramienta LOYAL ISO Sistema de Gestión de Calidad.
Sistema de Vigilancia Centinela
Sistemas operativos de red. (NOS)
Cuentas de usuarios y grupos en windows 2008 server
INTRODUCCIÓN A GRETL Diana Ruiz Tinajero..
Explicación de los Temas del Segundo Período.
Unidad 7 Escritorio de Windows.
Cómo insertar hipervínculos en Power Point. Una vez realizada la presentación completa se elige el sitio desde donde se desea establecer el vínculo.
¿QUE SON LAS ACTUALIZACIONES?  Las actualizaciones son adiciones al software que pueden evitar problemas o corregirlos, mejorar el funcionamiento del.
INTRODUCCIÓN Para comenzar les hablaremos de lo que significa Windows server 2003, el cual es un sistema operativo de la familia Windows de la marca Microsoft.
Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA)
Unidad 7 Escritorio de Windows.
SISTEMA OPERATIVO WINDOWS.
Un controlador de dominio
Sistemas Operativos Windows Javier Rodríguez Granados.
1
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco - Tepepan
Presentar el comportamiento del cumplimiento de las acciones de los planes de mejoramiento por procesos Se revisó el cumplimiento de las acciones de enero.
Clases inspiradoras ¿Cómo subir mi video a la plataforma
Actividades de Vigilancia en salud publica
Fecha: 26 de agosto de 2013 Tema: actualizar un programa.
EXPLOTACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS 2000 HORAS I.E.S. SAN FERNANDO – CONSTANTINA (SEVILLA) CICLO FORMATIVO GRADO MEDIO.
Documentación del SIG Conjunto de actividades administrativas tendientes a la planificación, manejo y organización de la documentación producida y recibida.
INSTRUCTIVO PARA EL MANEJO DE ZOTERO
CURSO DE ACTUALIZACIÓN DE AUDITORÍA EN SALUD
Cristina Sánchez.  Linux y Windows son sistemas multiusos. Esto permite que varias personas puedan usar el mismo ordenador para realizar sus tareas.
Laboratorio Clínico un servicio de apoyo. El Servicio de Apoyo comprende todas las unidades ubicadas dentro y fuera de un establecimiento de salud, que.
NORMATIVIDAD FUNCIONES EQUIPO DE TRABAJO GESTION 2008 – 2011 INDICADORES RECURSOS FINANCIEROS.
Es la herramienta del sistema operativo WINDOWS que permite acceder a las redes, documentos compartidos, unidades de disco duro y dispositivos con almacenamiento.
Transcripción de la presentación:

WHONET Introducción al subsistema de Resistencia Bacteriana SIVIBAC Instalación de Whonet Backup de archivos de Whonet Agregar antibióticos Configurar variables de IIH

Introducción al subsistema de Resistencia Bacteriana SIVIBAC Se encarga de caracterizar el comportamiento de agentes patógenos resistentes a los antimicrobianos a partir de la información generada en (58) laboratorios de microbiología de instituciones prestadoras de servicios de salud.

Introducción al subsistema de Resistencia Bacteriana SIVIBAC La información obtenida es útil para generación de políticas, para orientar el manejo clínico de los casos, generar y actualizar las guías de manejo y de uso prudente de antibióticos, realizar educación a los encargados de la atención de los pacientes, guiar las políticas de control de infección y evaluar costo efectividad de medidas de intervención.

Indicadores Oportunidad Para Comité de Infecciones: Notificar dentro de los 45 días siguientes al periodo que se está notificando. Para Laboratorio Clínico: Notificar dentro de los 15 días siguientes al periodo que se está notificando. Calidad Cumplimiento con el diligenciamiento de las variables, fecha de muesta, tipo de muestra, servicio, tipo de localización, tipo de microorganismo, BLEE, MIC, edades y variables de IIH.

Software Whonet WHONET es un software libre desarrollado por el equipo de trabajo de la Organización Mundial de la Salud. Este Software es utilizado para la Vigilancia de la resistencia a los antimicrobianos utilizados para la captura, gestión, análisis y presentación de los resultados de las pruebas de laboratorio de microbiología. Componentes WHONET BacLink

Whonet WHONET es un programa para el manejo de bases de datos y la administración de los resultados del laboratorio de microbiología. Los principales objetivos del programa son: • Aumentar el uso local de los datos del laboratorio. • Promover la colaboración entre diferentes centros a través del intercambio de datos.

BacLink BacLink es un software que fue desarrollado para importar los datos de un sistema de información o un equipo automatizado de pruebas de sensibilidad a antibióticos (tipo MicroScan, VITEK (Copérnico) o Phoenix) hacia WHONET.

Instalación de Whonet El Software Whonet es compatible con los sistemas operativos: Windows 2000 Windows XP Windows Vista Windows 7 Windows Server 2003 Windows Server 2008

Instalación de Whonet Primero cierre todas las aplicaciones que estén abiertas. Haga doble clic en el archivo “Whonet setup (32 bit)”. Siga las instrucciones. Al finalizar la instalación quedará instalado el programa en la carpeta C:\Whonet 5 Se creará automaticamente un acceso directo en el escritorio

Archivos Carpeta Whonet 5 Carpeta Data: Bases de datos Generadas por equipos Automatizados. Carpeta Docs: Documentos Guías Lenguage: Diccionarios de los Idiomas Machines: Diccionarios según automatizado Macros: Plantillas de análisis Output: Salidas de análisis Archivos de Configuración: Diccionarios, cgf y labcol

Backup de archivos de Whonet RECUERDE: Realizar Backup a la carpeta Whonet 5 en el momento de formatear equipos de epidemiología ó laboratorio clínico (si este es del hospital), realizar actualizaciones de software y/o si es solicitado por el referente. Esta carpeta se encuentra ubicada en: Disco Local C

Agregar Antibióticos a Whonet En la configuración de Whonet ya creada en las instituciones el proceso para agregar nuevos Antibióticos es: Entrar a Whonet Modificar Laboratorio Antibióticos

Agregar Antibióticos a Whonet Se selecciona La norma CLSI y la metodología a trabajar con los antibióticos que se van adicionar.

Agregar Variables de IIH a Whonet Para agregar las variables de IIH: Entrar a Whonet Modificar Laboratorio Campos de datos

Agregar Variables de IIH a Whonet Modificar Lista. Definido por el usuario y crear los campos*. * Según archivo de Excel Variables IIH 2011 que contiene las nuevas variables de IIH.

Agregar Variables de IIH a Whonet Definido por el usuario… Completar Campos de variables de IIH

Nuevas variables de Infecciones Intrahospitalarias para Whonet Nombre Variable X_INFINT Infección Intrahospitalaria. X_TIPINF Tipo de Infección. (Según criterios diagnósticos de las IACS, Julio 2010) X_MORINF Mortalidad asociada a la infección.

Correo de Resistencia Bacteriana: Infeccionesih@yahoo.es Página de la Secretaria de Salud: http://www.saludcapital.gov.co/sitios/VigilanciaSaludPublica/Paginas/IIH.aspx Página Oficial de Whonet: www.whonet.org Página de la OMS: http://www.who.int/drugresistance/whonetsoftware/en/