El coyote y el cuervo B.2.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CAPÍTULO 1 EL MUCHACHO PASTOR
Advertisements

OBJETOS INDIRECTOS: LOS PRONOMBRES: ME ~ TE ~ NOS ~ LE ~ LES
Mini- cuento A quiero que salga = I want him/her to leave
Mini Cuento D-Lidia y su hermanastra
Vocabulario-Mini Cuento B-Sr. Rezongon
Qué mala suerte-Mini Cuento B Vocabulario
Ordering in a restaurant Monae Anderson Andrea Sanchez Ricardo Gomez.
Subject-adjective agreement Mi abuelo es (viejo/vieja). Tiene los ojos (verde/azules).
Present Tense Verbs AR Verbs Take off –AR and add correct endings
CAPÍTULO 2 El coyote y el cuervo
El coyote y el cuervo A.1.
El coyote y el cuervo D.1. D.1 estructuras le gusta he/she LIKES puede he/she can or is able to.
Capítulo 2 A.2 PQA. A.2 estructuras detrás de detrás debehind sale sale he/she leaves (a place) agarra agarra he/she grabs/takes (a thing)
El coyote y el cuervo Capítulo 2 B.1.
El muchacho pastor D.1.
CAPÍTULO 2 El coyote y el cuervo
El coyote y el cuervo D.2. D.2 estructuras Espera= he/she waits (for) Espera= he/she waits (for) Mientras= while Mientras= while.
Indirect Object Pronouns
Mini Cuento B bastante famosa = quite (rather, enough) famous
Subject pronouns yo tú nosotros vosotros Él Ella Usted ellos ellas
¿Estás listo/a para la Navidad? ¿Qué tienes que hacer para estar listo/a para la Navidad?
Objetivos de hoy Use and write indirect object pronouns
Hoy en clase 6.1, 6.1.2, La ropa , de compras, 198, 199, 199
Spanish Subject Pronouns I – Yo You (informal) – Tú You (formal) – Usted (Ud.) He – Él She - Ella.
Subjuntivo con espero.
Vocabulario Mini Cuento D- ¡Qué mala suerte! la saluda/la saludó- she/he greets her/she/he greeted her empieza a/ empezó a – she/he begins to/ she/he began.
EL TEMA BESOS Y COPAS.
Chapter 2.2 Word Bank Unit 2 Me gusta….
Ch 2.1 Indirect Object Pronouns. Liz and Sarah are showing photos to Clara and me. Theyare showingthemto us. Red: Subject(s) Green: Verb Blue: Direct.
LOS OBJETOS DIRECTOS E INDIRECTOS
Answer the questions in a complete sentence in Spanish.
RID Español 4H.. Double Pronouns.  ¿Me comprará mi madre la cadena de oro? ¿Me la comprará?  ¿Regalarán mis padres el Ipad a mi hermano?  ¿Se lo comprarán?
Review for El coyote y el cuervo unit test 1. How do you recognize a noun? A noun with have _____,_______,______,______ or _____,______,_____,____ in front.
El Coyote y El Cuervo.
Objetos Directo/Indirecto. Inglés/español I told you. She told him. He gave me a gift. They made him a soldier. The priest talked to them. Chava gave.
META: BE ABLE TO RECALL 75% OF REQUIRED VOCABULARY  Entrada: escribe lo que estas haciendo en cada situacion 1. El cesped esta largo 2. Los platos estan.
Capítulo 2 C.2 listening story “Un gato Curioso Tiene Muchas Preguntas” Structures le pregunta – he/she asks (him or her) a question le responde – he/she.
Vocabulario 2 Español I. Me gusta … el aljedrez el helado.
Me llamo _______Clase 802 La fecha es 22 de septiembre del 2014 Propósito # 8: ¿Cómo practicamos para la Prueba del Repaso B? Actividad Inicial: Complete.
Indirect Object Pronouns Objetivo: to recall indirect object pronouns and explain how they are used.
¿Estás listo/a para la Navidad? ¿Qué tienes que hacer para estar listo/a para la Navidad?
Los objetos directos e indirectos.
Mini- cuento A El Sr. Rezongón (Grumpy old man) quiero que salga = I want him/her to leave no la obedece/no la obedeció = s/he doesn’t/didn’t obey her.
The direct object in a sentence receives the action of the verb. Direct objects answer the question ‘who?’ or ‘what?’ Nouns used as direct objects can.
Hoy es martes el 2o de mayo de 2014.
Los Colores Rojo Azul verde blanco café rosa gris marrón rosado
Noción de multiplicación
Preterite forms of pedir, servir and traer. Pedir: to order or to ask for something ped í Pedimos Pediste(pedisteis) pidi ó pidieron.
Direct Object Pronouns. Mi Cuentito Cada día yo chupo una piruleta. Yo chupo piruletas porque son mis dulces favoritos. Compro piruleta a la tienda con.
Vocabulario – Cuento No Ciudad - 2.Centro - 3.Esperaba – 4.Se quedaba – 5.Cuidar a sus sobrinos – 6.Compró un sello – 7.La carta – 8.Caminó –
Indirect Object Pronouns Objetivo: to recall indirect object pronouns and explain how they are used.
Artículos y Pronombres Srta. Phillips.  Label the index and page 71 “Artículos y pronombres”  Label the index and page 73 “Artículos y pronombres cont.”
Los verbos diferentes: ‘gustar’ y ‘encantar’ La primera cosa importante: These verbs use object pronouns instead of subject pronouns. me, you, him, her,
TENER TO HAVE. TengoTenemos Tienes TieneTienen Yo tengo una bicicleta.Nosotros tenemos amigos. Tú tienes dos guitarras. Él tiene muchos libros.Ellos tienen.
EXERCISES PRONOMBRES ACUSATIVOS. EXERCISES VERBO VER SAW.
El tiempo presente Objetivos: To be able to recognise and form the present tense of regular verbs.
Los pronombres.
Preterite Irregular Verbs Estar, Tener, Poder, Hacer.
Indirect Object Pronouns (IOPs).  Los objetos directos (Direct object pronouns). DOPs answer the question “What?”. ◦ He reads the book.  He reads What?
Indirect Object Pronouns Answer the question “To whom?” or “For whom?” after the verb.
PRONOMBRES DE COMPLEMENTO DIRECTO DIRECT OBJECT PRONOUNS.
Describing people and places 8th grade Spanish Level 1b.
INDIRECT OBJECT PRONOUNS Look at the pictures and use the verb DAR and the appropriate IOP to tell what gifts people bought for each other.
Prepared by Gema V. Rosales Calvo Can – Can’t. En inglés existe un grupo de verbos MODALES – muy usados en el lenguaje corriente – con el significado.
El Subjuntivo con Verbos de Influencia o Deseo
¿¿¿¿¿?????. ¿Te gusta la cafetería? sí Sí, me gusta la cafetería. sí.
¿Quién te compró…………?.
Cap 1 Vocab 1A Expressing likes and dislikes
33Manzanas.
Transcripción de la presentación:

El coyote y el cuervo B.2

B.2 estructuras prefiere comer deja le ofrece he/she prefers to eat he/she leaves something le ofrece he/she offers to him/her

PQA personalized question and answer ¿Qué prefieres comer más: Taco Bell o McDonald’s? Prefiero comer__________ más. italiana o china? Snickers o Skittles? ¿Qué prefieren comer los pájaros? Prefieren comer___________ ¿Dónde dejas tus zapatos? la ropa sucia? Dejo mis zapatos ______________.

PQA personalized question and answer ¿Qué comida dejan los niños en el plato? Los niños _____________________. ¿Le ofreces una manzana a la profesora? ¿Chocolate? ¿Les ofreces dulces a tus amigos? ¿El novio o la novia le ofrece pagar?