PROF. CARLOS RODRIGUEZ SANCHEZ COMP 242 Introducci Ó n a los Arreglos (arrays) en C++

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Arreglos.
Advertisements

Ordenamiento de Arreglos
Arreglos en C++ (una y dos dimensiones)
Conceptos Básicos Prof. Carlos Rodríguez Sánchez
Searching data in Arrays COMP 242. Linear Search Algoritmo: Comenzando con el primer elemento, se compara cada uno con el valor a buscar y se detiene.
Prof. Carlos Rodríguez Sánchez
Arithmetic Operators & Operators Precedence
Abstracción de Datos Arrays.
PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA EN PSEUDÓCODIGO
Ejemplo de Programa C++
Listas enlazadas c++ Prof. Franklin Cedeño.
Elementos básicos del Lenguaje
Estructuras de Datos (ARRAYS)
Direcciones, Arreglos y Argumentos de Funciones
Arrays Universidad Nacional Mayor de San Marcos
MANEJO DE ARRAYS EN C.
INFORMATICA I Arreglos 1 CLASE 17.
INFORMATICA I Arreglos 2 CLASE 18.
Programación 1 Presentación de c++
Complemento a los Diagrama de Flujos Fundamentos de la Programación
Ismael Camarero1. 2 ¿Qué es un PUNTERO?: Un puntero es un objeto que apunta a otro objeto. Es decir, una variable cuyo valor es la dirección de memoria.
Prof. Franklin Cedeño. FUNCIONES EN C++ Cuando tratamos de resolver un problema, resulta muy útil utilizar la filosofía de “divide y vencerás”. Esta estrategia.
VECTORES.
ESTRUCTURAS DE SECUENCIA
¿Qué es un PUNTERO?: Un puntero es un objeto que apunta a otro objeto. Es decir, una variable cuyo valor es la dirección de memoria de otra variable. No.
Vectores en java.
Arreglos: Vectores en JAVA

Chapter 7 Functions Dale/Weems/Headington. 2 Tópicos Capítulo 7 l Writing a Program Using Functional Decomposition l Writing a Void Function for a Task.
Métodos Algoritmos y Desarrollo de Programas I. Cuando utilizar métodos  Los métodos se utilizan para romper un problema en pedazos de forma que este.
Estructuras de repetición
Estructuras de Control de Repetición
Diseño de algoritmos “Punteros”
Sección 5-2 Estructuras de Control de Decisión Expresiones Lógicas.
Departamento de Informática Universidad Técnica Federico Santa María Capítulo 2 “Subprogramas/Funciones - Arreglos” Arreglos-Arrays.
Arreglos.
Capítulo 5. Punteros y Cadenas de Caracteres
UNIDAD V Arreglos y Cadenas
Índice. Revisando conceptos acerca de la memoria.
TABLAS Definición. El tipo tabla permite definir objetos formados por un conjunto de elementos del mismo tipo. Ejemplos. El tipo tabla se utiliza para.
1 Chapter 12 Arrays Dale/Weems/Headington. 2 Chapter 12 Topics l Declaring and Using a One-Dimensional Array l Passing an Array as a Function Argument.
Clase 10: Estructuras de datos y arreglos.
Descomposición Modular. Funciones
Tipo de Datos Básicos.
Administración de Proyectos de desarrollo de Software Ciclo de vida de un proyecto Enfoque moderno Temas Componentes Directivas Declaraciones globales.
FIEE VARIABLES Ing. José Antonio Poma G.. FIEE Variables Una variable es un identificador (nombre de la variable) que hace referencia a.
Aplicación de estructuras de datos
Programación Orientada a Objetos
Arrays Arreglos Prof. Gonzalo Pastor Vectores. Definición Un vector es un tipo de variable que puede guardar muchos valores Una variable sólo puede guardar.
Elementos básicos del lenguaje
Fundamentos de Programación
Unidad II Introducción a la programación en C++
Elementos básicos del lenguaje
CAPITULO V ARREGLOS Y CADENAS.
ELEMENTOS DE COMPUTACIÓN Profesor: Guillermo Figueroa
INTRODUCCION A LA PROGRAMACION
Capitulo 4 Arreglos o Arrays Unidimensionales Bidimensionales Strings
Arreglos: Vectores Departamento de Computación
Fundamentos de Programación
Al finalizar el curso el alumno será capaz de: Diseñar algoritmos utilizando estructuras estáticas de datos y programación modular.
Universidad Domingo Savio Facultad de Ciencias y Tecnología de la Información Carrera Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones Materia : Programación I.
Arreglos: Vectores Prof. Flor Narciso Departamento de Computación Escuela de Ingeniería de Sistemas Facultad de Ingeniería Universidad de Los Andes.
Arreglos Ejemplo paso a paso. Planteamiento Como estudiante de ingeniería, quieres usar tus habilidades de programador para llevar un registro de tus.
ARREGLOS O ARRAYS.
ARRAYS Y COLECCIONES DE DATOS. ARRAYS Arrays – Matriz – Vector Elemento del lenguaje que nos permite agrupar un conjunto de valores del mismo tipo, y.
ESTRUCTURAS DE DATOS “Conceptualización de estructuras de datos” Por: Eduardo Robayo.
PROF. RAFAEL MONTENEGRO B. UNELLEZ-APURE Introducci Ó n a los Arreglos (“arrays”) en C++
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales Programa de Lic. en Informática Educativa Computación.
IntroducciÓn a los Arreglos (“arrays”) en C++
Arreglos en C++ (una y dos dimensiones)
Transcripción de la presentación:

PROF. CARLOS RODRIGUEZ SANCHEZ COMP 242 Introducci Ó n a los Arreglos (arrays) en C++

Tipos de datos en C++ Simple data types Structured data types Pointers data types

Structured data types Variables definidas que pueden almacenar en memoria varios valores al mismo tiempo Arreglos (arrays)

Arreglos (Arrays) Colección de un número fijo de componentes que son del mismo tipo de dato. Forma general para declarar un arreglo de una dimensión: dataType arrayName[intExp]; Donde intExp es cualquier expresión constante que al evaluarse produce un número positivo entero. También, intExp especifica el número de componentes del arreglo.

Arrays Ejemplos: La instrucción: int num[5]; declara un arreglo llamado num de cinco componentes, cada uno de tipo int. num[0] num[1] num[2] num[3] num[4] num

Arrays Para acceder a los componentes de un arreglo, la forma general utilizada es: arrayName[indexExp] Donde indexExp, también llamado el index, es cualquier expresión cuyo valor debe ser un entero positivo. Especifica la posición de un componente dentro del arreglo. Ejemplo: int list[10]; // declara un arreglo llamado list de 10 componentes list[5] = 34; // almacena el valor 34 en la sexta posición del arreglo list 34 [0] [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9]

Arrays aint. Suponer que a es una variable de tipo int. Las instrucciones: a = 3; a = 3; list[a] = 63; list[a] = 63; asignan el valor de 3 a la variable a, y luego le asigna el valor 63 a la cuarta posición del arreglo list. De la misma forma, si el valor de la variable a es 4, entonces la instrucción list[2 * a – 3] = 58; list[5] almacena el valor 58 dentro de list[5] porque 2*a-3 evalua a cinco.

Arrays Analice las siguientes instrucciones: list[3] = 10; list list[3] = 10; //asigna el valor de 10 al cuarto componente de list list [6] = 35; list list [6] = 35; //asigna el valor de 35 a la posición siete de list list [5] = list[3] + list [6] = 35; list [5] = list[3] + list [6] = 35; //añade el contenido de list[3] y de list[6] a list[5] [0] [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9]

Arrays Uso práctico de arreglos en C++ Problema: hacer un programa que en C++ que lea cinco números, los sume, y luego los escriba en el orden inverso como se entraron. Se necesitan declarar al menos cinco variables todas del mismo tipo para almacenar en memoria los números que se van a entrar.

Arrays Flowchart: start Entrar 5 numeros a,b,c,d,e sum = a+b+c+d+e Mostrar e,d,c,b,a stop

Arrays Programa #1 #include using namespace std; int main() { int num1, num2, num3, num4, num; int sum; cout << Enter five integers: ; cin >> num1, num2, num3, num4, num5; cout << endl; sum = num1 + num2 + num3 + num4 + num5; cout << The sum of the numbers = << sum << endl; cout << The numbers in reverse order are: ; cout << num5 << << num4 << << num3 << << num2 << << num1<< endl; system(pause); return 0; }

Arrays Hacer el mismo programa pero para que lea 100 números en lugar de solo cinco. En vez de definir cien variables del mismo tipo en el programa, es más conveniente definir un arreglo de cien posiciones donde se pueda acumular cada valor en su lugar correspondiente, leerlos, sumarlos, y por último escribirlos en el orden inverso como se entraron.

Arrays Solución: #include using namespace std; int main() { int list[100]; int sum = 0; cout << Enter 100 integers: ; for (int i = 0; i < 100; i ++) { cin >> list[i]; sum = sum + list[i]; } cout << endl; cout << The sum of the numbers = << sum << endl; cout << The numbers in reverse order are: ; for(int i = 99; i >=0; i --) cout << list[i] << ; cout << endl; system(pause); return 0; }