MUERTE AFECTIVA DUELO Y PERDIDA EN LA RELACIÓN DE PAREJA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AFECTIVIDAD- SEXUALIDAD
Advertisements

Soy alguien herido.
Auto-concepto y Auto-estima
ESTRATEGIA 2 / 1° S: LAS CUATRO ESQUINAS
Canción: Corazón espinado
MODULO # DINAMICA FAMILIAR ENFERMA.
MEDIDAS DE PROTECCIÓN EFECTIVAS PARA PREVENIR FEMINICIDIOS
EXISTEN DIFERENTES CAUSAS QUE LE IMPIDEN MARCHARSE, AUNQUE CASI SIEMPRE ES EL MIEDO A SU PROPIA SEGURIDAD Y LA DE SUS HIJOS. ¿Por qué no se escapa la.
La violencia en la pareja
a) UN SENTIMIENTO MÁGICO. b) VER A ALGUIEN A LOS OJOS Y VER TODO LO QUE NECESITAS. c) UN CONJUNTO DE REACCIONES QUÍMICAS Y FISIOLOGICAS DEL CUERPO, QUE.
Colegio Hispano Americano
La gratitud en los momentos difíciles
La prevención del maltrato después del maltrato
PROVINCIA CORAZÓN DE MARIA
ENCUENTRO CON LA HERIDA.
!Qué bueno! Estás a punto de descubrir la llave de la felicidad.
. Sonido: CARPENTERS - WE´VE ONLY BEGUN Cada vez más evidenciamos que las relaciones de pareja en una edad ya madura y con experiencias, sean más proclives.
DE LA CULPA AL PERDÓN.
MODULO # ETAPAS DEL ALCOHOLISMO.
Dificultades familiares
Test de Relaciones Objetales
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
El camino del encuentro Ayudador Profesional Argentino
PADRES E HIJOS. ¿CÓMO SE SIENTEN? Los padres descubren las necesidades especiales en distintos momentos. Muchos de los sentimientos son parecidos: impacto,
“ACOMPAÑANDO EL MORIR”
El blog de Vida de Prodigy MSN
Santificación y sanidad interior
Música: Mozart, Sinfonia nº 11 Present:B.Areskurrinaga HC Euskaraz:D.Amundarain Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Anuncia la Buena Noticia de Dios. Pásalo.
Ayer se había quedado en el aire un grito de injusticia y de horror. ¡Crucifícale! Los soldados obedecieron y mataron al señalado. La gente había preferido.
Tipos de violencia.
Jesús de Nazaret me da la salvación definitiva que viene de Dios
¿Qué son las emociones? La palabra Emoción, viene del latín “Motere” que significa moverse. Es lo que hace que nos acerquemos o nos alejamos a una determinada.
CURSO BÁSICO EN EDUCACIÓN INTEGRAL DE LA SEXUALIDAD (EIS) PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL Y PARVULARIA, BÁSICA Y MEDIA. MÓDULO 2 Sexualidad. Material.
VALORES Y AUTOESTIMA EN EL ADOLESCENTE*
PASTORAL UNIVERSITARIA CENTRO REGIONAL ZIPAQUIRÁ PILDORAS DE LA FE Febrero de 2015.
PSICOLOGIA DESARROLLO II ETAPA EN LA REACCIÓN DE DUELO (H.HOROWITZ) *REACCIÓN INICIAL DE “SHOCK” (CON INCREDULIDAD) *NEGACIÓN DE LAS CONSECUENCIAS (“ANESTESIA.
Algo nuevo y bueno Texto: José Antonio Pagola El primer escritor que recogió la actuación y el mensaje de Jesús lo resumió todo diciendo que Jesús proclamaba.
un caso de Relaciones Prematrimoniales
Conflictos en el matrimonio
Por: Maná y Santana Vanessa Martinez; Periodo 6
de estress postraumático (TEPT)
SEXUALIDAD HUMANA Es el conjunto de todas las características anatómicas, emocionales, afectivas y de conducta que nos definen como hombres y mujeres.
Plática inicial para padres y madres de secundaria
¿Puede alguien explicarme
Pecado Ruptura de relaciones. Lo que Dios pensó para el hombre, no es lo que hoy conocemos  El paraíso es una extensión del mundo de Dios. Sobreabundancia,
A TODOS Y CADA UNO.
AMISTAD Necesidad de pertenecer a un grupo Integración a un grupo
MATERIA: DERECHO CIVIL PERSONAS
Sexualidad Genero.
EMBARAZO ADOLESCENTE.
El fin de la relación por parte de uno de ellos conlleva a lo que se denomina el “duelo”, sentimiento que se puede manifestar físicamente con alteraciones.
Fundación San José Para La Adopción
 Introducción Introducción  Desarrollo Desarrollo  Diagrama de flujo Diagrama de flujo  Grafica estadística Grafica estadística.
Voces Ignoradas: la situación de personas con orientación sexual e identidad de género diversas en el conflicto armado colombiano.
Psic. Tanatologa. Xochitl Hernandez Vera
Sonido: PINK – I DON´T BELIEVE YOU Cuando hablamos de “rehacer la vida”, se trata de una expresión de largo y complejo recorrido sobre el mundo de las.
CASO CLINICO.
¿Qué es la violencia? La violencia (del latín violentia) es un comportamiento deliberado, que provoca, o puede provocar, daños físicos o psicológicos.
29/09/2009 Le presentaron unos niños para que los tocara, para que los tocara, pero los discípulos les regañaban. Al verlo, Jesús se enfadó y les dijo:
Como tratar con personas difíciles Freddy Valencia Vergara
El ciclo vital..
El Amor de Dios En Mis PalabrasEl Amor de Dios En Mis Palabras Jesus Mi SalvadorJesus Mi Salvador.
La violencia hacia la mujer ha estado presente en muchas relaciones de parejas desde muchos años atrás, ninguna mujer esta exenta de sufrir la violencia.
“Mujeres en situación de violencia que transitan la ruta crítica” – Reflexiones teórico – prácticas sobre la violencia hacia las mujeres por parte de sus.
EMBARZO EN ADOLESCENTES  EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA  CAUSAS  CONSECUENCIAS.
Jesús fue a la región de Judea y al otro lado del Jordán. Se reunió nuevamente la multitud alrededor de él y, como de costumbre,
Transcripción de la presentación:

MUERTE AFECTIVA DUELO Y PERDIDA EN LA RELACIÓN DE PAREJA. Divorcio y Separación Mtra. L. Paulina Flores Nuño

Duelo Demostración de pesar por la perdida de alguien. Combate entre dos adversarios. Confrontación de afectos y necesidad de reestructuración.

Duelo en la Pareja Separación del ser amado. Ruptura del Vinculo Afectivo. Perder el objeto de mi Deseo y Proyección amorosa

Etapas del Duelo Negación. Coraje Resentimiento Indiferencia Asumir la realidad Reconocimiento Aceptación Como vive la pareja desde los diferentes roles en la ruptura. Hay dolor en el que se va como en el que se queda? A donde va el “amor” que provoco la unión de esa pareja?

Duelo y Perdida de la Pareja Es la traición la principal causa de separación? Que vínculos quedan mas dañados? Es lo mismo para la mujer que para el hombre vivir la separación o el divorcio?

Los Vínculos VINCULO SANGUÍNEO VINCULO SEXUAL VINCULO AFECTIVO La Victima y El Victimario El Botado y El Botador El excluido y el excluyente

La victima y el Victimario Sufre el rechazo y su dialogo interno es el mismo basado en el abandono y el dolor de ser el “ Mal Querido” Se Mantiene constantemente en autocompasión. Y sensación de injusticia. Victimario Se autoexcluye Va de la culpa al rechazo Se cuestiona constantemente y se “Sondea” para ver hasta que grado hizo bien o mal.