FASE: DIRECTOR MX 2003.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TUTORIAL PARA GESTIONAR EL ESPACIO PERSONALIZADO DE UNA ASOCIACIÓN ENERO 2012.
Advertisements

Curso de PowerPoint #Unidad P1
TABLAS EN WORD.
Edición de video en Movie Maker
Relaciones Industriales - DTI – Corpoica (Tibaitatá)
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
David Escudero Mancebo Alfonso Pedriza Rebollo
TÉCNICO EN REGISTROS Y ESTADÍSTICAS DE SALUD
Curso de Photo Paint David Escudero Mancebo Alfonso Pedriza Rebollo
Jessica dayana guerrero mora Katherine monsalve duran 7.1
Qué es una ventana En informática, una ventana es un área visual, normalmente de forma rectangular, que contiene algún tipo de interfaz de usuario, mostrando.
El Menú Ventana controla las opciones para personalizar la presentación y visualización del FTP Explorer, y permite acceder con el teclado a los paneles.
Lección 9 Deslizadores, selecc. actuales y marcadores
Introducción al manejo de Realizado por: María Cecilia Fonseca Sardi OCT/2001.
CURSO DE OFIMATICA BASICA
Cómo hacer una página web Basado en la presentación de Ana Isabel Álvarez.
1, 2, 3 Power Point Seleccionar algunas de estas opciones. Para comenzar.
HERRAMIENTAS DEL SISTEMA
Desarrollo de Aplicaciones Multimedia
Manual Flash. La Barra de Menús tiene como propósito facilitar el acceso a las distintas utilidades del programa. Es similar a la de cualquier otro.
PRESENTACIONES EFECTIVAS Licda. Maura de Magaña Sábado de 7:00 a 12:00
PROCESADOR DE TEXTO.
Trabajar con patrones de documentos j En la barra de mensajes, haga clic en Habilitar edición, Si los vídeos de este curso no se reproducen, quizás necesite.
Funcionamiento Básico
DR. ERNESTO SUAREZ.
DISEÑO DE SITIOS WEB FRONTPAGE 2003.
TUTORIAL M.A. Fabiola Suseth López Aguirre Espacio Educativo NTIC Universidad de Sonora Septiembre de 2013.
Macromedia Flash MX Animación para la web.
Lección 8 Botones, objetos de texto y de línea
PRESENTACION MULTIMEDIA
Con Flash se puede crear contenido web animado y basado en vectores. Utiliza gráficos vectoriales que son independientes de la resolución y por lo tanto.
Es la tercera etiqueta de Excel de la banda de opciones.
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
POWERPOINT.
Botón de office John Alexander Vélez y..
Publicación de bases de datos Access en la web
PARCIAL 3.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
MICROSOFT OFFICE Power Point 2007
Introducción al Lenguaje. ¿Qué es PHP? O Es un lenguaje de programación que es interpretado por un servidor web. O El lenguaje es genérico. PHP está orientado.
MICROSOFT OFFICE Power Point.
Procesadores de Texto Un procesador de texto se le llama a toda herramienta capaz de generar un texto, escrito con cierto formato predeterminado. Que tenga.
Presentación de archivos
Bases de Datos Access.
O3 Report. 2 El O3 Report  El O3 Report es una herramienta que permite crear informes que incluyen una o más vistas del mismo cubo, con la posibilidad.
INTRODUCCIÓN Se lo define como un programa para PRESENTACIONES. En sus orígenes estaba orientado a la creación de diapositivas para esquematizar contenidos.
Muchas personas usan una lista de tareas pendientes, ya sea en papel, en una hoja de cálculo o en una combinación de papel y medios electrónicos. En Outlook.
Informatica I Clase 2 Técnico en Diseño Gráfico 1.
Ing. Johanna Navarro.  Es un software cuya función es la de procesamiento de textos.  Creado por : Empresa Microsoft  Formato de archivo.docx  Ha.
PROTECCIÓN DE CELDAS Y HOJAS DE CÁLCULO
MICROSOFT OFFICE Power Point.
PowerPoint 2007 Es una aplicación que permite la creación de presentaciones gráficas, al estilo de diapositivas que pueden combinar texto, diagramas,
MS WORD 2007 Ing. Johanna Navarro. MS WORD 2007 Fundamentos en la edición Crear Tablas y listas Imágenes.
Imágenes Las imágenes que se utilizan para trabajar normalmente se encuentran en formato TIFF o alguno de los formatos propios de las aplicaciones (por.
Los Controles de Visual Basic
PARCIAL 1.
Microsoft Power Point Tema: “Como manejo del Power Point como herramienta estudiantil”.
Sitios WEB HTML Dreamweaver Interfaz Instructor: Adbeel Cabnal.
TEMA 2: SISTEMAS OPERATIVOS. ENTORNO MONOUSUARIO.
 IMÁGENES DIGITALES: SE OBTIENEN CON ESCÁNER, CÁMARA DIGITAL O DESDE EL ORDENADOR CON PROGRAMA DE TRATAMIENTO DE IMÁGENES  BIT = UNIDAD DE INFORMACIÓN.
Introducción a phpMyAdmin
Profesora: Angela Maiz
U NIVERSIDAD P ANAMERICANA PROYECTOMOODLE. Nuevo año…Nueva imagen…
TABLAS DINAMICAS – HERRAMIENTAS DE COLABORACION Y SEGURIDAD
Visual Basic. Sorange campos Introducción Es uno de los tantos lenguajes de programación que podemos encontrar hoy en día. Dicho lenguaje nace del BASIC.
¿Cómo hacer los Wikis?. CREAR TU PROPIO WIKI PRIMERO, para registrarse se debe tener una cuenta de correo electrónico, se recomienda abrirlo en GMAIL.
Clase #3 de Access. Temario Consultas Consultas Creación y manejos de consultas Creación y manejos de consultas Macros Macros Relaciones Relaciones.
Informática Extracurricular UNAJ 1 6 Clase 6 PowerPoint.
En el presente trabajo, se explica los diferentes elementos que nos ofrece Microsoft Access, para hacer mas fácil y rápido la realización de bases de.
P O W E R P O I N T CONCEPTOS BÁSICOS 1.
Transcripción de la presentación:

FASE: DIRECTOR MX 2003

Introducción. Macromedia Director es un sistema de autor, una poderosa herramienta de creación multimedia de posibilidades casi ilimitadas. Podemos crear: presentaciones sencillas juegos más complicados enciclopedias interactivas Su lenguaje de programación es: Lingo. Su interfaz intuitiva nos permite combinar gráficos, sonido, video y prácticamente cualquier tipo de elemento multimedia.

Ventanas de Uso - Stage: el escenario puede ampliarse o reducirse para adaptarlo a nuestras preferencias de trabajo, sin que eso afecte de ningún modo a los sprites que se alojan en él. También pueden añadirse fácilmente guías que nos permiten colocar los elementos con mayor precisión - Property Inspector: el inspector de propiedades se adapta automáticamente al elemento que esté seleccionado en cada momento - Cast Window: la ventana de reparto puede adoptar una presentación en forma de miniaturas (thumbnails) o en forma de lista (list); esta última nos ofrece amplias posibilidades para ordenar o cambiar las propiedades de los miembros de reparto. También hay campos nuevos para personalizar cada miembro de reparto, como campos para comentarios, etc.

Shockwave: publicar la película en formato Shockwave; comando File > Publish, y especificar la configuración que nos interesa. - Bitmap: Compresión JPEG para miembros bitmaps en películas DCR, ya sea para bitmaps individuales o para todos los que se encuentran en la misma película. compresión de imágenes de 32 bits. - Lingo: Crea y manipular directamente todo tipo de bitmaps; este lenguaje ahora ofrece mejoras en sus scripts. conceptos básicos de este programa, mientras creamos y editamos una película nos movemos sobre cinco ventanas principales: el escenario (Stage), la partitura (Score), la ventana de reparto (Cast window), el inspector de propiedades (Property Inspector) y el panel de control (Control Panel).

Ejemplo Se muestra como colocar en el Escenario (stage) los actores (cast) que estarán en escena, como definir los primeros comportamientos (behaviors).

Property Inspector Permite modificar la configuración del stage.

PANEL DE CONTROL (CONTROL PANEL) Este panel sirve para controlar como se reproduce la película, pero solo en el modo autor.

BARRA DE HERRAMIENTAS (TOOLBAR) La barra se puede mostrar u ocultar mediante el menú Window > Toolbar.

New Movie: para empezar con una nueva película, guardando primero la que tenemos abierta en ese momento - New Cast: permite abrir una nueva película, guardando primero la que tenemos abierta en ese momento - Open: para abrir una película ya existente - Import: para importar todo tipo de miembros de reparto (gráficos, vídeos,etc.) - Save: guarda los cambios en la película actual - Save All: guarda todos los cambios, tanto en la película como en la ventana de reparto, miembros editados, etc. - Publish: una opción rápida para crear nuestra versión DCR; automáticamente la película en formato DCR se visualiza en el browser que tengamos predeterminado

-Stage (Crtl+1): para presentar u ocultar el escenario - Cast Window (Crtl+3): para presentar u ocultar la ventana de reparto - Score (Crtl+4): para presentar u ocultar la partitura - Property Inspector (Crtl+Alt+S): para presentar u ocultar el inspector de propiedades, que se adapta al elemento seleccionado - Library Palette: abre la paleta de librerías, que muestra un amplio repertorio de behaviors predeterminados ordenados por categorías - Paint Window (Crtl+5): ventana que permite editar miembros tipo bitmap - Vector Shape Window (Crtl+May+V): ventana para editar miembros vectoriales - Text Window (Crtl+6): ventana para presentar miembros de texto - Behavior Inspector (Crtl+Alt+;): ventana que nos permite diseñar nuestros propios comportamientos, o editar otros ya existentes - Script Window (Crtl+O): una práctica ventana donde editar los scripts para Lingo - Message Window (Crtl+M): esta ventana es algo así como un banco de pruebas de los scripts que vayamos generando

Movie Palette, seleccionamos una paleta para la película, que permanecerá activa hasta que Director encuentre otra diferente en el canal de paletas

- Stage Size, introducimos valores manualmente en los campos Width y Height, o elegimos algunos de los predefinidos en el menú desplegable - Stage Location: si durante la reproducción la película no ocupa la pantalla completa, podemos introducir valores en pixels en los campos Left y Top (considerados a partir de la esquina izquierda del monitor), o elegir del menú despleglable:

- Centered, coloca el escenario en el centro del monitor (por ejemplo si estamos creando películas en monitores grandes que luego van a ser vistas en otros más pequeños) - Upper Left, coloca el escenario en la esquina superior izquierda del monitor - Stage Fill Color, permite seleccionar un color, o introducir directamente un valor RGB - Score Channels, para especificar el número de canales en la partitura de la película

Conexión a Internet para importar miembros de reparto y conseguir datos adicionales, del mismo modo que también puede lanzar un browser para previsualizar películas. Estos parámetros se puede definir en File > Preferences > Network: - Preferred Browser, para elegir el browser que se lanza cuando una película se está ejecutando en modo autor - Launch When Needed, permite habilitar o deshabilitar el browser - Disk Cache Size, rellenaremos este campo para especificar la cantidad de espacio que Director puede usar como caché en nuestro disco duro - Clear, se vacía la caché automáticamente - Check Documents, especifica cada cuánto tiempo se comparan los datos de la caché con los del servidor: - Once Per Session, efectúa la revisión de datos una sola vez por cada sesión (esta opción mejora el rendimiento, pero a cambio no siempre dispondremos de página actualizada) - Every Time, comprueba la existencia de cambios cada vez que se solicita la página (reduce el rendimiento, pero asegura una actualización permanente de la página) - Proxies, para especificar la configuración del servidor proxy de nuestro sistema: - No Proxies, elegimos esta opción si disponemos de conexión directa con Internet - Manual Configuration, permite controlar la configuración proxy para nuestro sistema, introduciendo las localizaciones HTTP y FTP y el puerto

Inspector de propiedades Start Frame y End Frame, que muestran los fotogramas inicial y final del sprite - Lock, hace que el sprite quede bloqueado para que otros usuarios no puedan modificarlo - Editable, se aplica sólo a sprites de texto, y permite editarlos en el escenario durante la reproducción - Moveable, nos permite mover el sprite seleccionado en el escenario durante la reproducción - Trails, hace que el sprite seleccionado en el escenario deje una estela de imágenes cuando se mueve - Flip Horizontal y Flip Vertical, invierte el sprite horizontal o verticalmente - el menu Ink, muestra la tinta del sprite actual y permite elegir entre otros colores de tinta - Blend, determina el porcentaje de mezcla del sprite seleccionado - Foreground y Background, determinan los colores del sprite seleccionado - -

Reg Point Horizontal (X) y Vertical (Y), muestran la localización del punto de registro tomando como referencia la esquina superior izquierda en el escenario Width (W) y Height (H), muestran el tamaño del rectángulo que delimita al sprite en pixels - Rotation Angle, gira el sprite según el número de grados que indiquemos - Skew Angle, inclina el sprite el número de grados que indiquemos - Left, Top, Right y Bottom, muestran la localización de los bordes del rectángulo delimitador del sprite - Restore All, devuelve la altura y anchura a las que tiene el miembro de reparto - Scale, abre el cuadro de diálogo Scale Sprite, en el que podemos ajustar el tamaño del sprite seleccionado

Mediante el SPRITE OVERLAY muestra la información más relevante de las propiedades del sprite directamente en el escenario, de manera que pulsando sobre el icono podemos abrir editores y cuadros de diálogo para modificar esas propiedades

EMPLEO DE TINTAS Y MEZCLAS Se pueden cambiar los colores frontales y de fondo de los sprites mediante el Property Inspector o con Lingo. Si elegimos un nuevo color frontal los pixels negros del sprite se mezclan con él; por el contrario, si elegimos un nuevo color de fondo los pixels más claros del sprite se mezclan con él. Pueden elegirse los colores de las cajas de color Foreground y Background de la pestaña Sprite en el Property Inspector, o podemos introducir directamente valores RGB (hexadecimales) o valores de paleta índice (0-255).

Las tintas resultan muy útiles para cambiar de forma sencilla el aspecto de un sprite en el escenario, o para ocultar los rectángulos que rodean a las imágenes. También pueden invertir o alterar los colores, dependiendo del color de fondo del sprite, y permiten crear máscaras que muestren u oculten ciertas porciones del fondo.

. Las zonas osucras de ese miembro vuelven al sprite completamente opaco en esas áreas, mientras que las zonas blancas lo hacen completamente transparente; los colores entre blanco y negro serán más o menos transparentes, siendo los colores más oscuros los más opacos. Cuando creamos un miembro de reparto de máscara conviene usar una paleta de escala de grises para crear una imagen de 8 bits o menos, puesto que así afectará a la transparencia del sprite pero no al color; si, por el contrario, se trata de una imagen de 32 bits el color de la máscara puede tintar los colores del sprite. Un caso extremo puede ser el uso de un miembro de reparto de máscara de 1 bit cuando no necesitamos niveles de opacidad variables o

FORMULARIOS Venta de captura, que envía la información a un servidor.

Elementos de un Formulario Campo de texto (Field): Permite al usuario que ingrese texto, el cual se almacena en dicho control. Botón (Push Button): Realiza la acción programada por el usuario, la cual enviara un mensaje. Casilla de verificación (Check box): Permite seleccionar al usuario varias casillas entre varias opciones, las cuales realizara una aplicación Botones de opción (Radio Button): Permite seleccionar una de varias opciones en un formulario. ActiveX: Permite agregar una archivo de video.

Crear Formulario Debes poner el cursor en el lugar deseado. Ir al menú Insert/control y dar click en los controles deseados.