Repaso para el examen final 5 de junio, 2012. En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo… Nuestras intenciones son por… –Recemos el Padre Nuestro.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Actividades de precalentamiento
Advertisements

La Fortaleza “El Morro”
Conecta cuatro Repaso de español 2.
El Subjuntivo o el Indicativo
El subjuntivo 1.Usamos el subjuntivo para expresar un mandato indirecto En necesario que Querer Preferir Insistir en Desear Esperar Necesitar Sugerir (ie)
Qué ¿______ tal? Estoy bien, gracias, ¿y tú?.
Práctica para el Examen Final Semestre 1
Practicamos con la rutina diaria
Hoy, practicamos con los mandatos
Hoy, estudiamos para el examen
Subjuntivo con ciertas conjunciones
Los usos (en el presente)
13.3 The subjunctive with conjunctions
No iré a menos que tú vayas también. Estoy contenta a menos que tenga notas malas. SIEMPRE SEGUIDO POR EL SUBJUNTIVO A MENOS QUE: UNLESS.
Con un pronombre de objeto indirecto:
El auditorio. la cafetería la biblioteca el salón de clase.
El Subjuntivo Mr. Sajche.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Lecci ó n 4, parte 2 Una vez m á
Juan y yo ______________ (bailar) mucho durante la fiesta.
Yo quiero que tu…(venir)
El subjuntivo imperfecto The imperfect subjunctive Den la forma corecta del imperfecto del subjuntivo.
Repaso de los directos, los indirectos, lo + adjetivo y lo que
Question Words 4 ALTA-VISTA © ¿______ tal? Estoy bien, gracias, ¿y tú? Qué ALTA-VISTA © 2006.
Ejercicio #8 Use these 5 verbs to write 5 different questions of an invitation: Preferir Querer Poder Tener ganas de Te gustaría.
El subjuntivo en cláusulas adverbiales
¡Verbos con preposiciones!. Esta tarde, voy a comenzar ir al gimnasio todos los días. a.
¿Cómo y cuándo lo usamos?
Subjuntivo Más práctica.
Los Verbos Irregulares/Conocer/Hacer/Oír
Las conjunciones adverbiales
Imperfecto Ejemplos y explicación. Imperfecto - el pasado Cuando yo era niña, yo jugaba con mis amigos. Iba a la escuela primaria con mi amiga, Carolina.
Unit 4A, 4B Los pasatiempos ¡ Me gusta nadar en el verano! ----¡ A mí tampoco! ( ¡ A mí también!)
¿Cómo se forma el subjuntivo?
Con un pronombre de objeto indirecto:
Para empezar… Traduzcan al español… 1.I want you to study with me. 2.The professor insists that we practice the skills daily. 3.I will go provided that.
¿Te gustaría ir al baile?
Le pedí al técnico que _______ (conectar) el módem pero todavía no ha venido.
Hoy, practicamos con el subjuntivo. La oración de San Francisco de Asís En el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. Nuestras intenciones.
1. Nosotros (viajar) en tren. 2. Tú (prender) el ordenador.
Lee las oraciones. Después, responde a las preguntas. Es importante que la cirujana ponga muchos puntos en la pierna. Quiero que mis padres me compren.
Yo _____ el helado.como. Pedro _____ en el parque. corre.
¿Indicativo o Subjuntivo?. La maestra quiere que los alumnos _________ (terminar) la tarea. terminen.
¡A jugar basquetbol! TODOS tienen que escribir las respuestas El grupo elige las respuestas de uno de los estudiantes para entregar a la maestra cuando.
SALIR “ to leave / go out ”. salir con los amigos salir a comer salir a pasear salir de la casa.
Las emociones.
Hoy tenemos una prueba y hablamos de lo que nos gusta y no nos gusta
Expresar probabilidad (Unidad 4, p.45)
Hazlo ahora para los estudiantes
El 14 de enero de 2011 Unidad 4, lección 7. Para ahora: Ejercicio de emparejar Objetivos: 1. Practicar y repasar los mandatos diferentes 2. Aprender sobre.
Repaso para el examen final. Me alegra que ella ______ mi amiga. A. es B. eres C. sea.
Hosted by The Front Row Choice1Choice 2Choice 3Choice
MEJOR QUE TÚ ¿Subjuntivo o indicativo?. Las Reglas Compete against your partner for speed and accuracy. Place your pencil down when finished, no re- do’s.
Repaso de Vocabulario ¡A Escuchar! ¡Saquen la Tarea! Hoja de Vocabulario.
Están listos para todas las formas.
¿Qué tenemos que hacer para el lunes? proyectos Véase el programa Experiencias, pág escribir Pág. 157, 2: 1-5 ¡Control! ¡Estructuras: “si”!
Indicativo/subjuntivo
Tater Tot 1._________________________________ 2.__________________________________ 3.__________________________________ 4.__________________________________.
¿Qué tenemos que hacer para el miércoles 30.III? Véase el programa examen 2 – horario HOY DRÁCULA y los niños Experiencias pág escribir pág. 128.
Un repaso…. Un repaso… pág. 299  Pasado – pág. 300 Pasado  Presente – pág. 306 Presente  Futuro – pág. 310 Futuro.
The Subjunctive Mood Quiero que la clase sea en esta plaza. Es necesario que vayas a España.
1 El profesor no permite que los alumnos (hablar) inglés.
Es ridículo que ellos no ______ papas fritas aquí servir sirvan.
Caralibro Maisha Mukim ParedFotosIdiomasCajasMaisha MukimLogout Ver fotos de Maisha Mukim 6 Enviar mensaje a Maisha Mukim Golpea a Maisha Mukim Pared Información.
ACTIVIDAD Del subjuntivo con LAS CONJUNCIONES
Jeopardy $100 Topic 1Topic 2Topic 3Topic 4Topic 5 $200 $300 $400 $500 $400 $300 $200 $100 $500 $400 $300 $200 $100 $500 $400 $300 $200 $100 $500 $400.
El cliente ________ su orden al mesero. tomar, dar da.
REPASO PARA EL EXAMEN DE CAPITULO 6
¿Qué es el Subjuntivo? Tranquilo. No necesitas muchos libros.
El subjuntivo: Se usa cuando el sustantivo y la persona que necesitan hacer una actividad son diferentes: * Es diferente que en el inglés cuando la persona.
1 ¡Hola! ¡Hola! ¡Bienvenidos a la clase de Español!
Transcripción de la presentación:

Repaso para el examen final 5 de junio, 2012

En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo… Nuestras intenciones son por… –Recemos el Padre Nuestro

¿Quién falta? Tarea para hoy: El paquete rosado Tarea para mañana, jueves y viernes: ¡ESTUDIAR PARA EL EXAMEN FINAL!

Conjunciones…

Repasamos para el examen final

Voy a usar el teléfono celular en cuanto TERMINAR las clases.

Voy a usar el teléfono celular en cuanto terminen las clases.

the hearing / the inner ear

el oído

Es mejor que Uds. no SALIR ahora.

Es mejor que Uds. no salgan ahora.

Siempre como la cena después de VER la noticias.

to cough

toser

La compañía contamina el río cuando CONSTRUIR un edificio nuevo.

La compañía contamina el río cuando construye un edificio nuevo.

the injection

la inyección

Yo quiero MIRAR la tele.

often

a menudo

No podemos ir a menos que mi hermana nos LLEVAR.

No podemos ir a menos que mi hermana nos LLEVE.

De niño, me GUSTAR las películas de Disney.

De niño, me gustaban las películas de Disney.

Ojalá que los maestros SER simpáticos.

Ojalá que los maestros sean simpáticos.

the pill

la pastilla

Ayer, mi hermano me LLAMAR después de tener un accidente en el coche.

Ayer, mi hermano me llamó después de tener un accidente en el coche.

No dudo que Uds. SER muy inteligentes

No dudo que Uds. son muy inteligentes

Recomiendo que tú VER el programa esta noche.

Recomiendo que tú veas el programa esta noche.

the pillow

la almohada

¿Qué es el mandato? Tú debes estudiar.

¿Qué es el mandato? Tú debes estudiar. Estudia.

the furniture

los muebles

Niego que mi hermano me DECIR esas tonterías.

Niego que mi hermano me diga esas tonterías.

Voy a cortar la hierba en caso de que LLOVER.

Voy a cortar la hierba en caso de que llueva.

Es ridículo que él nunca LEER ninguna novela.

Es ridículo que él nunca lea ninguna novela.

the rent

el alquiler

Es importante TENER cortesía con todos.

Antes de que CONTESTAR, piénsalo bien

Antes de que contestes, piénsalo bien.

the tire

la llanta

¿Qué es el mandato? Ud debe escuchar.

¿Qué es el mandato? Ud debe escuchar. Escuche.

Ustedes deben estudiar antes de VER la tele.

Me alegro de que tú PODER ir conmigo.

Me alegro de que tú puedas ir conmigo.

¿Qué es el mandato? Uds. necesitan recoger la basura.

¿Qué es el mandato? Uds. necesitan recoger la basura. Recojan la basura.

Es urgente que todos ESTUDIAR para el examen.

Es urgente que todos estudien para el examen.

¿Qué es el mandato? Uds. no deben lastimarse.

¿Qué es el mandato? Uds. no deben lastimarse. No se lastimen.

Tenemos que viajar a Madrid para que tú MEJORAR el español.

Tenemos que viajar a Madrid para que tú mejores el español.

No creo que tú PODER ganar la competición.

No creo que tú puedas ganar la competición.

Cuando me ducho cada mañana, LAVARSE el pelo también.

Cuando me ducho cada mañana, me lavo el pelo también.

Es una lástima que tú no PODER asistir a la fiesta.

Es una lástima que tú no puedas asistir a la fiesta.

Espero que ellos RECICLAR el aluminio.

Espero que ellos reciclen el aluminio.

Dudo que mis compañeros me INVITAR al cine.

Dudo que mis compañeros me inviten al cine.

No creo que tú DESCRIBIR la misma novela.

No creo que tú describas la misma novela.

Pienso IR al cine el viernes.

Creo que ella ESCRIBIR la tarea por computadora.

Creo que ella escribe la tarea por computadora.

Es cierto que el examen SER largo.

Es cierto que el examen es largo.

No voy a llamarlo hasta que él me PEDIR perdón.

No voy a llamarlo hasta que él me pida perdón.

Dudo que Elena VENIR temprano.

Dudo que Elena venga temprano.

No cabe duda que ellos AMARSE mucho.

No cabe duda que ellos se aman mucho.

¿Qué es el mandato? Tú debes ponerlo aquí.

¿Qué es el mandato? Tú debes ponerlo aquí. Ponlo aquí.

Voy a mirar el documental con tal de que TENER tiempo.

Voy a mirar el documental con tal de que tenga tiempo.

Siempre quiero vender mi coche cuando PENSAR en la contaminación

Siempre quiero vender mi coche cuando pienso en la contaminación

Niego que Rodolfo SER aburrido.

Niego que Rodolfo sea aburrido.

Tan pronto como supe la noticia te LLAMAR.

Tan pronto como supe la noticia te llamé.

Es cierto que las vacaciones VENIR pronto.

Es cierto que las vacaciones vienen pronto.

Siento que ellas no LLEVARSE bien.

Siento que ellas no se lleven bien.

Creo que ustedes ESTAR cansados.

Creo que ustedes están cansados.

No es probable que NEVAR hoy.

No es probable que nieve hoy.

Es triste que Juana ESTAR enferma.

Es triste que Juana esté enferma.

¿Siempre recoges la basura después de que TERMINAR de comer?

¿Siempre recoges la basura después de que terminas de comer?

Espero que Andrés SABER la tarea.

Espero que Andrés sepa la tarea.

Es imposible MEMORIZAR tanto en una semana.