Unamuno.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Iglesia Anglicana Peñalolén
Advertisements

Hasta los confines de la tierra, anunciaremos tu nombre, Señor.
LA PRESENTACIÓN DEL PUENTE EL PROBLEMA DEL HOMBRE Y SU SOLUCIÓN.
Himno #268 Señor, Dios poderoso.
//ALABARÉ, ALABARÉ ALABARÉ A MI SEÑOR// JUAN VIO EL NÚMERO
Iglesia Anglicana Peñalolén
Cantaré un canto nuevo (2)
en comunidad Tú quieres de mí.
Vamos a preparar el camino Del Señor. Vamos a construir
alabemos a nuestro Señor. Canta su nombre,
DIOS quiere que busques tu milagro
SIN TI.
La voz que viene El miedo ha dejado su sombra en la ribera.
Un abrazo para ti en Navidad
Gracias Señor!!!.
El rincón de los poetas GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER JOSE ANGEL BUESA
Mi nueva forma de escribirte cartas:
Ante el Cristo de Velázquez
#105 ¡OH, CRISTO MIO!.
HAY UNA MUJER QUE TIENE ALGO DE DIOS
Escucha.
COMO PUEDO LLEGAR A DIOS PADRE.
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
TE EXTRAÑO TANTO.
UNO DE LOS MEJORES COMPOSITORES... CARTA DE JUAN LUIS GUERRA: Hace algunos años invité al Señor Jesús a cenar conmigo. Me encontraba desalentado y lleno.
Sin ti… Ahora que te has ido solo me queda el recuerdo, No puedo dejar de pensar en ti por mas que quiero, No puedo dejar de pensar en ese niño lindo.
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
¿Qué te puedo desear para el próximo 2008?
Hola a Todos, Soy una joven esposa felizmente casada para la gloria y honra de mi Señor Jesús, con un bebé precioso de apenas 3 meses de nacido. Hace.
“Me he extraviado como una oveja, ¡ven en busca mía, pues no me he olvidado de tus mandatos!” Salmo 119:176 Un momento de nostalgia… Por Noris Capín.
                               
Cantaré un canto nuevo (2)
DOS CURACIONES INTERESANTES…
La base de la oración: La fe
MEJOR MADRE (Para todas las madres del mundo). Estaba en una ocasión una mujer sentada en un apartado rincón admirando las bellezas de la madre Naturaleza,
International Christian Church SoldOut Discipling Movement
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Para todos los conocen mi fe en Jesús y para aquellos que la comparten… No toquéis el ratón va sólo.
PARROQUIA SAN JOSÉ DE PUMARÍN - OVIEDO 1. NO BUSQUEIS ENTRE LOS MUERTOS A LA VIDA. NO LLOREIS ENTRE LAS SOMBRAS A LA LUZ. CANTAD PORQUE LA MUERTE ESTÁ.
Vamos con gozo, alabemos a nuestro Señor
EN VOS CONFÍO Jesús en vos confío (2v)
Toda mi vida te bendeciré
¿¿ Estoy harto de la vida ??
HOLA MAMITA : MUSICA - KENNY G. BRAHMS - LULLABY
Conmemoración:2 de noviembre.
Jesús, mi fiel amigo Solamente enciende tus bocinas.
Yo celebraré Yo celebraré, delante del Señor, cantaré un canto nuevo.
El valor del perdón.
Es tiempo de caminar.
Cristo vive, anúncialo, lo he oído en mi corazón,
Solo en ocasiones te recuerdan Jesús, por costumbre religiosa tal vez. Más ansío sentir siempre tus pisadas junto a mí no solo en las horas que me afligen.
Oh Qué Amigo Nos es Cristo
VISTA POR MARIA SANTÍSIMA
Quiero aprovechar esta oportunidad para compartirte
PARA MI AMOR, MI HADA, MI SUEÑO, MI VIDA
Si tienes una Madre todavía...
¡VIRGEN MORENA! ¡Ruega por nosotros!.
EL SEÑOR DE LOS MILAGROS
Durante toda tu vida has vivido fuera de mi Y me has visto como una máquina que bombea Y te da vida. Te has identificado tanto con tu Cabeza que crees.
CHARLA ENTRE EL CORAZÓN Y LA RAZÓN
Cómo se cura una herida.
El pecado me atrapó Hizo daño en mi vivir
MÉTRICA “La métrica es el arte que trata de la medida de los versos y sus combinaciones”.
Santiago Epístola entera “ser o no ser, esa es la cuestión”
1. CON ANSIA CLAMA, ¡OH SANTO DIOS!, YO DESDE LO PROFUNDO. HUMILDE ELEVO A TI MI VOZ, SIN TI, SEÑOR, YO ME HUNDO. NO MIRES MÁS MI GRAN MALDAD: ¡PERDÓN,
¿Qué podemos desear en la vida? ¿Qué podemos desear en la vida?
Evangelio según San Marcos san Marcos (9, 30-37)
Jesús se le reveló a Santa Faustina de 1931 a 1938, pocos años antes de la Segunda Guerra Mundial, y muchas almas recibieron gracias de conversión y de.
Cantos sugeridos: Pescador de hombres. En En tu Nombre, porque Tú lo pides, echaré las redes… anunciaré tu Palabra… buscaré perdonar como Tú… amaré.
Transcripción de la presentación:

Unamuno

La oración del Ateo Oye mi ruego Tú, Dios que no existes, y en tu nada recoge estas mis quejas, Tú que a los pobres hombres nunca dejas sin consuelo de engaño. No resistes a nuestro ruego y nuestro anhelo vistes. Cuando Tú de mi mente más te alejas, más recuerdo las plácidas consejas con que mi ama endulzóme noches tristes. ¡Qué grande eres, mi Dios! Eres tan grande que no eres sino Idea; es muy angosta la realidad por mucho que se expande para abarcarte. Sufro yo a tu costa, Dios no existente, pues si Tú existieras existiría yo también de veras.

Miguel de Unamuno Español, de Bilbao (del norte de España) Profesor de griego, rector de la Universidad de Salamanca Católico Existencialista Generación de 98: la Guerra Hispanoestadounidense (España, el país más poderoso, perdió las últimas colonias: Cuba, Puerto Rico, Guam, las Islas Filipinas.)

Miguel de Unamuno Unamuno: San Manuel Bueno Mártir Generación de 98 (España perdió sus colonias) Filósofo existencialista Más imp: Soren Kirkegaard: danés Católico devoto Conflicto personal: entre ser católico y existencialista Conflicto político: ¿cómo puede España recuperar su grandeza? ¿Debe ser más europeo o más independiente? San Manuel Bueno Mártir Cada palabra del título es importante Nombres: tienen significado El lago y la montaña

Examen: preguntas probables ¿Cuál es la importancia del lago y la montaña? ¿Cuál es el significado de los nombres? ¿Cuál es la importancia del bobo? (¿Cuáles son sus palabras? ¿Con quién se identifica?

¿Qué es el existencialismo? Una filosofía del s. XX. Pone énfasis en la existencia, no en la esencia. La única realidad son nuestras obras. Santiago 2: 18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.     19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.     20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? Lo importante: la ontología: el estudio de ser.

Temas del existencialismo La muerte (y la sombra que extiende sobre toda la vida) El suicidio La Biblia: no matarás (Éxodo 20) Sin embargo: ¿Dice la Biblia que el suicidio no se puede perdonar? La enajenación La ansiedad de no saber “de donde venimos ni adónde vamos.”

Al niño enfermo El sueño que no acaba duerme tranquilo, Duerme, flor de mi vida, duerme tranquilo, que es del dolor el sueño tu único asilo. Duerme, mi pobre niño, goza sin duelo lo que te da la Muerte como consuelo. Como consuelo y prenda de su cariño, de que te quiere mucho, mi pobre niño. Pronto vendrá con ansia de recogerte la que te quiere tanto, la dulce Muerte. Dormirás en sus brazos el sueño eterno, y para ti, mi niño, no habrá ya invierno. No habrá invierno ni nieve, mi flor tronchada; te cantará en silencio dulce tonada. ¡Oh, qué sonrisa triste riza tu boca! … Tu corazón acaso su mano toca. tu boca riza! ¿Qué es lo que en sueños dices a tu nodriza? A tu nodriza eterna siempre piadosa, La Tierra en que en paz santa todo reposa. Cuando el Sol se levante, mi pobre estrella, derretida en el alba te irás con ella. Morirás con la aurora, flor de la muerte, te rechaza la vida, ¡qué hermosa suerte! El sueño que no acaba duerme tranquilo, que es del dolor la muerte tu único asilo.