¿Qué es Candidatura Transparente?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una experiencia política 2.0 De qué manera Internet 2.0 impacta en la vida política ciudadana.
Advertisements

Hacer clic para comenzar. Reunión Especializada de Organismos Gubernamentales de Control Interno del Mercosur Foro Un espacio para el diálogo.
Misión: Desarrollar acciones en torno a una cultura ciudadana sobre libertad de expresión y derecho a la información. Contribuir a la dignificación del.
“Un docente virtual es quien enseña en un entorno virtual de aprendizaje, entendido como un lugar en el Ciberespacio con accesos restringidos, diseñado.
Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública GUÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN BIENVENIDO.
SISTEMAS DE ELECCIONES. Actual conformación del Congreso.
TITULO DEL PROYECTO TITULO DEL PROYECTO Nombre del estudiante Sustentación del Proyecto de Grado – Modalidad “Emprendimiento” para optar al título de CARRERA.
I.E.S. “GUADIANA” Ayamonte
Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública
Público asistente a la feria
NOTIFICACIÓN RELATIVA A LA ADECUACIÓN DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE ZACATECAS OPLE AL ARTÍCULO SÉPTIMO TRANSITORIO.
Transparencia y Acceso a la Información Pública: Dos Ejemplos Dispares en Chile Juan Andrés Roeschmann Jefe Departamento de Estudios
Art. 34 Frac . VIII.- Acciones de Transparencia
Resultados de la Primera Partidos Políticos en el
PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y REPRESENTACIÓN POPULAR
Cultura de la Transparencia Ponente: Mtra. Eva Abaid Yapur Comisionada
PRESUPUESTO DE EGRESOS
Perfil laboral o profesional
GOBIERNO EN LINEA MILADIS BLANCO CARRILLO
ATRACCIÓN, RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN
Resultados de la Cuarta Partidos Políticos en el
PRESUPUESTO DE EGRESOS
EXPO-ORIENTA 17, 18 y 19 de Octubre de :00 a 17:00 horas
REPRESENTACIÓN POLÍTICA
Art. 21 Fracc. LII Cualquier otra información que sea de utilidad
1. Conocer el contenido de los Lineamientos Técnicos Generales para la Publicación, Homologación y Estandarización de la información de las Obligaciones.
Proceso Mercadológico para una Campaña Política
Fecha de actualización y/o validación: 30/junio/2017
INFORME DE ACTIVIDADES
Monitoreo Ciudadano Abril, 2006.
Subcoordinador de comunicaciones
Gobierno Abierto Junio 2017.
PARA EL EJERCICIO FISCAL 2014
Visión de la PND en la SFP
Dirección de Cumplimiento y Responsabilidades
Propuesta creativa y estratégica
Cadena de Valor La Cadena Valor es una herramienta de gestión que permite realizar el análisis interno de una organización, a través de la desagregación.
Consulta de resultados de Evaluación de competencias.
3.2 Reclutamiento Procesos de reclutamiento
PROPUESTAS DE SOLUCION La empresa de Johnson &Johnson debe manejar el procedimiento de producción de fármacos con los responsables de cada tarea asimismo.
Ley federal de instituciones y procedimientos electorales
Programa de Resultados Electorales Preliminares
ROL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Contraloría Social con Enfoque en Blindaje electoral 2018
Sistema de Información Estadística del INFODF
Candidatas y Candidatos ¡Conócelos!
EQUIPO OCIO Y TIEMPO LIBRE
SECRETARÍA DE FISCALIZACIÓN Y
SECRETARÍA DE FISCALIZACIÓN Y
Herramienta Web Presupuesto Ciudadano
Nuevo proceso de votación en las elecciones 2012 Cómo se vota
Catálogo de información adicional.
#Transparencia y elecciones
El registro de candidatos a cargos de elección popular
SECRETARÍA DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Jornada: OPORTUNIDADES PARA EMPRENDER EN LAS NUEVAS ECONOMÍAS
SECRETARÍA DE FISCALIZACIÓN Y
Partidos Políticos en el
Declaración patrimonial
PERFIL DE LOS PUESTOS FRACCIÓN VIII ARTÍCULO 21.
CONTENIDOS DE REPASO 6° AÑO. UNIDAD I Democracia y ciudadanía.
4 Elementos principales del Marketing Político.. La historia del marketing político va integrando nuevas herramientas técnicas al mismo tiempo que las.
ERASMUS+: LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LOS CENTROS ESCOLARES
El registro de candidatos a cargos de elección popular
Abril 2018 Agenda del mes Contacto: 1.
CONSEJO ESTATAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE COAHUILA
REDES SOCIALES JHON YUCRA YANASUPO COMPUTACIÓN E INFORMATICA.
Dirección de Cumplimiento y Responsabilidades
CÓMO CONSTRUIR UNA CAMPAÑA ELECTORAL GANADORA. Objetivos, Conocimientos, Estrategia.
Programa de Reconocimiento al Maestro
Transcripción de la presentación:

¿Qué es Candidatura Transparente? Iniciativa del Instituto Electoral de Coahuila, en donde se pone en marcha una plataforma (www.candidatotransparentecoahuila.mx) a través de la cual los ciudadanos pueden conocer y comparar las propuestas de los candidatos que aspiran a un cargo de elección popular. Es un ejercicio de transparencia proactiva que busca contribuir a que los ciudadanos ejerzan un voto informado el 1 de julio, porque en un solo portal de internet, los ciudadanos pueden tener acceso a la información básica de cada candidato o candidata, a sus propuestas, a los currículos, a las cartas de motivación y a sus declaraciones 3 de 3 (patrimonial, fiscal y de no conflicto de intereses).

Objetivos de Candidatura Transparente Ofrecer un espacio a los ciudadanos para que puedan tener acceso a más información sobre los candidatos que aspiran a un puesto de elección popular. Ayudar a los aspirantes a un puesto de elección popular a difundir su trayectoria y propuestas, mediante una plataforma que ofrece el mismo espacio a todos los candidatos. Ofrecer a los medios de comunicación y a los cuerpos académicos una plataforma para comparar las propuestas de los distintos candidatos de manera sencilla. Propiciar un ejercicio de transparencia proactiva en el que los candidatos y los propios partidos políticos incrementen la cantidad de información que comparten con los ciudadanos a lo largo del proceso electoral.

¿Cómo opera candidatura transparente? Es un portal que ofrece un espacio equitativo a todos los candidatos. Un perfil para cada candidato. Tres opciones de búsqueda en el portal: por partido o coalición, por municipio (antes por tipo de cargo) y por nombre. La participación en el programa es 100% voluntaria. Los responsables de llenar y actualizar la información de cada perfil serán los propios candidatos. La extensión de la información es elección de cada candidato. El IEC sólo prestará asistencia técnica en caso de ser necesaria.

¿Qué información va a contener cada perfil? Hay 5 módulos de información que componen el perfil de cada candidato: Información básica y de contacto. Información curricular (trayectoria académica, profesional y partidista) Propuestas electorales. Mensaje a los votantes (texto o video). Declaraciones 3 de 3 (patrimonial, fiscal y de no conflicto de intereses)

Estadística de antecedente GUBERNATURA - 7 contendientes 6 registros / 1 omiso AYUNTAMIENTOS - 244 contendientes 90 registros / 154 omisos DIPUTACIONES - 193 contendientes 89 registros / 104 omisos

Alianzas estratégicas ONG´s / Cámaras empresariales