Objetivo: Los estudiantes van a usar vocabulario del desayuno para comprender un cuento. Práctica: 1. ¿Te gusta comer? 2. ¿Te gusta beber Mt. Dew por la mañana? 3. ¿Quién tiene agua en la clase?
la práctica 1. ¿Te gusta comer? 2. ¿Te gusta beber Mt. Dew por la mañana? 3. ¿Quién tiene agua en la clase?
VOCABULARIO el desayuno
el pan tostado
el cereal
el pan
el tocino
las salchichas
el plátano
los huevos
el desayuno
el yogur
la comida
comer
compartir
¡Qué asco!
comer
beber
HOJA DE NOTAS el desayuno
MEZCLA, PARA, PAREA
Mezcla, para, parea 1. When music is playing, mix around the room 2. When music stops, find a partner and ask/answer question on screen in complete sentence 3. When done, quietly wait for music to start again to mix – Be respectful! 4. Use your notes if you have to!
Ejemplo: ¿Prefieres tocino o salchichas? Prefiero….
MEZCLA
1. ¿Prefieres el pan tostado o el cereal?
MEZCLA
2. ¿Prefieres los huevos o el yogur?
MEZCLA
3. ¿Prefieres los huevos o el cereal?
MEZCLA
4. ¿Te gusta comer huevos y tocino en el desayuno?
Siéntense por favor
EL CUENTO
Los animales no van a la escuela los fines de semana Los animales no van a la escuela los fines de semana. Cristóbal el conejo vive en una granja con su hermanastro, Ricardo el ratón.
Los sábados ellos duermen hasta tarde por la mañana Los sábados ellos duermen hasta tarde por la mañana. Cuando en fin se levantan, ellos tienen mucha hambre.
La Mamá conejo pregunta: ¿Qué quieren comer para desayuno?
Cristóbal contesta: Yo quiero pan tostado con huevos.
La mamá: ¿Cómo lo quieres?
Cristóbal: Los quiero revueltos con queso.
La mamá: ¿Y tú Ricardo, prefieres huevos o cereal?
Ricardo: Yo prefiero cereal con leche por favor.
La mamá: ¿Qué prefieren beber?
Cristóbal: Yo prefiero jugo de naranja.
Ricardo: Yo quiero chocolate caliente.
EL CUENTO
Los animales no van a la escuela los fines de semana Los animales no van a la escuela los fines de semana. Cristóbal el conejo vive en una granja con su ________, Ricardo _______.
Los animales no van a la escuela los fines de semana Los animales no van a la escuela los fines de semana. Cristóbal el conejo vive en una granja con su hermanastro, Ricardo el ratón.
Los sábados ellos duermen hasta tarde por la mañana Los sábados ellos duermen hasta tarde por la mañana. Cuando en fin se levantan, ellos tienen ___________.
Los sábados ellos duermen hasta tarde por la mañana Los sábados ellos duermen hasta tarde por la mañana. Cuando en fin se levantan, ellos tienen mucha hambre.
La Mamá conejo pregunta: ¿Qué quieren comer para _________?
La Mamá conejo pregunta: ¿Qué quieren comer para desayuno?
Cristóbal contesta: Yo quiero _____________ con ______.
Cristóbal contesta: Yo quiero pan tostado con huevos.
La mamá: ¿Cómo lo quieres?
Cristóbal: Los quiero revueltos con _____.
Cristóbal: Los quiero revueltos con queso.
La mamá: ¿Y tú Ricardo, prefieres _____ o ______?
La mamá: ¿Y tú Ricardo, prefieres huevos o cereal?
Ricardo: Yo prefiero cereal con ______ por favor.
Ricardo: Yo prefiero cereal con leche por favor.
La mamá: ¿Qué prefieren __________?
La mamá: ¿Qué prefieren beber?
Cristóbal: Yo prefiero __________________.
Cristóbal: Yo prefiero jugo de naranja.
Ricardo: Yo quiero _______________.
Ricardo: Yo quiero chocolate caliente.
Objetivo: Los estudiantes van a usar vocabulario del desayuno para comprender un cuento.
BILLETE DE SALIDA (NO NOTAS) 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7.
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.