PROBLEMAS DE RAZONAMIENTO NUMÉRICO Y OPERACIONAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿PARA QUE ESTAMOS AQUÍ? LOS OBJETIVOS DE LA ENCARNACIÓN.
Advertisements

SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
Aranda Fernández, Miguel Ángel García Redondo, Luis Miguel
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Aladdín-respuestas 1.Vivía 2.Era 3.Amaba 4.Quería 5.Gustaban 6.Se sentía 7.Salía 8.Tenía 9.Decidió 10.escapó 11. Se vistió 12. Conoció 13. Vio 14. Pensó
Respuestas Buscando a Nemo.
Los números de 0-1,000,000 ¡Vamos a contar!.
Problemas de práctica.
Los números en Español del uno al diecinueve
SISTEMA DE NUMEROS NÚMEROS ENTEROS DIVISIBILIDAD NÚMEROS PRIMOS
Resultado 1.3 con actividad 1.3.1
Como la cuarta parte de 16 es Entonces la cuarta parte de 160 será
Uno 1.
Números Numbers.
NUMBERS
72 54 Los Números
¿CUÁNTAS BOTELLAS DE UNTERCIO DE LITRO PUEDES LLENAR CON SEIS LITROS?
Los números en espaňol.
NUMERACIÓN Y ESTRATEGIAS DE CÁLCULO MENTAL
29/03/2017 TALLER DE SOCIALIZACIÓN MATEMÁTICAS.
PRUEBA DE APTITUD ACADÉMICA RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
Unidad 5 IR DE COMPRAS.
Vocabulario querer comerlo -paja por supuesto - madera
FUNCIONES DE UNA VARIABLE REAL
1.- Si a un número se le restan 2/3 de su quinta parte, quedan 26.
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
CENTRO EDUCATIVO ANAHUAC, A.C. PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 5 PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 5 EMPRESA: EL SURTIDOR EMPRESA: EL SURTIDOR.
CENTRO EDUCATIVO ANAHUAC, A.C. PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 6 PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 6 EMPRESA: LA IMPERIAL EMPRESA: LA IMPERIAL.
CENTRO EDUCATIVO ANAHUAC, A.C. PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 5 EMPRESA : LA NAVAL.
PRÁCTICA # 5 PRÁCTICA # 5 LA NAVAL LA NAVAL RESPUESTAS: 1) –Bancos $ 17, Propaganda y publicidad $ 17, Propaganda y publicidad $ 17,
PRÁCTICA # 6 PRÁCTICA # 6 COMERCIAL MINERA COMERCIAL MINERA.
CENTRO EDUCATIVO ANAHUAC, A.C. PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 4 PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 4 EMPRESA : LA MORELIANA EMPRESA : LA MORELIANA.
Profr. Ricardo A. Castro Rico
Ecuaciones Cuadráticas
RAZONAMIENTO MATEMATICO Mg. CORNELIO GONZALES TORRES
¡Primero mira fijo a la bruja!
MINIMO COMÚN MÚLTIPLO DE DOS NÚMEROS a y b
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
Números enteros.
ESTADOS FINANCIEROS A DICIEMBRE DE 2013.
Learning Zone Matemáticas 101
Uno 1.
Cero.
Los números. Del 0 al 100.
LOS NÚMEROS.
Vocabulario: (Los números)
Cero 0 Uno 1 Dos 2 Tres 3 Cuatro 4 Cinco 5 Seis 6.
Vocabulario: Para Empezar (Numbers & Colors)
Numerales Los numerales en lengua española tienen algunas particularidades que deben ser observadas. De 0 hasta 29 escribimos los numerales juntos. Ej.:
uno cero dos seis siete nueve Los Números DIEZ cinco ocho tres
Uno 1.
Vocabulario Los números
Los números: Numbers.
Sra. Butsch Nolte Kentridge High School
Los números.
0 cero. 0 cero quince 1 1 uno catorce.
Los Numeros.
Los Números.
¡Usted me ha engañado! H. 1. he tenido 2. conseguí 3. creí 4. estaban 5. tuve 6. salí 7. acababa 8. había ido 9. se descompuso 10. había tenido 11.
Indicaciones: 1.- Tener en cuenta que esta estrategia, solo funciona asociando las cuentas los días lunes. 2.- Los cálculos son aproximados con un margen.
Transcripción de la presentación:

PROBLEMAS DE RAZONAMIENTO NUMÉRICO Y OPERACIONAL ¿CUÁL ES MI NÚMERO? Utiliza las pistas que te doy para identificar el número sospechoso. Actividad de razonamiento numérico. - Pista 1: Soy menor que 10 - Pista 2: Y mayor que 3 - Pista 3: Soy un número par Números sospechosos: 8, 2, 5, 7

- Pista 1: Soy menor que 100 - Pista 2: Y mayor que 50 Pista 3: Soy menor que 80 Números sospechosos: 80, 40, 50, 60 - Pista 1: Soy mayor que 10 - Pista 2: Y menor que 30 Pista 3: Soy un número impar Números sospechosos: 8, 20, 49, 25

- Pista 1: Soy menor que 30 - Pista 2: Y mayor que 19 - Pista 3: Soy un número par Números sospechosos: 31, 22, 15, 25 - Pista 1: Soy menor que 60 - Pista 2: Y mayor que 39 - Pista 3: Soy un número impar Números sospechosos: 79, 29, 48, 55

- Pista 1: Soy menor que 90 - Pista 2: Y mayor que 70 - Pista 3: Soy el doble de 40 Números sospechosos: 69, 78, 95, 80 - Pista 1: Soy menor que 1.000 - Pista 2: Y mayor que 500 - Pista 3: Soy menor que 800 Números sospechosos: 800, 200, 500, 700

- Pista 1: Soy mayor que 255 - Pista 2: Y menor que 305 - Pista 3: Soy un número par Números sospechosos: 311, 202, 287, 302 - Pista 1: Soy menor que 901 - Pista 2: Y mayor que 898 - Pista 3: Soy un número impar Números sospechosos: 790, 899, 898, 905

- Pista 1: Soy un número par - Pista 2: Soy mayor que 688 - Pista 3: Y menor que 949 - Pista 4: Soy el doble de un número que acaba en 5 Números sospechosos: 694, 781, 954, 700

Número oculto. Un dígito de este número está oculto: 4 ___ - Di qué número es, para que sea el mayor posible. - Di qué número es, para que sea el menor posible Di qué número es, para que sea un número par

Número oculto. Un dígito de este número está oculto: 1 ___ 8 - Di qué número es, para que sea el mayor posible. - Di qué número es, para que sea el menor posible - Di qué número es, para que sea un número par - Di qué número es, para que al redondearlo a la decena más próxima dé 150.

INVESTIGACIÓN NUMÉRICA Buscamos números de 3 cifras que cumplan las siguientes propiedades: Tiene un cero Es un número impar Todos los dígitos son menores que 5 ¿Cuáles son?. Podéis inventar otro ejemplo.

INVESTIGACIÓN NUMÉRICA Buscamos números de 2 cifras que cumplan las siguientes propiedades: Es un número par La cifra de las decenas es impar Todos los dígitos son mayores que 5 ¿Cuáles son?. Podéis inventar otro ejemplo.

INVESTIGACIÓN NUMÉRICA Buscamos todos los números “CAPICÚAS” que hay entre 350 y 400. ¿Cuáles son?. Podéis inventar otro ejemplo.

PROBLEMAS DE RAZONAMIENTO NUMÉRICO Y OPERACIONAL 4 € Con esta oferta, compro 4 botes de aceitunas, ¿Cuánto dinero pago?

PROBLEMAS DE RAZONAMIENTO NUMÉRICO Y OPERACIONAL 6 € Con esta oferta, compro 3 paquetes de pulpo, ¿Cuánto dinero pago?

INVESTIGACIÓN NUMÉRICA Buscamos números de 3 cifras que cumplan las siguientes condiciones: La cifra de las unidades es la mitad que la de las decenas La cifra de las centenas es 5 ¿Cuántos números hay?

INVESTIGACIÓN NUMÉRICA Buscamos números de 3 cifras que cumplan las siguientes condiciones: La cifra de las decenas es el doble que la de las centenas La cifra de las unidades es el doble que la de las decenas ¿Cuántos números hay?

INVESTIGACIÓN NUMÉRICA Buscamos números de 2 cifras que cumplan las siguientes condiciones: La suma de sus dos cifras es 6 Es un número par ¿Cuántos números hay?

Las aceitunas cuestan la mitad que el zumo de naranja 2 € 4 € 3 € 6 € 7 € Fíjate en el escaparate y en los precios. Dí si las siguientes afirmaciones son verdaderas (V) o falsas (F): V F Las aceitunas cuestan la mitad que el zumo de naranja El pulpo cuesta el doble que las palomitas El jabón cuesta 3 € más que las aceitunas Con 10 € me puedo comprar las aceitunas, las palomitas y el zumo

En un concurso de tiro con arco, esta es la diana. 10 5 1 Mikel ha lanzado 3 flechas desde una distancia de 25 metros. ¿Cuántos puntos ha podido conseguir?

Inventa un problema que sea de sumar Cuenta una situación cotidiana en la que se hagan problemas de sumas Inventa un problema que sea de restar Cuenta una situación cotidiana en la que se hagan problemas de restas

Redondea a... Resultado 31 Decenas Billetes de 10 € 30 3 billetes de 10 28   49 11 19 59 98 REDONDEAR NÚMEROS    Utiliza la recta numérica para decidir de qué número acabado en cero (10, 20, 30, …) está más cerca. Con BARAJAS DE PRODUCTOS Y PRECIOS: ¿Cuál sería el precio más justo a pagar si sólo tuviéramos billetes de 10?

INVESTIGACIÓN: ¿qué les pasa a estos números cuando se les suma 10? + 10 Conclusiones 2 5 14 21 29 44 ... 105

INVESTIGACIÓN: ¿qué les pasa a estos números cuando se les resta 10? - 10 Conclusiones 12 25 14 30 61 98 ... 242

INVESTIGACIÓN: ¿qué les pasa a estos números cuando se les suma 100? + 100 Conclusiones 2 5 14 21 29 44 60 ...

INVESTIGACIÓN: ¿qué les pasa a estos números cuando se les resta 100? - 100 Conclusiones 120 251 145 309 611 985 357 ...