El Comercio Maya.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Chac el Lluvia Dio Por: Abriana Cardenas 2 nd hora 2/4/09.
Advertisements

CRISTOFER RIVERA ALVARO GARCIA MARIA PAZ REHBEIN ELGUETA MARTINA GALLARDO 4º GRADE DISERTACION GRUPAL.
HISTORIA PARA NIÑOS 10: CIVILIZACIÓN MAYA
Los Mayas By Uriel Garcia.
LOS MAYAS UNA CULTURA DESCONOCIDA
La historia y los platos en America Latina
Un país en América Central
Cuento TRADICIONAL RUSO
FACILITADOR MARIA ISABEL TAMAYO LOPERA TEMA: OBJETIVO GENERAL:
¿SER O ESTAR? ¡REPASÉMOSLO JUNTOS! Nivel B2. ¿Qué sabemos hasta ahora? Empecemos por recordar los usos básicos de SER y ESTAR ¡Eso está hecho! ¡Eso es.
“¡Ay de los que descienden a Egipto por ayuda, y confían en caballos; y su esperanza ponen en carros, porque son muchos, y en jinetes, porque son valientes;
Nuestro Ecosistema Fauna y Flora
" Y dediqué mi corazón a investigar y a explorar con sabiduría todo lo que se hace debajo del cielo. “ (Eclesiastes 1:18)
Te envío los cambios efectuados: verás que he hecho los deberes. Para empezar, esta música me está matando. Te envío los cambios efectuados: verás que.
" No podemos hacer grandes cosas, pero sí cosas pequeñas con un gran amor"
JEREMÍAS. LA CRISIS CONTINÚA 07 TEXTO CLAVE Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocer, que yo soy Jehová, que hago misericordia,
Esquema El pensamiento científico y sus interrogantes.
Liceo de Escazú Proyecto 7° ¿ Cómo las canciones que escuchamos tienen relación con los derechos humanos e influyen en lo que pensamos y hacemos? Derechos.
¿ Y … que es la Arquitectura?. DE ACUERDO CON EL MAESTRO José Villagrán García: Arquitectura : Es el arte de construir la morada del ser.
Inicio técnico. Lo lograre aunque me parece muy difícil pero los superare.
La capital de México es Cuidad de México. Chichen Itza, Ruinas Mayas Plaza México para Corrida de Toros, la más grande del mundo. Biblioteca Palafoxiana:
¿Qué piensas que son? ¿Lapiceros?....
SUSTANCIAS PURAS Y MEZCLAS
¿por qué razones se llegó a América?
Esp.4 Diario #8 Tema 4-La vida contemporanéa
Clase 4: “La economía azteca”
Señora.
Por Diego Quintana y Fernando Pimentel
Soñé que tenía una entrevista con Dios.
laboutiquedelpowerpoint.
Organización del proceso
Hecho por: Alberto Fresneda, Alberto Melero y Guillermo Iglesias
Clase 6: economía maya Objetivo: Identificar las principales actividades económicas desarrolladas por los mayas.
Análisis Económico y de Empresas
¿Qué tiempo verbal es? Pretérito Imperfecto ¿Cómo se forma? Era
EL ESTUDIANTE QUE SACÓ 0 % EN UN EXAMEN
Mensaje Junto a la Cruz Hno. Isaías Rodríguez.
Se quejaba muchas veces que tenía demasiado quehacer.
Cuestionario ¿Como crear gráficos? Buena Suerte.
DINERO Permite el intercambio de bienes y servicios en una compañía
“Las aportaciones de los conocimientos tradicionales de diferentes culturas en la configuración de los campos tecnológicos”
Leyes de los senos y de los cosenos
Deep Web.
¿Qué vamos a ver? [1] DOS TIPOS DE REALIDAD: «MUNDO DE LAS IDEAS» Y «MUNDO DE LAS COSAS» [2] QUÉ SON LAS IDEAS [3] RAZONES PARA CREER EN LAS IDEAS [4]
TEOREMA DE PITAGORAS Zaira EDITH REZA FLORES Katia Elí Pedroza Aranda
Cuando es directa o indirecta
FunciÓn PotenciaL, exponencial y logarÍtmica.
7MO BÁSICO.
Aldadsdasaszxczxczxddsalslasdlasdasdasddasd as.
Los saludos y las despedidas en español
Energía y las reacciones químicas
UN DIA COMO CUALQUIER OTRO..
VALORES.
Raíz Cuadrada Perfectas
El águila , es el ave que posee la mayor longevidad de su especie.
3º de Primaria.
El viejito MONTAJE: Francisco Pérez Núñez.
Todos necesitamos profundizar en nosotros mismos para descubrir la inmensa riqueza de nuestro ser.  
كلمه رئيس البلديه السيد المحامي عادل بدير بسم الله الرحمن الرحيم برعاية بلديه كفر قاسم تم بعون الله في شهر اكتوبر 2014 افتتاح قسم الخدمات النفسية الجديد.
Chocolate ¿QUIERES APRENDER EL VERBO GUSTAR?.
¿Qué piensas que son? ¿Lapiceros?....
Spanish II Repaso A Part 2.
ESQUEMA DE FUNCIONAMIENTO Versión simplificada del funcionamiento de la cabeza de una mujer.....
Fuerzas U.2 Las leyes de la dinámica A.32 Sistema aristotélico.
Buenos días, Buenos días ¿Cómo está? ¿Cómo está?
Conmigo marcha un ángel
Tema 25: Cuando recéis, decid "Padre nuestro"
Queremos llamarte MADRE
”¿Qué opinas de mi?...” pregunté.
Datos: Uso de fuentes primarias para enseñar alfabetización de datos
Transcripción de la presentación:

El Comercio Maya

¿Cómo vivían los mayas?

¿Tenían billetes de dinero?

No, los Mayas no usaron dinero.

Los Maya intercambiaban por lo que necesitaban. Si tenías una pluma de quetzal, la podías cambiar por maize.

Granos de cacao, obsidiana, oro, sal, y plumas de quetzal podían ser intercambiados por cualquier cosa.

Granos de cacao Chocolate está  hecho de esto.

Obsidiana Obsidiana es una piedra negra. Puede ser afilada para una lanza o una punta de flecha.

Estas cosas no pesaban lo mismo. Y no valían lo mismo.

Si tenías una onza de plumas de quetzal, tu podías intercambiar por 50 libras de maíz. También le llamamos ‘elote’.

Una (1) onza de plumas de quetzal es igual a 50 libras de maíz.

Una (1) onza de granos de cacao te conseguía dos libras de maíz.

Una (1) onza de oro te conseguía 20 libras de maíz.

Una (1) onza de sal te conseguía una (1) libra de maíz.

Una (1) onza de obsidiana te conseguía cinco libras de maíz.

Si pones esto en una gráfica, se miraría así.

¿Por qué todos no salían a recoger plumas de quetzal? Porque eran difícil de encontrar. Esa era la razón por lo cual eran muy valiosas.

Por otra parte, la sal, si vivías cerca del mar, era fácil de obtener por eso valía menos.