SESENTA y PICO, EN SIGLO XXI Si miramos con cuidado podemos detectar la aparición de una franja social que antes no existía: la gente que hoy tiene alrededor.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Queridos padres Os queremos.
Advertisements

Acuarelas de Marcel Reynaert.
Hay quien dice que cuando las mujeres son amigas, son insoportables...
SPA 436: COMMUNITY OUTREACH ÁNGEL LÓPEZ OLIJNYK. ¿POR QUÉ ESTA CLASE?
Me preguntaba... ¿Qué decir sobre la P A L A B R A compañerismo? Y entonces pensé en todos mis compañeros...
“Se despide un genio” Gabriel García Márquez se ha retirado de la vida pública por razones de salud: cáncer linfático. Ahora, parece, que es cada vez.
UNA NUEVA GENERACIÓN DE ADULTOS ANTE EL RETO DE GRANDES CAMBIOS DEL SIGLO XXI UNA NUEVA GENERACIÓN DE ADULTOS ANTE EL RETO DE GRANDES CAMBIOS DEL SIGLO.
Las mujeres inteligentes
Les deseo lo suficiente...
Hubo una vez dos mejores amigos
El Verdadero Secreto.
EL MILAGRO DE ANNA SULLIVAN
IDENTIFICANDO NUESTRAS EMOCIONES
La Edad del Hombre Acuarelas de Marcel Reynaert.
MONTAJE DE JULIAN BARRERA - AUTOMATICO
Los sesentones y hasta setentones del siglo XXI
“Se despide un genio” Gabriel García Márquez se ha retirado de la vida pública por razones de salud: cáncer linfático. Ahora, parece, que es cada vez.
Colegio Inglés Viviendo los valores Kinder, 1º y 2º Primaria
“AREAS VERDES INSUFICIENTES”
Hay quien dice que cuando las mujeres son amigas, son insoportables...
Los sesentones y setentones del siglo XXI
Jesús camina con nosotros…
Un Gran Hombre por Alejandro Morera.
Conectados en el Alma de Servir.
I.E. Escuela Normal Superior Sagrada Familia
“Se despide un genio” Gabriel García Márquez se ha retirado de la vida pública por razones de salud: cáncer linfático. Ahora, parece, que es cada vez.
¿CÓMO ES EN REALIDAD NUESTRO MUNDO?. ERASE UNA VEZ UN HOMBRE, UN HOMBRE QUE CONTINUAMENTE CAMINABA CABIZBAJO, NUNCA LEVANTABA LA VISTA. PARECÍA ASUSTARLE.
Jessica Monserrat Rodríguez Sánchez
Un Gran Hombre.
UNA REFLEXION SOBRE EL VERDADERO AMOR
Los niños….
UNA HISTORIA REAL J enny pensó que sus padres no le darían permiso para irse de fiesta con unos amigos, de manera que les mintió y les dijo que iba al.
UN REGALO PARA TI Clic para pasar las vistas.
FRASES DEL ENVEJECIMIENTO Luis Guillermo Paredes La Rosa
¿ La Aristocracia: Se Nace, O Se Hace? Patricia Lilly Chaves-Joy Espanol IV – Proyecto Final.
Un frío invierno….
Una Oración Una mujer pobremente vestida, con un rostro que reflejaba derrota,  entró  a una tienda. La mujer se acercó al dueño de la tienda y, de la  manera.
Gabriel García Márquez se retiró de la vida pública por razones de salud: cáncer linfático. Ahora, parece, que es cada vez más grave. Envió una carta de.
LOS NIÑOS….
Clic para pasar las vistas El otro día una persona joven me preguntó que se sentía ser viejo; me sorprendió mucho, ya que no me considero viejo. Cuando.
Luis Guillermo Paredes La Rosa EXPOSICION VIRTUAL DE ACRILICOS SOBRE LIENZOFORMATO: 1.40 X 1.40 cm CONTACTO TELÉFONOS: MIRAFLORES CHOSICA
Quinto Encuentro Sabado 22/10/11 Las matemáticas fueron las protagonistas de este dia, Los niños me pidieron que hiciéramos cálculos matemáticos mentales.
¡¡¡Dios les bendiga!!! NADA HAY IMPOSIBLE PARA DIOS
Que tengas un lindo día Para avanzar a la siguientes pantallas presione la tecla ENTER o haga click con el mouse "No es porque las cosas son difíciles.
LOS MALOS HÁBITOS Y NUESTROS SUEÑOS.
Acuarelas y la edad Acuarelas de Marcel Reynaert.
CLASES DE AMIGAS.
Les deseo lo suficiente...
Los cinco remordimientos que nos deja la vida por Bonnie Ware
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
Quiero Compartir Una Bonita Historia Contigo.. Espero Que La Aprecies
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Filosofía y Letras Colegio de Pedagogía Fotonovela: “Accidentes en la vida de Roberto” Auxiliares de.
Automático PIMPOLLO PRESIONAR F5.
El Valor De los Solteros En el Campo Misionero.
El Verdadero Secreto Difunde AvanzaPorMas.com.
Visión Deseo lograr estar terminando mi carrera profesional para ponerla en practica y ayudar alas personas que me colaboraron y me apoyaron. Me veo como.
El reloj del corazón “Toda vida tiene su tiempo determinado
POR: ANDREA ZAPATA RÍOS 9ºC
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
Tema 1 El mundo que no se ve.
CARTA DE DESPEDIDA Gabriel García Márquez.
El Verdadero Secreto Un día, una amiga le preguntó a otra… '¿Cómo es que siempre estás tan felíz? ¡Siempre tienes tanta energía, y pareciera que nunca.
RIESGO TOTAL Autor: Pablo Mier y Terán Sierra Profra. Ma. Del Refugio Sandoval Alumna: Diana Evelyn Gallegos Valenzuela.
OFICINA DE RELACIONES PUBLICAS EN ESTE DIA TAN ESPECIAL PANAMERICANA TELEVISION LES DESEA UN FELIZ DIA DE LAS MADRES.
Textos: Anónimo Presentación: R.S. Si observamos con cuidado, podemos detectar la aparición de una franja social que antes no existía: la gente que hoy.
laboutiquedelpowerpoint.
Si miramos con cuidado podemos detectar la aparición de una franja social que antes no existía: la gente que hoy tiene alrededor.
Los sesentones y hasta setentones del siglo XXI
Los sesentones (y hasta setentones) del siglo XXI.
Transcripción de la presentación:

SESENTA y PICO, EN SIGLO XXI

Si miramos con cuidado podemos detectar la aparición de una franja social que antes no existía: la gente que hoy tiene alrededor de sesenta años.

Es una generación que ha pateado fuera del idioma la palabra "sexagenario", porque sencillamente no tiene entre sus planes actuales el hecho de envejecer.

Se trata de una verdadera novedad demográfica parecida a la aparición en su momento, de la "adolescencia", que también fue una franja social nueva que surgió a mediados del siglo veinte para dar identidad a una masa de niños desbordados en cuerpos creciditos, que no sabían hasta entonces dónde meterse, ni cómo vestirse. Este nuevo grupo humano que hoy ronda los sesenta ha llevado una vida razonablemente satisfactoria. Son hombres y mujeres independientes que trabajan desde hace mucho tiempo y han logrado cambiar el significado tétrico que tanta literatura que le dio durante décadas al concepto del trabajo.

Lejos de las tristes oficinas, esta gente buscó y encontró hace mucho la actividad que más le gustaba y se ganó la vida con eso. Lejos de las tristes oficinas, esta gente buscó y encontró hace mucho la actividad que más le gustaba y se ganó la vida con eso.

Supuestamente debe de ser por esto que se sienten plenos...algunos ni sueñan con jubilarse.

Dentro de ese universo de personas saludables, curiosas y activas, tienen un papel rutilante.

Pudieron sobrevivir a la borrachera de poder que les dio su responsabilidad y en determinado momento de su juventud en el que los cambios eran tantos, pudo detenerse a reflexionar qué quería en realidad

Algunos se fueron a vivir solos, otros estudiaron carreras, otros eligieron casarse tener hijos, otros fueron ingenieros, con titulo, y sin él, o crearon su propio "YO S.A.". Pero cada uno hizo su voluntad.

Reconozcamos que no fue un asunto fácil y todavía lo van diseñando cotidianamente.

Pero algunas cosas ya pueden darse por sabidas, por ejemplo que no son personas detenidas en el tiempo; la gente de sesenta maneja la compu como si lo hubiera hecho toda la vida. Se escribe, y se ve, con los hijos que están lejos y hasta se olvidan del viejo teléfono para contactar con sus amigos y les escriben en sus ideas y vivencias. Pero algunas cosas ya pueden darse por sabidas, por ejemplo que no son personas detenidas en el tiempo; la gente de sesenta maneja la compu como si lo hubiera hecho toda la vida. Se escribe, y se ve, con los hijos que están lejos y hasta se olvidan del viejo teléfono para contactar con sus amigos y les escriben en sus ideas y vivencias.

Por lo general están satisfechas de su estado civil y si no lo están, no se conforman y procuran cambiarlo. Por lo general están satisfechas de su estado civil y si no lo están, no se conforman y procuran cambiarlo.

Raramente se deshacen en un llanto sentimental. A diferencia de los jóvenes; ellos conocen y ponderan todos los riesgos. Nadie se pone a llorar cuando pierde: sólo reflexiona y toma nota, a lo sumo. Raramente se deshacen en un llanto sentimental. A diferencia de los jóvenes; ellos conocen y ponderan todos los riesgos. Nadie se pone a llorar cuando pierde: sólo reflexiona y toma nota, a lo sumo.

La gente grande comparte la devoción por la juventud y sus formas superlativas, casi insolentes de belleza, pero no se sienten en retirada.

Compiten de otra forma, cultivan su propio estilo...Ellos no envidian la apariencia de jóvenes astros del deporte, o de los que lucen un traje Armani, ni ellos sueñan con tener la figura tuneada de un artista.

En lugar de eso saben de la importancia de una mirada cómplice, de una frase inteligente o de una sonrisa iluminada por la experiencia.

Hoy la gente de 60, como es su costumbre, está estrenando una edad que todavía NO TIENE NOMBRE, antes los de esa edad eran viejos y hoy ya no lo son, hoy están plenos física e intelectualmente, recuerdan la juventud, pero sin nostalgias, porque la juventud también está llena de caídas y nostalgias y ellos lo saben.

La gente de 60 de hoy, celebra el sol cada mañana y sonríe para sí misma muy a menudo...Quizás, por alguna razón secreta que sólo saben y sabrán los de sesenta en el siglo XXI. MIRIAM Con cariño para mis amigos sesentones