Muy / Mucho CLASE DE GRAMÁTICA 2

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMPARATIVOS Y SUPERLATIVOS Una presentación para la clase de español para la clase de español Hispanos III.
Advertisements

Los Adverbios.
Es el 10 de octubre del para empezar: Escribe cinco frases que usamos con el subjuntivo y lo que significan.
ESP3 – GRAMÁTICA PRÁCTICA
PRONOMBRES INDEFINIDOS
ADJETIVOS Y PRONOMBRES DEMOSTRATIVOS PRONOMBRES INDEFINIDOS
Estudio del vocabulario: Variable
ADJETIVOS Y PRONOMBRES DEMOSTRATIVOS PRONOMBRES INDEFINIDOS
Muy / Mucho CLASE DE GRAMÁTICA 2
¿Te gusta el cine?. ¿Cuál género de película te gusta más? Vamos a ver cuánto sabes del mundo cinematográfico...
una persona difícilmente inteligente
El adverbio.
Los adverbios DEsp3/honores 3.
Revisão Exame Nacional do Ensino Médio 2015
Estructura y temas de la prueba bimestral 2ª feira 31/03 ESTRUCTURA DE LA PRUEBA PREGUNTAS PARA RESOLVER 1. Funciones comunicativasUso de tratamiento formal.
XI`AN MEZQUITA DE CHINA D A Grande Mesquita de Xi'an, está localizada na cidade de Xi’an, capital da província de Shaanxi, na China. É a mais.
Análisis morfológico de oraciones Prof. Estrella Durán L.
O uso do: - Simple Past - Past Progressive. SIMPLE PAST O simple past é usado quando nos referimos a eventos que ocorreram em um tempo determinado no.
ADVERBIOS Lenguaje y comunicación 4° básico. ¿Qué son?  Los adverbios son palabras que acompañan al verbo y sirven para precisar cómo se realiza la acción.
Los sintagmas y sus clases. ¿Qué es un sintagma?
(Adjetivo, Verbo). CONTENIDO Gramática: Es el arte que nos enseña a leer y escribir correctamente, el idioma castellano. Adjetivo: Palabras que sirven.
Mi amiga no hizo la tarea de matemáticas.
selección y creación de contenidos digitales
Introducción a la lingüística
Pronombres de complemento indirecto
Los preposiciones: a, en, para y por
Adverbios y locuciones
Categorías Gramaticales: El Adverbio
El insaciable Llega un hombre a su casa, y de un grito le dice a su mujer: ¡Flora! ¡Prepárate para hacer el amor cinco veces! - ¡¡¡Wuau!!! ¡Mi amor! ¿Qué,
CLASES DE SINTAGMAS Unidad 2 1.
Estrategias de la clase de español AP/IB Lengua
Español 2 17 de noviembre de 2014.
Español 3 1 de febrero de 2017.
ACOMPAÑAN AL SUSTANTIVO ARTÍCULOS: Actúan como Determinantes del nombre (DET) determinados: el, la, los, las, lo indeterminados: un, una, unos, unas Contractos:
Español 1 10 de marzo de 2017.
Los verbos reflexivos ¿Reflexivo o no?.
Acentuación - Espanhol. TIPOS DE ACENTO: O acento é a maior força de uma determinada sílaba ao pronunciar uma palavra. Ele pode ocorrer na última sílaba.
Vamos a leer rana garza zorra osito leopardo gorila
Profesora: Paola Pinilla
First Grade Spanish High Frequency Words
Una persona difícilmente inteligente
LOS TIPOS DE SINTAGMAS Y DE COMPLEMENTOS.
Gramática.
  Os advérbios são palavras invariáveis que modificam ou intensificam o sentido de um verbo, de um adjetivo ou de outro advérbio.
El porqué de las palabras
ESPANHOL vestibulares
En esta clase hay muchachas muy lindas.
ARTIGOS Artigos Definidos e Indefinidos. Os Artigos Definidos Os Artigos Definidos são usados para falar sobre algo ou alguém que é de conhecimento dos.
Llega un hombre a su casa y, de un grito le dice a su mujer: - ¡Flora! ¡Prepárate para hacer el amor cinco veces! - ¡¡¡Wuau!!! ¡Mi amor!, ¿Qué, vienes.
César Areiza Arenas.  La oración gramatical es la mínima unidad de lenguaje con sentido completo.  Podemos definir la oración como una unidad de comunicación.
POR ESO SIEMPRE CUANDO ME PREGUNTAN YO LES CONTESTO COMO ES MI MAMÁ. UNA SEÑORA MUY ENAMORADA, DICE, DICE MI PAPÁ. LA QUE ME ENSEÑA A JUGAR Y ME HACE REÍR.
Gramática – Imperativo Afirmativo – Regular e Irregular
¿Quieres comer una manzana?
¡Cómo me gusta reír! Chistes en español.
Los adverbios en español
¿Quieres comer una manzana?
Los verbos reflexivos ¿Reflexivo o no?.
EL ADVERBIO Concepto. El adverbio se considera una categoría verbal, puesto que su principal función sintáctica es la de modificar el verbo. En la oración,
Uso de Muy y Mucho
Los verbos reflexivos ¿Reflexivo o no?.
Hoy es martes. Es el 16 de diciembre del 2014
Los verbos reflexivos ¿Reflexivo o no?.
Uso de Muy y Mucho.
Palabras de uso frecuente 1er grado
Lotto1: Instrucciones:
Simetria em cristais como elemento descritivo
Material para uso didáctico Para qué citar Como citar Como interpretar as citas Elaborado por Ysmenia González
BEm VINDO AO BRASIL. APRESENTAÇAO NOME: DRAUSIO FRANCISCO PAÍS: BRASIL NACIONALIDADE: BRASILEIRA ESTADO : SAO PAULO PAULISTA CIDADE: SOROCABA PROFISSAO:
ESPAÑOL PROFº EMMANUEL LESSA
Enfoque: Frida Kahlo Pintora Universal
Transcripción de la presentación:

Muy / Mucho CLASE DE GRAMÁTICA 2 Gramática – Apresentação “muy” / “mucho” Unidad 2 – Nuevo ¡Arriba! 2 1

Muy y mucho Observa el nombre de cuatro canciones hispanas. Pon atención al uso de “muy” y “mucho”. Peça que os alunos leiam o slide e que se possível tentem se lembrar de alguma letra de música em espanhol que tenha as palavras “muy” ou “mucho”.

“Bésame mucho” “Que seas muy feliz” “Muy cerca de ti” “Muchos mitos” CLASE DE GRAMÁTICA Muy y mucho “Bésame mucho” “Que seas muy feliz” “Muy cerca de ti” “Muchos mitos” Apresente o slide e peça que os alunos leiam os títulos das músicas e observem o emprego de “muy” e “mucho”.

( ) adjetivo (a) bésame mucho (b) muy feliz ( ) adverbio (c) muy cerca CLASE DE GRAMÁTICA Muy y mucho Relaciona cada palabra en rojo con su clase gramatical: ( ) adjetivo (a) bésame mucho (b) muy feliz ( ) adverbio Agora peça para um aluno (ou um grupo de alunos) relacionar a primeira coluna com a segunda, levando em consideração a que classe gramatical pertencem os vocábulos em vermelho. Resposta: (b); (c); (d); (a). (c) muy cerca ( ) sustantivo (d) muchos mitos ( ) verbo

Muy y mucho “Bésame mucho” “Que seas muy feliz” “Muchos mitos” CLASE DE GRAMÁTICA Muy y mucho “Bésame mucho” “Que seas muy feliz” adjetivo verbo “Muchos mitos” sustantivo “Muy cerca de ti” adverbio Completa la regla: Usamos “muy” delante de _________________ y __________________ . Usamos “mucho” delante de __________________ y antes o después de ______________________ . Uma vez que as classes gramaticais foram identificadas, peça que tentem completar a regra. Respostas: Usamos “muy” delante de adjetivos y adverbios. Usamos “mucho” delante de sustantivos y antes o después de verbos. 5

Muy y mucho Excepciones: Usamos mucho antes de cuatro adverbios: CLASE DE GRAMÁTICA Muy y mucho Excepciones: mucho antes mucho después mucho más mucho menos Usamos mucho antes de cuatro adverbios: Explique a eles que há oito exceções a essa regra que acabaram de ver. Peça para que alguns alunos tentem formar frases com as expressões que aparecem no slide. mucho mejor mucho peor mucho menor mucho mayor Usamos mucho antes de cuatro adjetivos: 6

CLASE DE GRAMÁTICA Muy y mucho Completa los chistes que siguen con MUY o MUCHO. ¡Y aprovecha para divertirte! Había un niño que se estaba bañando y le dijo a su mamá: ¡Mamá, mamá! ¡Se me acabó el shampoo! Y la mamá le dijo: Usá el mío. No. ¿Por qué? Porque dice ¨para cabello ______ seco¨ y yo ya me lo mojé. Neste slide e nos próximos os alunos encontrarão algumas piadinhas em espanhol, que devem ser completadas com “muy” ou “mucho”. Ao final da atividade estimula que os alunos consigam contar as piadas oralmente, sem lê-las. Resposta: “muy” seco Obs.: Observa com eles o uso do voseo no verbo “Usá”.

Muy y mucho -Mamá, mamá, ¿qué tienes en la panza? ¡Está ______ grande! CLASE DE GRAMÁTICA Muy y mucho -Mamá, mamá, ¿qué tienes en la panza? ¡Está ______ grande! -Un bebé, que me regaló papá con ________ cariño. -le contestó la madre. -Papá, papá: ¡no le regales más bebés a mamá porque se los come!   Respostas: “muy” grande “mucho” cariño

¿Hace _________ que espera? Desde que nací. CLASE DE GRAMÁTICA Muy y mucho Había un tomate y una pera en la parada del autobús y el tomate le pregunta a la pera: ¿Hace _________ que espera? Desde que nací. Resposta: “mucho” que espera

CLASE DE GRAMÁTICA Muy y mucho Había tres hormiguitas que se quedaron a dormir en el baño: una en el estropajo, otra en el lavamanos y la otra en el retrete. Entonces le preguntan a la primera hormiga: Y a ti, ¿cómo te fue? Y contesta: - No, pues a mí… ________ mal. Me usaron como trapo. Y la segunda dice: No, a mí me fue peor, casi me ahogo. Y la tercera dice: - No, a mí me fue _________ peor… Hubo truenos, relámpagos y si no hubiera sido por los tronquitos ya me hubiera ahogado. Respostas: “muy” mal “mucho” peor

Muy y mucho CLASE DE GRAMÁTICA Pergunte se eles têm alguma dúvida e retome algum ponto da explicação, se necessário.