La caída en el pecado Lectura Bíblica Semanal: Génesis 1-3; Romanos 3:9-18; 5:10-21; 6:16; 2 Pedro 2:19. Resumen de la Lección de Escuela Sabática Para.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Caminar la Vida Cristiana Trimestre Abril a Junio 2009
Advertisements

Lunas no se forman por accidente
Adán & Eva Aun nos Hablan Hoy Día ! Génesis 3
EL NUEVO NACIMIENTO DOCTRINA BASICA.
LA CAÍDA EN EL PECADO 4to .Trimestre 2008 La expiación y la cruz de Cristo.
La Creación y el evangelio
Por espejo, oscuramente
Trimestre Abril – Junio 2011
¿Quienes están perdidos?. ¿Quienes están perdidos?
¿ a quién debemos servir ?
El Gran Traidor Desenmascarado
Hay muchas ideas diferentes sobre el estado de los muertos pero, ¿qué nos dice Dios sobre eso?
Resumen de la Guía de Estudio para el 18 de octubre del 2008
Visite: Vestidos de inocencia Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 16 de abril del 2011 Visite:
Resumen de la Lección de Escuela Sabática
DE LA INSENSATEZ A LA FE: EL APÓSTOL PEDRO
La expiación y la iniciativa divina
El Hijo de Dios entre nosotros
"Heme aquí, envíame a mí": El profeta Isaías
Salvador compasivo Juan 1:14; Juan 3; Juan 9:1-7; Efesios 4:32; 1 Juan 2:12. Resumen de la Lección de Escuela Sabática Para el 09 de agosto de
EL APÓSTOL JUAN Mateo 8:21, 22; Marcos 10:35-45; 1 Juan; 2 Juan; 3 Juan. Resumen de la Lección de Escuela Sabática Para el 16 de agosto de
JOB Y SU ESPOSA: vivir con pérdidas
OSEAS Y GOMER: perdonar a la infiel
DAVID Y BETSABÉ: adulterio y después
BOOZ Y RUTH Fundamento Firme
ACAB Y JEZABEL: abuso de autoridad
“¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?”
La CAIDA en el PECADO ¡ADAPTALO! Enfoque de Enseñanza
El significado de su muerte.
Mujeres en misión Lucas 8:41-55; Juan 4:1-40; Hechos 16:14-16; 18:1-3, 24-28; Romanos 16:3-5. Resumen de la Lección de Escuela Sabática Para el 06 de septiembre.
Todas las cosas a todos los hombres": Pablo predica al mundo
YAHWEH E ISRAEL: cumplimiento más allá del fracaso
La Creación y el evangelio. INTRODUCCIÓN Según Génesis 3, cuando Dios buscó a Adán y Eva; los llamó: ¿Dónde estás?. ¿Por qué Dios no apareció sencillamente.
Solo por Gracia Rom 5:15.
Lo que la Biblia enseña acerca de la Muerte
El Hombre Creado para la gloria de Dios Creado a imagen de Dios
EL Ambiente del Edén La Bendición fue dada a ambos
Estudios Bíblicos Catecismo de Heidelberg.
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA
Lo que la Biblia enseña acerca del origen del pecado
MATRIMONIOS EN EL MINISTERIO CON PARTICIPACION MUTUA
ORÍGENES Los 01 Guía de Estudio de la Biblia
EL ORIGEN Y LA NATURALEZA DEL PECADO
Bienvenidos… Al Estudio Bíblico.
Introducción a la Antropología Cristiana
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
TRES O MAS CONVICCIONES!
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 17
Serie: La Recompensa pública de justicia
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA
LECCION 2 CÓMO SER UN CRISTIANO.
Parte 5: Como Enfrentar los Miedos que Arruinan las Relaciones
DIOS EL CREADOR Y EL SEÑOR DE LA FAMILIA
La reconciliación y sus efectos 2Cor 5: Pastor Wilson Carrero 16 de junio 2013.
Gn 3 1La serpiente era el más astuto de todos los animales del campo que Yahveh Dios había hecho. Y dijo a la mujer: « ¿Cómo es que Dios os ha dicho:
Nuestro Interminable Problema Con El Pecado
Esta presentación esta bajo licencia y es para uso en una sola computadora, no es transferible. Esta presentación funciona mejor con Microsoft PowerPoint.
¡Jesús, el Hijo de Dios, murió para salvarte ¡Jesús, el Hijo de Dios, murió para salvarte! Este fue y siempre será el mensaje más importante de.
Hno. Cristóbal Jiménez J.
Lección 3: Vestidos de inocencia
LA NATURALEZA MISIONERA DE DIOS Lección 11 para el 4 de julio de 2015
IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO
Trimestre Abril – Junio 2010
Crisis cósmica: la fractura del orden establecido por Dios
La naturaleza de Dios: la base de la expiación SEMANA: Salmo 139:1-4; Isaías 46:10; Juan 1:4; Romanos 5:8; 8:37-39; 1 Juan 5:11, 12Salmo 139:1-4Isaías.
Paz para vivir 7 - Una Carta de Amor.
El hombre caído Clase de Jóvenes – IPNA La Calera Antropología Clase III.
Enero – Marzo 2016 Crisis en el Edén.
RESTAURACIÓN DEL DOMINIO
Transcripción de la presentación:

La caída en el pecado Lectura Bíblica Semanal: Génesis 1-3; Romanos 3:9-18; 5:10-21; 6:16; 2 Pedro 2:19. Resumen de la Lección de Escuela Sabática Para el 18 de octubre de 2008 samuelrv@hotmail.com

"¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? VERSÍCULO DE MEMORIA "¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? Romanos 7:24

INTRODUCCIÓN CUANDO LA PALABRA CAÍDA, se usa para designar la pérdida de la libertad humana causada por el pecado de Adán y Eva, implica que el pecado nos rebajó de un nivel a otro: en este caso, de una condición moral elevada y espiritual a una de corrupción, opresión y esclavitud. Aunque no se revela mucho acerca de la Caída en el Edén, tenemos suficiente información bíblica para comprender que algo ocurrió que dañó no solo la naturaleza humana sino también el planeta mismo. El resultado de esa Caída no es animador. De hecho, no habría esperanza si no fuera por la promesa de la expiación en nuestro favor por medio de Cristo. No obstante, todavía necesitamos ver lo que nos ha sucedido, porque solo cuando nos vemos como realmente somos la gloria de la Cruz nos alcanzará con su belleza y su poder salvador.

LA BARRERA DEL PECADO Génesis 2:15-17 15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. 16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; 17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. Adán y Eva se rebelaron contra Dios cuando desobedecieron. Eva prefirió confiar en la palabra del enemigo por encima de la palabra de Dios. Adán prefirió confiar en la palabra de su esposa por encima de la palabra de Dios. La desobediencia consistió en dudar de la veracidad de la palabra de Dios, escogiendo confiar en la palabra del tentador. Las consecuencias fueron fatales: rompimiento de su relación con Dios, consigo mismos y también con la creación. Se levantó una barrera de separación ante Dios, con temor.

MUERTE FÍSICA, ESPIRITUAL Y ETERNA Romanos 5:12 12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. . Cuando el hombre desobedeció se hizo merecedor de la muerte en su total dimensión. Muerte física como un proceso de deterioro de sus facultades físicas por su separación voluntaria de la fuente de la vida: Dios. Muerte espiritual, porque se arruinan los valores morales y espirituales. Pérdida de esa tendencia de buscar a Dios y obedecerle. Muerte eterna, que es la consecuencia plena del pecado, que ningún hombre aún ha sufrido, sólo Cristo Jesús quien ha vencido y nos guía para vencer.

UN PLAN DE REDENCIÓN Génesis 3:8 al 13 8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto. 9 Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? 10 Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí. 11 Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses? 12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí. 13 Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí. . Ante la desobediencia y deslealtad del hombre, Dios se acerca con un plan de redención, anteladamente elaborado. Dios razona con la pareja humana acerca de lo que ha pasado en la desobediencia, les muestra la realidad de su desobediencia para que ellos comprendan en que consiste el pecado. Los busca, va a su encuentro. Les hace saber las consecuencias. Pero también les muestra el plan de redención en Génesis 3.15, el evangelio en miniatura.

RESUMEN La Caída fue un acto de rebelión contra Dios, y resultó en la muerte espiritual, física y eterna de los pecadores. Por cuanto los resultados fueron tan malos, debía hacerse algo drástico; de otro modo, no tendríamos esperanza. Como veremos, la Cruz fue esa respuesta drástica al problema causado por la Caída. Aun cuando las cosas se veían sombrías en el Huerto, Dios nos da la oportunidad de eligir la lealtad a él, por sobre la lealtad al enemigo de las almas.

MUCHAS GRACIAS Este material fue preparado por el Pastor Samuel Roncal Vargas Capellán General de la Universidad Adventista de Bolivia Y Profesor de la Facultad de Teología www.pastorroncal.webcristiano.org samuelrv@hotmail.com